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NotaPublicado: 10 Dic 2009 1:10 
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Lo se sacarla otra vez fue vergonzoso. Parece que mira al público con aire macarril y que les dijera: "¿Qué pasa? Abuchearla otra vez si tenéis güevos..." o "La pitáis porque no tenéis ni p. idea". Eso parece. Bochornoso. Si el público la abuchea porque fue una escenografía de mierda, pues que cada uno lleve lo suyo, que a mí en mi trabajo un compañero no me vuelve a llevar al despacho del jefe una 2ª vez para mirarle pensando: "Venga, ríñele otra vez si te atreves..."


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NotaPublicado: 10 Dic 2009 3:21 
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marite escribió:
Vale, acepto que fuera como apoyo, pero la segunda salida, a telón cerrado, fue puro escarnio. La mujer estaba al borde de las lágrimas!!

¿Y…? Lo dicho, ni que fuese una novata.

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NotaPublicado: 10 Dic 2009 10:02 
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Carestini escribió:
marite escribió:
Vale, acepto que fuera como apoyo, pero la segunda salida, a telón cerrado, fue puro escarnio. La mujer estaba al borde de las lágrimas!!

¿Y…? Lo dicho, ni que fuese una novata.


Me parece haber leído que era la primera vez que dirigía una ópera esta señora.

Al hilo de lo que comenta creo que Raúl, a mí la actitud del Maestro Baremboin (visto el vídeo ahora despacio) me parece un poco "machista" (sí, vale, que ese discurso ya no se lleva, lo sé). Algo así como queriendo hacerse el héroe con ella, no sé... una cosa muy rara: "Ven conmigo y aguanta, que yo te protejo de esta gente". Hubiese sido mejor que la cara la diese ella sola. Ha sido como quitarle autoridad. Ella ha hecho el trabajo, ella es la responsable, para bien o para mal.

Debería haberla dejado tranquilita y no haberla sacado más, que bastantes nervios habría pasado ya.


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NotaPublicado: 10 Dic 2009 11:35 
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MarttiT tu quieres demasiao a Baremboin :lol:

No es machismo, es que Baremboin se siente el Dios de la música, y ahí se comporta como un chulo :roll:

Lo que estaría bien, es que ella le hubiera echao narices, y hubiera hablado al final, explicando por qué lo ha hecho así, y que aceptara las quejas, y diversas opiniones.


Última edición por pucciniana el 10 Dic 2009 11:48, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 10 Dic 2009 11:47 
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No había visto los aplausos a Barenboim y la Dante porque los cortaron en el cine.

Para empezar me ha parecido loable la reacción de la directora de escena. Se ve una clara decepción en su rostro y aunque su trabajo no me gustó, al menos demuestra que su objetivo sí era agradar al público y al no lograrlo se lleva una desilusión. No como otros que conscientemente preparan un espectáculo grotesco para que les abucheen y se hable de ellos, y luego salen a recibir el abucheo descojonados de risa, aunque algo de procesión siempre irá por dentro.

La actitud de Barenboim no es nueva. No tiene que ver con que sea el responsable del espectáculo, el responsable es Lissner. Tampoco es un acto machista, lo hace igual con mujeres que con hombres.

Tampoco es un acto exclusivo de solidaridad, si Barenboim no hubiese estado de acuerdo con su trabajo no le hubiese apoyado de ninguna manera.

Es un acto de apoyo, de destacar un trabajo que Barenboim cree inteligente y quiere decir públicamente que está con ella, que han trabajado juntos en ese proyecto con el que está de acuerdo.

Lo ha hecho con otros cantantes incluso con maestros de la orquesta. le gusta destacar a quienes piensa que lo han hecho muy bien. Incluso aunque no vayan a ser abucheados le he visto coger del brazo a cantantes para destacar su actuación.

Pero ojo, si no le hubiese gustado la producción, no hubiese hecho eso nunca, incluso públicamente podría hacer algún gesto de desaprobación como hizo con Herheim en el Lohengrin de Berlin.

En este caso concreto lo que ha hecho me ha parecido bien, la directora de escena estaba asolada por la reacción que creo que no esperaba y el apoyo de Barenboim le ha ayudado. Si salen a saludar todos por segunda vez es lógico que vuelva a salir la directora de escena y me parece bien que le haya apoyado de nuevo, incluso hace que surjan algunos bravos en defensa que seguramente a la directora le haya aliviado el disgusto.

Ahora bien lo que tiene que hacer la directora es tomarse más en serio la ópera. Esto es un arte muy grande y no sirve cualquier cosa.


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NotaPublicado: 10 Dic 2009 13:43 
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Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Lo poco que he visto de la producción, me pareció que tenía mucho aprovechable, la verdad. Si quitase momas, monjes y cosas por el estilo, seguro que le quedaba hasta bien...

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Última edición por Anjemmaat el 10 Dic 2009 13:46, editado 1 vez en total

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ayudaría si en el primer acto suprimen esas paredes de ladrillo más propias del Berlin Oriental que de la Sevilla del XIX. pero coincido en que si se abuchea esa Carmen, habría para dar y tomar en algunas producciones que llegan a Madrid o Barcelona.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


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NotaPublicado: 10 Dic 2009 16:23 
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Y eso de las pancartas con toros reventados, ¿qué era? ¿Alguien tiene alguna imagen de eso? No lo he visto.


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NotaPublicado: 10 Dic 2009 16:43 
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Ubicación: Café de la novia fea
Le Gouverneur escribió:

La actitud de Barenboim no es nueva. No tiene que ver con que sea el responsable del espectáculo, el responsable es Lissner. Tampoco es un acto machista, lo hace igual con mujeres que con hombres.

Tampoco es un acto exclusivo de solidaridad, si Barenboim no hubiese estado de acuerdo con su trabajo no le hubiese apoyado de ninguna manera.

Es un acto de apoyo, de destacar un trabajo que Barenboim cree inteligente y quiere decir públicamente que está con ella, que han trabajado juntos en ese proyecto con el que está de acuerdo.

Lo ha hecho con otros cantantes incluso con maestros de la orquesta. le gusta destacar a quienes piensa que lo han hecho muy bien. Incluso aunque no vayan a ser abucheados le he visto coger del brazo a cantantes para destacar su actuación.

Pero ojo, si no le hubiese gustado la producción, no hubiese hecho eso nunca, incluso públicamente podría hacer algún gesto de desaprobación como hizo con Herheim en el Lohengrin de Berlin.

En este caso concreto lo que ha hecho me ha parecido bien, la directora de escena estaba asolada por la reacción que creo que no esperaba y el apoyo de Barenboim le ha ayudado. Si salen a saludar todos por segunda vez es lógico que vuelva a salir la directora de escena y me parece bien que le haya apoyado de nuevo, incluso hace que surjan algunos bravos en defensa que seguramente a la directora le haya aliviado el disgusto.

Ahora bien lo que tiene que hacer la directora es tomarse más en serio la ópera. Esto es un arte muy grande y no sirve cualquier cosa.


Suscribo todo lo que dice Le Gou.
Me parece muy interesante la alusión a la responsabilidad de Lissner, el superintendente de la Scala, que es el que en definitiva contrató a Dante a sabiendas de la poca experiencia -ninguna he leído en algún medio- que tenía en las representaciones operísticas. Lissner ha declarado que eligió a la regista después de asistir a varios montajes teatrales orquestados por ella, lo que demuestra que o a él le gustaba su estilo (preocupante) o bien que es un hombre poco perspicaz desde el punto de vista artístico y no vio venir el despropósito (más preocupante todavía).

También estoy de acuerdo con lo que apuntó MarttiT y Tucker sobre la actitud loable de Barenboim.
(Lo siento pero no sé cómo "quotearlo" aquí).

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NotaPublicado: 10 Dic 2009 16:51 
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musetta escribió:
Carestini escribió:
marite escribió:
Vale, acepto que fuera como apoyo, pero la segunda salida, a telón cerrado, fue puro escarnio. La mujer estaba al borde de las lágrimas!!

¿Y…? Lo dicho, ni que fuese una novata.


Me parece haber leído que era la primera vez que dirigía una ópera esta señora.

Al hilo de lo que comenta creo que Raúl, a mí la actitud del Maestro Baremboin (visto el vídeo ahora despacio) me parece un poco "machista" (sí, vale, que ese discurso ya no se lleva, lo sé). Algo así como queriendo hacerse el héroe con ella, no sé... una cosa muy rara: "Ven conmigo y aguanta, que yo te protejo de esta gente". Hubiese sido mejor que la cara la diese ella sola. Ha sido como quitarle autoridad. Ella ha hecho el trabajo, ella es la responsable, para bien o para mal.

+ 1.000.000, Musetta.
Yo me refería a que no es novata, teatralmente hablando. Tiene una trayectoria como actriz y también al frente de su propia compañía. No debería resultarle sorprendente que el público pueda tener opinión propia sobre su trabajo. Y esta vez, la opinión fue negativa.

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NotaPublicado: 10 Dic 2009 20:40 
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Ubicación: En algún lugar del Walhalla
Carestini escribió:
Situaciones habituales en la Sevilla de Bizet, en versión Emma Dante:
–Hay una gran cantidad de endemoniados por las calles, que molestan muchísimo a los viandantes. Por ello, debe haber siempre exorcistas de guardia, que los controlan a golpe de crucifijo en el lomo.
–A su hora, salen las monjas cigarreras del turno de noche; se quitan la ropa y se bañan en una fuente ante la fábrica de tabacos. La fuente es muy práctica, porque es de quita y pon.
–En Sevilla siempre es de noche, aunque sea de día.
–Como hace muchísimo calor, los atuendos deben ser lo más ligeros posible. A excepción de los soldados, que con las guerreras de cuero se asan al sol que no hay.
–Los soldados del relevo de la guardia llevan niños a cuestas como una de sus obligaciones habituales.
–Es normal que las mujeres vayan acompañadas de su propio capellán y monaguillos, como hace Micaela en su viaje de Navarra a Sevilla. Si es preciso, el capellán exorciza a los pelmazos callejeros para que no molesten.
–Toda mujer debe llevar debajo el traje de novia. Puede ser necesario en un momento dado, y hay que estar preparada.
–Las tabernas disponen de ascensores para comodidad de la clientela. La de Lillas Pastia, por lo menos. Y los saraos privados para clientes habituales, como Carmen y Don José, tienen un aire marroquí muy aparente.
–Escamillo no lleva una cuadrilla al uso. Eso ya está muy visto. Lo acompañan cinco personajes que se parecen sospechosísimamente a este:

Imagen

Se trata de La Moma, una figura alegórica de la procesión de Corpus en Valencia. Parece que Escamillo la ha contratado como acompañante por quintuplicado.
–Toda Sevilla se dedica al contrabando. Al menos, es lo que parece en el tercer acto, con tantísima gente en escena. Cuando van de contrabandistas, la ciudad se debe quedar desierta. Y se esconden muy bien en la serranía, disfrazados de árboles al más puro estilo Macbeth.
–Antes de la corrida de toros del último acto, hay un auténtico ambiente de sanfermines con procesión incluida, en la que no falta el botafumeiro.
–La venta de exvotos es el negocio más saneado en las inmediaciones de la Maestranza. No hay aficionado que no compre. Hasta Escamillo lleva su exvoto en el paseíllo.

](*,) ](*,) ](*,) :martillo: :martillo: :martillo: :lolol: :lolol: :deforme:

Señor Carestini,por esta crónica se merece usted las dos orejas y el rabo y salir por la puerta grande de Las Ventas o de La Maestranza que viene mejor al caso. Pa matar a la directora de escena y es poco.Que le monten un auto de fé en la plaza y que prendan la hoguera porque parece ser que es el único tópico que le ha faltado sacar.¡Chapó maestro! :D


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NotaPublicado: 10 Dic 2009 20:51 
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Ubicación: Geriátrico
pues a mi, que soy ANTI-CARMEN
A
pesar de todo me gusto.
el JONAS me dejo con los oidos :shock:


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NotaPublicado: 10 Dic 2009 21:43 
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Registrado: 24 Mar 2004 14:43
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Ubicación: ¿Y yo qué sé?
jlizarrabengoa escribió:
pues a mi, que soy ANTI-CARMEN
A
pesar de todo me gusto.
el JONAS me dejo con los oidos :shock:


Me consta, me consta :D


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NotaPublicado: 10 Dic 2009 22:19 
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Ubicación: En el ambigú
leanse la crítica de la Scherzo de este mes al disquito de JK, el que dirige Abbado.

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NotaPublicado: 10 Dic 2009 22:23 
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Registrado: 31 Ene 2009 17:15
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Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
jlizarrabengoa escribió:
pues a mi, que soy ANTI-CARMEN
A
pesar de todo me gusto.
el JONAS me dejo con los oidos :shock:


¿Anti–Carmen? :shock: :shock: :shock:
… sí, últimamente parece estar de moda considerar a esta ópera de Bizet una folklorez de mal gusto, y a los que les gusta, unos horteras.
Barroquero y hortera, qué destino el mío.

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com