Fecha actual 06 May 2024 21:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 12:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9545
Ubicación: Gasteiz
Tuvo una cruenta batalla con el sueño.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 12:07 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
El fin de semana que viene, Cenerentola en el Arriaga, versión adaptada y acortada de la producción del Liceu. Las elipsis las narra una rata. Promete, y seguro que aquí no se duerme, que son 50 minutos escasos.

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 16:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
QUE REQETE guapetona estas en la foto :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 16:53 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
jlizarrabengoa, hablando de Nai escribió:
QUE REQETE guapetona estas en la foto :wink:


yo estoy esperando la tuya majete :silbido:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2009 1:06 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Bueno, una reseña flash que Alicia me ha pedido que haga

Por azares y devenires de la vida me he visto con la posibilidad de obtener una localidad privilegiada en la última función de la temporada de la ABAO con la Fille du Regiment

Tras apresurarme al palacio Euskalduna me las he visto y me las he deseado para que el segurata de turno me diese mi entrada, cuando, según me giro en un rictus de hastío, cual es mi sopresa que pasa por mi lado el idolatrado JDF. Ver a gente asín en persona siempre choca.

Por fin consigo mi entrada y cual es mi sorpresa que estoy estupendamente ubicado. Segunda fila, les veo a todos hasta las patas de gallo

La cosa prometía. No voy a entrar a hacer excesivas valoraciones puesto que ya todos sabeis como ha ido la historia.

Íride Martinez ha estado excelente. He oído comentarios sobre que siempre comenzaba fría y se iba calentando. Me gustaría tener cantantes así de fríos a diario. No sé si ha sido cosa de hoy que la mujer se ha dispuesto a echar los restos pero... vaya máquina de tía. Alejada de la visión de una Marie machorra y más centrada en el aspecto payasesco, pizpireto y juvenil, interpretativamente ha estado notable. Vocalmente se nos presentaba como una coloratura de agudo rendondo y directo, quizá el centro se encuentra algo menos rico en armónicos y hay cierta desigualdad con el grave, pero nada importante. Esta mujer ha sido una máquina de sobreagudos, pero no contenta con haber emitido míes sobreagudos, se ha marcado algún fa o sol yo creo y además, cuando le ha tocado hacer gala de técnica y no solo de virtuosismo la mujer ha estado al pie del cañon. Finísimo legato y bellos filados y melismas en Il faut partir. Algún ataque inseguro en algunas notas que ella misma se encargaba de solucionar en cuestion de milésimas. Una delicia

Juan Diego Flórez. Qué decir que no se haya dicho ya? Pues eso. Voz pequeña pero excelentemente proyectada (aunque desde mi localidad se oiría hasta a Mironov). Lección de bel canto, coloraturas, sfumatures., linea exquisita.. todo el armamento y más. Escénicamente si que es bastante limitado, artificial, diría yo, pero cantando asi...

Paolo Bordogna es un barítono muy muy estimable, tanto en el canto como en lo escénico. Bravo. Se nota que sabe lo que es el bel canto y que se ha curtido en este repertorio. Su Sulpice ha estado a la altura de sus dos compañeros protagónicos teniendo en cuenta lo acotado que es el rol.

Annie Vavrille no es una cantante excelente, voz pequeña y poco bonita, pero lo compensa con sus dotes de actriz y con lo petardo que es su papel. La perdonamos y le dejamos que siga con su vida y su carrera

El coro muy bien, se han comportado tanto en lo musical como en lo actoral. Mención especial también al elenco de actores.

Yves Abel sabe lo que toca, aunque teniendo la orquesta abanicándome los pelos de la nariz dificil imaginarme como sonaría todo aquello empastado.

Y ahora un comentario con respecto a la "ranciedad" del público. Tratándose de la última función y cierre de temporada hoy estaban todos los más de los más. Mucha pelleja, perla y mucho Balenciaga. Parecía que todos estaban esperando a que saliese JDF para aplaudirle sólo a él (tanto ha sido así que hasta el Ah mes amis los aplausos han oscilado entre la tibieza, la frialdad y la cortesía), pero gracias a Dios, después de su ración de Does sobreagudos se han calentado y han sabido reconocer el buen hacer de todo el cast.

Oh, y que no se me olvide la gran labor de dirección de Emilio Sagi

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2009 10:24 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
gracias Bichilla mia 8)

Da un gusto leer estas cosas por la mañana :D

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2009 10:34 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
solo espero que hayas ido ataviado como en tu avatar, es decir, solo como la ocasión lo merece.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2009 12:36 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2008 6:28
Mensajes: 448
Ubicación: una ciudad mítica, mística y mefitica
¡Wow Bicha! ¡Felicidades!

Gracias por la crónica, y ¡Que suerte la tuya!
:arrow: Haber podido disfrutar tanto de esa maravillosa función
:arrow: en tan buena ubicación
:arrow: ¡haber podido ver tan de cerca al Juandi!

Pero dinos, ¿a que hora pasó eso? ¿eres de l@s que llegan tempranisimo a una función para alargar lo más posible la emoción de la anticipación o al contrario, más bien JDF llegó tardísimo a vestirse, maquillarse y hacer calentamiento? ¿y llegó el solito o con toda su corte de ayudantes y asistentes? ¿Fuiste tú el único que lo vió, es decir, pasó casi de incognito o iba perseguido por todo un batallón de florezid@s?
¿Es la primera vez que lo ves en persona? ¿que te pareció fisicamente? ¿te pareció mas o menos guapo que en los DVD's y la tv? ¿Es más alto o bajito que tu?

Sabes que me encantan esta clase de anécdotas, ¡Cuentanos más detalles porfa!

Saludos y gracias de antemano
Dilettante

p.s. me uno a la petición de saber sobre tu atuendo en tan fausta ocasión

_________________
"Escuche a los hijos de la noche... ¡que hermosa música hacen!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2009 14:55 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
querida, eres la parte de mi cerebro que contengo para mantener la cordura y no volverme una fan histrico-loca por los cantantes que me gustan :lol: :lol: :lol:

gracias por preguntar :besucon: :besucon:

Bicha, contesta con MUCHO detalle 8)

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2009 22:26 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
opera_dilettante escribió:
¡Wow Bicha! ¡Felicidades!

Gracias por la crónica, y ¡Que suerte la tuya!
:arrow: Haber podido disfrutar tanto de esa maravillosa función
:arrow: en tan buena ubicación
:arrow: ¡haber podido ver tan de cerca al Juandi!

Pero dinos, ¿a que hora pasó eso? ¿eres de l@s que llegan tempranisimo a una función para alargar lo más posible la emoción de la anticipación o al contrario, más bien JDF llegó tardísimo a vestirse, maquillarse y hacer calentamiento? ¿y llegó el solito o con toda su corte de ayudantes y asistentes? ¿Fuiste tú el único que lo vió, es decir, pasó casi de incognito o iba perseguido por todo un batallón de florezid@s?
¿Es la primera vez que lo ves en persona? ¿que te pareció fisicamente? ¿te pareció mas o menos guapo que en los DVD's y la tv? ¿Es más alto o bajito que tu?

Sabes que me encantan esta clase de anécdotas, ¡Cuentanos más detalles porfa!

Saludos y gracias de antemano
Dilettante

p.s. me uno a la petición de saber sobre tu atuendo en tan fausta ocasión
Si sé que me va a perseguir el tomate no comento na

Yo iba con tiempo pero pasé un buen rato peleando con el incompetente de la entrada de artistas para que me diese mi entrada
Yo no soy hiperfan de Florez, no me vuelve loco, me parece un buen cantante pero me dice poco, pero que pase a tu lado alguién tan conocido y admirado impresiona. Llegó solo, ataviado formalmente, dijo hola y entró por la puerta que lleva a camerinos, nada más
Me pareció algo más alto que yo, pero a juzgar por mi complejo de baja estatura será de mi misma estatura más o menos

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2009 22:51 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 17:37
Mensajes: 56
Qué gracia, yo tambi én estuve el lunes en segunda fila!! :D

Yo no entiendo mucho de ópera y no había escuchado nunca esta antes ni siquiera en dvd pero al principio me estaba decepcionando mucho, no entendía por qué todo el mundo alaaba tanto a Juan Diego Florez hasta que le llegó el turno de lucirse de verdad y me encantó.

_________________
______


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2009 23:38 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Bicharraca_decomputada escribió:


pero que pase a tu lado alguién tan conocido y admirado impresiona.

Me pareció algo más alto que yo, pero a juzgar por mi complejo de baja estatura será de mi misma estatura más o menos


1'75, querido :wink: por cierto, no nos has dicho como ibas ataviado para la ocasión :lol: :lol:

¿sabes que a mi padre le pasó lo mismo en Londres? A él la ópera ni le va ni le viene (la soporta mayormente) pero le impactó saludarlo y verlo tan majo luego de la Matilde :D [en realidad, le dejaron alucinados todos, que despues de estar cantando y ser como "estrellas de cine, sean tan cercanos y campechanos" palabras textuales :lol: ]

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2009 23:47 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
antxi escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:


pero que pase a tu lado alguién tan conocido y admirado impresiona.

Me pareció algo más alto que yo, pero a juzgar por mi complejo de baja estatura será de mi misma estatura más o menos


1'75, querido :wink: por cierto, no nos has dicho como ibas ataviado para la ocasión :lol: :lol:

¿sabes que a mi padre le pasó lo mismo en Londres? A él la ópera ni le va ni le viene (la soporta mayormente) pero le impactó saludarlo y verlo tan majo luego de la Matilde :D [en realidad, le dejaron alucinados todos, que despues de estar cantando y ser como "estrellas de cine, sean tan cercanos y campechanos" palabras textuales :lol: ]
Pues en día de gala yo me dispuse a ir lo más zarrapastroso posible
Y para muestra, un botón:
ImagenServidor con Paolo Bordogna y una señora italiana

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 0:33 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Bicharraca_decomputada escribió:
Yo no soy hiperfan de Florez, no me vuelve loco, me parece un buen cantante pero me dice poco

+ 1

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 13:08 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 29 Ene 2008 12:41
Mensajes: 56
Ubicación: Bizkaia
Bicharraca_decomputada escribió:
Yo no soy hiperfan de Florez, no me vuelve loco, me parece un buen cantante pero me dice poco


Pues para no ser hiperfan, estuviste cual si lo fueses esperando su salida a la caza de la foto. :roll:

_________________
Batallere.

Es solamente mi modesta opinión


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com