Fecha actual 29 Mar 2024 4:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 20:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Imagen

Os pongo esta imagen, para los que no la habéis visto :wink:


Aquí han puesto varios vídeos

http://www.caminodemusica.com/opera/j-kaufmann-a-rachvelishvili-carmen-live-la-scala-7-diciembre-2009


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 21:22 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 22:16
Mensajes: 106
Carestini escribió:
Situaciones habituales en la Sevilla de Bizet, en versión Emma Dante...

Carestini, me he descojonado un buen rato con tus comentarios :lolol:

¡Hay que darle un poco de poetic license a la directora, hombre! Piensa en lo reconfortada que se habrá sentido la gente de otros países al verse confirmados todos sus tópicos sobre Andalucía y España en general. :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 21:37 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
musetta escribió:
Imagen

Os pongo esta imagen, para los que no la habéis visto :wink:


Aquí han puesto varios vídeos

http://www.caminodemusica.com/opera/j-kaufmann-a-rachvelishvili-carmen-live-la-scala-7-diciembre-2009
La que está sentada más cerca de la cámara se parece a un personaje de Doña Bárbara.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 21:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
¿Eso que es? ¿Una novela?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 21:58 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
musetta escribió:
¿Eso que es? ¿Una novela?
Es una novela clásica venezolana, de principios del XX y hasta hace poco la telenovela de la 1 :oops:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 9:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Carestini escribió:
mitchum escribió:
Emma Dante si dice comunque "felice e orgogliosa di questo debutto" e giudica i fischi "una reazione vitale" che dimostra che gli spettatori "sono vivi".!

Pues su cara ayer recibiendo todos los abucheos –al lado de un Barenboim que se encontraba violentísimo ante la situación– no expresaba orgullo, y mucho menos felicidad. Es más, se veía perfectamente que la pita le estaba cayendo como un jarro de agua fría. Creyó que su propuesta iba a parecer genial, y se encontró con el rechazo del público.
mitchum escribió:
No hay referencia de esos abucheos a la Damato...

Pues los hubo. Eran perfectamente audibles, si quiere creerlo.

Cierto, cierto, la abuchearon claramente...A las dos...
Ahora, yo forera de bien :roll: :roll: :D

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 9:10 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Crítica de la Carmen scaligera en El País.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 9:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
"Discreta Micaela" Pues sí. Más bien una Micaela de Conservatorio. Tengo amigas que lo harían mejor. Pero bueno, ya sabéis el chiste de las sopranos... Yo no me dí cuenta de que la abuchearan, la verdad. Estaría distraída. El abucheo a la directora de escena me lo perdí. Teníamos prisa y nos fuimos.

Gracias por el enlace Carestini.

Lo que me dijo mi marido (Roger aquí :wink: ) es que hubo gente que se salió del cine justo en la primera escena. Tampoco me dí cuenta. Debe ser la "torta" que llevo encima con tantos antiinflamatorios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 13:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Interesante video de un programa de la tv italiana - es un especial sobre la ópera, centrado en la inauguración de la temporada este año en la Scala, con entrevistas y demás (localizado gracias al foro vecino). Más datos sobre el programa y link al video online aquí:

http://www.chetempochefa.rai.it/dl/port ... fbee8.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 13:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Carestini escribió:
Desafinaba como un condenado. Y además, medio se inventó el brindis de Escamillo, parecía que no se lo sabía. Fue un auténtico horror, con frases muy mal acabadas, con resabios veristoides y un equivocado afán de hacer una versión "personal". Mister Netrebko, más conocido por sus familiares como Erwin Schrott, es un timo como cantante: tiene todas las voces de los muñecos de José Luis Moreno, con la cara del más repelente de ellos, Monchito. Pero encima gustó al público de la Scala. Incomprensible.

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 13:42 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
gustó a La Scala y a Vela del Campo. casi na.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 15:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Carestini escribió:
musetta escribió:
marite escribió:
¿No notaron nada raro en la primera intervención de Escamillo? Porque en la canción del toreador me pareció que desafinaba.


A mí no me gustó. Y sí, me pareció que desafinaba. Qué susto, pensaba que era la única. :oops:


Desafinaba como un condenado. Y además, medio se inventó el brindis de Escamillo, parecía que no se lo sabía. Fue un auténtico horror.


El horror de los horrores. Schrott fue, con diferencia, lo peor de la función. El chico hasta ahora no me había parecido un portento, pero lo del otro día, no tenía nombre. Está claro que el público de la Scala debe de estar perdiendo facultades auditivas, porque si no, no entiendo cómo no le sacaron a gorrazos del teatro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 18:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
marite escribió:
De acuerdo con Le Governeur y con Carestini.
¿No les pareció excesiva la exposición al público de la Dante por parte de Barenboim?
¿Qué pretendía? ¿Que la crucificaran? ¿Que aprovechara los aplausos?


Imagen

La respuesta aquí:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-_PElv4ql3M&feature=related[/youtube]
y aquí:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SeNp7uQ-wX0[/youtube]

Por asombroso que parezca, Barenboim no sólo defendió la errática propuesta de Dante antes del estreno, sino que incluso colaboró estrechamente con ella en algún ensayo (véase segundo youtube). Al final de la representación, el director quiso ratificar con su presencia su apoyo hacia la regista mientras ésta era abucheada sin piedad por un numeroso sector del público. Una lealtad, "en el momento malo", que sin duda le honra.

Aprovecho para felicitar a Carestini por su ocurrente crónica sobre la desatinada puesta en escena (a pesar del más que notable vestuario) y por su certera alusión a la Moma como inspiración de la cuadrilla de la "Fama" de Escamillo.

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 18:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Confirmado: esta tía es tonta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 19:09 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Oa-fDLcqrCE[/youtube]

desde luego, Barenboim le echa arrestos al tema al sacar a la tipa cuando el telón ya ha caído. puede sonar incluso a provocación.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com