Fecha actual 30 Abr 2024 10:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 10:37 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2007 18:17
Mensajes: 329
musetta escribió:
antxi escribió:
Ferfio escribió:
Estoy por acercarme el domingo a la Plaza de Oriente...


Pero no te lo pienses!!!! :D


Ojalá pudiese ir yo :wink:


Ya estoy convencida... voy a ir, voy a ir :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 10:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
antxi escribió:
Que se cantó desde el balcón a la plaza la flor de la canela después del concierto!! :shock:

pero que grande que es :love: :nw:



pd: Tofuman [-(

:P



Ya decía yo que Florez usa micrófonos :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 10:44 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Sí, Pa-pa-ge-na, seríamos nosotros :rolling: Para un día que bayista se puso a hacer el mongui en los aplausos, le veía todo el teatro y con focos :lol:

A mí me gustó mucho el recital. Flórez estuvo incluso mejor que en otras veces que le vi. Impresionante lo templado que estaba en el aria de Cenerentola, y con detalles muy buenos, recogiendo el sonido en la escala del segundo agudo de la cabaletta. No es un cantante de dinámicas, y ese esfuerzo (como el proyecto de filado en el Asil hereditaire) se agradece mucho. Sí que juega más con el volumen en las canciones de Rossini, que son de tesitura más baja, claro. Una Orgia un poco superpopera, pero muy graciosa y burrrbujeante. Valiente en la jodidísima aria de Zelmira (algún agudín más destemplado que otro, pero es matador dónde están colocados en la partitura), algo frío en álzate oh sol :P pero muy mono cantado... En el Guitarrico y esas cosas demostró el Luis Miguel que lleva dentro. Muy bien Por el humo.

En las propinas generoso. Chistes de club de la comedia, intento de talk show, casi casi azafatas con micrófonos. Qué quiere usted que cante (Rigoletto, dijo un cabr**). Me decepcionó que en un recital so-called dedicado a Kraus no cantara T'amo qual s'ama un angelo (que quería yo oírsela, joer). Impresionante la cabaletta del Cessa (lección exprés de coloratura rossiniana), fácil y descarado como siempre Ah mes amis, muy bonita el Alba separa dalla luce l'ombra y lo otro.

Por lo demás lo de siempre. Volumen suficiente (no es algo que me obsesione, y menos en un recital con piano casi casi sellado, como decía WAM :lol:), voz mate aunque a veces acariciando el camino del squillo (atención al circunloquio :rolling:), portamentos excesivos (pero ya nos hemos acostumbrado y le queremos como es), impresionante registro agudo, solidez técnica deslumbrante, el colmo de la homogeneidad de registros, grave más pobrete eso sí (pero es un ligero, tú), fraseo a veces comprometido y bien acentuado, otras veces más automático... Pues eso, un pedazo de tenor. No llegó a emocionarme (un poco en Ah leve toi, pero porque el aria me gusta; y en el Asile), pero escucharle es una delicia, una clase magistral continua.

No creo que vuelva el domingo, que no tengo entrada y la cola promete ser dura. Pero es para repetir.

La servesita con WAM un lujo. Y ver a un descendiente de Lauri-Volpi aplaudir a Flórez el O muto asil tiene su puntazo. (Me refiero a Dengakuman, que no empiecen a dilatar los florecidos :P).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 10:50 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Siddharta escribió:

No creo que vuelva el domingo, que no tengo entrada y la cola promete ser dura. Pero es para repetir.
.


Querido, que van a poner pantalla gigante otra vez :wink: .

Mi padre le va a tocar estar en la fria calle, porque entrada no tiene, pobre :lol: :lol:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 10:59 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Dengakuman escribió:
Eso sí, de ahí a hablar de "despligue de media voz"... :P


:rolling:

Maldito talibán. Pero es cierto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 11:08 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Me ha hecho gracia en la crónica de El País que digan que a Mortier "le ha parecido fantástico". Pues ya puede ir rezando pa que vuelva Florez, listillo!

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 11:24 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Estupenda crónica Sid. Me alegro de que los disfrutarais :D


Siddharta escribió:
La servesita con WAM un lujo. Y ver a un descendiente de Lauri-Volpi aplaudir a Flórez el O muto asil tiene su puntazo. (Me refiero a Dengakuman, que no empiecen a dilatar los florecidos :P).


:rolling: :rolling: :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 12:08 
Desconectado
Mozdark
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2007 12:21
Mensajes: 1595
Ubicación: Madrid
Ya no tiene sentido que yo haga cróncia, porque la han hecho los maestros, pero (aunque no fuera más que "por alusiones" como dicen los políticos) algo tendré que contar.

Pensé en tí, Antxi, cuando descubrí que JDF le saca brillo al anillo de matrimonio antes de los recitales. Porque ¡hay que ver cómo destella! :lol:

Vaya, bromas aparte, que yo también lo disfruté mucho. Y mi espalda curiosamente reaccionó a cosas inesperadas: a alguno de esos juegos de volumen de que habla Sid en las canciones, al "guitarrico" (ni yo mismo lo hubiera imaginado) y... si... al bolero. De acuerdo con lo que ahora en un rato escribirá Bayista de que ahí hasta él mismo se recreaba gustándose, pero lo cierto es que lo cantó con grandísimo gusto y esa es una de las cosas que más aprecio en Florez y de lo que el recital de anoche fué, casi siempre, una excelente demostración.

Y luego, la verdad, los Rossinis espectaculares (la Zelmira, el cessa di più resistere, en efecto pasmosos) lo de "mes amis" de propina, y cantarlo con esa soltura y esa facilidad, pues la verdad, que como dice Papagena, este tío es un lujo.

Y sí la cervecita de la que ya me sentía mal siendo deudor, un divertido acto de confraternización Terminator y McFly. (Por cierto Bayi, que ya me olvidé cómo se llama aquello de Poulenc para la Piaf. Esto de tener la neurona superviviente centrada en JDF es malo...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 12:10 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
WAM escribió:
Pensé en tí, Antxi, cuando descubrí que JDF le saca brillo al anillo de matrimonio antes de los recitales. Porque ¡hay que ver cómo destella! :lol:

Así Antxi no se hace ilusiones :twisted:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 12:25 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Carestini escribió:
WAM escribió:
Pensé en tí, Antxi, cuando descubrí que JDF le saca brillo al anillo de matrimonio antes de los recitales. Porque ¡hay que ver cómo destella! :lol:

Así Antxi no se hace ilusiones :twisted:


Oye xatos, yo no sé que os pensais (hablo en serio) pero a mi me parece perfecto que este casado. Así no va solito de aquí para allá que eso es muy triste. Además, a Julia se la ve de los más majeta :D

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 12:28 
Ahora entiendo todo. Los arquitectos del Teatro Real diseñaron el teatro con un soporte externo para colocar la pantalla gigante, y los neófitos lo usábamos de balcón para fumadores antes de la Ley Antinosotros...

¡Viva Don Antonio López Aguado y Don Custodio Moreno!


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 12:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Aquí escuchais el Romeo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/0 ... 84050.html

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 13:16 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
antxi escribió:
Siddharta escribió:
No creo que vuelva el domingo, que no tengo entrada y la cola promete ser dura. Pero es para repetir.
.


Querido, que van a poner pantalla gigante otra vez :wink: .


Pues nada, ya que he quedado con la Nación Florez antes y después del concierto y como no es cosa de estarse todo el rato entre medias bebiendo solo como un protestante cualquiera, habrá que verlo

(otra opción sería pasarse todo el rato bebiendo en compañía, admito propuestas al respecto)

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 13:31 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Sutherliano escribió:

Pues nada, ya que he quedado con la Nación Florez antes y después del concierto y como no es cosa de estarse todo el rato entre medias bebiendo solo como un protestante cualquiera, habrá que verlo

(otra opción sería pasarse todo el rato bebiendo en compañía, admito propuestas al respecto)


Suther, mi papi no tiene entrada tampoco, ya tienes compañía para verlo o para hacer tiempo, lo que tu veas :wink: (tambien te digo que mi padre de ópera no sabe ná :lol: :lol: )

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 21:14 
Desconectado
Luchador del absurdo
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2008 14:26
Mensajes: 1317
Ubicación: 742 Evergreen Terrace
Lo voy a confesar: a mí Flórez me cae hasta bien. Atribuyo el rollete talk-show que menciona Sidd al ambiente de floréztasis generalizado, y no me pareció en absoluto fuera de lugar.

Eso sí, los aplausos fueron indiscriminados.

Bayista se dejó la luz de pupitre encendida, todos sabemos para qué.

_________________
Ya no hay falsetes como los del III Reich...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com