Fecha actual 02 May 2024 21:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 16:24 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Le Gouverneur escribió:
Me extraña mucho toda esta historia.

Bros es de los cantantes que no suelen anunciar una indisposición y cantar. Esto lo hablé con él una vez que no estaba bien del todo y me dijo que no veía bien anunciar que estás indispuesto, o cantas con todas las consecuencias o no cantas, porque nunca estás bien del todo y en ocasiones acaban cantando algunos con la voz más cascada que otros que han anunciado estar indispuestos. Al final siempre se tendría que estar informando a los espectadores.

Estoy seguro que si se ha anunciado es porque realmente no estaba en condiciones y no habían preparado cover, algo indignante en cualquier teatro. Con una lumbalgia es muy fastidiado cantar porque te puedes creer que la cosa va marchando y de repente sufrir un pinchazo que provoque unos movimientos incontrolables que produzcan un accidente de esos que se recuerdan, gallo con plumas, además que la posición ideal para cantar siempre se puede ver afectada. Cuando padeces una lumbalgia tienes rigidez en todo el cuerpo, lo contrario a lo que necesita el cantante.

Lo que me parece menos lógico de todo es que teniendo otro tipo de problema se anuncie una lumbalgia, no veo lo que se puede ganar con ello.


Pues, creanme, que la historia es tal y como yo se la he contado, con los puntos y las comas, tengo muy buenas fuentes. Bros insistió durante al menos media hora que no salía, y que no, y que no, y le tuvieron que medio obligar. Lo de la lumbalgia quizás fuese cosa de los "cabezas pensantes", y quizás ni Bros se enteró de ello, pero la lumbalgia era totalmente ficticia, era lumbalgia vocal.

Por otra parte, en Santander, al igual que en muchos teatros medianos y pequeños no hay covers, por lo que si alguien falla, se va todo al carajo. Bros tiene cahé más que de sobra para ir a teatros grandes donde hay covers, claro que sí, pero el FIS paga sueldos muy altos y por eso nadie se niega a darse un paseo por Santander y un baño en El Sardinero.


Última edición por Pavachotis el 02 Ago 2009 16:35, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hugo de Ana
NotaPublicado: 02 Ago 2009 16:29 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Mikelon escribió:
Hugo de Ana,vendedor de humo,es el responsable del agotamiento físico,mental y vocal de todos los que hay encima del escenario.Ensayos interminables,por su desorden,gritos desequilibrados,ganas de que le escuchen y escucharse,tensión sin fin y repeticiones reventando a los solistas(especialmente Bros que canta siempre)..3 telones entre público y escenario!,para las proyecciones(1 tul y no se que mas),entre cantantes y maestro hay un mundo de distancia a todos los niveles,visual,auditivo..en fin este,para mí mediocre,director de escena,déspota,hedonista(me callo lo peor como ser humano por respeto al foro)ha pasado por encima de Bros sin despeinarse y lo ha machacado con la complicidad del Festival..enhorabuena!!..grande Bros!,profesional,humano,un lujo!..si H.de A. quiere hacer montajes con música de fondo sin tener en cuenta que los que producen el sonido,en directo,son seres vivos a los que hay que respetar y cuidar que ponga 1 cd y haga un espectáculo visual tipo video de karaoke..saludos


Totalmente cierto. Parte del agotamiento y de los cabreos de Bros viene de Hugo de Ana. Me consta también que es un déspota, grita y humilla a todos los trabajadores y se porta como un auténtico asqueroso con todo el mundo. Es una pena, porque como ya dije, es mi director de escena favorito, sus escenografías suelen ser de lo más interesantes y adecuadas, por eso es una pena que sea tan dictador y estúpido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 16:32 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Hektor_FanCallas escribió:
Me da a mí que no volveremos a ver a Bros por aquí. Y visto lo visto, haría muy bien en venderse a esos estafadores que organizan el FIS.


¿Por qué no, Hektor? Si ha cedido a sus pretensiones. Al contrario, deberían estarle agradecidos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 16:38 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 16:07
Mensajes: 660
Ubicación: London
Le Gouverneur escribió:
Yo he visto dos situaciones dudosas en el Real. En el concierto de Ben Heppner, el tenor cantó indispuesto y muy mal la primera parte. En el descanso se canceló. No hubo devolución de dinero a pesar de que las reclamaciones no fueron pocas.


Buenas, buenas,.....

Siento llevar la contraria Le Gouverneur, pero yo asistí a ese concierto de las grandes voces del Real, o mejor dicho, a la mitad del mismo, y a mi si me devolvieron el dinero religiosamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 16:50 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Un estreno desigual, de arranque plano y escenografía de intenso simbolismo, crónica de Ricardo Hontañón para El Diario Montañés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 16:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7743
Ubicación: Madrid
Nacho escribió:
Le Gouverneur escribió:

Los teatros no suelen devolver el dinero a no ser que se cancele la función.

Yo he visto dos situaciones dudosas en el Real. En el concierto de Ben Heppner, el tenor cantó indispuesto y muy mal la primera parte. En el descanso se canceló. No hubo devolución de dinero a pesar de que las reclamaciones no fueron pocas.

En el homenaje a Alfredo Kraus hubo varias bajas de última hora, entre ellas la más sonada la de Pavarotti. Se montó un follón de órdago y al final sí hubo devolución del dinero para aquellos que abandonaran la sala al principio.



Rafa, en el concierto de Ben Heppner suspendido después de haber comenzado, sí que hubo devolución de las entradas. Al cabo de unos días hubo la posibilidad de que presentando la entrada en taquilla te devolvieran el importe. A Alexis y a mi nos devolvieron los 68 Euros de cada entrada. Siento que no te llegase la información. Saludos. Nacho.


Imagen

¿Se comentó esto en los foros o el Real hizo algún comunicado?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 17:09 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 16:07
Mensajes: 660
Ubicación: London
Le Gouverneur escribió:
¿Se comentó esto en los foros o el Real hizo algún comunicado?


Pues creo recordar que al menos yo, recibí un correo electrónico. :roll: :roll: :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 17:16 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Le Gouverneur escribió:
¿Se comentó esto en los foros o el Real hizo algún comunicado?


Pues yo creo que me enteré a través de terceros. No tengo constancia de que hubiera comunicación oficial del teatro real, aunque se que se estableció un periodo de devolución en taquillas. Saludos. Nacho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 17:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
Raúl Lanza escribió:
Hektor_FanCallas escribió:
Me da a mí que no volveremos a ver a Bros por aquí. Y visto lo visto, haría muy bien en venderse a esos estafadores que organizan el FIS.


¿Por qué no, Hektor? Si ha cedido a sus pretensiones. Al contrario, deberían estarle agradecidos.


Me refiero a que no creo que venga por aquí de nuevo, no por que no lo quieran contratar, sino porque no creo que quiera verse envuelto de nuevo en extorsiones de este tipo.

Algunas personas que conocen a Bros personalmente dicen que es muy profesional, y un profesional, por mucho que le paguen, no canta si tiene problemas de voz (algo que me sorprende que haya hecho)

Al margen de esto. Podemos hacer algo los asiduos al FIS (o ex asiduos, como yo) para que cambien las tornas o está tan politizado que ya es imposible?

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 17:35 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
Si no recuerdo mal, la devolución de las localidades la anunciaron con un papelito incrustado en el programa de mano de uno de los recitales del mismo ciclo de Grandes Voces en el que se produjo la suspensión. Tenías que llamar a un 902 y solicitar el reintegro del importe de las localidades en la tarjeta con que las habían abonado (supongo que también sería posible la devolución en taquilla). A ciencia cierta, no colgaron ningún aviso en la web. En un principio, habían informado de que estaban buscando nuevas fechas para el recital, y posteriormente decidieron devolver las localidades. El plazo de devolución era muy corto y dado el sistema elegido para informar, me consta que mucha gente no se enteró. A las protestas de los que se quedaron sin devolución, creo que contestaron que al haberse suspendido el recital una vez comenzado no tenían obligación de devolver el importe. Este año, con el recital de Villazón-Domingo, sí que han enviado un mail, supongo que a los que pagamos el abono a través de Generaltickets y facilitamos dicho dato.

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 18:01 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Edito y elimino este mensaje por contener comentarios políticos. Pido disculpas al censor.


Última edición por Pavachotis el 02 Ago 2009 21:00, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 19:32 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2007 14:55
Mensajes: 138
¿Politizado el FIS?
No sé si es tanto cuestión de política como de chantaje mediático. No me canso de sostener que el mal del FIS es su director: José Luis Ocejo. Lleva tantos años en el cargo que ha conseguido convencer a todo el mundo de que el festival es "él o la nada". Lo malo es que tiene tantos contactos tras ¡¡treinta años!! al mando que hay algunos que hasta se lo creen.
El FIS es un patronato que presiden alternativamente el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, pero no son los únicos patronos ¿eh?. Si creen que es sólo un partido político quién mantiene a Ocejo están equivocados.
¿Nadie habla de las agencias artísticas? Aquí nos ponen más o menos lo mismo que el festival de Perelada. ¿Nadie ha caído en que es la misma agencia quién organiza?
No es lógico que las programaciones se anuncien con un escaso mes de antelación, cuando todos sabemos que los auténticamente grandes tienen sus agendas cerradas con mucho tempo. No es lógico lo que se paga a los artistas por venir a Santander, pero gracias a eso vienen.
Creo que ya lo he escrito en otra ocasión. El FIS necesita una "travesía del desierto" y renacer de sus cenizas.
Sentiré quedarme sin "La Favorita", pero no pienso pagar la burrada que vale una entrada en la misma fila por la que, para ver una estupenda Butterfly, pagué una tercera parte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: H.d A.
NotaPublicado: 03 Ago 2009 0:05 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 17 Jun 2009 1:57
Mensajes: 98
No estoy de acuerdo con Raul Lanza,un director de escena de ópera tiene que saber que encima del escenario hay gente haciendo música o intentándolo.Este hombre trabaja como si le estorbase que los cantantes canten.No puede ser buen director de escena alguien que trata a la gente así.Alguien que saca a los del coro con un casco que los deja ciegos-sordos.Él crea un espectáculo que estaría muy bien si no fuera por una salvedad,los de arriba cantan.Este hombre y la megalomanía que domina su ser es el perfil a eliminar de los teatros.Está totalmente contra los cantantes y perjudica la música y esto es ópera!Su última víctima Bros.¿Qué contrato tiene H.A. que le permite bula para atropellar o insultar a quien se le antoje?.El FIS a sus pies dia a dia,¿por qué?.Ya está vetado en Madrid,en Sevilla rozando el larguero..Dedíquese a otra cosa hombre.Saludos aupa Bros!Mierda pa mañana!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: H.d A.
NotaPublicado: 03 Ago 2009 1:30 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Mikelon escribió:
No estoy de acuerdo con Raul Lanza,un director de escena de ópera tiene que saber que encima del escenario hay gente haciendo música o intentándolo.Este hombre trabaja como si le estorbase que los cantantes canten.No puede ser buen director de escena alguien que trata a la gente así.Alguien que saca a los del coro con un casco que los deja ciegos-sordos.Él crea un espectáculo que estaría muy bien si no fuera por una salvedad,los de arriba cantan.Este hombre y la megalomanía que domina su ser es el perfil a eliminar de los teatros.Está totalmente contra los cantantes y perjudica la música y esto es ópera!Su última víctima Bros.¿Qué contrato tiene H.A. que le permite bula para atropellar o insultar a quien se le antoje?.El FIS a sus pies dia a dia,¿por qué?.Ya está vetado en Madrid,en Sevilla rozando el larguero..Dedíquese a otra cosa hombre.Saludos aupa Bros!Mierda pa mañana!!


¿Y en qué no estás de acuerdo, si los dos hemos dicho lo mismo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 1:41 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Una pena lo de Bros. Debería descansar de una vez, ya se le vio cansado en La bruja y de eso hace casi un mes.

Lo de la megafonía no tiene nombre, si un cantante tiene problemas vocales se anuncia la verdad y punto. No pasa nada y el personal está preparado para cualquier imprevisto vocal que pudiera ocurrir. Aunque en esos casos casi preferiría yo también que se suspendiera la función si no hay sustituto. Es terrible empezar a cantar y sentir o pensar que te vas a venir abajo en cualquier momento.

Bueno, ya sé como es la producción de Hugo de Ana, gracias por adelantarme la escena, Raúl Lanza :wink: ,también odio las gasas :evil: . La producción la tendremos en Sevilla dentro de unos meses, con Bros incluido, aunque espero que si no está en condiciones cancele para curarse de una vez.

Por cierto, que en Sevilla Hugo de Ana no está vetado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com