Fecha actual 13 May 2024 9:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 15:07 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 16:53
Mensajes: 21
completamente de acuerdo contigo Alidoro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tancredi
NotaPublicado: 23 Feb 2009 15:09 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
ericknaples escribió:
Me llamo Luis González, y leo algunas veces este foro, sólo participo cuando veo algo que es injusto o desmedido.
Yo si que no salgo de mi asombro ante comentarios como los de mas arriba. No se como alguien puede creerse con el derecho de la verdad o de la apreciación artística denostando alegremente y sin aportar realmente argumentos de peso para descalificar momentos tan sublimes musicalmente como por ej. el aria de la carcel o el concertante que cierra el acto I, en cualquier caso, es cuestión de gustos, eso si, cuando yo acudo a una opera voy sabiendo lo que voy a oir, y si no me gusta ni me molesto en acudir. Es muy fácil, oyes la opera y decides si te mola o no, y en ese caso vas o no vas. Simple.

Esto mismo lo aplico a cantantes, los que no me gustan o considero que no me aportan nada a mi sensibilidad se quedan sin mi presencia. Entonces, esto es lo que pasa en el público sevillano, difiero totalmente lo dicho anteriormente de lo de si al publico no le llega... es que este público no da para más, dejémonos de tonterias y de intentar hablar de un público formado, y con tradición, eso aquí en Sevilla señores mios no existe, este público solo tiene 17 años.

Ha habido momentos en la historia de este teatro en los que el público no ha sido consciente de lo que ha visto, casi debutar a Flórez por ej. y en aquellas funciones nadie le gritó ni le braveó como después cuando volvió ya famoso para el recital.
Cuando este público se ha arrancado por unas palmas de sevillanas (como en el caso último de la Mula) o ha sido por un Puccini, o un cantante de los famosos, eso no creo que sea tener demasiado criterio propio, ¿no? he presenciado muchas funciones en las que si se hubieran dado en un Liceo o en un teatro italiano, o en Paris mismo, hubieran sido unas funciones apoteósicas, sitios donde uno se puede expresar sin que haya insensibles como en estos dos casos mas arriba, que piensan que la única razón para una explosión en parte del público era que fueran familiares de los artistas.

Yo estaba ayer en esa función al igual que en la del día 17 y el día 20, no pude asistir al estreno, y he gritado bravo las veces que me ha dado la gana y el que más, ayer estaba en fila 1 asiento 2, y mucha de la gente que gritaba no se quienes eran, otros eran conocidos mios, había hasta un chico mejicano habitual de Pésaro, pero os aseguro que cuando me expreso no hay ninguna intención como dice Sharples de intentar reflotar nada, porque sinceramente no hacía falta, estas funciones han sido de un valor artístico, vocalmente hablando, inigualables. Por lo que respecta a los solistas principales evidentemente.
El problema es ese, le duela al que le duela, si el público entero de Sevilla no ha sabido reconocer el canto de un Kunde, una Barcellona y no digamos ya de Mariella, (cómo estuvieron todos en los duos por favor!!! si eso era una maravilla), es que la totalidad del público no sabe, lo siento mucho, y soy nacido aquí en Sevilla.

Y los grandes bravos perdonenme de nuevo, durante la función solo se los llevó algún dúo y Mariella Devia que es (de momento) el último vestigio de lo que es el belcanto, no necesita mas justificación, ni mas argumento, si no te llega oyéndola a ella, háztelo mirar.
Sinceramente, yo no entiendo que la Mula se llevara palmas por sevillanas y esos vítores, y que a la Devia en el estreno no se le aplaudiera el aria de la cárcel, y por supuesto, hay que salvar las distancias, aquí el equivocado es el público, no me vaya a salir alguien que prefiera a la Mula, porque ya sería para morirse de risa.

Ah, y señores a ver cuando nos aprendemos las normas de comportamiento en la opera, se habla en las pausas, se tose en un pañuelo, se carraspea y haces gárgaras con tus flemas en tu cuarto de baño, se duerme en la cama, se apagan los móviles al entrar en el teatro, se compra uno caramelos sin papelito a ser posible...
y por supuesto puedes gritar cuánto te plazca y como te plazca entre las arias, eso es lo maravilloso de la Opera.


Ante esto, solo puedo decir, BRAVO :lol:

En serio, gracias por intervenir. Me parece un testimonio enormemente valioso, y que comparto totalmente :D

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 15:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
Probablemente, Tancredi sea precisamente la mejor ópera de Rossini; tal vez con la excepción de Semiramide.

El libreto es de calidad, una buena adaptación del Tancrède que permite a Rossini transmitir, e incluso trascender, los principales mensajes del original volteriano: la inocencia, la pureza, el valor, el sacrificio de un héroe sin dobleces, un espíritu simple y candoroso. Un ideal, un personaje de un mundo que no existe en realidad, que nunca existió. Y que representan a la perfección tanto Tancredi como Amenaide, fieles a la postre al verdadero amor que los unió en su niñez.

Es una historia preciosa, y una música sublime. Bien interpretada, como no dudo que haya sido el caso de Sevilla, dado el elenco protagonista, es siempre una fiesta, un verdadero goce para todo aficionado a la ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 15:22 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 10 Abr 2007 16:54
Mensajes: 50
Ubicación: Sevilla
Ericknaples, para tí no sólo bravos, sino PALMAS POR SEVILLANAS justificadísimas. Me he emocionado leyendo tu mensaje.

Eres un monstruo auténtico. Un millón de gracias, porque empezaba a creer que yo tenía algún problema................

_________________
Antiguo aficionado a la Ópera que después ha ido aficionandose a la música clásica en conjunto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 15:54 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 16:53
Mensajes: 21
Olvidé cerrar mis comentarios, citando a Alidoro, diciendo que sólo aplaudo lo que me gusta, esté donde esté, y que todo esto en realidad no me quita el sueño, si oyes a Mariella en Italia pues ni te oyes a tí mismo los bravos, y sin embargo aquí si te los oyes, es la única diferencia, lo que siempre seré es fiel a mí mismo le pese a quien le pese, no porque el teatro sea frío me voy a achantar a la hora de expresar y reconocerle a un artista todo lo sublime que ha expuesto sobre el escenario.
Y encima es legal. ;-)
Si estas acostumbrado a viajar, y has asistido alguna vez a Theatre Champs Elysees, o Covent Garden, o al Liceo mismo, teatro caluroso donde los haya, pues estarías mas acostumbrado a este tipo de situaciones, en las que todo el público sabe reconocer la labor de los artistas cuando está completamente justificado.
Lo que es increible es tener que soportarle a tu vecina de asiento en primera fila de patio el viernes 20, sus carraspeos en el recitativo del aria de la cárcel, y que luego ella misma diga que ordinariez gritarle brava, mi amigo Manuel que había venido expresamente de Madrid no daba crédito, eso sí, nos reimos bastante, ante tamaño animal de cuadra, en la vida le he espetado nada a nadie en un patio de butacas, ¿qué respuesta se merecía esa falta de educación tan grande? pues ordinaria tu, simplemente, no le di mas vueltas. Ya que esto en el extranjero es implanteable.
Y también decir, que tengo muchos amigos que prefieren no gritar bravo, pero saben vivir en armonía con los que si decidimos hacerlo.
Y Sharples, gracias, creo que compartimos ese amor tan grande a la ópera, por lo que tenemos que expresarnos sin mas remedio cuando ves a tus cantantes preferidos o cuando algo te toca la fibra del alma, y ahora que me llamen sensiblero pero es que el domingo, se me saltaron hasta las lágrimas. Y tu sabes como soy (si no recuerdas, ya tuvimos una pequeñilla discusión cuando el Montezuma jajaja) que me da igual que nadie haga nada, acuérdate cuando mi querida Mijanovic vino a Sevilla, no dejé de animarla en cada una de sus arias.
O cuando vino la Bartoli, con ella ya tendría para contaros mil historias, con lo problemático que es este tema, que tanta gente le pone pegas, yo la adoro, y la sigo por todo el mundo, nunca oigo mis bravos cuando la veo en Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza etc... y cuando vino a Sevilla le tenía prometida una pequeña sorpresa, y le dimos 7 ramos de flores, el año pasado leí cosas similares, que si hubo gente empeñada en que fuera un triunfo etc.. entonces pasé de contestar, pero es que ahora no he podido evitarlo.
En fin, cuando empecé a ir al Maestranza en el año 91 yo tenía 23 años, antes nos contentábamos con lo que pasaba por el Lope de Vega, y una ilusión por mi teatro que ahora no tengo, evidentemente disfruto mucho cuando algún artista de los que sigo por el mundo pasa por aquí, pero debo decir que en este sentido disfruto mucho más en el extranjero, es una pena que no haya becas de intercambio para público, sería muy enriquecedor que comprobaran el respeto y convivencia que se respira en una Philarmonie o en una Opera de Zurich.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 16:22 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 10 Abr 2007 16:54
Mensajes: 50
Ubicación: Sevilla
Por apaciguar un poco los ánimos........ creo que hay formas de mostrar aprobación que no son de recibo; así, por ejemplo levantarse del asiento, si así se molesta a los que están detras, aplaudir cuando aparece el artista famoso, aplaudir un decorado cuando se alza el telón, etc. Todas ellas tienen en común que se molesta (o puede molestar). Las demás manifestaciones, pueden ser bienvenidas, y como bien ha dicho eriknaples, son de lo más normales. Anda que en el Metropolitan cuando sueltan panfletos o papelillos desde los palcos superiores......... Pues a mí personalmente eso me encanta, aunque es cierto que el personal de limpieza no lo verá con buenos ojos.

_________________
Antiguo aficionado a la Ópera que después ha ido aficionandose a la música clásica en conjunto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 16:27 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
ericknaples escribió:
Y Sharples, gracias, creo que compartimos ese amor tan grande a la ópera, por lo que tenemos que expresarnos sin mas remedio cuando ves a tus cantantes preferidos o cuando algo te toca la fibra del alma, y ahora que me llamen sensiblero pero es que el domingo, se me saltaron hasta las lágrimas. Y tu sabes como soy (si no recuerdas, ya tuvimos una pequeñilla discusión cuando el Montezuma jajaja) que me da igual que nadie haga nada, acuérdate cuando mi querida Mijanovic vino a Sevilla, no dejé de animarla en cada una de sus arias.
O cuando vino la Bartoli, con ella ya tendría para contaros mil historias, con lo problemático que es este tema, que tanta gente le pone pegas, yo la adoro, y la sigo por todo el mundo, nunca oigo mis bravos cuando la veo en Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza etc... y cuando vino a Sevilla le tenía prometida una pequeña sorpresa, y le dimos 7 ramos de flores, el año pasado leí cosas similares, que si hubo gente empeñada en que fuera un triunfo etc.. entonces pasé de contestar, pero es que ahora no he podido evitarlo.
En fin, cuando empecé a ir al Maestranza en el año 91 yo tenía 23 años, antes nos contentábamos con lo que pasaba por el Lope de Vega, y una ilusión por mi teatro que ahora no tengo, evidentemente disfruto mucho cuando algún artista de los que sigo por el mundo pasa por aquí, pero debo decir que en este sentido disfruto mucho más en el extranjero, es una pena que no haya becas de intercambio para público, sería muy enriquecedor que comprobaran el respeto y convivencia que se respira en una Philarmonie o en una Opera de Zurich.


Como no me voy a acordar si todavía me pesa muchísimo aquella barbaridad que dije.

Cuando vino la Bartoli yo estaba casi a tu lado y recuerdo lo de los ramos. A pesar de que yo salí relativamente decepcionado de aquel recital, recuerdo perfectamente que me emocionó mucho vuestra forma de demostrar el afecto a una artista.

Y que sepas una cosa: Si hay algo que admiro de un aficionado a esto, es su capacidad de emocionarse. Y tu eres de los que se emocionan merecidamente
:D

PD: Tienes un mensaje privado :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 17:22 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Feb 2008 0:55
Mensajes: 597
Ubicación: Sevilla
piano61 escribió:
La puesta en escena me dejó un tanto frio. No comprendo el porqué de esas marionetas (por cierto, no son un invento de Kokkos, ya que, si alguien ha visto el musical "El Rey León", habrá visto que el personaje de Timón se acciona de la misma forma que las marionetas que se vieron en el Maestranza ayer). No me disgustaron algunos aspectos de la escenografía pero tampoco me arrebataron.

En lo referente a los "bravos", pienso lo mismo que Adagia. Me provocaron el efecto contrario. Se notaba claramente que surgían de un lado muy concreto del teatro y no arrastraron en ningún momento al resto del público. Sinceramente, hubo momentos en los que me sentí incómodo, ya que me parecieron un tanto forzados y superfluos.


Las marionetas no son invento de Kokkos ni del responsable del musical El Rey León. Es un arte milenario que forma parte de la tradición cultural de muchos pueblos, sobre todo en China y el Sudeste Asiático. En Europa, una de las escuelas más importante es sin duda la siciliana. Yo estuve en el estreno del Tancredi sevillano y la primera imagen que aparece al fondo de la escena, una colección de guerreros medievales, o las marionetas que se pasean de vez en cuando por el escenario, me recordaron inmediatamente a lo que había visto en los museos de títeres palermitanos que visité hace pocos años. No es difícil pensar que el uso de muñecos y marionetas por parte de Kokkos sea un guiño a esta antigua tradición siciliana. Y es que la acción de la ópera transcurre en Siracusa que, si no me la han cambiado, sigue estando en Sicilia.

Respecto a los BRAVOS del público, mi sensación en el estreno fue todo lo contraria a la que tú recibiste. Yo, aquel día, sentí hasta cierta vergüenza como sevillano que soy de que el público asistente al estreno agradeciese tan escasamente, con tanta racañería, la maravillosa representación que estábamos disfrutando. De un extraordinario nivel en general. Sublime por momentos.

Ya ves... pareceres :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 18:30 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
¿Pero por qué os molestáis en contestar a gente que entra para hablar del público, los bravos y las marionetas y no dice ná de los cantantes? :rolling:

Yo me lo pasé genial. No escribo nada largo porque ya habéis comentado mucho y muy bien. La dirección sin más y la orquesta un poco :? Respecto al trío protagonista, el señor Kunde sigue sabiendo cantar aunque la voz no acompaña. Muy buena proyección y valentía al lanzar los agudos, a pesar de un pasaje hiper-cubierto. Aun con el timbre algo viejo y el fiato tocado es capaz de hacer cosas muy bonitas. Daniela Barcellona impacta tanto por su poderosa voz como por su inclasificable silueta. Muy buen grave, hermosísimo centro, estupendas agilidades, un agudo algo descontrolado y un fraseo bien acentuado pero con el que no llego a conectar completan la descripción.

En cuanto a Mariella Devia uno sólo puede rendirse ante su brillante resolución de un rol ya demasiado ligero para la evolución de su voz. La coloratura es de una precisión absoluta, las notas picadas alcanzan una sonoridad voladora, y el centro vocal conserva toda la riqueza timbrica de antaño, variado sin ser carnoso, punzante y a la vez de un lirismo arrebatador. El fiato es espectacular para su veteranía, permitiéndose frases larguísimas, dándole a su canto el aspecto ligadísimo que lo hace característico. En el debe, una zona aguda cada vez más esforzada y tirante, pero en la que aún es capaz de matizar, apianar y resolver dificultades a través de la hiper-colocación, como en el duo con Tancredi. El fraseo fue intenso y matizado hasta el extremo en las arias y un poco más dejado y fácil en los recitativos. En la primera aria ya dejó sentados los precedentes que hacían adivinar una gran noche. Impresionante hasta el escalofrío en el concertante final del I Acto. En el aria de la cárcel alcanzó el clímax vocal e interpretativo, con una media voz perfecta. En el Giusto Dio terminó con el académico repaso a todos los recursos vocales belcantistas, con una agilidades perfectas, aunque no coronó el aria con el Mib agudo.

La puesta me gustó. Escenográficamente me parece muy buena, muy arquitectónica (la cárcel cubista me encanta), de perfiles, que juega mucho con la luz... Bien, aunque ya visto, el fondo ras un falso telón que aparece y desaparece según la iluminación. La dirección es más discutible, con decisiones inexplicables y algunas cosas ridículas (sigo sin saber qué es el ser que aparece junto a Amenaide en la escena de la cárcel :rolling:).

Como era mi primera vez en el Maestranza, algunos comentarios. El teatro es espectacular, de gran tamaño, perfecta visibilidad y una acústica en el paraíso que me permito definir como mágica. Supongo que el resultado musical del Maestranza es lo que muchos proyectados auditorios españoles de su quinta y un poco más jóvenes buscaron pero nunca encontraron. :P

Así que estupendo finde cardabá-sevillano. Pude comprobar in situ los preparativos para la Coinfo y sólo puedo decir que susvaisacagar :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 18:38 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Ya sabes lo que nos gusta un debate :lol:

Menos mal que no te has ido de la lengua con la COINFO, que las denuncias por espionaje industrial están a la orden del dia :lol:

Gracias por la crónica, crack. Un placer verte, comme toujours 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 19:25 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 09 Ene 2008 14:10
Mensajes: 19
Buenas tardes.

Sólo deciros lo siguiente:

Afortunadamente la ópera no pertenece únicamente a los entendidos en la materia, es Universal y el acceso a ella cada vez es menos restringido, por bien de ella misma obviamente, si quedase relegada a una élite, esto la conduciría a su muerte. Lo que me recuerda que los fanatismos, de cualquier clase, no son buenos, pero veo que también aquí los hay y mucho por lo que veo, y que igual que la Pantoja y los Pecos en su momento, hay fans y fans. Los de primera clase, que los siguen y los persiguen, y tienen un poder adquisitivo que les permite viajar y disfrutar de otras representaciones, y además se vanaglorian de ello y dan "lecciones", les llevan flores y les gritan a sus ídolos, y los de segunda clase como yo, que aplauden lo bello sin llegar a las histerias y que, por supuesto, buscan disfrutar de un momento que no pueden vivir si no fuera aquí. Y encima, ni siquiera tenemos el acceso a nuestras propias obras, porque para ver una Tosca o un Tristán e Isolda tenemos que comprar el abono completo, al que vas a todas las representaciones te gusten o no, y si te gusta mucho aplaudes más y si no te gusta tanto aplaudes menos, es más sencillo que todo lo que hablan. En una cosa les doy la razón, y es que me gustaría tener más cultura operística, pero estoy en ello, pero sobre todo para disfrutar aún más de lo que escucho y porque saber siempre es enriquecedor, no hay nada que no se pueda aprender a valorar, pero desde luego no será gracias a ustedes que lo consiga, al menos no con estas últimas intervenciones y esta actitud.
Así que visto que mis comentarios, que por otro lado son impresiones vividas y sentidas, y me temo desafortunadamente para ustedes, que no soy la única que anoche pensó lo mismo, y que sus bravos molestaron más que conseguir el efecto contrario, como a mi a varias personas más nos gustó mucho lo de anoche, sólo que no dimos rienda suelta con tanta vehemencia a nuestros gustos y lo de otros, reitero, me parece exagerado, pero como ahora mismo los "bravistas" os sentís tan atacados, concluyo diciéndoos que seáis más indulgentes y menos arrogantes porque esta actitud vuestra fue exactamente la que demostrasteis anoche con vuestros gritos inusitados y las explosiones de júbilo desmedido con lo que, por lo que veo, queríais compensar la reacción supuestamente fría de la segunda clase en una representación en la que no estuvimos anteriormente. Y por último, si los grandes no quieren volver porque somos un público al que hay que convencer con hechos, pues no serán tan grandes ni el público tan pequeño.

PD: un ÓLE!! bien grande a Mariella Devia, a Daniela Barcellona y al Coro de la Maestranza, ... ÓLE, ÓLE Y ÓLE!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 19:34 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 10 Abr 2007 16:54
Mensajes: 50
Ubicación: Sevilla
Creo que todos los foreros, se habrán dado cuenta perfectamente de lo que hay. Estoy alucinado. Las personas que ofenden, al final son las ofendidas, y en su defensa lanzan una serie de argumentos que cada cual puede juzgar como mejor le parezca.

Un abrazo para todos de parte de un "elitista". Esto da para otro foro, pero no aquí.

_________________
Antiguo aficionado a la Ópera que después ha ido aficionandose a la música clásica en conjunto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 20:54 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 16:53
Mensajes: 21
Este debate me parece que raya ya lo absurdo, y desde luego me culpo por al final entrar al trapo, este tipo de comentarios son necios, y por supuesto intolerantes, porque solo cabe una opción, la que Adagia plantea, esta claro que el desencuentro es total, pero lo único que he intentado es que la gente vea que sí que hay DIVERSIDAD de opiniones, y que hay gente que no opina como tú, y le gusta también el tono festivo de celebración de un acontecimiento cultural.
Yo no intento educar a nadie, aunque a mas de uno le haría falta, pero desde luego lo que no consiento es que se tergiversen las cosas. Y como fueron esas funciones desde mi punto de vista.
He planteado como vivo la vida, pasionalmente y a bocanadas, y no va a venir nadie con 41 años que tengo a imponerme como tienen que ser las cosas. Pa tonterías siempre hay tiempo. Igual que tu miras ese concierto desde tu perspectiva, los demas lo miramos desde otra, y las dos son igual de válidas, y si eso no lo ves, querida, francamente, a parte de estar equivocada, eres una intransigente.
Luis González.

Pd: y doy por zanjado el asunto, porque ya me aburre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2009 3:15 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Cuánto revuelo ha levantado Tancredi...

Con respecto a los bravos, no soy de las que bravea pero si mi vecino de asiento lo necesita, lo cree conveniente o simplemente le sale del alma no soy quien para criticarle. Cada uno expresa sus emociones a su manera.


En fin, releido el hilo sí os pediría que procureis no herir susceptibilidades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2009 11:17 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 23 Feb 2009 11:07
Mensajes: 2
Ubicación: Sevilla
Saludos de nuevo:

Creo que en ningún momento Piano61, Adagia o mi anterior comentario pretenden criticar el hecho de que una sentida interpretación, reciba una apasionada respuesta del público. He asistido a cientos de representaciones en el Maestranza, y por supuesto en otros grandes teatros, y nunca presencié algo como lo del pasado domingo 22 de Febrero. Fue exagerado e injustificado en la mayoría de los casos, y por eso creo como Adagia que el efecto entre el público fue justamente el contrario.

Rossini es un gran maestro y la calidad artística de Tancredi es indudable, pero reitero que la pésima puesta en escena hizo un flaco favor a la obra, al no haber sabido destacar el aspecto musical sobre la falta de acción argumental. La ópera es también Dramaturgia, pero Kokkos sólo provocaba distracción con tanto chisme yendo y viniendo, y entorpeciendo a los cantantes.

Sobre el comentario de Eriknaples, no sé que quiere decir cuando dice que " este público solo tiene 17 años". Espero que no esté confundiendo al público de Sevilla con la existencia del Teatro de la Maestranza. Por suerte o por desgracia, yo cuento con bastantes más años y mi afición por la música ya estaba bastante consolidada cuando en 1991 abrió sus puertas el Teatro con el Concierto nº 2 de Rachmaninov. Gente ineducada la he sufrido en el Metropolitan, en Roma, en el San Carlo y hasta en Helsinki, y si bien ese hecho no justifica la actitud incívica de parte del público sevillano, al menos impide que se le tache de anormalmente ruidoso e inquieto.

Para terminar reitero que en el Arte todo es opinable, y no existen verdades absolutas. Más allá de la calidad técnica de una obra, se encuentra el gusto personal del público a quien en definitiva se dirige, por eso quizá obras magistrales han pasado al más rotundo olvido. Trajano48


Última edición por trajano48 el 24 Feb 2009 12:51, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com