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Andrea Chénier en el Teatro Real (Febrero 2010)
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Autor:  Carl Tunner [ 14 Feb 2010 12:43 ]
Asunto: 

Hay que resaltar, que Cedolins debutaba el papel y que sólo había cantado "La mamma morta" una vez en un recital.

Autor:  Le Gouverneur [ 14 Feb 2010 12:48 ]
Asunto: 

Carl Tunner escribió:
Hay que resaltar, que Cedolins debutaba el papel y que sólo había cantado "La mamma morta" una vez en un recital.


Ha sido la que mejor cantó, pero no tiene la voz para esta ópera y eso no se va a solucionar con el paso de las representaciones.

Autor:  Carestini [ 14 Feb 2010 12:51 ]
Asunto: 

Y Vratogna es un espanto que sólo puede ir a peor.

Autor:  jlizarrabengoa [ 14 Feb 2010 12:58 ]
Asunto: 

Carestini escribió:
Y Vratogna es un espanto que sólo puede ir a peor.




confianza :roll:

Autor:  Elisabeth [ 14 Feb 2010 13:01 ]
Asunto: 

Gracias por vuestras crónicas porque así podré estar más atenta a todo lo que resaltáis tanto para bien como para mal. De todas maneras, ! qué ganas tengo de ir a verla el 16!

Autor:  jlizarrabengoa [ 14 Feb 2010 13:11 ]
Asunto: 

Elisabeth escribió:
Gracias por vuestras crónicas porque así podré estar más atenta a todo lo que resaltáis tanto para bien como para mal. De todas maneras, ! qué ganas tengo de ir a verla el 16!




majeta un saludo y que pena que no vaya el 16, yo por si repites el19.

Autor:  Carestini [ 14 Feb 2010 13:24 ]
Asunto: 

Yo la veo el 18, pero esta vez a través de Opera Oberta.

Autor:  fenece [ 14 Feb 2010 14:24 ]
Asunto: 

Uyyyy, que bien: esto promete, :-k + o -.

Voy al primer reparto el 16, así podré comprobar como se defiende (porque parece por lo oido que no hay para más) mi querido Marcelo: ¿tan grande le viene?.

Repito el 27, pero ahora tengo una duda sobre ese reparto. Bueno, más bien una pena: y es que prefiero ahora escuchar a Jorge antes que a Armiliato.

Veremos, veremos que dan de sí las dos funciones y cuánta diferencia hay entre ellas.

Autor:  b [ 14 Feb 2010 15:24 ]
Asunto: 

A mí lo único que me gustó fue la entrega, la comunicatividad, y la fantasía de Marcelo Álvarez, en mi opinión fué lo único que te despertaba del sopor y de la grisura general de todos lo demás, Cedolins y Victos Pablo incluidos. Maaaaaadre mía.

Decepcionante.

Autor:  Gerardo Rosvaenge [ 14 Feb 2010 15:42 ]
Asunto: 

b escribió:
A mí lo único que me gustó fue la entrega, la comunicatividad, y la fantasía de Marcelo Álvarez


La entrega no puede discutírsele, eso está claro. La comunicatividad y la fantasía, con su instrumento, y en esta ópera, son harina de otro costal. Cierto es que se adornó con algunas medias voces (falsetes para otros foreros), pero yo creo que fue más por necesidad que por virtud, más por llegar al final de la representación que por fantasía. Para fantasías una de las figurantes, que estaba más buena que un plato de jamón de bellota.

Autor:  b [ 14 Feb 2010 15:49 ]
Asunto: 

Ya sé que no es el instrumento (¿lo es lo de la Cedolins?), que cantó a impulsos (como suele hacer), que sus agudos no brillan... pero chico....por lo menos DA.

Y yo, en un teatro, daaaaame!!!

Por favor.

Lo de la fantasía es consustancial con el fraseo de Marcelo; muy fragmentado sí, a trozos... pero por lo menos sorprende.

Autor:  Rupert de Hentzau [ 14 Feb 2010 15:59 ]
Asunto: 

Más o menos coincido con lo que se ha escrito hasta ahora. Fue una función correcta, donde todo estuvo más o menos en su sitio, pero sin chispa, sin pasión, sin desborde, salvo en algunos momentos muy puntuales. Esa pulcritud y esa correción pueden funcionar en una ópera de Mozart, pero no en "Andrea Chenier". Y el problema de esa falta de fuego viene sobre todo porque las voces protagonistas no son las adecuadas para la obra. Dejando aparte al barítono, que no es voz ni para esta ópera ni para ninguna otra, tanto Alvarez como Cedolins están sobrepasados por sus personajes y bastante tienen con llegar sanos y salvos al final, como para también pedirles que desprendan fuego y que emocionen.

La voz de Alvarez, como ha comentado Gouverneur, está caída siempre, sobre todo en los agudos mates y sin "squillo", y suena blandita, sin fuerza y sin empuje para un papel como éste. En el dúo final acabó pidiendo la hora desesperadamente. En cuanto a Cedolins, su empeño en ensanchar a toda costa para parecer la voz que no es, está desequilibrando por completo un edificio vocal que era de auténtico lujo. Empezó muy mal, pero fue mejorando poco a poco y al final llegó mucho más fresca que su compañero "de fatigas". Por cierto, y como es lógico, lo mejor de la noche fue el dúo del segundo acto, el más lírico y sosegado, y el más apropiado para ambas voces. Y es que la ópera a veces es matemática pura. :lol:

La orquesta de Pérez fue eficaz, pero funcionó mejor en los momentos de conjunto y de fuerza, que en las arias, por ejemplo, donde las caídas de tensión (quizá para ayudar a los cantantes) fueron evidentísimas.

Veremos cómo sigue el recorrido de las funciones, porque el primer día siempre todo es más aséptico.

Autor:  Carestini [ 14 Feb 2010 16:00 ]
Asunto: 

El 18 creo que no me libro de la parejísima Dessí–Armiliato… :?

Autor:  b [ 14 Feb 2010 16:19 ]
Asunto: 

Rupert de Hentzau escribió:
En cuanto a Cedolins, su empeño en ensanchar a toda costa para parecer la voz que no es, está desequilibrando por completo un edificio vocal que era de auténtico lujo. Empezó muy mal, pero fue mejorando poco a poco y al final llegó mucho más fresca que su compañero "de fatigas". Por cierto, y como es lógico, lo mejor de la noche fue el dúo del segundo acto, el más lírico y sosegado, y el más apropiado para ambas voces. Y es que la ópera a veces es matemática pura. :lol:

La orquesta de Pérez fue eficaz, pero funcionó mejor en los momentos de conjunto y de fuerza, que en las arias, por ejemplo, donde las caídas de tensión (quizá para ayudar a los cantantes) fueron evidentísimas.

Veremos cómo sigue el recorrido de las funciones, porque el primer día siempre todo es más aséptico.


Efectívamente, Cedolins engorda la voz con anabolizantes químicos, es decir: artificiálmente. Si no de qué va a tener esa emisión siempre tensa (que le provoca estar siempre alta de afinación) y con esa peligrosa oscilación que le va viniendo.

Guapa, sí, pero gris -excepto algún momento del dúo de amor- como ella sóla.

Y Victor Pablo se tenía que ir al mercado a comprar 8 kilos de brillo, ni conjunto ni ná. ¿Como se puede dirigir esta ópera con esa falta de empuje tímbrico? Poco puede hacer cuando los cantantes no petan, pero ¿Y en lo demás?

En fin...

Autor:  Siddharta [ 14 Feb 2010 20:07 ]
Asunto: 

b escribió:
Ya sé que no es el instrumento (¿lo es lo de la Cedolins?), que cantó a impulsos (como suele hacer), que sus agudos no brillan... pero chico....por lo menos DA.

Y yo, en un teatro, daaaaame!!!

Por favor.

Lo de la fantasía es consustancial con el fraseo de Marcelo; muy fragmentado sí, a trozos... pero por lo menos sorprende.


:love:

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