Fecha actual 24 Sep 2026 12:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La Cenerentola de Jerez (MUY BIEN)
NotaPublicado: 03 Oct 2009 11:06 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Señores,

me he visto obligado a publicar un nuevo tema antes una injusticia que se ha producido. NO PUEDE SER QUE UNA PERSONA QUE HA VISTO SÓLO EL PRIMER ACTO DE UNA PRODUCCIÓN LA DESTROCE DE TAL MANERA incluyendolo en el título.

A esto se le llama terrorismo.
Escucho usted el 2ª acto donde estan las arias má importantes de los protagonistas? NO

Sabe usted que normalmente las funciones van de menos a más? No tiene ni idea ni lo ha valorado.

SEñores, la producción del Villamarta está BIEN, y precisamete la persona que dice que estuvo más digna era el más justito y, con la voz más atrás, bella, pero atrás.

Y otra puntualización, los señores de la primera fila no son invitados de gorra, estos estan en otros sitios, son abonados que aman la ópera y que no vam a ella como si se dispusieran a juzgar a unos terroristas Islámicos.

SEÑORES, la función estuvo BIen, con sus cosas como en todas, pero en general, bien. Y respecto a alSra. Mansilla vino 4 días antes del estreno por la cancelación por enfermendad de la Señora Cusi. Que pretende que haga, si estaba entre el Real y el Villamarta. Hizo lo que pudo y a Dios gracias.

Asunto: Re: La Cenerentola de Jerez (MUY BIEN)
NotaPublicado: 03 Oct 2009 11:29 
realista escribió:
Señores,

me he visto obligado a publicar un nuevo tema antes una injusticia que se ha producido. NO PUEDE SER QUE UNA PERSONA QUE HA VISTO SÓLO EL PRIMER ACTO DE UNA PRODUCCIÓN LA DESTROCE DE TAL MANERA incluyendolo en el título.

A esto se le llama terrorismo.

Disculpe Caballero: A esto se le llama OPINION de alguien que paga sus localidades y con todos mis respetos, el unico acto TERRORISTA que aquí se perpetró fué contra Rossini . .

Escucho usted el 2ª acto donde estan las arias má importantes de los protagonistas? NO

Ya Tuve bastante con el Primero caballero: Repito sin mezzo, sin Orquesta difícilmente se puede levantar un segundo acto de un Rossini así. Yo PAGO Y decido cuando salgo.

Sabe usted que normalmente las funciones van de menos a más? No tiene ni idea ni lo ha valorado.

Sabe Vd. a cuántas representaciones he asistido? Sabe Vd.en qué Teatros? He valorado lo que he visto y escuchado, nada más.Tal como estaba siendo el primer acto, no quiero ni pensar cómo hubiese sonado el "Non piu mesta"

SEñores, la producción del Villamarta está BIEN, y precisamete la persona que dice que estuvo más digna era el más justito y, con la voz más atrás, bella, pero atrás.

Y otra puntualización, los señores de la primera fila no son invitados de gorra, estos estan en otros sitios, son abonados que aman la ópera y que no vam a ella como si se dispusieran a juzgar a unos terroristas Islámicos.

DISCULPE SENOR PERO SEGUN HE VISTO EN LOS PLANOS DE LOCALIDADES LAS FILAS 1 DEL PATIO DE BUTACAS Y DEL PALCO DE ARRIBA ESTAN RESERVADAS Y NO SALEN A LA VENTA AL PUBLICO GENERAL.

SEÑORES, la función estuvo BIen, con sus cosas como en todas, pero en general, bien. Y respecto a alSra. Mansilla vino 4 días antes del estreno por la cancelación por enfermendad de la Señora Cusi. Que pretende que haga, si estaba entre el Real y el Villamarta. Hizo lo que pudo y a Dios gracias.

Y Creo que lo cito en mi crónica, que se le notaba que había sido llamada a útima hora.

[b]En cualquier caso sigo diciendo que NO estoy en contra del Villamarta en absoluto, sino de las cosas mal hechas. Toda funcion puede tener sus cosas, como Vd. dice, pero naufragar absolutamente en todo, empezando sin duda alguna por una interpretacion de la partitura de Rossini absolutamente desapasionada y fuera de tempo, es otra cosa.
Nada más. Me da igual que Vd. me considere un Terrorista o un delincuente o un comunista, judío y homosexual, como en Acción Mutante.

Un saludo
[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2009 16:20 
Div@
Div@

En lo que si estoy de acuerdo es que habría que haber visto toda la ópera para taladrar de semejante manera toda una función.

Por lo demás cada uno escucha, disfruta y/o sufre una función de forma muy personal.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2009 16:38 
MarttiT escribió:
En lo que si estoy de acuerdo es que habría que haber visto toda la ópera para taladrar de semejante manera toda una función.

Por lo demás cada uno escucha, disfruta y/o sufre una función de forma muy personal.

Estimado MarttiT:
Reconozco que puede que esté Vd. en lo cierto, es más, le doy a Vd. la razón : creo que todos vamos a la Opera con la intención de verla íntegra ; por favor créame que cuando yo me salgo ( las escasísimas ocasiones que lo he hecho, creo ésta es la tercera vez en.....alrededor de 80 representaciones y recitales....y JAMAS me hubiese salido de un Rossini "normal", eso SEGURO, es una de mis debilidades ) en el intermedio es porque el sufrimiento ha llegado ya a un límite tan extremo que no puedo darle otra chance a la representación, máxime si me la conozco y sé que lo que voy a encontrarme es prácticamente igual que lo que he presenciado/sufrido antes , como es el caso de esta obra.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2009 16:44 
Div@
Div@

Pues yo jamás me he ido de una representación por mucho que me aburriese (que hasta el momento pocas veces me pasado), yo estoy abierto a todo tipo de producciones óperas y demás, que luego me gusten o no, bueno eso es otro tema, pero aunque sea por simple curiosidad de lo que va a pasar, siempre me quedo.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2009 17:43 
Yo no estaba aburrido....estaba INDIGNADO que no es lo mismo.....

Y por cierto, Sr. Realista.....Podíá haber titulado este post " No tiene Ni Zorra" como ha puesto Vd. en mi Hilo.....veo que posee tanta Educación como Estilo literario...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2009 23:10 
Div@
Div@

Entiendo que si no le gustase o estuviera indignado se fuese, yo solo doy mi opinión con respecto a lo que hago yo, porque aguantar un Faust-bal tampoco es facil :?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2009 23:39 
Div@
Div@

angelpaz escribió:
MarttiT escribió:

Estimado MarttiT:
Reconozco que puede que esté Vd. en lo cierto, es más, le doy a Vd. la razón : creo que todos vamos a la Opera con la intención de verla íntegra ; por favor créame que cuando yo me salgo ( las escasísimas ocasiones que lo he hecho, creo ésta es la tercera vez en.....alrededor de 80 representaciones y recitales....y JAMAS me hubiese salido de un Rossini "normal", eso SEGURO, es una de mis debilidades ) en el intermedio es porque el sufrimiento ha llegado ya a un límite tan extremo que no puedo darle otra chance a la representación, máxime si me la conozco y sé que lo que voy a encontrarme es prácticamente igual que lo que he presenciado/sufrido antes , como es el caso de esta obra.

Lo cierto es que me parece excesivo -aunque cada uno tiene criterios distintos para decidir que le expulsa de un teatro- irse tres veces de ochenta. Pero no tiene más importancia.

La única vez que me he ido del teatro es cuando el tenor de La traviata no cantaba porque no tenía voz.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2009 23:57 
Como bien dice Vd. un Faust-Bal no es facil ( por eso no fui en su dia ), como tampoco lo es un "Giulio Cesare in Egitto" de Handel( que si me he visto enterito )saliendo de currar, corriendo a llegar a tiempo ,un martes laborable madrugando al dia siguiente, etc...

Aquí no hablamos de las dificultades de la obra para el espectador en sí, sino de su interpretación. Y que el Julio Cesar te resulte plumbeo, largo, pesado a veces, un martes, las 23;30 y me falta un rato , tu pareja pinchandote, etc, se pasa sin demasiados problemas si esta BIEN realizado. El problema de este Rossini es que estuvo MAL realizado el pasado Jueves. Si Rossini se te hace pesado y plomizo desde la primera nota y no mejora y sigue yendo malamente ( aplausos pocos hubo, eso no me lo puede negar Nadie )es sencillamente un despropósito: el Anti-Rossini de hora y cuarto se digiere peor que las 4 horazas largas con sus descansos de lo anterior.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 0:10 
Estimado MarriT:

Acabo de recordar con precisión las 3 veces que no he completado representacion:

1.- Teatro Real 2000 y poco : Un Auto de Fe de Lope de Vega del cual ahora mismo no recuerdo el titulo. Razon: Aparte de ser demasiadiisimo barroco para mí , mi pareja estaba de los nervios y amenazó seriamente con dejarme.Madrugabamos al dia siguiente.Interpretacion correctisima.

2,- 2008: El Oratorio de Haendel del Real que a mi madre no le gustó nada por barroco tb. Salí MUY A REGANADIENTES pero no quise decir nada porque mi madre es aficionadilla y tampoco viene muchisimo conmigo.Fabulosa interpretacion que me perdí por no liarla en casa.

3.- El Jueves pasado, curiosamente tb con mi madre. Pero esta vez distinto. Como he puesto en mi post, ella se dio cuenta de que la cosa iba muy mal desde el primer minuto de la obertura, Rossini le gusta ( aunque ella es mas zarzuelera ) y conoce la obra. Para mas INRI, su cumple. Imagínate el percal. Y esta vez no era aburrimiento, o atragantamiento de la obra, etc, era sencillamente inenarrable. No sigo.

No sé si son muchas en %, pero no recuerdo haber salido de ninguna otra representacion ahora mismo. Y de la unica que he ( hemos? la opinion de mi madre cuenta ? )salido realmente indignado(s) ANTES DEL FINAL ha sido de la ultima.
Es bueno compartir opiniones, un saludo

Última edición por angelpaz el 04 Oct 2009 0:40, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 0:13 
Div@
Div@

Ante sugerencias y/u órdenes de una madre no queda sino cuadrarse y obedecer.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 0:13 
Div@
Div@

Il trionfo del Tempo e del Disinganno estuvo sublime, que pena que no lo pudiera disfrutar íntegro.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 0:14 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Ante sugerencias y/u órdenes de una madre no queda sino cuadrarse y obedecer.

+1

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 0:16 
Correcion: El Auto de Fe era de Calderón....si no recuerdo mal...en cualquier caso, es tarde ya y en esa obra en concreto puedo patinar a gusto a estas horas porque no guardo gran recuerdo...... :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 1:15 
Div@
Div@

Arian escribió:
Il trionfo del Tempo e del Disinganno estuvo sublime

Pues menos mal :lol:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]