Fecha actual 18 Abr 2024 8:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Recital de la Didonato
NotaPublicado: 18 Ene 2010 22:57 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 14 Ago 2009 10:33
Mensajes: 72
aburrido es decir poco,
soso, insulso...
claro está que me fui antes que acabara, a no ser que hubiese un milagro, la noche fue eso, sosa.
empezó con ese pianista que me estaba poniendo muy nervioso porque lo de caccini y pergolesi, le daba igual que rossini (que más parecía broadway) y siguió por la señora de kansas que se ofuscaba en poner caras, y moverse en jarras a ver si arrancaba un aplausito, menos mal que el publico es educado y espero a aplaudir despues de cada bloque, a mi gusto un poco repetitivo.
Si es que esto del amor es así, y claro, donde esté metastasio que se quiten otras filigranas...
vamos, que la joyce no me gustó, y eso es obvio.
alguien se quedó hasta el final?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2010 23:26 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
Movido a Crónicas de funciones


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 0:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Yo acabo de venir del recital y ha estado soberbia, claro que soy consciente de que no fué ópera pero aún así he salido muy satisfecho, la gente aplaudió bastante, no todos aguantaron hasta el final del "bloque" y se arrancaron antes, ha sido muy disfrutable, y los dos bises han estado más que correctos, en breve ampliaré en detalles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 0:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Relativo al "recital" de Joyce DiDonato perteneciente al Ciclo de Lied del Teatro de la Zarzuela:

El programa constaba de:

Francesco Durante:
Danza,danza, fanciulla gentile.

Giovanni Battista Pergolesi:
Se tu m'ami

Giulio Caccini:
Amarilli, mia bella

Luigi Rossi:
Mio ben

Giovanni`Paisiello: Nell cor più non mi sento

Rafaello Rontani:
Or ch'io non seguo più:

Ludwig van Bethoveen:

Quattro arte italiane op 82.

1Dimmi, ben Mio
2T'intendo, si, mio cor
3L'amante impaziente
4. L'amante impaziente

La Partenza W0O 124

Gioachino Rossini:
Assisa a' pie d'un Salice

La segunda parte constaba de:

Francesco Santoliquido:

I canti della sera

Ildebrando Pizzetti:
Oscuro il ciel

Enrico Toselli:
Serenata

Stefano Nonaudy:

O del mio amato bene

Mario Castelnuevo-Tedesco:

Quatro scherzi per musica di Messer Francesco Redi

La pastorella
Balatella

Arturo Buzzi Peccia:
Lolita, serenata spagnola

Ruggero Leocavallo: Serenata française

Barbara Giuriana:

Canto Arabo

Vincenzo di Chiara:

La spagnola.


El recital ha sido muy disfrutable, sobre todo la segunda parte de él, bastante bien la "Serenata spagnola" y el "Canto Arabo" a mi juicio, también muy aplaudido su bis de La donna del Lago, Tanto Afetti.

En fin, que un recital bastante correcto, con muy buen nivel vocal y buena compañía.

Joyce me ha dicho en camerinos que es muy probable su presencia en el Rosenkavalier de la temporada que viene en Madrid.
En cuanto a los rumores sobre si la misma producción de La donna del Lago de París podría verse en Madrid con el mismo cast, de momento, ella no lo mantiene por lo que parece poco probable que siga adelante.

Espero que el resto de foreros que asistieron puedan aportar más sobre el recital.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 13:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Yo lo veo interesante...¿El 21 es la transmisión Arian? :wink: :wink:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 13:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Despinetta escribió:
Yo lo veo interesante...¿El 21 es la transmisión Arian? :wink: :wink:


Sí, este jueves a las 21:00h por radio clásica lo puedes escuchar :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 15:00 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 19 Ene 2010 14:54
Mensajes: 6
Ha sido uno de los recitales más aburridos que he visto....la cantante limitada por todas partes, en graves, en agudos, un trémolo insoportable en la zona alta, coloratura "deslizada" y con paupérrima articulación, timbre indefinido de mezzo...¿qué?, pianista de una sutileza de hipopótamo, y recurso fácil de la intérprete terminando con "Di tanti palpiti" para conseguir el fácil aplauso de un público más fácil todavía. En fin, perfectamente olvidable........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 15:03 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Otra hiper virtuosa, vamos...

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 15:20 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
no doy crédito. los que la hemos visto de Rosina salimos encantaos!

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 15:23 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 19 Ene 2010 14:54
Mensajes: 6
Pues a lo mejor tenía una mala noche, porque su Komponist en el Real estuvo bastante bien, y su Haendel se escuchó con agrado. Eso sí, muy simpática y sociable como buena americana sureña que es.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 16:19 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2009 12:12
Mensajes: 193
eliodor escribió:
Ha sido uno de los recitales más aburridos que he visto....la cantante limitada por todas partes, en graves, en agudos, un trémolo insoportable en la zona alta, coloratura "deslizada" y con paupérrima articulación, timbre indefinido de mezzo...¿qué?, pianista de una sutileza de hipopótamo, y recurso fácil de la intérprete terminando con "Di tanti palpiti" para conseguir el fácil aplauso de un público más fácil todavía. En fin, perfectamente olvidable........


Vd debio estar en otro recital. La Di donato estuvo como siempre, muy musical, gran escuela pero sin forzar. Puso la quinta marcha en momentos oportunos, a saber los dos Rossinis. La propina no era Tancredi era la Donna de Lago. me parece que Vd debio de estar en el recital de Alicia Keys en el Real. mire su entrada y compruebelo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 16:54 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 19 Ene 2010 14:54
Mensajes: 6
Tiene razón, se me ha ido la mente porque estaba viendo una lección de belcanto de Horne en que canta Tancredi; obviamente la propina fue "Tanti affetti" (al menos tienen una palabra en común, je je...) pero por lo demás reitero todo lo dicho, aburrida hasta el bostezo, y la gran escuela de canto... de "academia parrilla", en efecto. Por cierto, se me olvidó decir que confundió el texto numerosísimas veces, entre ellas en Voi che sapete, en donde en vez de "ricerco", se inventó un verbo inexistente, in en el Otello, la palabra proseguir, de "...proseguir non mi fa", se convirtió en sonserir, o algo así. Además, no cantó las variaciones de "Nel cor più non mi sento". De gran, gran escuela todo ello, sí. Por cierto, no tengo ni la más remota idea de quién sea la tal Alicia Keys...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 17:11 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2009 12:12
Mensajes: 193
eliodor escribió:
Tiene razón, se me ha ido la mente porque estaba viendo una lección de belcanto de Horne en que canta Tancredi; obviamente la propina fue "Tanti affetti" (al menos tienen una palabra en común, je je...) pero por lo demás reitero todo lo dicho, aburrida hasta el bostezo, y la gran escuela de canto... de "academia parrilla", en efecto. Por cierto, se me olvidó decir que confundió el texto numerosísimas veces, entre ellas en Voi che sapete, en donde en vez de "ricerco", se inventó un verbo inexistente, in en el Otello, la palabra proseguir, de "...proseguir non mi fa", se convirtió en sonserir, o algo así. Además, no cantó las variaciones de "Nel cor più non mi sento". De gran, gran escuela todo ello, sí. Por cierto, no tengo ni la más remota idea de quién sea la tal Alicia Keys...


Pues una pena que no lo haya disfrutado como si hizo la mayoria de la gente que asistio. Creo que a lo mejor me animo y me acerco a Paris a escuchar en directo esa Donna del Lago con ella y JDF.
Ojala hubiera mas cantantes com ola Di Donato.
Saluti


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 17:20 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
eliodor escribió:
Tiene razón, se me ha ido la mente porque estaba viendo una lección de belcanto de Horne en que canta Tancredi; obviamente la propina fue "Tanti affetti" (al menos tienen una palabra en común, je je...) pero por lo demás reitero todo lo dicho, aburrida hasta el bostezo, y la gran escuela de canto... de "academia parrilla", en efecto. Por cierto, se me olvidó decir que confundió el texto numerosísimas veces, entre ellas en Voi che sapete, en donde en vez de "ricerco", se inventó un verbo inexistente, in en el Otello, la palabra proseguir, de "...proseguir non mi fa", se convirtió en sonserir, o algo así. Además, no cantó las variaciones de "Nel cor più non mi sento". De gran, gran escuela todo ello, sí. Por cierto, no tengo ni la más remota idea de quién sea la tal Alicia Keys...
Siendo americana, bastante es que se le entiendan palabras en italiano. Porque otras con técnica legendaria se les entiende menos que a un mudo comiendo mazapán...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 17:33 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 19 Ene 2010 14:54
Mensajes: 6
Eso sí que no se puede discutir, sobre gustos y nivel de exigencia, cada persona tenemos distintas expectativas, todas respetables. Si a usted le gustó, pues disfrútela en París, que bien vale un saltito de fin de semana, sobre todo en primavera, que es una gozada.... Y sí que la braveó mucho el público de la Zarzuela, aunque no sé si hubiera sido igual si el bis hubiera sido una canción de Castelnuovo Tedesco, en eso fue lista y nos lo vendió bien. Y conste que no me parece una mala cantante, del montón simplemente. Y efectivamente, ojalá hubiera muchas cantantes del montón con un nivel aproximado. Le recomiendo cenar en el restaurante de la última planta del Beaubourg, eso es éxito seguro. Buena suerte.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com