Fecha actual 13 May 2024 3:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Faust-Bal
NotaPublicado: 21 Feb 2009 21:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Edgar escribió:
Mañana vamos nosotros, precio popular, una entrada (la mía no) con el 60% de descuento, baratito, no duele...

...y no escribiré nada, en mi tónica de pasar de largo de las cosas que no merecen la pena. Pero quiero ir, ganas tengo, a pesar de todo lo leído.


Un saludo al foro.



eso hice yo :lol:
comprar una, la mas baratita, para poder opinar :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2009 1:34 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2008 20:35
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Los que van con entradas baratas podrán cambiarse de sitio sin problemas.
Yo acabo de llegar, menos mal que dura 1h y 30 min. Pero no todo es infumable, el movimiento de escena me pareció fantático, figurines, coro, genial como la percusión. El libreto es infumable de principio a fin, creo que el sr. Arrabal a quien siempe le ha gustado la polémica la tiene servida. A Leonardo Baladahace una mezcolanza de estilos que no siempre consigue un efecto positivo. Opera para ovidar. ¿Cuanto habrán cobrado?
8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2009 14:12 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007 21:04
Mensajes: 283
Ubicación: En algún lugar del Walhalla
Opera para ovidar. ¿Cuanto habrán cobrado?
8)[/quote]
Eso mismo me pregunto yo con la crisis que tenemos encima.Como para ir por ahí tirando el dinero, podrían habérselo gastado en algo más provechoso.Menos mal que la escenografía es resultona que si no es para correrlos a gorrazos. :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Faust-Bal
NotaPublicado: 22 Feb 2009 23:15 
Acabo de llegar de "Faust-Bal"... muy buenos los montaditos :wink:


jlizarrabengoa escribió:
Edgar escribió:
Mañana vamos nosotros, precio popular, una entrada (la mía no) con el 60% de descuento, baratito, no duele...

...y no escribiré nada, en mi tónica de pasar de largo de las cosas que no merecen la pena. Pero quiero ir, ganas tengo, a pesar de todo lo leído.


Un saludo al foro.



eso hice yo :lol:
comprar una, la mas baratita, para poder opinar :lol:


Arriba
  
 
 Asunto: Crónica del público
NotaPublicado: 22 Feb 2009 23:33 
Bueno, ahora en serio... crónica del público, que de la obra huelga escribir más.

Hace mucho tiempo que no veía al público tan callado, algún carraspeo y un par de toses, muy tímidas, casi imperceptibles. Hoy era FS Popular, además de "día redondo" (60% descuento para menores de 30 años). Fácilmente tres tercios del respetable no es habitual del Real, con lo que el boca a boca o internet (el formato papel ya no se lleva) les ha llevado a "Faust-Bal" como quien va a un musical de Nacho Cano... y a pesar de los descuentos, duele el bolsillo de los no acostumbrados, quien más y no menos ha pagado la entrada a un musical de los allí presentes hoy, y han ido a por más raciones de lo mismo. Espectacularidad asegurada, diversión y feria, y los cinco sentidos, si se puede hasta el sexto, en la representación y en los sobretítulos, que la dicción es extraña. Han ido a divertirse, no a contar mañana que "han estado en el Teatro Real", ausencia notable de aquellos que asisten aún a pesar del aburrimiento para poder presentarse en sociedad aún con más alardes, no es "chic" ni "cool" el señor Arrabal, aún siendo un estreno absoluto esta obra, aún escuchando a un Balada que cumple con un cinco sobre diez.


¡Quiero un público así siempre!


Un saludo al foro.


Arriba
  
 
 Asunto: Para Edgarwk
NotaPublicado: 23 Feb 2009 18:14 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
NO termino de entender tu mensaje...¿a ti personalmente que te ha parecido la obra? A mí el tipo de público que asiste a una representación me trae al fresco! Cuando una cosa es buena, lo reconoce hasta el tato y cuando es mala también. Creo que ya están bastante superados aquellos tiempos de los conciertos de la ONE en el antiguo Real en el que se abucheaba a Schönberg por su atonalidad...seamos serios; todos somos testigos de las atronadoras ovaciones que se tributaron a Henze con su L'uppupa de hace unas temporadas, a sus interprétes y al director. El arte de calidad no conoce ya barreras sociales ni estatus de clase. No es que Arrabal no se chic ni cool, es que sus neuronas parecen patinar hoy más que nunca y el compositor no pasa de haber compuesto mera música incidental, y encima sin sal ni pimienta...si yo fuera sevillano lo resumiría en la expresión "malage"!

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para Edgarwk
NotaPublicado: 23 Feb 2009 19:27 
Aletheia escribió:
NO termino de entender tu mensaje



Sí, efectivamente ni empiezas ni terminas a/de entenderlo.


Un saludo cordial.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 19:55 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
Espero que no te lo hayas tomado a mal. Cuando he dicho que no entendía tu mensaje quería decir que no me quedaba clara tu opinión sobre la obra, simplemente. Y, personalmente, me interesa conocer cuantas más opiniones mejor, y si son distintas a la mía, miel sobre hojuelas. ¿Podrías comentar un poco tus impresiones? Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 19:56 
Hola

Lee 5 posts más arriba.


Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 20:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Aletheia escribió:
Espero que no te lo hayas tomado a mal. Cuando he dicho que no entendía tu mensaje quería decir que no me quedaba clara tu opinión sobre la obra, simplemente. Y, personalmente, me interesa conocer cuantas más opiniones mejor, y si son distintas a la mía, miel sobre hojuelas. ¿Podrías comentar un poco tus impresiones? Gracias




creo que esta bien claro, no opina por :twisted: y se va al publico por entretenerse :lol: yo fui a entretenerme, en el montaje :lol:
y coincido con lo dicho por Franverdi el movimiento de escene y demas fantastico.
los gastos pelillos a la mar :wink:
todos tenemos que vivir :shock: pero espero que la aventura de ARRABAL termine aqui :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 20:31 
jlizarrabengoa escribió:
todos tenemos que vivir :shock: pero espero que la aventura de ARRABAL termine aqui :wink:


Creo recordar que es el cuarto libreto (si se le puede llamar así) que hace... pero de verdad, coincido contigo al cien por cien, todos tenemos que vivir, pero no tomando el pelo a los demás. La picaresca afincada en París y encargada por el Real. Quizás después de ver las cifras de ventas se lo piensen un poco más y acabe aquí, como bien dices.


:twisted: , efectivamente.


Un saludo cordial.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 20:37 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007 21:04
Mensajes: 283
Ubicación: En algún lugar del Walhalla
Opino lo mismo que usted y espero que la aventura de Arrabal termine aqui.Entiendo que todo el mundo tiene derecho a comer,pero con la crisis que hay experimentos como este los justos que no está el horno para bollos.







:D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 21:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
No es ningún "experimento", simplemente una ópera mala, como otras tantas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2009 14:56 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 23 Sep 2007 6:19
Mensajes: 499
Ubicación: EN LA MÚSICA
Para vuestra estadística, deciros que yo también me dormí, pasados los primeros treinta y cinco minutos.
Fue un sueño plácido, pues no me alteraba ningún chirrío estrepitoso, y silencioso, porque no tuve pesadillas y, según me han dicho, no ronqué.
Cuando desperté ví que el telón empezaba a descender. Creí que sería el final del primer acto, pero no, era el final. La gente iniciaba un tímido aplauso y se levantaba.
En mi caso, no me pareció decoroso aplaudir.
Bajo estas circunstancias debo decir que no me pareció tan mala.
¡Qué exagerados sois algunos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2009 21:58 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2008 20:35
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Cuando estuve el sábado, que era función de abono normal, el público también se portó estupendamente y también guardó una compostura digna de elogio que no se observa en títulos "populares". Y....después los montaditos...jejejeje. Creo que tenemos que pedir una comisioncita a la empresa.... :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com