Fecha actual 29 Abr 2024 13:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: T. Arriaga: "El retablo de Maese Pedro"
NotaPublicado: 30 Mar 2009 23:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Primera ocasión en la que asistía con los dos enanos al mismo tiempo. Lo cierto es que solo muy a última hora me animé a comprar las entradas porque temía que los crios no tendrían ningun interés. El balance, satisfactorio.

Para empezar, el viaje: 120 km. hasta el teatro y salimos con dos horas de antelación, así que no hay problema... excepto en nuestra autopista. Al décimo kilómetro un accidente de camión ha provocado un atasco monumental y tras callejear por el pueblo de Werther (¡menos mal que no le ví!) y cruzar Donostia ni se por donde, tras semáforos, rotondas y congestión de coches llegamos a teatro a las 12:05 h. El concierto ya había comenzado.

Primero, el Concierto para clave y cinco instrumentos para, sin solución de continuidad, atacar la ópera. Del aspecto músical poco puedo decir porque me pase todo el tiempo atendiendo a los señoritos, dando explicaciones y pidiendo silencio pero escenicamente la propuesta era muy atractiva.

Ya está explicada por los que la vieron en Madrid. Subrayar que, efectivamente, a pesar de las dificultades isiomáticas del castellano "arcaico" y del uso de términos infrecuentes hoy en día, el planteamiento escénico, con los muñecos gigantes representando a los protagonistas y un giñol menor pero muy grande narrando la historia contada por Trujamán ha sido un gran acierto.

Mi hija (10 años) le puso un 9.5. El pequeño, de 7, le puso un 5.

Por lo que a las voces respecta, señalar lo adecuado de las mismas. Muy bien Olatz Saitua como Trujamán, Marc Canturri como Quijote y aparatoso en sus gestos Xabier Moreno como hostelero. Josep Vicent dirigió con acierto a la Orquesta de l'Acadèmia del Gran Teatre del Liceu. Repetiré.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 8:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
teniendo en cuenta que la proxima es "cenerentola" quizas tu hija le pueda poner un 10.

me alegro de ver que todo te va bien :wink:

un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 14:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
masnadieri escribió:
me alegro de ver que todo te va bien :wink:
un saludo


¿Cuando te vas a dejar ver? Si hace falta, te pago una caña.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 15:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
MarttiT escribió:
masnadieri escribió:
me alegro de ver que todo te va bien :wink:
un saludo


¿Cuando te vas a dejar ver? Si hace falta, te pago una caña.


Si es asi, cuando quieras, ademas me he enterado que ahora trabajas por buenos sitios, jajaja. ya te has hecho del athletic???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 15:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Majete, con las cosas de comer no se juega.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com