De acuerdo con lo dicho, función dominada totalmente por Hallenberg, que además de tener el papel más jugoso (alrededor del que gira toda la trama) lo desarrolló de una manera impecable, vocalmente y "escénicamente" (destacaría, porque no se suele tener en cuenta, sus prestaciones en los recitativos y su capacidad para plamar cantando toda la amplia gama de
affeti que tienen sus arias).
La Poppea de Klara Ek tembién bien, si bien le eché a faltar algo más de sensualidad (vocal), particularmente en momentos como el aria
Vaghe perle. Invernizzi correcta si bien naufragó notablemente en su aria de más lucimiento, el
come nube Correctos los demás y una pena la sustitución de Ottone por Sabata, que no lo hizo mal pero en mi opinión tiene una voz de timbre desagradable que no le ayuda nada.
Solamente cosas positivas se pueden decir de Il Complesso Barrocco, con un Curtis al frente que en ocasiones me pareción demasiado "británico", habiendo sido preferible algo más de nervio continental para esta magnífica ópera 100% italiana.
Sobre la obra en sí, destacar que una vez vista en directo y siguiendo atentamente la historia se descubre un libreto magnífico, de una ironía importante en algunos momentos y con escenas que rondan la comedia de enredo (impagable el momento Claudio-Poppea: ¿pero no me dijiste Ottone? No, no, te dije Nerone ¿Seguro que no dijiste Ottone? Bueno, es que como suenan igual...

), y sobre todo con el personaje de Agrippina, de los mejores construidos de la ópera barroca.