Fecha actual 02 May 2024 10:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 21:02 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 30 Sep 2007 21:21
Mensajes: 829
Ubicación: En Kareol
Wan, que no ha pasado nada :wink:. La ironía de tu mensaje me gustó, me lo tomé como una broma. Bueno, salvo el bochorno que me produjo ver repetido tantas veces mi mensajillo :oops: :oops: . La culpa es mía por conectarme en el trabajo ( para una vez que lo hago) se colgó el ordenador o algo de eso y salió esa "trapallada".¿Será un sintoma de la crisis?.

Naietta, en Florencia estaremos y bromearemos sobre La Tetralogia. :twisted: :twisted:

_________________
NATSIRT


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 23:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Plácido Domingo es mucho más que un DIOS!!!

Wesbroek hace una Sieglinde de ensueño, y la Wilson es una auténtica Brunilda, son dos fenómenos de la naturaleza!!! El montaje es chulísimo, sobre todo el tercer acto con las valquirias volando!!!

La orquesta muy bien, pero la interpretación de Mehta me dejó un poco fría (y ahora matadme si queréis). Será cosa de Barenboim :roll:

Ya me extenderé, es que fue tanto, pero TANTO lo de anoche que aún no tengo palabras...


P.S. Y por fin hay foto de Miss y Mister Foro, sin bandas ni coronas pero a dos palmos del suelo, que tiene más mérito 8)

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2009 0:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
Mi crónica de lo presenciado ayer in situ, por si interesa :

1 - Ambiente -

Llenazo, con conocid@s de más o menos todos los foros, así como de liceistas asiduos.

2 - Producción ( LA FURA DELS BAUS)-


Como casi siempre La Fura, utiliza no solo la escena y artilugios como plataformas móviles elevadas ( que servían de corceles para las Walkirias, como para reseñar asimismo el Walhalla o Lugar superior para los Dioses), sino lo audiovisual con preciosas y precisas proyecciones en video ( Bravo, Fran Aleu! ).
Precioso en el primer acto, las sombras del lobo corriendo por los bosques/peñascos y reflejada su faz en las llamas sitas en el escenario donde Siegmund y Sieglinde inician su relación.
Unicamente dudas, en cuanto a la seguridad y comodidad de los cantantes a los que subían, bajaban y columpiaban en tales plataformas, siempre movidas por la propia gente y figurantes de la Fura que se hacían notar, quizá en exceso.

Muy buen juego con la iluminación y sus reflejos/cambios, con una escena final preciosa con la ubicación de Brunhilde en la roca , rodeada de antorchas y de los figurantes que las sostenían.
En resumen, bien y respetuosos a su manera LA FURA con su visión de WALKURE pero siempre respetando más o menos lo que es WALKURE ( sin las guarradas e imbecilidades " de los enfants terribles llámense Bieitos, Joostens, Konwitschnys y demás provocadores)

3 - Vestuario ( Chu Uroz)
Pese a las "trenzas o greñas" de Domingo y Westbroek, muy de la Fura, distinguiendo a los humanos ( Siegmund, Sieglinde y Hunding) vestidos con harapos y en plan " antiguo testamento" casi, de los divinos/dioses ( el resto, con vestidos futuristas en plan muy cinematográfico, a lo "Guerra de las Galaxias")

4 - Orquesta y Dirección Orquestal-

Sin duda y de largo, la mejor Orquesta que existe actualmente en España ( diría que con un 80% como mínimo de no españoles entre sus miembros, vistos los nombres que la componen) y posiblemente, una de las mejores de Europa en estos momentos.
Profesionalidad, buen sonido, coordinación, etc...
Zubin Mehta , expertísimo , con una dirección muy expresiva y a la vez cálida, combinando el dinamismo con el lirismo de los pasajes así requeridos. Muy atento en todo instante no solo a esta gran Orquesta, sino a los cantantes a los que daba perfectamente las entradas con su mano izquierda .
Ovacionadísimos, muy merecidamente ( que envidia, escuchar a esta Orquesta! , que deja a la del Liceu e incluso a la del Real como segundas divisiones b ). Espléndida Cabalgata!



5 - CAST VOCAL -

5.1. JENNIFER WILSON ( Brunhilde )-
Pedazo de voz por cierto bastante afinada, muy timbrada en la zona de paso, aunque con cierta fijación en le agudo.
Mejor su tercer acto y sobre todo su duo final con Wotan, donde regula la voz con gusto incluso, sin ejercer de "típica Brunhilde chillona solo".
Algo de cierta frialdad interpretativa en el 2º acto, quizá cuidando la línea de canto.
En resumen y dado que es relativamente joven, una futura soprano dramática wagneriana y de las buenas ( ¿ discípula de la Nilsson?)

5.2. EVA MARIA WESTBROEK ( Sieglinde)-
Esta Soprano holandesa me encantó ayer.
Voz con color, muy sólida y poderosa de amplia proyección, además de homogénea en todo instante con un centro de voz y un agudo timbradísimos.
Muy creible escenicamente.
Si le buscas alguna pega, pues quizá algo débil su registro grave.
Canta además con mucho gusto, precioso su duo final del primer acto con Siegmund.
Una espléndida soprano ( a la que hay que tomar la matrícula, para seguirla por estos teatros europeos; además creo que canta repertorio ruso - famosa su LADY MACBETH de MENTSK - Y hasta Forzas /Turandots)


5.3. ANN LARSSON ( Fricka)-

Buena voz de contralto que empezó algo desangelada y algún problema de afinación, para terminar de forma muy correcta. Algo metálicos sus agudos.

5.4. MATTI SALMINEN ( Hagen)

Suplió en el último instante a Stephen Milling ( con laringitis) y quizá fuera el motivo de un retraso del inicio en casi 12 minutos.
Matti demostró oficio, conocimiento, aunque actualmente declama más que canta con una voz algo áfona, pero escenicamente crea un Hunding de gran prestancia y su fraseo es excelente.

5.5. JUHA UUSITALO (Wotan)

Fue, estando correcto, el que menos me gustó del cast.
La voz es algo blanquecina para ser bass bariton, cortito de graves, la voz no se proyecta demasiado y carece de brillo.
Sin embargo, cuida mucho la línea y el fraseo, con algunas medias voces de gusto y su última escena fue lo mejor de su actuación, creando un gran climax en el ..." wer meines speeres spitze...."


5.6. D. PLACIDO DOMINGO ( Siegmund)

Es el séptimo Siegmund que le veo/escucho en teatro y este hombre, D.Plácido, " no nos lo merecemos "
No sé si tiene un pacto con el diablo como Faust, pero Domingo está en una segunda o tercera juventud y que la guarde muchos años.
La voz, milagrosamente o no ( después de 45 años de carrera cantando de todo), conserva la brillantez y el lirismo de siempre ( pese a algún mínimo oscurecimiento en algún instante aislado), es muy inteligente y sabe como un maestro lo que es la musicalidad, con todavía unos Welse..welse y luego los Nothung...nothung..., poderosos, demostrando que sabe respirar como un maestro - que lo es - ( pese a quien pese! ).
Unicamente quizá su final del primer acto y después del ...wintersturme..., su voz demostró algo de cansancio y por lo tanto, alguna tirantez.
Bordó como un maestro todo su segundo acto, duos con Sieglinde y Brunhilde ,con una muerte - escenicamente - espectacular, demostrando en ambos duos, un lirismo y una musicalidad conmovedoras ( se nota que sus registros central y hasta grave, tesitura fundamental en este 2º acto, están maravillosamente sanos)
Gran lección de Domingo que puso el teatro "patas arriba", no solo por como cantó sino por su pundonor y entusiasmo ( impropios en un septuagenario, dicho con mi mayor admiración)
D.Plácido, noches como ayer solo merecen ( y mientras siga en este estado vocal, voy a seguir viajando para escucharlo por los teatros; lo próximo, su debut como Bocanegra en Berlín )

5.7. LAS 8 WALKIRIAS

Muy correctas y coordinadas, atendiendo muy bien las directrices del maestro Mehta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2009 0:46 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
tucker escribió:
5.6. D. PLACIDO DOMINGO ( Siegmund)
Welse..welse


Una pregunta Domingo abre las vocales como Ramón Vinay para facilitar la emisión "Waaaaeelse!".

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2009 1:27 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Palatino:

te explico (y a quien interese) el porqué me molestan las plataformas.

Entiendo que deban estar porque se represena mejor lo de los dioses y tal. Pero yo soy una persona que me fijo mucho en las cosas (y mala tarde que pase en la plaza con la Walkiria por culpa de eso :roll: ) y teniendo a un cantante quieto y dos tipos de negro moviendose y tratando de mantener en su sitio las plataformas me descentra, me distrae del cantante y me molesta porque no atiendo al 100% a lo importante.

Yo soy asín, que se le va a hacer. Pero me gusta mucho lo de utilizar pantallas en el fondo por ejemplo, o lo de Sigmund y Sigliende fue precioso como explicaba Naietta :D .

pd: mis amigos han salido muy flipados de lo del Anell de Llum :D :D

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2009 2:32 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
antxi escribió:
pd: mis amigos han salido muy flipados de lo del Anell de Llum :D :D
Ay, pues yo tampoco pensaba ir, pero al final fui por acompañar a una amiga, compañera de coro, y le gustó mucho y no sé le hizo nada pesada. A mí me sirvió para recordar cómo era Fafner y morirme de envidia por lsoq ue habéis podido ver el Anell completo... :D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2009 3:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7741
Ubicación: Madrid
Crónica de Gonzalo Alonso de Die Walküre
--------------------------------------------------

La "Tetralogía" en Valencia
¡Ni en Bayreuth!
“La Walquiria” de Wagner. P.Domingo, M.Salminen, J.Uusitalo, E.Westbroeck, J.Wilson, A.Larsson, etc. Orquesta de la Comunidad Valenciana. La Fura dels Baus, dirección de escena. Z.Mehta, dirección musical. Palau de les Arts. Valencia, 24 de junio.
Superado con matrícula de honor el gran reto que se impuso Helga Schmidt en el Palau de les Arts al ofrecer dos ciclos completos de la “Tetralogía” wagneriana en producción propia. La hazaña, no realizada anteriormente por ningún teatro español, tiene más merito por cuanto hablamos de una ciudad como Valencia, con menos de un millón de habitantes, en la que en los últimos tres años ya se habían representado los cuatro títulos. El nivel ha sido tal que no hay crítico ni aficionado viajero que no se encuentre de acuerdo en que ni en Bayreuth se puede ver y escuchar hoy un “Anillo” similar. Bayreuth tiene el ambiente y el sonido mágico del foso, pero no unos repartos de la consistencia y homogeneidad del Palau de les Arts, en donde hasta las ocho walkirias resultan un modelo sin fisura alguna. Luego a unos les podrá gustar más la rotundidad de Thielemann y a otros las recreaciones de un Mehta, lentísimo al final de “Walkiria” aprovechando la calidad de una orquesta que no tiene tampoco nada que envidiar a la de la colina sagrada. Muestra del nivel de los ciclos completos ofrecidos es que al Palau y a Opus Arte no les ha importado tirar a la basura el “Siegfried” ya grabado el pasado año para efectuar una nueva toma con el actual y espectacular reparto.
La “Walkiria” de la Fura quizá guste ahora más que hace dos años, en parte porque no hay en ella tanto barroquismo filmográfico como en los dos últimos títulos, “Siegfried” y “Ocaso”. Algunos pequeños cambios también ayudan a mejorarla, permaneciendo absolutamente impactantes las imágenes iniciales. Zubin Mehta es un grande que ha logrado dotar de un sonido personal a la orquesta, con el que goza moldeándolo, quizá con mayor preciosismo que intensidad dramática.
¡Qué lujo, qué de lecciones en las intervenciones de Leo Nucci y Plácido Domingo en Madrid y Valencia en la misma semana! Sólo ellas valen por toda una temporada. Domingo consigue lo que todo intérprete debe intentar, recrear sus personajes respetando la idea original de los mismos. No sólo aporta ese bellísimo timbre que raramente se encuentra en los tenores wagnerianos, sino que se entrega y, sobre todo, demuestra que para cantar no hay que olvidar la inteligencia. Sabe perfectamente como hacer que en Siegmund brillen todas sus cualidades. Digamos que se lo trae a su terreno con innegable sabiduría y ejemplo de ello es el tratamiento de sendos "Wälse!" y el modélico "Winterstürme". En su posterior dúo con Brunhilda luce un centro y unos graves que son los que justo se precisan y que en este momento de su carrera resultan más ideales que hace años. Este Siegmund de acentos italianos no tiene precio. Por fortuna el resto del reparto no le va a la zaga, empezando por la Sieglinde de Eva-Maria Westbroeck, insuperable hoy día en calor, entrega y medios vocales. Jennifer Wilson es la Brunhilda de nuestros días y el futuro, con una voz con proyección, agudos como cañones y, mucho más raro, una capacidad para cantar la parte de forma bella. Mattti Salminen es de nuevo un Hunding perfecto, al igual que Anna Larsson como Fricka. Si se quiere, aunque también a gran nivel, podría colocarse por detrás al Wotan de Juha UUsitalo. ¿Dónde un reparto así? En ningún sitio. Y, por favor, no me digan que esto cesta dinero. Faltaría más. Lo malo es cuando las cosas cuestan dinero y no lo rinden.
El espectáculo fue retransmitido por varias televisiones y visto en puntos al aire libre, como la plaza de la Virgen valenciana, en donde se congregaron cuatro mil personas. ¡Enhorabuena! Gonzalo Alonso
Pdt. También matrícula de honor para los formidables y gratuitos programas de amno. Todo un ejemplo.
-------------------------------------------


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2009 9:02 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
antxi escribió:
explico… porqué me molestan las plataformas.
Entiendo que deban estar porque se represena mejor lo de los dioses y tal. Pero yo soy una persona que me fijo mucho en las cosas (y mala tarde que pase en la plaza con la Walkiria por culpa de eso :roll: ) y teniendo a un cantante quieto y dos tipos de negro moviendose y tratando de mantener en su sitio las plataformas me descentra, me distrae del cantante y me molesta porque no atiendo al 100% a lo importante.


Desde luego, en la cabalgata de las walkirias la fuerza de la interpretación y ese maravilloso vuelo en las plataformas es tan impactante, que lo que menos llama la atención son las personas que las mueven.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pN6QU-5nC8g[/youtube]

Además, los encargados de mover las plataformas van de negro, precisamente para destacar lo menos posible.
Aquí no es nada difícil atender "al 100% a lo importante" :twisted: . Yo me considero una persona muy observadora y aquí capta la atención de tal manera el vuelo de las plataformas, las voces y la orquesta, que lo que menos se "ve" es el personal encargado de moverlas.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2009 10:16 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
He estado viendo los videos del ciclo que hay en youtube

Mi pregunta es: ¿Alguno sabe cuando sale en DVD y qué sello lo comercializará? Impaciente estoy


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2009 10:23 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Dicen que en Octubre. Ni idea del sello. Lo que si me imagino es lo que va a costar...

(pero me da igual me da igual me da igual me da igual)

Edito: dicen en el foro vecino que se ha anunciado en Noviembre.

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2009 16:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Citar:
Domingo consigue lo que todo intérprete debe intentar, recrear sus personajes respetando la idea original de los mismos. No sólo aporta ese bellísimo timbre que raramente se encuentra en los tenores wagnerianos, sino que se entrega y, sobre todo, demuestra que para cantar no hay que olvidar la inteligencia. Sabe perfectamente como hacer que en Siegmund brillen todas sus cualidades. Digamos que se lo trae a su terreno con innegable sabiduría y ejemplo de ello es el tratamiento de sendos "Wälse!" y el modélico "Winterstürme". En su posterior dúo con Brunhilda luce un centro y unos graves que son los que justo se precisan y que en este momento de su carrera resultan más ideales que hace años.

+ 820.000, y también a todo lo que dice del resto de cantantes. Hasta en lo de Uusitalo opina igual que yo :shock: Me voy a hacer crítica :lol:

Respecto a lo de las valquirias volando, a mí es casi lo que más me gustó de todo, es genial!!! :extasis:

Y una pregunta: si hacen DVD, ¿la Valquiria va a ser esta, (la de Placi)?

Bueno, esta es mi crónica:

Citar:
Todos sabíamos que esta Valquiria iba a ser especial. Porque era noche de San Juan, porque íbamos a verla juntos, porque cantaba Plácido Domingo. Intuíamos una noche mágica, y desde luego que lo fue. La ópera es maravillosa, los cantantes eran extraordinarios, la puesta en escena espectacular y la orquesta y el director, de lujo. Pero, principalmente, lo fue porque él estaba en escena. Porque cuando él está metido en la piel de un personaje nada es habitual, todo es único e irrepetible: su fuerza interpretativa, la energía que despliega, el milagro de su voz. El lirismo único que le infunde a Siegmund, la emoción con que transmite el amor y el dolor del personaje, cómo es capaz de convencernos de que cada palabra tiene un sentido, de que cada sentimiento es real, de que no estamos viendo a un señor mayor interpretando el papel de joven héroe, sino a un verdadero héroe de voz fresca y hermosísima. Plácido es el héroe. Un héroe de los escenarios, que con casi 70 años sigue teniendo la voz más bonita que he escuchado nunca, pura potencia, terciopelo, sentimiento. Que se agacha y se levanta cien veces si el montaje lo precisa. Que pone más verdad en un personaje de lo que muchos actores conseguirán jamás. Que sigue asombrando cuando pasa por encima de la orquesta wagneriana, emocionando cuando acaricia a Sieglinde mientras duerme, sobrecogiendo cuando muere sobre las tablas. Y sobrecogiendo también porque ni siquiera la grandeza de los héroes es eterna... al igual que en el Parsifal de Berlín, nos domina la certeza de que estas noches memorables son cantos de cisne, despedidas de los grandes papeles. Los personajes que Plácido ha hecho suyos durante años, que nadie ha cantado como él, van abandonando el escenario en el cuerpo aún imponente del gran tenor madrileño, y sabemos que es muy probable que no sea él quien les vuelva a dar vida, y que con eso mueren un poco. También nosotros.

Pero hablemos del resto de artífices de esta velada mágica, empezando por Sieglinde. Por primera vez escuchaba en vivo a Eva-Maria Westbroek, y quedé impactada por su potentísima voz, por su hermoso timbre y por la maestría con que interpreta este papel (para quienes hemos tenido la fortuna de escuchárselo a Waltraud Meier, el listón está muy alto). Esta bellísima mujer canta con facilidad pasmosa y sin ningún defecto, y además hace suyo el personaje. Es la nueva Sieglinde, sin lugar a dudas. Y la otra gran sorpresa de la noche, Jennifer Wilson, en el papel de Brünnhilde. Una verdadera valquiria, poderosa y guerrera en su grito característico (¡qué agudos espectaculares!) pero tierna y vulnerable ante el amor humano y el rechazo de su padre. Ya os dije cuando ví esta ópera por primera vez que este es el personaje que más me fascina, y la soprano norteamericana hizo que brillara con todo su esplendor. Y además resulta que tuvimos un Hunding de lujo, nada menos que el gigantón Matti Salminen, que inesperadamente cantó esta función por hallarse indispuesto el bajo previsto en un principio... la verdad es que cuando se anunció por megafonía el aplauso fue generoso (espero que se entendiera que en realidad nos alegrábamos de ver a Salminen y no de que el otro señor estuviera pachucho...). Quizá el más flojo de todo el reparto -seguramente por contraste con el resto, que eran excepcionales- fuera Wotan, Juha Uusitalo, que sin estar mal en ningún momento no alcanzó las cotas de excelencia de sus compañeros, al menos en mi opinión.

La puesta en escena es de las cosas más espectaculares que he visto, especialmente en el tercer acto, cuando aparecen todas las valquirias en el campo de batalla volando a lomos de sus corceles mecánicos. Muy bien pensado y muy bien concebido, desde luego acompaña a la teatralidad de la música. La orquesta hizo honor a su justa fama, y la dirección de Zubin Mehta... pues tengo que deciros que no me gustó demasiado. Evidentemente un músico de su categoría (es uno de mis directores favoritos) no va a dirigir mal. Simplemente su lectura de la ópera no terminó de encajarme. Excesivamente lánguida, quizá. Creo, de todas formas, que una vez se conoce el Wagner de Barenboim casi todo lo demás carece de mucho sentido. No obstante, tengo mejor recuerdo incluso de la dirección de Sebastian Weigle en la Valquiria liceísta de hace un año (y eso que él no contaba con una orquesta como la de Valencia).

En cualquier caso fue una noche redonda, mágica, de las que no se olvidan. Por Plácido, por la música, y también por los amigos. Porque toda experiencia intensa lo es más en compañía. Fedora, Piccolo, Álvaro, Atticus y los amigos valencianos... me alegró compartirlo con vosotros.

A la espera de poder ilustrar esta entrada con alguna de mis fotos (hecho), os dejo la impresionante cabalgata del tercer acto, con las valquirias voladoras que tanto me gustaron.


http://llevamealaverbena.blogspot.com/2 ... davia.html

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2009 16:15 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Pa-pa-ge-na escribió:

Respecto a lo de las valquirias volando, a mí es casi lo que más me gustó de todo, es genial!!! :extasis:


para lo único que me gustaron las plataformas :D Pero es que esa escena tiene mucho movimiento y la música una fuerza tremenda, es genial :D

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2009 16:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Ah por cierto, que no he dicho nada, un placer también conocer a Antxi :cheers:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2009 16:23 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Pa-pa-ge-na escribió:
Ah por cierto, que no he dicho nada, un placer también conocer a Antxi :cheers:


:besucon:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2009 18:01 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
antxi escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:

Respecto a lo de las valquirias volando, a mí es casi lo que más me gustó de todo, es genial!!! :extasis:


para lo único que me gustaron las plataformas :D


Incomprensible, pero… qué se le va a hacer.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Oasis y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com