Fecha actual 29 Mar 2024 10:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Juan Diego Flórez en el Real, 2/6/09
NotaPublicado: 02 Jun 2009 23:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
LAS SALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES

En realidad sólo abro este hilo para que los expertos nos razonen por qué Juan Diego es tan MARAVILLOSO y canta tan BIEN, por qué en Rossini es de otro planeta directamente (con el aria de Zelmira casi me da algo!!!!!!! :o :o :o ), por qué encima canta tan bien la Zarzuela... yo sólo puedo decir que vengo afónica de bravear, que ha sido un recital fantástico y generoso, que me he divertido y me ha hecho muy feliz, por lo que le doy las gracias...

...y que me ha emocionado de verdad cuando ha dedicado el recital a la memoria de Kraus :cry: :cry:

Es que vengo en una nube, espero que los más racionales hagan aquí sus brillantes glosas (Siddharta, creo que te he visto, ¿estabais tú y Bayista en pupitre?) y yo me limito al siguiente tecnicismo: Juandi, gracias por todo y ¡¡¡viva la madre que te parió!!!

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :love: :love: :love: :love: :love:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2009 23:56 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
DETALLES-DETALLES-DETALLES-DETALLES-DETALLES-DETALLES-DETALLES-DETALLES-DETALLES-DETALLES

PAPS, PODDIÓ, NO ME DEJES ASÍ, CUENTAAAAAAAA!!!! [-o< [-o<

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 0:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Ha sido una pasada: ya nada más empezar se ha marcado el Sì, ritrovarla de la Cenerentola. Luego unas canciones preciosas de Rossini y para terminar la primera parte Terra amica de Zelmira, que los rossinianos conoceréis pero yo era la primera vez que escuchaba... y me he quedado boquiabierta :shock: :shock: :o :o :o Yo no he oído cosa igual en mi vida, pero es que el tío se la ha cantado y se ha quedado tan ancho!!!!!!! y cómo la ha cantado!!!!!!!!!!! en Rossini este hombre es un extraterrestre, yo no daba crédito.

En la segunda parte ha empezado con el Ah, lève-toi soleil! de Romeo, que lo ha cantado precioso aunque le queda un poco raro -no sé si grande-. Y después Zarzuela, que resulta que la canta maravillosamente!!!!! Con su estilazo, su elegancia, con una delicadeza (por enésima vez, ¿¿¿¿quién dijo frío????), y ha terminado con el aria de Guillermo Tell... que para qué contarte. Es que en Rossini son palabras mayores, pero mayorcísimas!!!!

Y después, imagínate, aplausos y aplausos, el público en pie... y sale y dice que este año se cumple el décimo aniversario de la muerte de Kraus, y que le quiere dedicar el recital a su memoria... eso ha sido una carga de profundidad, me ha emocionado muchísimo. Ahí ya he perdido los pocos estribos que me quedaban (casi nulos desde el Terra amica :lol: ), y ha hecho cuatro propinas: el Cesa de più resistere (así, como el que va a por el pan), el Pour mon âme ("antes de que me quede sin Do"), una canción que canta siempre según nos ha dicho y que era preciosísima, y ya al final ("la verdad, no sabemos qué hacer", y la gente a hacer peticiones del oyente y a llamarle guapo :lol: ) Júrame.

Entre medias, ha saludado a la gente que lo veía desde la plaza, a los peruanos (si es que quedaba alguno) y nos ha tirado besos y abrazos múltiples. Se le veía muy a gusto y contento, y la verdad es que ha sido un recital redondo, espectacular, generoso, técnicamente perfecto y humanamente calidísimo. ¿Se puede pedir más? (Bueno, yo tomaré otra ración el Domingo 8) )

Bravo y bravo Juandi: eres un grande.

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 0:25 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
GRACIAS :love: :nw: :love: :nw:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 2:29 
Desconectado
Luchador del absurdo
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2008 14:26
Mensajes: 1317
Ubicación: 742 Evergreen Terrace
Estaba escribiendo una crónica más elaborada, pero he decidido comprar la de Papagena. :wink:

Sólo añadir:

Las arias de Cenerentola y Zelmira las he escuchado desde la plaza, y me han parecido... tan irrealmente parecidas al disco, tan PERFECTAS, que lo he flipado. Bueno, los agudos cortitos de Terra Amica no eran precisamente perfectos, pero ha sido extraordinario.

Las canciones de Rossini, un poco anodinas (matadme), pero muy bien cantadas. Eso sí, de ahí a hablar de "despligue de media voz", amigo WAM... :P

La segunda parte la he podido escuchar ya en el teatro, merced a los trapis de Bayi-Sidd :D . El aria de Romeo ha estado bonita, pero, como dice Papagena, rara de narices (vamos, muy poco convincente). Mejor en las zarzuelas, aunque tampoco espectacular; para mí la mayor sorpresa ha sido su versión de Adiós Granada, que ha conseguido llevar a su terreno de manera magistral.

El O muto asil ha sido flojo dentro de la excelencia: no es por nada, pero le ha echado muchas más narices al bolero que al Arnoldo. Por supuesto, muy buena versión, demostrando que no necesita que le "empalmen" ningún agudo en el estudio, como alguna vez se ha sugerido.

La cabaletta del Barbiere en la propina... sin comentarios :) . El Pour mon ame... sin comentarios :D . En algún momento una voz decomputada ha dicho "¡Qué majo eres!".

_________________
Ya no hay falsetes como los del III Reich...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 7:54 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Dengakuman escribió:
Las canciones de Rossini, un poco anodinas (matadme), pero muy bien cantadas. Eso sí, de ahí a hablar de "despligue de media voz", amigo WAM... :P.

¿Qué canciones eran, por favor?

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 8:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Segun el programa


Gioachino Rossini:
"La lontananza"
"Le Sylvain"
"L'orgia"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 8:29 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Gracias, Alicia.
Pues a pesar de lo que diga tofuman McFly, no son precisamente canciones anodinas. :shock:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 9:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Florez/pone/pie/publico/calle/elpepucul/20090603elpepucul_1/Tes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 10:02 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Que se cantó desde el balcón a la plaza la flor de la canela después del concierto!! :shock:

pero que grande que es :love: :nw:



pd: Tofuman [-(

:P

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 10:07 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2007 18:17
Mensajes: 329
Joer, después de ver este delirio colectivo que ha provocado y las crónicas de la función, cómo me estoy arrepintiendo de no haber ido!!

Estoy por acercarme el domingo a la Plaza de Oriente...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 10:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Aparte de todo lo que se está leyendo en diarios, foros, etc, etc, cuento con la opinión directa de un compañero barítono que estuvo allí y cuenta maravillas. :aplauso: ¡Bravo Juan Diego!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 10:08 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Ferfio escribió:
Estoy por acercarme el domingo a la Plaza de Oriente...


Pero no te lo pienses!!!! :D

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 10:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
antxi escribió:
Ferfio escribió:
Estoy por acercarme el domingo a la Plaza de Oriente...


Pero no te lo pienses!!!! :D


Ojalá pudiese ir yo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 10:18 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
en este enlace hay un minivideo de la plaza

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/0 ... 84050.html

y otro video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Em7rfAbPyxI[/youtube]

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com