Fecha actual 13 May 2024 20:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Recital Caballé Liceu
NotaPublicado: 28 Dic 2009 19:08 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 2:13
Mensajes: 16
Ubicación: Barcelona
Quizás me adelante un poco ya que aun faltan unas horas para que empiece pero no me gustaría entrar al teatro con falsas expectativas...
Me explico. A principio de temporada compré las entradas sin pensarlo dos veces. Caballé… mmm… referente para todo catalán...buenos comentarios…
A los pocos días, hablando con una liceísta de toda la vida me dijo que ya no le gustaba la caballé: “ s’ha fet gran”. Unos meses después intenté convencer a una amiga y tampoco soltó buenos comentarios. Por último, antesdeayer hablé con otra persona y dijo que intentaba evitar sus recitales ya que éstos manchaban su gloriosa y excelsa carrera.
Delante de tal panorama… a uno se le plantean dudas… :? ¿Qué pensáis? ¿Va a ir alguien del foro?

_________________
Wahn! Wahn! Überall Wahn! (DiemeistersingervonNüremberg)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2009 19:25 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Que llega usted más de veinte años tarde.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2009 19:32 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 17 Jun 2009 1:57
Mensajes: 98
Que ya no es la Caballé pero...aun hará alguna nota o algo que probablemente le haga sentir a ud que aunque no escuchó a la Caballé mereció la pena ir,es algo irracional,es magia pero algun sonido guardará en la chistera...si ud va pensando que va a escuchar a la gran Caballé el chasco será tremendo y el problema no será de ella,sérá suyo!...suerte!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2009 19:33 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 2:13
Mensajes: 16
Ubicación: Barcelona
Gino escribió:
Que llega usted más de veinte años tarde.


a esas épocas ni me habían engendrado :lol:

_________________
Wahn! Wahn! Überall Wahn! (DiemeistersingervonNüremberg)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Caballé Liceu
NotaPublicado: 28 Dic 2009 20:06 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
Tiresias escribió:
Quizás me adelante un poco ya que aun faltan unas horas para que empiece pero no me gustaría entrar al teatro con falsas expectativas...

[...]

Delante de tal panorama… a uno se le plantean dudas… :? ¿Qué pensáis? ¿Va a ir alguien del foro?


Bienvenido, Tiresias. Estamos encantados de que comparta su experiencia en el recital de Montserrat Caballé pero, efectivamente, se ha adelantado un poco para colgar su crónica de función. Si su intención era cambiar impresiones con el resto de foreros el lugar indicado sería Discusión general, mientras que si lo que deseaba era quedar con algún forero el sitio apropiado es Encuentros y reuniones. Por esta ocasión dejamos el hilo aquí, a la espera de que mañana nos cuente qué tal ha ido todo hoy ;)
Para otras ocasiones aquí encontrará una pequeña guía de uso de este subforo:

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=12811


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recital Caballé Liceu
NotaPublicado: 28 Dic 2009 20:15 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 2:13
Mensajes: 16
Ubicación: Barcelona
MODERADOR escribió:
Tiresias escribió:
Quizás me adelante un poco ya que aun faltan unas horas para que empiece pero no me gustaría entrar al teatro con falsas expectativas...

[...]

Delante de tal panorama… a uno se le plantean dudas… :? ¿Qué pensáis? ¿Va a ir alguien del foro?


Bienvenido, Tiresias. Estamos encantados de que comparta su experiencia en el recital de Montserrat Caballé pero, efectivamente, se ha adelantado un poco para colgar su crónica de función. Si su intención era cambiar impresiones con el resto de foreros el lugar indicado sería Discusión general, mientras que si lo que deseaba era quedar con algún forero el sitio apropiado es Encuentros y reuniones. Por esta ocasión dejamos el hilo aquí, a la espera de que mañana nos cuente qué tal ha ido todo hoy ;)
Para otras ocasiones aquí encontrará una pequeña guía de uso de este subforo:

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=12811


Disculpe, efectivamente hubiera tenido que empezar el hilo en discusión general :roll: . Mañana les comento

Gracias :)

_________________
Wahn! Wahn! Überall Wahn! (DiemeistersingervonNüremberg)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2009 20:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5122
Suscribo lo dicho por los demás foreros. Caballé fue gloriosa, pero hoy en día sólo quedan unos pocos restos de lo que fue una de las más sensuales voces operísticas.

Pero merece la pena ir. Cuando la ví en Cléopatre en el Real en 2004 me decepcionó la ausencia de voz, pero la gran artista me hizo pensar en que valió la pena ir a verla.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2009 1:04 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Discrepo. Yo la vi hace 1 año y ni siquiera por lo que fue merece la pena verla ya, porque no conserva nada. Aparte de que lo mínimo que le queda, lo dosifica en minidosis de 0,0001 mg. para que la dure 3 ó 4 añitos más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2009 10:33 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Nov 2009 11:41
Mensajes: 52
Raúl Lanza escribió:
Discrepo. Yo la vi hace 1 año y ni siquiera por lo que fue merece la pena verla ya, porque no conserva nada. Aparte de que lo mínimo que le queda, lo dosifica en minidosis de 0,0001 mg. para que la dure 3 ó 4 añitos más.


Opino lo mismo. Desde hace ya algún tiempo tenía que haber salido por la puerta grande... creo que no debe aceptar que su carrera como cantante ya ha acabado...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2009 15:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
marcopolo escribió:
Raúl Lanza escribió:
Discrepo. Yo la vi hace 1 año y ni siquiera por lo que fue merece la pena verla ya, porque no conserva nada. Aparte de que lo mínimo que le queda, lo dosifica en minidosis de 0,0001 mg. para que la dure 3 ó 4 añitos más.


Opino lo mismo. Desde hace ya algún tiempo tenía que haber salido por la puerta grande... creo que no debe aceptar que su carrera como cantante ya ha acabado...




yo lloro por ella :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
con lo bien que hubiese quedado en la sombra :roll:
UN MITO HUBIESE SIDO :cry: :cry: :cry: :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 0:30 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 2:13
Mensajes: 16
Ubicación: Barcelona
Antes que nada, decir que mis conocimientos operísticos son ínfimos. Hace tiempo que descubrí la ópera pero sólo hace un año y poco que he profundizado, por lo tanto no me veo capaz de hacer una crónica a la altura de las que hacen uds. Pese a mi ignorancia voy a intentar comentar el recital de la Caballé.

El teatro daba gozo ya que ofrecía un lleno absoluto. Pero ocurrió algo que nunca había visto -o más bien oído-. Toses y mas toses, pitidos de relojes, estornudos, caramelos de menta, móviles, abanicos( :shock: por favor, que estamos en Diciembre!!!)… fue algo realmente exagerado, surrealista :shock: .

Las voces que cantaron fueron Montserrat Caballé, Nikolai Baskov y Serghiy Mahera, acompañados del pianista Manuel Burgueras. Otro hándicap de la noche fue que la Sra. Montserrat Martí no pudo participar a causa de una hernia discal.


El recital se organizó de la siguiente manera:

Primera parte: Obras de Piccini, Bellini, Rossini, Donizetti, [pequeña pausa] Catalini, Txaikovski i Cilea.
En general todos se mantuvieron muy prudentes, especialmente la Caballé que, según mi parecer, no se desenvolvió hasta la segunda parte. Tuve la sensación de que tomaba muchas precauciones para hacer los agudos. Si tuviera que destacar algo de la primera parte quizás destacaría “La calunnia è un venticello” de Il barbiere di Siviglia, cantado por Mahera. Para mi ésta y el duo del acto I de Adriana Lecouveur, con la que Caballé y Nikolai Baskov cerraron el primer acto, fueron las dos únicas piezas que hicieron vibrar el teatro en la primera parte.

Segunda parte: Obras de Verdi, Puccini, Monpou, populares rusa y ucrainesa, [pequeña pausa], Giménez, Sorozábal y Torroba.
Una parte mucho más viva, quizás las zarzuelas dieron el toque, pero lo que si es verdad es que la gente disfrutó más. Especialmente en las dos últimas piezas: “No puedo ser” de La taberna del puerto cantada por Baskov y “Subir, subir y luego caer” de Luisa Fernanda cantada por Caballé y Baskov.

Finalmente, tres bises acompañados de flores, aplausos y algún comentario (I love you Montserrat… y otro que no entendí pero que me pareció se más bien un abucheo).

Después del recital me queda la pena de no haber podido conocer la verdadera Caballé. A sus 76 años necesita un apoyo para andar y su voz, como muchos de uds. han dicho se ha visto afectada.

TIRESIAS

_________________
Wahn! Wahn! Überall Wahn! (DiemeistersingervonNüremberg)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 19:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
que maj@ eres :lol:
sigue asi y triunfaras :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 22:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Gracias, tenía curiosidad por ese concierto. Yo también lamentaré siempre no haber visto a la Caballé en plenitud (qué grande...), pero tú por lo menos algo has visto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 0:23 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Gino escribió:
Que llega usted más de veinte años tarde.


En Zaragoza cantó, en la década de los ochenta, varios recitales acompañada por piano. Recientemente viene a su invento-canto-concurso internacional a mi ciudad. Se me escapa el por qué :?: :?:

Mejor lo hizo Pilar Lorengar. Se retiró como una señora que fue.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FuQ35O5OQRM[/youtube]

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2010 6:45 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
el que sabe cantar, y cantar bien, lo hace hasta que se muere. Solo se trata de saber lo que se va a escuchar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com