Esta noche, en el Auditorio municipal de Zaragoza he asistido a una ¿función? de mi abono correspondiente. En el cartel rezaba :
Zarzuela, Romanzas, Coros y Preludios. Con la orquesta de Cadaqués, el Coro Amici Musicae del Auditorio, bajo la batuta de Miguel Ortega, Carmen González, soprano y Albert Monserrat, tenor.
Y ha sido un despropósito todo ello. La Orquesta de Cadaqués -que últimamente se le llama orquesta de Cada-Mes estaba compuesta por
20 músicos más el pianista (el director del propio Auditorio)

Y lo único que ha sonado han los estridentes metales (dos) y la percusión. Mejor sonaba la banda del Bombero torero.
El Coro, decente (solo cuatro piezas), pero hierático y sin alma. El director parecía que estaba dirigiendo la Filarmónica de Berlín.
Y de los solistas.... si hacemos un símil taurino baile de ganaderías. Anunciada Arteta (embarazo), Martí (?¿?) y sustituida por Carmen González (deshecho de tienta) que no hay más que leer sus últimas críticas y el tenor, no hubiera pasado el reconocimiento veterianario.
eso sí el público a rabiar. Con señalar que a veces la orquesta de 20 los tapaba....
Me he sentido hasta ofendido. Y a los bises me he ido. Bueno me he librado de dos villancicos.
Así es imposible defender el patrimonio musical español. El repertorio... el facilón de siempre.
mal muy mal.