Fecha actual 07 May 2024 13:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 18:05 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
Yo creo que no viene mal que de vez en cuando se tuerzan un poco hilos como este, sobre todo porque estoy absolutamente seguro de que la sangre no va a acabar llegando al río y que dada la buena condición de los foreros de esta casa no se van a generar enemistades ni malos rollos.

Creo que cada cual debe ser libre de criticar lo que quiera y de opinar lo que le venga en gana, siempre que lo haga desde el respeto a las personas, y esto incluye tanto lo que uno (o una) pueda opinar del recital de la Bartoli como lo que otra (u otro) pueda pensar de las opiniones de ese uno (o una). Yo no tengo ningún empacho en entonar el mea culpa que me correponde: es cierto que sin haber cantado nunca jamás fuera de la ducha, y habiéndolo hecho además dentro de una horrible manera, a veces emito opiniones temerarias (el atrevimiento de la ignorancia) sobre algunos cantantes. Lo hago desde la perspectiva del mero aficionado, sin ánimo de ofender, con ganas de compartir y por encima de todo como un entretenimiento que entiendo placentero. Si con ello he molestado a alguien, mis disculpas sinceras. Y en cualquier caso, prometo reincidir. :wink:

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 18:16 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Bueno, sigamos entonces con Cecilia Bartoli :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 18:46 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Nada, que no he podido ir a ver a la loca gorda esta
Sigue posesa por la familia García?
Sacó la bola de crista e hizo de Oda Mae con la Malibrán?
Proyección astral y susurritos

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bartoli "La Encantaora"
NotaPublicado: 21 Abr 2009 15:19 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
Te podrá gustar más o menos (o nada), pero nadie podrá negar el poder de convocatoria (lleno hasta la bandera) y el embrujo que esta cantante tiene en sus actuaciones en vivo y en directo. No sé qué tiene esa mujer que te deja pegado al asiento. Tiene como un imán que te obliga a mirarla de continuo...es una gurú del canto y la comunicación. Si logras dejar aparcada la ortodoxia canora en algunos autores y te dejas llevar por la magia de sus filados, la gracilidad de su fraseo y la belleza de su voz, terminas sucumbiendo a sus encantos de sirena...

Debo confesar que siento debilidad por ella, como cantante y como persona. Sus formas y maneras, lejos de parecerme exageradas, contribuyen a ese encantamiento de su arte. ¡Qué aburridas serían algunas de las canciones que cantó en este recital en la voz de otras! Todavía recuerdo el recital que nos dio en el Real una ilustre colega de Bartoli, vozarrón, pureza estilística en general (salvo la Habanera de Carmen) pero una frialdad que helaba la sangre. ¡No se puede tener todo!

Cuando voy a sus recitales, voy a escuchar a Bartoli interpretando a Rossini, Bellini, Caldara, Vivaldi..., no a los propios compositores. Quizá penseis que es algo malo, pero disfruto de lo lindo. Jejej Al que le parezca espantosa la Bartoli, lo tiene fácil: que reserve su dinero para otras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2009 23:50 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 11 Mar 2008 19:19
Mensajes: 6
Ubicación: Vigo
Aletheia, ni yo mismo lo hubiese expresado mejor!!!

Estoy al 100% de acuerdo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 20:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Carestini escribió:
Ser profesional no implica expresarse necesariamente "de manera pedante o ex cathedra". Lo digo por la parte que me toca.


No sabía Carestini que te dedicabas a este mundo. Exactamente cuál es tu profesión?. Me permito preguntarte por tu comentario pero sino estás relacionado con la ópera no hace falta que contestes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 12:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Bramante escribió:
Carestini escribió:
Ser profesional no implica expresarse necesariamente "de manera pedante o ex cathedra". Lo digo por la parte que me toca.


No sabía Carestini que te dedicabas a este mundo. Exactamente cuál es tu profesión?. Me permito preguntarte por tu comentario pero sino estás relacionado con la ópera no hace falta que contestes.



:idea: :idea: :idea: :?: :?: :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 13:48 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Ya que algún forero se ha interesado por mi relación profesional con el mundo de la ópera, contesto. Me dedico profesionalmente a la musicología, a través de la docencia universitaria y la investigación. Mi formación abarca el campo de la musicología (mi doctorado es en musicología), además de poseer otra licenciatura, en filología clásica. Mi especialidad es el Barroco español del siglo XVII, aunque toco también otros temas y otras épocas. En lo que a la ópera se refiere, colaboro como docente en el proyecto Ópera Oberta, con retransmisiones desde el Liceu y el Teatro Real a un buen número de universidades españolas (también reciben las retransmisiones universidades europeas y americanas, cada vez en mayor número); he dado conferencias sobre diversas óperas desde que se inició el proyecto, porque en mi universidad se ha organizado como curso de Extensión Universitaria por el que se reconocen créditos de libre configuración. Esto nos hizo diseñar un programa con conferencias previas a cada uno de los títulos retransmitidos, asistencia a ensayos de ópera y una evaluación final para los alumnos. También colaboro con la Ópera de Oviedo como conferenciante acerca de alguno de los títulos de cada temporada, y con artículos en el libro-programa de la temporada. La ópera es una de mis facetas profesionales y una verdadera pasión en mi vida.
No sé si todas estas circunstancias hacen que encaje mi persona en lo que algunos forer@s consideran "experto". Y no creo que los expertos deban ser pedantes, ni tampoco que hablen ex cathedra. La pedantería y la oratoria de Fray Gerundio de Campazas no son cualidades que admire en alguien que ha de hablar en público ó expresarse por escrito. Y, desde luego, yo no funciono así.
Cuando opino sobre algo en los post del foro, procuro hacerlo de manera fundamentada. Hay cantantes por los que siento simpatía, pero que pueden cometer errores, y hay otros que no son santos de mi devoción, pero a los que alabo si hacen las cosas bien, faltaría más; otro proceder no sería muy equitativo :) :pianista:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 13:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Muchas gracias Carestini pot tu respuesta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 14:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Carestini escribió:
Ya que algún forero se ha interesado por mi relación profesional con el mundo de la ópera, contesto. Me dedico profesionalmente a la musicología, a través de la docencia universitaria y la investigación. Mi formación abarca el campo de la musicología (mi doctorado es en musicología), además de poseer otra licenciatura, en filología clásica. Mi especialidad es el Barroco español del siglo XVII, aunque toco también otros temas y otras épocas. En lo que a la ópera se refiere, colaboro como docente en el proyecto Ópera Oberta, con retransmisiones desde el Liceu y el Teatro Real a un buen número de universidades españolas (también reciben las retransmisiones universidades europeas y americanas, cada vez en mayor número); he dado conferencias sobre diversas óperas desde que se inició el proyecto, porque en mi universidad se ha organizado como curso de Extensión Universitaria por el que se reconocen créditos de libre configuración. Esto nos hizo diseñar un programa con conferencias previas a cada uno de los títulos retransmitidos, asistencia a ensayos de ópera y una evaluación final para los alumnos. También colaboro con la Ópera de Oviedo como conferenciante acerca de alguno de los títulos de cada temporada, y con artículos en el libro-programa de la temporada. La ópera es una de mis facetas profesionales y una verdadera pasión en mi vida.
No sé si todas estas circunstancias hacen que encaje mi persona en lo que algunos forer@s consideran "experto". Y no creo que los expertos deban ser pedantes, ni tampoco que hablen ex cathedra. La pedantería y la oratoria de Fray Gerundio de Campazas no son cualidades que admire en alguien que ha de hablar en público ó expresarse por escrito. Y, desde luego, yo no funciono así.
Cuando opino sobre algo en los post del foro, procuro hacerlo de manera fundamentada. Hay cantantes por los que siento simpatía, pero que pueden cometer errores, y hay otros que no son santos de mi devoción, pero a los que alabo si hacen las cosas bien, faltaría más; otro proceder no sería muy equitativo :) :pianista:


:aplauso: ¡Muy bien dicho todo!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com