Fecha actual 28 Abr 2024 18:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2009 15:17 
Arian escribió:
Me alegro que por una vez disfrutara de algo, Sr angelpaz :wink:


Muchas gracias, caballero..Aunque parezca el "enano cabreao" del foro, lo he sido más por mala suerte en los últimos meses que otra cosa...Yo he disfrutado un montón de cosas en el pasado...

Además en ésta ocasión ha sido muy especial : un viaje de 2 hrs y media i/v se convirtió en 20 hrs ida el martes y 12 hrs vuelta el jueves ( Nunca vuelen con Air Andalus, confíen en mí :x ), pero mereció la pena, ya lo creo.

Además quiero reiterar que Frau Damrau es amabilísima, nada pedante, accesible, muy atractiva y ENCANTADORA.

Felices Fiestas :

AMP

P.D.: La foto con mi Diosa ya tiene sitio ( ampliada ) en el salón de mi casa... :D :D


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2009 15:21 
Carl Tunner escribió:
Efectivamente y ya podría certificarnos de primera mano (además de la amabilidad y esas cosas) si está tan buenorra como parece D


Sr. Tunner...Poooozzzzz zzzíííííí...puedo confirmar y confirmo que es muy muy Atractiva y Resultona...de cerca GANA un montón...

Pero lo que me tiene enamoradito es su Voz...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2009 1:37 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009 0:29
Mensajes: 4
Bueno, pues ya que estuve en el concierto, aprovecho para poner mis impresiones sobre el mismo como primera intervención:

Voy a obviar los 15 primeros minutos, soporiferos, anodinos y totalmente olvidables...yo iba empeñado en que era una overtura lo que se iba a tocar y me encontré con la sorpresa...pero bueno, menos mal que luego apareció ella :D

Empezar con el Al destin es una temeridad, pero salió muy bien parada; segura en la coloratura, salvó todas las dificultades del aria a excepción de un par de picados al final que se fueron un poco; aun asi una interpretación de altísimo nivel

El aria de Pamina fue, para mi, lo mejor de la primera parte; simplement soberbia, no podría definirlo de otro modo.

El Exultate, lo más flojo de la primera parte; a pesar de la fecha no considero que este fuera un concierto navideño, asiq me pareció un poco fuera de lugar, además de que la interpretación fue bastante plana a mi gusto.

La 2º parte mejoró todo

El Una voce fue divertidisimo; la interpretación impecable, estuvo pícara, divertida, encantadora y demostrando agilidad y un despliegue de medios de impresión

El Je marche ni me gustó ni m disgustó la verdad, me pareció correcto, pero sin más; menos mal que luego llegaba el Ah non credea

Sonnambula...no creí que fuera a cantar tan bien el aria de Amina; que despliegue de medios, medias voces, etc; soberbia soberbia soberbia
Y ese Ah non giunge...después de esa lección de canto esta otra de control, un poco empañada gracias a Lopez Cobos que no la seguía...aun asi, fue impresionante.

Los bises

No me hubiera esperado la Donna Anna nunca, pero demostró que es un papel que le queda como un guante

El Adieu notre petite table fue lo mejor del concierto desde mi punto de vista; no confiaba nada en ella como Manon, pero las cosas han cambiado; implicada, metida en el personaje, maravillosa.

Y luego el típico O mio babbino caro, simplemente delicioso :D

Respecto al público desaforado, yo no vi la exageración para nada, me pareció que ella se lo merecia, y respecto a la frialdad que se ha comentado en este foro (creo) no creo q sea algo reprochable a esta soprano; fue encantadora, estuvo entregada y sinceramente ya nos gustaría tener profesionales de este nivel más veces en el Real

Un placer saludar a tantos foreros, espero que volvamos a coincidir en breve :wink:

Respecto a Lopez Cobos, aburrido, anodino, me gusto la Pavana y como dirigio las arias de Manon y la Sonnambula; el resto paso sin pena ni gloria para la orquesta, no igual para la soprano :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2009 4:23 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2009 15:35
Mensajes: 77
Ubicación: Málaga
Simplemente MARAVILLOSA!! :carin:

Aunq, a decir verdad... me esperaba más coloratura en el programa!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2009 12:51 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 604
Ubicación: Madrid
Alucino (aunque leyendo este foro últimamente, no tanto) con la gente que va a los recitales a sacar defectos y a amargarse la existencia para luego plasmar aquí sus decepciones. En fin.

Diana Damrau dio un recital de muy alto nivel, hemos tenido la suerte de pillarla en un momento en el que va a ir cambiando de repertorio y nos ha ofrecido una muestra de lo que ha abordado y lo que va a abordar. Sí, yo también esperaba más coloratura y algún final de fiesta en los bises, pero reconozco que la vi honesta y si no podía con el cuarto bis que pedía el público hizo bien en no darlo.

Primera parte, estupenda en la dos primeras piezas y algo más plana en el Esultate, pero también es que la pieza es bastante coñazo.

La voce poco fa fue caprichosa y exagerada, fraseó y adornó donde quiso, para acabar marcándose una especie de sevillanas. Show. Ideal para motivar al público, pero cantada con poderío. No sé, a otras se les ovaciona hasta el paroxismo con mayores extravagancias.

La Manon, potentísima y valiente, me encantó. Tanto en la gavotta como en la petite table de los bises. Creo que puede ser un papel suyo de referencia.

Los bises fueron eso, bises. Menos mal que incluyó la petite table. Me faltó, ya digo, un final más espectacular de concesión a la galería.

No es perfecta y tiene que trabajarse el registro grave si quiere encarar otro tipo de papeles como parece que va a hacer, pero vamos, por mí que vengan muchos más recitales como éste.

Felices y espumosas fiestas para todos.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2009 14:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Publicado: 26 Dic 2009 11:51 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Alucino (aunque leyendo este foro últimamente, no tanto) con la gente que va a los recitales a sacar defectos y a amargarse la existencia para luego plasmar aquí sus decepciones. En fin.

hace tiempo que digo lo mismo............ :evil: yo que voy a disfrutar :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2009 14:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
¿Y qué tiene que ver el atún con el betún?

La memez esa de "ir a disfrutar" (parece que van a un lupanar o a una fista de la Facul) no debe afectar ni reducir la capacidad de análisis, el criterio y nuestra exigencia como aficionados. El que se haya sentido decepcionado o defraudado (no es mi caso, porque mi valoración sobre Damrau se ha mantenido igual como ya dije) tiene todo el derecho a estarlo y a decirlo. Es como si uno va a un reataurante "a disfrutar" porque tenía muchas expectativas y le ponen comida de tasca.

En un recital se va cuando puede interesar el solista que lo interpreta (la ópera es otra cosa ya que intervienen otros elementos que pueden inducir a ir). Sería absurdo que yo fuera a ver a la Sra. Bartoli que no me interesa nada. Regalé la entrada.
Sin embargo, una cantante de 6 sobre 10 sí me interesa, si canta en mis tierras.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2009 15:44 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Pues yo alucino con la gente que entra en los foros a sacar defectos y amargarse la existencia, para luego plasmar aquí sus decepciones.

Subforo de lupanares ya.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Última edición por Gino el 26 Dic 2009 16:17, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2009 16:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
jlizarrabengoa escribió:
Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Publicado: 26 Dic 2009 11:51 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Alucino (aunque leyendo este foro últimamente, no tanto) con la gente que va a los recitales a sacar defectos y a amargarse la existencia para luego plasmar aquí sus decepciones. En fin.

hace tiempo que digo lo mismo............ :evil: yo que voy a disfrutar :lol:


+ 1000 :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2009 16:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Gino escribió:
Pues yo alucino con la gente que entra en los foros a sacar defectos y amargarse la existencia, para luego plasmar aquí sus decepciones.

Subforo de lupanares ya.


Cómase yá lo canelones, coj..............., que el pacharán está esperando. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2009 4:10 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
pasaelmocho escribió:
Alucino (aunque leyendo este foro últimamente, no tanto) con la gente que va a los recitales a sacar defectos y a amargarse la existencia para luego plasmar aquí sus decepciones. En fin.



El que alguien no opine como tú no significa que acuda al teatro a amargarse la existencia y a sacar defectos. Tú mismo has hecho críticas muy negativas otras veces ¿en esas funciones acudiste a amargarte la vida y a sacar defectos? Yo desde luego fuí a este recital con mucha ilusión, me esperaba muchísimo más. Era la primera vez que escuchaba a Damrau en vivo. Si digo que salí entusiasmado sería una hipocresía. He braveado a cantantes muchísimas veces. Cuando un cantante te entusiasma vibras, te emocionas, te salen los bravos sin darte cuenta, y sales eufórico del teatro. Esta vez no me pasó, pero iba esperando que me pasara. Si a ti te entusiasmó el recital me alegro por ti. Saludos. Nacho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2009 10:11 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 604
Ubicación: Madrid
Hola Nacho (y saludos, que creo que es la primera vez que te leo por aquí). Comprendo perfectamente que haya a quien no le gustara el recital, pero entiendo más que alguien me diga "es una mierda" o "me he dormido", que leer cuatro pantallas de comentarios condescendientes y displicentes como perdonándole la vida a la Damrau. Joer, es que sonaba a corrillo de cascarrabias. Eso es con lo que alucinaba, no con que le hubiera decepcionado o dejado de gustar a parte del público. Disculpa si mi comentario anterior te ha molestado y hasta la próxima a ver si coincidimos en opiniones.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2009 11:26 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Gracias por tus aclaraciones Pasaelmocho. De Damrau tengo sus dvd's de la Flauta donde canta las Reinas que le han dado tanta fama, y sus últimos cd's. Iba esperando un recital "espectacular". El problema es cuando un cantante te genera tantas expectativas y luego por un lado el contenido del recital no es lo que esperabas y tampoco el impacto del cantante. De igual manera que Stemme me produjo también un cierto grado de decepción y sin embargo no me pienso perder su próxima Salomé, cuando Damrau vuelva por Madrid procuraré no perdérmela, aunque acudiré al teatro con expectativas menos elevadas. Saludos. Nacho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2009 18:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Mi comentario no entró(no sé cómo)...El caso es que me lo pasé bien, mejor en la segunda parte que en la primera y con los bises, la Manon que interpretó Damrau; paso de comentar cómo¿dirigió?López Cobos Mozart, que Damrau cantó el "Exultate"de libro con el libro(¿os fijasteis?), que no me gustó el bailecito de "Una voce", pero sí me gustó y disfruté...
¡Que se venga a Málaga, que es fácil sacarle bises! :D :D :D

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2009 18:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
¡Vaya rollo el Esultate ese! :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com