Fecha actual 19 Abr 2024 10:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 331 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 12:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11901
Hay que resaltar, que Cedolins debutaba el papel y que sólo había cantado "La mamma morta" una vez en un recital.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 12:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7730
Ubicación: Madrid
Carl Tunner escribió:
Hay que resaltar, que Cedolins debutaba el papel y que sólo había cantado "La mamma morta" una vez en un recital.


Ha sido la que mejor cantó, pero no tiene la voz para esta ópera y eso no se va a solucionar con el paso de las representaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 12:51 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Y Vratogna es un espanto que sólo puede ir a peor.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 12:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Carestini escribió:
Y Vratogna es un espanto que sólo puede ir a peor.




confianza :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 13:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 22 Jun 2009 23:59
Mensajes: 318
Ubicación: madrid
Gracias por vuestras crónicas porque así podré estar más atenta a todo lo que resaltáis tanto para bien como para mal. De todas maneras, ! qué ganas tengo de ir a verla el 16!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 13:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Elisabeth escribió:
Gracias por vuestras crónicas porque así podré estar más atenta a todo lo que resaltáis tanto para bien como para mal. De todas maneras, ! qué ganas tengo de ir a verla el 16!




majeta un saludo y que pena que no vaya el 16, yo por si repites el19.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 13:24 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Yo la veo el 18, pero esta vez a través de Opera Oberta.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 14:24 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Uyyyy, que bien: esto promete, :-k + o -.

Voy al primer reparto el 16, así podré comprobar como se defiende (porque parece por lo oido que no hay para más) mi querido Marcelo: ¿tan grande le viene?.

Repito el 27, pero ahora tengo una duda sobre ese reparto. Bueno, más bien una pena: y es que prefiero ahora escuchar a Jorge antes que a Armiliato.

Veremos, veremos que dan de sí las dos funciones y cuánta diferencia hay entre ellas.

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 15:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
A mí lo único que me gustó fue la entrega, la comunicatividad, y la fantasía de Marcelo Álvarez, en mi opinión fué lo único que te despertaba del sopor y de la grisura general de todos lo demás, Cedolins y Victos Pablo incluidos. Maaaaaadre mía.

Decepcionante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 15:42 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
b escribió:
A mí lo único que me gustó fue la entrega, la comunicatividad, y la fantasía de Marcelo Álvarez


La entrega no puede discutírsele, eso está claro. La comunicatividad y la fantasía, con su instrumento, y en esta ópera, son harina de otro costal. Cierto es que se adornó con algunas medias voces (falsetes para otros foreros), pero yo creo que fue más por necesidad que por virtud, más por llegar al final de la representación que por fantasía. Para fantasías una de las figurantes, que estaba más buena que un plato de jamón de bellota.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 15:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Ya sé que no es el instrumento (¿lo es lo de la Cedolins?), que cantó a impulsos (como suele hacer), que sus agudos no brillan... pero chico....por lo menos DA.

Y yo, en un teatro, daaaaame!!!

Por favor.

Lo de la fantasía es consustancial con el fraseo de Marcelo; muy fragmentado sí, a trozos... pero por lo menos sorprende.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 15:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Más o menos coincido con lo que se ha escrito hasta ahora. Fue una función correcta, donde todo estuvo más o menos en su sitio, pero sin chispa, sin pasión, sin desborde, salvo en algunos momentos muy puntuales. Esa pulcritud y esa correción pueden funcionar en una ópera de Mozart, pero no en "Andrea Chenier". Y el problema de esa falta de fuego viene sobre todo porque las voces protagonistas no son las adecuadas para la obra. Dejando aparte al barítono, que no es voz ni para esta ópera ni para ninguna otra, tanto Alvarez como Cedolins están sobrepasados por sus personajes y bastante tienen con llegar sanos y salvos al final, como para también pedirles que desprendan fuego y que emocionen.

La voz de Alvarez, como ha comentado Gouverneur, está caída siempre, sobre todo en los agudos mates y sin "squillo", y suena blandita, sin fuerza y sin empuje para un papel como éste. En el dúo final acabó pidiendo la hora desesperadamente. En cuanto a Cedolins, su empeño en ensanchar a toda costa para parecer la voz que no es, está desequilibrando por completo un edificio vocal que era de auténtico lujo. Empezó muy mal, pero fue mejorando poco a poco y al final llegó mucho más fresca que su compañero "de fatigas". Por cierto, y como es lógico, lo mejor de la noche fue el dúo del segundo acto, el más lírico y sosegado, y el más apropiado para ambas voces. Y es que la ópera a veces es matemática pura. :lol:

La orquesta de Pérez fue eficaz, pero funcionó mejor en los momentos de conjunto y de fuerza, que en las arias, por ejemplo, donde las caídas de tensión (quizá para ayudar a los cantantes) fueron evidentísimas.

Veremos cómo sigue el recorrido de las funciones, porque el primer día siempre todo es más aséptico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 16:00 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
El 18 creo que no me libro de la parejísima Dessí–Armiliato… :?

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 16:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Rupert de Hentzau escribió:
En cuanto a Cedolins, su empeño en ensanchar a toda costa para parecer la voz que no es, está desequilibrando por completo un edificio vocal que era de auténtico lujo. Empezó muy mal, pero fue mejorando poco a poco y al final llegó mucho más fresca que su compañero "de fatigas". Por cierto, y como es lógico, lo mejor de la noche fue el dúo del segundo acto, el más lírico y sosegado, y el más apropiado para ambas voces. Y es que la ópera a veces es matemática pura. :lol:

La orquesta de Pérez fue eficaz, pero funcionó mejor en los momentos de conjunto y de fuerza, que en las arias, por ejemplo, donde las caídas de tensión (quizá para ayudar a los cantantes) fueron evidentísimas.

Veremos cómo sigue el recorrido de las funciones, porque el primer día siempre todo es más aséptico.


Efectívamente, Cedolins engorda la voz con anabolizantes químicos, es decir: artificiálmente. Si no de qué va a tener esa emisión siempre tensa (que le provoca estar siempre alta de afinación) y con esa peligrosa oscilación que le va viniendo.

Guapa, sí, pero gris -excepto algún momento del dúo de amor- como ella sóla.

Y Victor Pablo se tenía que ir al mercado a comprar 8 kilos de brillo, ni conjunto ni ná. ¿Como se puede dirigir esta ópera con esa falta de empuje tímbrico? Poco puede hacer cuando los cantantes no petan, pero ¿Y en lo demás?

En fin...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 20:07 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
b escribió:
Ya sé que no es el instrumento (¿lo es lo de la Cedolins?), que cantó a impulsos (como suele hacer), que sus agudos no brillan... pero chico....por lo menos DA.

Y yo, en un teatro, daaaaame!!!

Por favor.

Lo de la fantasía es consustancial con el fraseo de Marcelo; muy fragmentado sí, a trozos... pero por lo menos sorprende.


:love:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 331 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com