Fecha actual 29 Mar 2024 7:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 17:21 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
camelazo!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 17:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
delaforce escribió:
p.d.: Al fin he conseguido entender las pretensiones de papagena sobre la divinidad del señor Domingo. Al menos, ya tiene el don de la ubicuidad.

Y eso? No podía dejar de recordar el maravilloso Don José de Placi? :lol:

Yo sólo he escuchado el aria de la flor de anoche y lo cierto es que me ha emocionado. Qué delicadeza y qué sentimiento...

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 18:01 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
musetta escribió:
marite escribió:
¿No notaron nada raro en la primera intervención de Escamillo? Porque en la canción del toreador me pareció que desafinaba.


A mí no me gustó. Y sí, me pareció que desafinaba. Qué susto, pensaba que era la única. :oops:


Desafinaba como un condenado. Y además, medio se inventó el brindis de Escamillo, parecía que no se lo sabía. Fue un auténtico horror, con frases muy mal acabadas, con resabios veristoides y un equivocado afán de hacer una versión "personal". Mister Netrebko, más conocido por sus familiares como Erwin Schrott, es un timo como cantante: tiene todas las voces de los muñecos de José Luis Moreno, con la cara del más repelente de ellos, Monchito. Pero encima gustó al público de la Scala. Incomprensible.

Despinetta escribió:
Carmen era lo más sosooooooo que me he echado a la vista: ni se movía ni interpretaba, solo se levantaba la falda y daba golpes de melena y de manos(menuda paliza se llevó Kauffmann)durante toda la función; eso sí, macizorra y mona.

Sosa, desde luego. Más que macizorra, ajamonada para la edad que tiene. Y de mona, poco. Ordinaria como el papel de lija. Y también desafinó alguna vez, como al principio de la maravillosa canción sin palabras, en la taberna con Don José.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 18:09 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
De La Repubblica.it:

"Al termine circa 15 minuti di applausi salutano il successo della Carmen diretta da Barnboim. Unica contestazione i fischi, provenienti in particolare dal loggione, per la regista. Emma Dante si dice comunque "felice e orgogliosa di questo debutto" e giudica i fischi "una reazione vitale" che dimostra che gli spettatori "sono vivi".!

No hay referencia de esos abucheos a la Damato...

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 18:10 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Carestini escribió:
musetta escribió:
marite escribió:
¿No notaron nada raro en la primera intervención de Escamillo? Porque en la canción del toreador me pareció que desafinaba.


A mí no me gustó. Y sí, me pareció que desafinaba. Qué susto, pensaba que era la única. :oops:


Desafinaba como un condenado. Y además, medio se inventó el brindis de Escamillo, parecía que no se lo sabía. Fue un auténtico horror, con frases muy mal acabadas, con resabios veristoides y un equivocado afán de hacer una versión "personal". Mister Netrebko, más conocido por sus familiares como Erwin Schrott, es un timo como cantante: tiene todas las voces de los muñecos de José Luis Moreno, con la cara del más repelente de ellos, Monchito. Pero encima gustó al público de la Scala. Incomprensible.


es usté mala como la quina. por si fuera poco, yo lo vi gritón gritón. y mas que cantar, parecía que declamaba el papel.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 18:14 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
mitchum escribió:
Emma Dante si dice comunque "felice e orgogliosa di questo debutto" e giudica i fischi "una reazione vitale" che dimostra che gli spettatori "sono vivi".!

Pues su cara ayer recibiendo todos los abucheos –al lado de un Barenboim que se encontraba violentísimo ante la situación– no expresaba orgullo, y mucho menos felicidad. Es más, se veía perfectamente que la pita le estaba cayendo como un jarro de agua fría. Creyó que su propuesta iba a parecer genial, y se encontró con el rechazo del público.
mitchum escribió:
No hay referencia de esos abucheos a la Damato...

Pues los hubo. Eran perfectamente audibles, si quiere creerlo.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 18:15 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
mitchum escribió:

es usté mala como la quina. por si fuera poco, yo lo vi gritón gritón. y mas que cantar, parecía que declamaba el papel.


Malo. En todo caso, soy malo. :twisted: :ladoscuro2:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 18:17 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Carestini escribió:
mitchum escribió:

es usté mala como la quina. por si fuera poco, yo lo vi gritón gritón. y mas que cantar, parecía que declamaba el papel.


Malo. En todo caso, soy malo. :twisted: :ladoscuro2:


disculpusté, manías mías de querer cortarle "la coleta" :lol:

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 18:18 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Carestini escribió:
mitchum escribió:
Emma Dante si dice comunque "felice e orgogliosa di questo debutto" e giudica i fischi "una reazione vitale" che dimostra che gli spettatori "sono vivi".!

Pues su cara ayer recibiendo todos los abucheos –al lado de un Barenboim que se encontraba violentísimo ante la situación– no expresaba orgullo, y mucho menos felicidad. Es más, se veía perfectamente que la pita le estaba cayendo como un jarro de agua fría. Creyó que su propuesta iba a parecer genial, y se encontró con el rechazo del público.
mitchum escribió:
No hay referencia de esos abucheos a la Damato...

Pues los hubo. Eran perfectamente audibles, si quiere creerlo.


basta que un forero de bien me lo afirme pa que servidor no tenga reparos en darle credibilidad. en la retransmisión de Arte dieron un señor tijeretazo a los aplausos posteriores a la función.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 18:18 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Disculpado, vaquero. Ya buscaré yo algo que cortarle a usted. :touche:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 18:21 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
mitchum escribió:
No hay referencia de esos abucheos a la Damato...

Carestini escribió:
Pues los hubo. Eran perfectamente audibles, si quiere creerlo.


mitchum escribió:
basta que un forero de bien me lo afirme pa que servidor no tenga reparos en darle credibilidad. en la retransmisión de Arte dieron un señor tijeretazo a los aplausos posteriores a la función.


En el cine no cortaron nada: todos los aplausos y abucheos fueron retransmitidos, con luz y taquígrafos.
… los amigos con los que iba se hartaron de abuchear a la regista como si estuviésemos en la Scala

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 18:44 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
musetta escribió:
Nada, nada, lo que siempre hemos dicho. Hay que hacer una Carmen ambientada en Los Asperones, La Palmilla o La Cruz Verde, que la tenemos más cerca :lol:

Ahí todas las gitanitas en pijama y zapatillas enmedio de la calle... ¿Te imaginas?


y en vez de salir las cigarreras de la fábrica, se bajan siete chonis de una fragoneta pa vender bragas de algodón y sábanas de franela. y ya, Don José lo vestimos de picoleto, y la pobre Micaela... ¿la vestimos de niña pija consentida? y Escamillo, en vez de torero es narcotraficante, y las corridas son en verdad ventas de droga a gran escala!

se nos ha ido la pinza...

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 18:46 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Yo llevo tiempo proponiendo una Carmen protagonizada por un contratenor y situada en Chueca.

Tal y como van las cosas, no creo que tarde en hacerse realidad :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 18:54 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
hoy hay barra libre para ambientar óperas. lo próximo es que madama butterfly se escenifique en honduras, y la turandot en nigeria, y que en vez de "pooooopolo diii pekinooooo", diga un fulano vestido de bantú algo en plan "pooooopolo diii nigeeeriaaaaaa". y tan amigos.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 20:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
mitchum escribió:
Le Gouverneur escribió:
mitchum escribió:
a mi me gusta mucho el Don Jose de Alagna, y en teatro resulta mucho más convincente que Kaufmann, aunque a ratos a Robertino se le abra el agudo (cosas de la edad y los malos hábitos). pero vamos, con la edad de JK, RA poseía uno de las voces más completas del repertorio lírico, y ni afalsetaba los pianos ni abombaba la voz por el centro.


Ni cantaba Don José :lol: . Cuando comenzó a hacerlo a finales de los 90, comenzaron los problemas.


los problemas no vinieron por el Don Jose, sino por el resto de roles que asumió en teatro, estirando su tesitura lírica a spinto (lo que no es). pero escuchado en teatro hace mes y medio, Alagna pone tanta pasión e interpretación como JK, y su resultado es muchísimo más bello, en términos generales.

------------------------------------------------------------------------------------

Estoy con Mitchum, sobre el D.José de R.Alagna.
Lo cantó ya en Peralada en 1.999 y lo ha vuelto a cantar en numerosas ocasiones y sus problemas no vienen, ni mucho menos, por el D.José.

De hecho, a Alagna le escuché en Orange ( Chorégies , al aire libre ) un espléndido y completísimo D.José en agosto 2004 ( junto a Uría Monzón, Amsellem y Tézier - 100% francés y que gozada con el fraseo y la dicción!)
Parece además que hace mes y medio, en Londres, Alagna ha vuelto a demostrar que es el mejor ( más completo o más decentillo) D.José de los actuales momentos.
Dentro de un mes y en el Met, lo podremos comprobar. :)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com