http://www.unanocheenlaopera.com/

Andrea Chénier en el Teatro Real (Febrero 2010)
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=13138
Página 3 de 23

Autor:  domingo [ 14 Feb 2010 21:38 ]
Asunto: 

b escribió:
A mí lo único que me gustó fue la entrega, la comunicatividad, y la fantasía de Marcelo Álvarez, en mi opinión fué lo único que te despertaba del sopor y de la grisura general de todos lo demás, Cedolins y Victos Pablo incluidos. Maaaaaadre mía.
Decepcionante.

Es la opinión con la que más de acuerdo estoy. Parto de que el Chénier no está entre mis operas favoritas, pero esperaba mucho más. Salí del teatro con una fuerte sensación de frialdad (no tenía que ver con el viento gélido que soplaba fuera), de falta de emoción. La puesta en escena tiene una escenografía vistosa y colorida y los movimientos sobre la escena de cantantes, coristas y figurantes están bien trabajados, entretiene sin entusiasmar. De los tres protagonistas principales, uno (Gerard) es como si no hubiese estado, mucho peor que en el Ballo este Vratogna al que en ocasiones simplemente no se le oía, y que cuando se le oía casi era peor. Marcelo, pues lo dicho, entregado y comunicativo, y con un timbre de voz bellísimo, pero con todos los problemas que ya habeis señalado. Y la Cedolins, a mi me ha dejado frío, frío. Víctor Pablo y la orquesta, correctos y cumplidores, pero nada más. Espero que la cosa vaya mejorando, yo vuelvo el 21.

Autor:  jlizarrabengoa [ 15 Feb 2010 0:00 ]
Asunto: 

con otro reparto, :wink: que en papel peor

Autor:  johnny Guitar [ 15 Feb 2010 10:18 ]
Asunto: 

Aquí va la crónica dehoy de El País

http://www.elpais.com/articulo/cultura/cierta/anoranza/tiempos/pasados/elpepucul/20100215elpepicul_6/Tes

Autor:  Fledermaus [ 15 Feb 2010 14:20 ]
Asunto: 

johnny Guitar escribió:


Gracias!!!
Preocupante la poca confianza que tiene el autor de la crónica en la capacidad intelectual de sus lectores :shock:

Sobre lo que comenta del vapuleo de un sector de la crítica francesa a la regia de Giancarlo, supongo que está justificado (a pesar del éxito que creo, por la reacción del público en el estreno, va a tener en Madrid) porque allí llevan años viendo producciones fuera de serie y están "malacostumbrados" :wink:

Si se compara una puesta de Giancarlo, con otra de Carsen, Chéreau, Wilson o cualquier otra fiera de esas, va a llevar las de perder siempre.

Autor:  El Conde en la Luna [ 15 Feb 2010 19:14 ]
Asunto: 

Hoy encontré esto, tambien el el diario EL PAIS, para los que vayan a ir creo que puede ser interesante

http://www.elpais.com/especial/andrea-chenier/

Yo me mantengo a la espera de "El arbol de Diana"

Autor:  Carestini [ 15 Feb 2010 20:48 ]
Asunto: 

El Conde en la Luna escribió:
Yo me mantengo a la espera de "El arbol de Diana"

Yo también. :)

Autor:  Fledermaus [ 16 Feb 2010 16:21 ]
Asunto: 

Carestini escribió:
El Conde en la Luna escribió:
Yo me mantengo a la espera de "El arbol de Diana"

Yo también. :)


¿Esa ópera es "a la atención de todo principiante"?
No la conozco... :oops:

Ya están las críticas de prensa de Chénier en la página del Real:
http://www.teatro-real.es/Prensa/Revista%20de%20prensa

La mejor, creo, la de Reverter.

Autor:  Carestini [ 16 Feb 2010 17:05 ]
Asunto: 

Fledermaus escribió:
Carestini escribió:
El Conde en la Luna escribió:
Yo me mantengo a la espera de "El arbol de Diana"

Yo también. :)


¿Esa ópera es "a la atención de todo principiante"?
No la conozco... :oops: .

Para todo hay un principio.
Y nunca, nunca hay que tener miedo… :wink:

Autor:  Fledermaus [ 16 Feb 2010 17:12 ]
Asunto: 

Gracias por los ánimos :wink:

Autor:  wotan74 [ 16 Feb 2010 17:25 ]
Asunto: 

Fledermaus escribió:
Carestini escribió:
El Conde en la Luna escribió:
Yo me mantengo a la espera de "El arbol de Diana"

Yo también. :)


¿Esa ópera es "a la atención de todo principiante"?
No la conozco... :oops:

Ya están las críticas de prensa de Chénier en la página del Real:
http://www.teatro-real.es/Prensa/Revista%20de%20prensa

La mejor, creo, la de Reverter.


La verdad es que tampoco está tan mal "L'arbore di diana",no sería la ópera que primero salvaría de las llamas,pero me sorprendió gratamente...supongo que también ayudó la puesta en escena...todo ayuda en que entre una ópera que a priori no tiene por que gustar,ahora,no iré a Madrid a verla,a tanto no llegó.

Wotan74.

Autor:  roldarin [ 16 Feb 2010 17:42 ]
Asunto: 

johnny Guitar escribió:

"El tenor argentino Marcelo Álvarez derrocha temperamento y energía. Algún problemilla en el último acto no enturbia su notable nivel. No acabó de encontrase a sus anchas, dramáticamente hablando, la soprano Fiorenza Cedolins en un aria tan esperada como La mamma morta. En el resto de su actuación mantuvo sin altibajos una línea de canto sensible. Cumplió sin problemas Marco Vratogna. La Sinfónica de Madrid estuvo disciplinada a las órdenes de Víctor Pablo Pérez. El maestro se mostró efusivo y dominador, poniendo a veces el volumen de sonido a cotas más bien altas para los cantantes. Monótono y ordenado en los dos primeros actos, enfatizó con acierto la tensión trágica en el último. El coro cantó en su línea habitual de uniformidad aunque sin un abanico enriquecedor de matices."

Vamos que lo peor fue el coro porque no aporto matices.
Manda huevos.

Yo la veré el 18 por opera abierta.

Estaré muy atento a ver si el coro aporta "un abanico enriquecedor de matices"

Autor:  Carestini [ 16 Feb 2010 17:59 ]
Asunto: 

wotan74 escribió:
Fledermaus escribió:
Carestini escribió:
El Conde en la Luna escribió:
Yo me mantengo a la espera de "El arbol de Diana"

Yo también. :)


¿Esa ópera es "a la atención de todo principiante"?
No la conozco... :oops: .


La verdad es que tampoco está tan mal "L'arbore di diana",no sería la ópera que primero salvaría de las llamas,pero me sorprendió gratamente...supongo que también ayudó la puesta en escena...todo ayuda en que entre una ópera que a priori no tiene por que gustar,ahora,no iré a Madrid a verla,a tanto no llegó.

Wotan74.

A priori… no tiene por qué gustar ninguna ópera.
Suelen gustar a posteriori. :lol:

Autor:  wotan74 [ 16 Feb 2010 18:15 ]
Asunto: 

Bueno a priori una ópera del siglo XVIII,de un compositor del estilo de Mozart no suele llamarme la atención...luego se ve y se juzga lo visto y oido y se confirma o se desmiente el pensamiento que a priori se tiene,en este caso me sorprendió gratamente,en otros...pues pasa al contrario...eso mismo me pasó con LMSS,iba con una predisposición negativa y luego,a la salida,fui corriendo a ver si aún quedaba alguna entrada más para otro día.

A veces hay cosas de las que te esperas poco o nada y luego resultan que te gustan y otras,que ,por el contrario,vas con muchas espectativas y luego resultan una patata(véase el caso de Jeniffer Wilson y su Isolde)

Wotan74.

Autor:  Carl Tunner [ 16 Feb 2010 18:44 ]
Asunto: 

Mis amigos de Barcelona me aseguran, que lo de Wilson como Isolda ha sido un naufragio en toda regla.

Autor:  Pa-pa-ge-na [ 16 Feb 2010 20:15 ]
Asunto: 

Así que Marcelo no puede con el papel... vaya... se me parte el alma de pensar en todos esos jóvenes tenores spinto a los que está impidiendo poder pagar su hipoteca :twisted:

Página 3 de 23 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/