Fecha actual 29 Abr 2024 17:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ABAO: La Fille du Régiment
NotaPublicado: 03 May 2009 0:03 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
No me gusta la Fille du Regiment, no me gusta el Donizetti cómico, y aún así me he metido una Fille enterita, el por qué: ver de una vez por todas a ese tenor del que todo el mundo habla, del que todo el mundo opina y en el que dicen que es uno de sus mejores papeles: Juan Diego Flórez.

Canoramente irreprochable, todo en su sitio, todo limpio, todo maqueado. Voz pequeña eso sí, pero sorprendentemente bien proyectada. Ha tirado (menos de lo esperable) el auditorio con los consabidos 9 does de la archihortera "Ah mes amis" y con su aria del II. Para un oido como el mío todo perfecto. El problema es mío, y es totalmente subjetivo, y es el no frost. Todo perfecto, pero todo igual, ni un viso de ese joven enamorado que llega a alistarse a un ejercito que ni le pertenece por amor, un personaje plano (más aún!) y en resumen, me ha aburrido, demasiado lineal digamos.

Íride Martinez fue nuestra Marie, una Marie crecida en las arias y algo plana en las cabalettas. Una voz de tampoco mucha mucha entidad y a la que algunos agudos se le quedaban caidos. Me ha gustado mucho en el Il faut partir y en el aria previa al famoserrimo Salut a la France!.

A Paolo Bordogna le sobra voz.

Yves Abel ha tenido que adaptar la orquesta y ayudar a los instrumentos de poca entidad de la pareja protagonista, bajando el pistón con el volumen.

La producción de Sagi era la del DVD de Bologna, y si en DVD es algo desangelado, en vivo gana.

Antxi tía, Juandi se queda en calzoncillos tia, pero le tapan tres extras, (todo un derroche sabiendo que Flórez no es un Vickers precisamente).

Entre el público, mucha niña mona, pero ninguna sola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO: La Fille du Régiment
NotaPublicado: 03 May 2009 0:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Ghiaurov escribió:
Antxi tía, Juandi se queda en calzoncillos tia, pero le tapan tres extras, (todo un derroche sabiendo que Flórez no es un Vickers precisamente).

:carcajada:

Así que se le oye... así que proyecta bien la voz... hummm vaya, vaya :twisted:

Gran crónica, Ghiaurov :D

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO: La Fille du Régiment
NotaPublicado: 03 May 2009 0:10 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Ghiaurov escribió:
Voz pequeña eso sí


Joder, Ghiaurov, que tú has escuchado (?) a Maxim Mironov...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO: La Fille du Régiment
NotaPublicado: 03 May 2009 2:23 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Gerardo Rosvaenge escribió:
Ghiaurov escribió:
Voz pequeña eso sí


Joder, Ghiaurov, que tú has escuchado (?) a Maxim Mironov...
Verlo lo vimos pero lo que es oirlo...

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO: La Fille du Régiment
NotaPublicado: 03 May 2009 2:43 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2007 0:45
Mensajes: 518
Ubicación: Al oeste de Kazan
De lo demás no sé, pero esto permítame que lo dude:
Ghiaurov escribió:
Entre el público, mucha niña mona, pero ninguna sola.

_________________
Fue sin querer queriendo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 2:46 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Mañana contesto como toca, con sus emoticonos y demás (desde el movil -que es lo que estoy usando ahora- no puedo expresarme bien)

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 11:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Estuve anoche. Desde luego, disfruté muchísimo del canto de Flórez. En el aria del primer acto estupendo, pero es la del segundo acto la que me deja sin aliento. El duo del acto 1 es también uno de mis favoritos. Iride Martínez estuvo mejor que en el ensayo, más centrada. Desde mi localidad me pareció que le faltaba proyección pero igual desde más arriba es otra cosa. Espero comentarios de otros al respecto.

Bordogna me gustó especialmente, todo lo contrario que Vavril.

La producción es menos gris vista en directo que en el DVD, creo que es por la iluminación.

Ghiaurov escribió:
Voz pequeña eso sí, pero sorprendentemente bien proyectada


No entiendo la sorpresa por la proyección, Ghiaurov, porque eso es algo que prácticamente todo el mundo comenta, no creo que sea nada nuevo. Salvo que te refieras a que al ser tu primera experiencia en vivo con él, te ha llamado especialmente la atención (?)


Última edición por alicia el 03 May 2009 11:49, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 11:49 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
alicia escribió:
Salvo que te refieras a que al ser tu primera experiencia en vivo con él, te ha llamado especialmente la atención (?)


efectivamente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 11:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Ghiaurov escribió:
alicia escribió:
Salvo que te refieras a que al ser tu primera experiencia en vivo con él, te ha llamado especialmente la atención (?)


efectivamente


Ah, entiendo.

Teniendo en cuenta lo poco que te gusta esa ópera, me alegro de que disfrutaras bastante. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABAO: La Fille du Régiment
NotaPublicado: 03 May 2009 12:44 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Ghiaurov escribió:
No me gusta la Fille du Regiment, no me gusta el Donizetti cómico, y aún así me he metido una Fille enterita, el por qué: ver de una vez por todas a ese tenor del que todo el mundo habla, del que todo el mundo opina y en el que dicen que es uno de sus mejores papeles: Juan Diego Flórez.


Cachis, tu primera ópera de Juandi y resulta que no te gusta, que mala pata...

Citar:
Canoramente irreprochable, todo en su sitio, todo limpio, todo maqueado. Voz pequeña eso sí, pero sorprendentemente bien proyectada. Ha tirado (menos de lo esperable) el auditorio con los consabidos 9 does de la archihortera "Ah mes amis" y con su aria del II. Para un oido como el mío todo perfecto.


Imagen
¿eso quiere decir que ya no te meterás con él por el volumen de su voz porque has comprobado en vivo que se le oye perfectamente?
Imagen

(una lastima que no te haya llegao, pero bueno, eso son las preferencias de cada uno :wink: )
Citar:
Yves Abel ha tenido que adaptar la orquesta y ayudar a los instrumentos de poca entidad de la pareja protagonista, bajando el pistón con el volumen.


BRAVO por él!! :aplauso: En el belcanto lo importante son las voces, si para que se oigan bien, la orquesta tiene que sonar menos, me parece perfecto :D (Por cierto, Yves Abel fue quien dirigió a Juandi en su primera vez en el 1996 en el ROF con matilde di Shabran)

Citar:
La producción de Sagi era la del DVD de Bologna, y si en DVD es algo desangelado, en vivo gana.

Me alegro (y tambien por ti que opinas lo mismo, Alicia), pero ¿no os dan ganar de darle de martillazos al camarero bailongo del 2º acto? Si no fuera por eso, me encantaría. Aunque creo que no he visto ópera peor grabada -en cuanto a planos- que esa, que horror! :?


En resumen, querido Imagen: que me has dado una alegría tremenda :besucon:

¡A ver si hay más croniquillas! :D :D :D

pd:
Citar:
Antxi tía, Juandi se queda en calzoncillos tia, pero le tapan tres extras, (todo un derroche sabiendo que Flórez no es un Vickers precisamente).
.


Osea tio... ¿y no hiciste fotos? Que fuerte, tio; te juro por Snoopy que no te lo perdono, osea [-(

:rolling: :carcajada: :rolling:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 20:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
NOse Nose :wink:

el PICCOLO nose moja :lol: ANDREA tampoco :roll: Marttit hasta el lunes no :cry: va y Naietta estara de parranda :shock:

y MASSNADIERI nos :evil: tiene olvidados


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 21:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Lo de la voz de Flórez va camino de convertirse en el epicentro del mundo cuando , a mi juicio, es de lo más simple.

- Volúmen justo pero suficiente.
- Calidad musical le sobra.
- Proyección estupenda....casi siempre (también tiene derecho a tener malos días aunque para algunos todos lo sean y para otros éstos no existan).
- Pasión...ni mucha, ni poca pero hay que tener en cuenta que el belcantismo no es verismo y no confundamos pasión con artimañas para enmascar carencias.
- Técnica: Estupenda en todo lo que hace (se le podrá criticar lo que quizás no hace o no prodiga pero lo que hace lo hace de forma impecable).

El problema de Flórez en parte del repertorio que aborda está en que si nos salimos de Rossini, en Puritani (a mí me pareció excelente el último de Bolonia) tiene que competir con gente vocalmente mucho más dotada en la historia de esta ópera; lo mismo sucede en Elisir, en La Fille donde sus does son mucho más perfectos y nítidos que los de Kraus o Pavarotti pero, al menos en el caso del último, su voz es mucho más arrebatadora. En Rossini tiene competencia con portentos como Blake e incluso con el Araiza de la mejor época; Flórez ha seguido el estilo de su mentor (escuchen a Palacio y escuchen a Flórez) y ha conseguido un camino propio que lo hacen indiscutible en este repertorio.

Flórez ha descartado el Duca y si algún día se encuentra cómodo en el rol seguro que lo cantará bien pero tendrá siempre problemas en algunas partes y no podrá evitar la comparación en desventaja puesto que este rol lo han cantado voces mucho más potentes que la suya y dotadas con una técnica igual sino superior a la suya.

Con todo, hacedme caso e intentad disfrutar de Flórez aunque no sea su repertorio (básicamente el Rossiniano) el vuestro porque algún día Flórez dejará de cantar, o simplemente iniciará la cuesta abajo, y será de los pocos tenores que recordaremos pasados unos (espero que bastantes) años.

Yo le he escuchado en múltiple ocasiones y ha tenido días mejores y otros no tanto pero un buen cantante siempre canta bien. Cuestión distinta son los gustos personales y aquí cada uno con los suyos.

PD: No soy precisamente un adorador de Flórez porque en ópera simplemente me guío por mis entrañas (o hay mariposeo o no hay, así de simple) y cuando no me ha gustado algo de JDF lo he dicho. No es Dios como parece para algunos pero sí el mejor tenor de hoy día.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 21:56 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Era la primera vez que visitaba el Euskalduna, que escuchaba La fille y que oía al tenor limeño. Y como espectador, oiré y leeré tantas críticas -buenas, malas o regulares- como público asistió. Y por lo tanto, mi versión es una de tantas que figurarán.
Y a mi me gustó y disfruté con Juan Diego Flórez con su musicalidad, con sus agudos, con su voz no ponente pero con elegante fraseo, natural y cálida. Su paternaire, como alguien del foro, la definió como un jilguero y trino va trino viene y a mí me cautivó su archiconocida aria (eso sí con potencia justa de voz).
Además pude saludar (y ver) a colegas del foro que mi buen Stiffelio me fue presentando, especialmente a Naietta. Una buena velada acompañado por entrañables amigos de zaragoza y Sevilla y como no, con toses, más toses, dos móviles y un público que concurrió con sus mejores :twisted: galas. Qué envidia en Zaragoza: sin pieles, sin JDF, sin La fille y sin una orquesta que cumplió.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 22:03 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Qué alegría verlo, señor Guitar!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 22:16 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Guitar, Gracias :wink:

Caminante :love: :love: :love:

(aunque a servidora le gusta en todo, pero eso es gusto mio 8) )

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Abdallo, Amolaopera, Yllanes y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com