Fecha actual 29 Mar 2024 11:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 16:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Siddharta escribió:
Extraordinarias crónicas :aplauso:


Pues sí, aunque, según como está el panorama, y en el repertorio determinado, yo veo la botella más medio llena.

Gino, de Lopez Cobos no me gustó ni la Pavana (ese plus animent!) pero ya queda poco para una nueva etapa.


Última edición por b el 24 Dic 2009 16:51, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 16:54 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
hombre, por lo menos yo le percibí algo de mimo e interés hacia lo que estaba dirigiendo.

Es que en el restoooooooo.

Tiene huevos que estemos comentando la "Pavane". :lol:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 16:55 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
b escribió:
yo veo la botella más medio llena.


Y YO. :wink: Pero da gusto leer buenas crónicas, sea en el sentido que sea.

Caña a López Cobos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 16:57 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Ghiaurov escribió:
agraciadas y teutonas formas vivedios


Yo estaba en Paraíso y sólo pude apreciar el ya acostumbrado desfile de vestidos y complementos. :cry: Pero vamos, que de lejos también parece que está maciza.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 17:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
me alegro de vuestros comentarios :lol:
asi voy mas animado para oirla en su MANON de Viena,
y si dice GOUVer que le guto LA PETITE TABLE :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 17:32 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Estoy de acuerdo con Tunner en que mientras no sé mejoren los cuerpos estables tenemos un teatro de tercera. Discrepo en que los conciertos de opera son normales en los teatros del mundo , en ninguno de los grandes teatros ( Viena , Berlín, Dresde, Munich, Londres, Nueva York, Paris, etc ) en esta temporada hay conciertos de opera sólo La Scala, tiene un ciclo de Lied , similar al de la Zarzuela , y el homenaje a Plácido con el Primer acto de la ValKiria en versión concierto.
Por otra parte posiblemente será el único teatro que cierra su programación desde ayer hasta pasado Reyes, todos aprovechan para programar ballets y operas propios de estas fechas.
En fin somos de tercera pero regional, mientras los gestores siguen vendiendo que somos los mejores, esperemos que Mortier no se contagie pronto y nos vaya poniendo en la línea de ascenso. FELIZ NAVIDAD para todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 17:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Hombre es que en París, Viena, Berlín o Nueva York, los conciertos con solistas operísticos se realizan en otros recintos: Champs Elysees, Salle Pleyel, Un der wien, cualquiera de las variadas salas berlinesas, Carnegie Hall o Avery Fischer Hall... Prácticamente, todos cuentan con su ciclo de voces.

Yo me refería a la innegable tradición del concierto o recital de ópera. (Otra cosa son los ciclos y recitales de lied), no que tenga que celebrarse necesariamente (a veces puede ser) en el principal teatro operístico de la ciudad.
En Madrid parece que no hay otra opción, dada la problemática acústica para voces del Auditorio Nacional (aparte de su "complicada" gestión) o del limitado aforo del Teatro de La Zarzuela.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 18:31 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 22 Jun 2009 23:59
Mensajes: 318
Ubicación: madrid
Bueno, pues a mí si me gustó el recital, ciertamente la segunda parte muchísimo más que la primera. Solamente por haber escuchado todos los fragmentos de Manon y el de la Sonnambula me alegro muchísimo de haber estado. A mí la voz de Damrau me gusta, a lo mejor no tiene muchísima personalidad, es genérica, y no muy singular, pero creo que sí tiene brillo y personalmente me gustan mucho las voces de soprano ligera y, desde luego, Diana Damrau es un buen exponente. Espero tener la oportunidad de escucharla en una función de ópera, porque hasta ahora no he tenido la ocasión.

Por último !cómo me gustó saludar a tantos foreros!. Sentí no poder quedarme a cenar por tener otro compromiso, pero la próxima vez contad conmigo, porque seguro que no me lo pierdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 19:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
ZACARIAS

has nombrado al diablo :shock:
(mortier)

NO sabes donde te has metido :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 20:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
zacarias escribió:
Creo que Mortier eliminará este ciclo que no aporta nada a un teatro de opera como Dios manda y los cantantes lo que tienen que venir es a cantar opera , por cierto Diana Damrau estuvo en el Rigoletto de Dresde muchísimo mejor que Juan Diego Florez.
.


:evil: :evil: :evil:

:lloron: :lloron: :lloron:

Si es así, adiós Fleming y Bartoli, y otras grandes voces, que dice que no le llaman... :cascarrabias:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2009 2:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Le Gouverneur escribió:
Nacho escribió:
pero simplemente me dijo que habían preparado 4 bises y la verdad es que el público lo estaba pidiendo, pero Damrau no se ha animado.


No se lo que ensayaron, pero ni Cobos ni los musicos tenian partituras para un cuarto bis. Estaba en un palco 1 y con prismaticos asique esto lo tengo claro.

Mi opinion de no entendido (ni idea de lo que es un Re5): primera parte aburrida; segunda interesante; bises: un poco decepcionantes. Opinion general: esperaba mas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2009 3:33 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2009 12:49
Mensajes: 16
Aquí otro no entendido que se pasó la primera parte leyendo el programa. La segunda sí que me gustó aunque vi los aplausos absolutamente desproporcionados y López Cobos aprovechándose de todos los braveos. Un tío gris y cansino. Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: MA-RA-VI-LLO-SA
NotaPublicado: 25 Dic 2009 9:28 
Estimados todos:

Como de todos es sabida mi tremenda devoción por Diana, he de reconocer que no puedo ser imparcial en mi crónica en ésta ocasión.

Para mí estuvo Ella sencillamente

MA-RA-VI-LLO-SA

:jops: :jops: :jops: :jops: :jops: :jops: :jops: :jops: :jops: :jops:

Otro tema es el batutero por un lado, y que de vez en cuando haga "Dianadas " como la del Rossini , pero yo salí encantado.
Muchos bravos pudieron parecer exagerados, algun fallo en los graves, pero a ésta Senora se le oye desde el gallinero , no como a otras ( Nina Stemme, por ejemplo ).
Influye evidentemente el tema del disco firmado y mi pequena charla con la Diosa, donde he podido certificar de primera mano que su leyenda de persona amabilisima y encantadora es absolutísimamente cierta.

Las únicas críticas que he visto por internet:

"Tiembla el real con la Damrau "
http://videos.lainformacion.com/arte-cu ... zOtUbG2AD7
"Diana Damrau vuelve al Teatro real convertida en una deslumbrante estrella "
http://www.elimparcial.es/cultura/diana ... 54334.html
"Diana Damrau pone en órbita al Real con su increíble capacidad vocal"
http://www.telecinco.es/informativos/cu ... a/1159074/

FELIZ NAVIDAD A TODOS:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2009 15:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Me alegro que por una vez disfrutara de algo, Sr angelpaz :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2009 15:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Efectivamente y ya podría certificarnos de primera mano (además de la amabilidad y esas cosas) si está tan buenorra como parece D

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com