Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Les Troyens Valencia
NotaPublicado: 02 Nov 2009 1:22 
Div@
Div@

Opera muy difícil de ver y que sumo a la lista. Un mamotreto que se hace pesadete con momentos de tedio junto a otros estupendos. Fabulosos los cuerpos estables de Les Arts bajo la magnífica batuta de Gergiev.
Algo superficial si se quiere, pero de una brillantez y pulso teatral, indudable. Una vez más hay que exclamar: ¡QUé lujo de orquesta y coro!

Horrible el reparto vocal en la que sólo se salvó la Dido de Daniela Barcellona, única voz colocada y única cantante con sentido de la línea y clase como vocalista. Horror al cubo el ladrido continuo de Stephen Gould. Voz espantosa, opaca, de emisión dura y muscular. SIn noción de lo que es el paso. Antimusical. Una sucesión de berridos continuos. Scooby Doo ladra de manera más agradable. Se te caía el alma a los piés escuchando como La Barcellona intentaba cantar con morbidez en el bellísimo nocturno con semejante mastuerzo perreando al lado. De pena.
Pésima la Matos como Cassandre, con la voz falseada, ensanchada, abombada, hueca, dura cual pedernal sin ductilidad ni elasticidad alguna, Incapaz de realizar un piano, una smorzatura... Monotóna a más no poder. A los 5 minutos de oirla estás aburrido y deseando que se calle.

Abucheos para La Fura del Baus que nos volvieron a soltar los habituales señores colgados, aparatejos varios y proyecciones en aluvión. Si no hubieran transcurrido apenas 4 meses de la teatralogía, podría colar pero la reiteración cantaba. La memez de los virus informáticos que acaban con Troya y que luego Eneas y los suyos se van colonizar Marte cuando abandonan Cartago, propia de niños de 4 años o seres oligofrénicos.

No entiendo porque se vé como normal que se abuchen las producciones y lso directores de escena y no que se haga con los cantantes o directores musicales. Debería haberse abucheado a todo el elenco vocal, excepto a la Barcellona.

Edito porque quiero reflejar el placer de conocer a Antxi y a sus encantadores padres.

Última edición por Carl Tunner el 02 Nov 2009 1:56, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Les Troyens Valencia 31-10-09
NotaPublicado: 02 Nov 2009 1:45 
Operistic baby

Carl Tunner escribió:

Edito porque quiero reflejar el placer de conocer a Antxi y a sus encantadores padres.

:besucon: :besucon:

si editas el titulo del hilo, para que no sea solo la función del sabado, luego pongo aquí yo mi opinión del viernes :wink:

cachis, ya me has dado bajón con lo de la fura... con lo nerviosa que me pone la gente colgada de sus producciones... :?

NotaPublicado: 02 Nov 2009 1:53 
Div@
Div@

antxi escribió:
Carl Tunner escribió:

:besucon: :besucon:

si editas el titulo del hilo, para que no sea solo la función del sabado, luego pongo aquí yo mi opinión del viernes :wink:

No sé cómo se edita el título del hilo :oops:

NotaPublicado: 02 Nov 2009 1:55 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:

De la misma forma como editas un mensaje :wink:
Sólo que ahora modificas en Asunto

NotaPublicado: 02 Nov 2009 1:58 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:

De la misma forma como editas un mensaje :wink:
Sólo que ahor modificas en Asunto

Gracias chaval.

Ya está.

Asunto: Re: Les Troyens Valencia
NotaPublicado: 02 Nov 2009 7:33 
Mister Foro 2010

Carl Tunner escribió:
Pésima la Matos como Cassandre [...]

Espero una segunda opinión ... :lol:

Asunto: Re: Les Troyens Valencia
NotaPublicado: 02 Nov 2009 10:08 
Baby Budd

Gerardo Rosvaenge escribió:
Carl Tunner escribió:
Pésima la Matos como Cassandre [...]

Espero una segunda opinión ... :lol:

Te doy la mía: una Cassandre estupenda. Estuve en la misma función y no coincido para nada en las apreciaciones de Tunner. En mi opinión la mejor del reparto de lejos.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 10:19 
Primer atril
Primer atril

A mí me parece que la Matos se limitó a cumplir: es demasiado basta para la Cassandre. La Barcellona me encantó, Gould me resultó insufrible y el resto, normalito o menos que eso.

Gergiev es un director que casi nunca me gusta, y estos Troyanos no fueron la excepción: le encontré todo el tiempo pedestre, vulgar y rutinario, aunque muy vistoso, eso sí. La pantomima del cuarto acto me pareció horrorosamente dirigida.

En cuanto a La Fura... desplegaron creatividad, hubo muchísimas ideas buenas, algunas secuencias eran fascinantes, pero el conjunto fue más bien caótico y hasta hortera. No hubo dirección de actores. Se limitaron a impactar con sus cuatro recursos de siempre pero no se trabajaron nada lo que realmente hay que trabajarse, o sea, la historia que Berlioz quería contar en música. Yo me aburrí mucho.

Por cierto, hay que ver el morro de la crítica en El País, donde dice que "Pedrissa provocó alguna contestación al final": ¡si los abucheos fueron tremendos!

Aquí dejo el enlace: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Berlioz/grande/elpepucul/20091102elpepicul_3/Tes

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 13:19 
Prim@ Uom@

Una crónica de Guillermo García–Alcalde en LNE sobre Les Troyens.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 14:47 
Div@
Div@

Yo estuve el sábado y me pareció una gran representación.

La producción fue espectacular. Si nunca hubiese visto una producción de la fura hubiese salido del teatro impactado, el problema es que sus recursos según vas viendo producciones suyas te van sorprendiendo menos, especialmente después de ver recientemente el anillo donde ya fue espectacular la utilización de las imágenes en pantalla posterior mezcándolas con la pantalla trasparente delantera. Los hombres colgados pues ya impactan menos, pero la producción es muy interesante, no todo es acierto como es lógico cuando ocurren en escena tantas cosas, pero en general una producción sobresaliente.

La orquesta y el directo sobresalientes también, el coro fantástico.

Con los cantantes estoy ya más de acuerdo con la crónica de Tunner, aunque con Matos, conociéndole ya sabía yo que iba a ser especialmente duro.

No se puede comparar con las grandes cassandras que todos tenemos in mente, pero su actuación fue más digna de lo que refleja y tuvo dramáticamente mayor efecto que la mayoría del reparto, aunque todavía no he comprendido por qué iba en silla de ruedas al principio.

Estoy contento de haber podido presenciar por primera vez esta obra en directo, creo que tiene una música fantástica aunque el famoso dúo en esta producción no hizo justicia a la obra fundamentalmente por la parte del tenor. De todas maneras los actos III y IV sufren de una falta de pulso dramático que hace que resulten un poco pesados. Tampoco fueron los mejores momentos de la Fura.

La sensación al final en los aplausos es que el público mayoritariamente se aburrió bastante. En general hubo aplausos tibios para casi todos los cantantes, menos para Matos al finalizar el segundo acto, y a Barcellona al final junto al director y su orquesta. Los abucheos a la fura fueron realizados por pocos pero se dejaron oir mucho. Hubo deserciones por mi zona, aunque nada comparado con la Lulu.

Con el grupo que estuve comentando la obra al finalizar había opiniones de todos los colores, para casi todos los aspectos. Lo mejor es acudir y sacar las propias conclusiones. Desde luego para los que les guste esta ópera, es una visita obligada por la grandeza y lo inusual de la obra.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 16:21 
Div@
Div@

Bueno, ahora llego yo y opino, rápidamente, como siempre...
Magnífica dirección musical, orquesta y Barcellona me encantó; a la Matos le falta algo para ser Casandra(conste que yo me la vi entera, la función, digo, algunos se fueron y otros se echaron una siesta, que una ve muy bien desde arriba, jeje), la zona grave más bien, pero no fue tan horrible como se dice, en absoluto. Insisto que es un papel complejo, vocal y escénicamente. No me gustaron Eneas ni Corebo(y mirad que me encanta el rol del barítono, aysss).
Bueno, lo de la Fura...Troya en el espacio(y no revelo más por si acaso)en ocasiones mareaba por adición de detalles que distraían, pero me llamó la atención; sin embargo, confieso que, aunque soy más tradicional y prefiero ver Troya y Cartago(una es así), no me acabó de desagradar; solo unos cuantos puntos, del dúo de amor y del inicio del acto final, lo mismo que la muerte de Dido. Insisto, me refiero a la propuesta escenográfica...
Los cotilleos me los guardo :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 21:42 
Primer atril
Primer atril

Cómo que te guardas los cotilleos? Cuenta cuenta...jeje. Yo voy el día 12, ya os contaré. Espero que Lance Ryan de mejor juego que Gould, porque en los flojito que estuvo el chico parace que coincidís todos y también la prensa.
Alguien va el día 12?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 22:15 
Clonador de barítonos

Yo voy el día 8, que es el único en que coinciden Ryan y Barcelona, además de que este domingo me viene bien ^^. A ver si veo a alguien.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 1:39 
Segundo atril
Segundo atril

Ya que than salido vários expertos en "dirección de actores", me gustaría que me explicase alguna alma caritativa qué es para él o ella "dirección de actores", ya que a mi me pareció que hubo muchísima dirección de actores. Pero muchísimo más que en toda la tetralogía, pero sigo sin entender porque dicen eso de que no hubo "dirección de actores".

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 1:47 
Div@
Div@

Se me ha olvidado comentar el ballet. Soy muy aficionado al ballet y es muy raro ver un buen ballet en una representación de ópera.

Incluso a Corella con lo bueno que es, le dejaron un espacio ridículo en la producción de la Gioconda.

Aquí hay un espacio estupendo, una coreografía original y rompedora y unos bailarenes de un nivel espectacular. Bravo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]