Fecha actual 13 May 2024 4:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2008 23:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
Raúl Lanza escribió:

Que fáciles sois de contentar, yo que salí de mala hostia y vosotros tan contentos.


No voy a pagar para ponerme de mala hostia :lol: :lol:

La ópera es divertida. Que la producción y el reparto cojee un poco de aquí y otro de allá. Pues bueno, pero yo me lo pasé como los indios.


Gerardo Rosvaenge escribió:
santuzza, amén de encantadora y excelente conversadora, es guapa hasta decir basta.


Concuerdo :D

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2008 23:52 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
¿Y de don Gerardo no decis nada? ¿muerde acaso? :lol: ¿lleva su famoso archivo consigo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2008 23:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
Don Gerardo??

Don Gerardo, para que engañarnos. Es "la hostia", como diría él.

Es cántabro, ¿qué esperas? :D :D :D :D

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 0:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
santuzza escribió:
Hablando de entender, no he pillado lo de la tetería Sahara :?



No se preocupe, santuzza, es una broma para el señor Hektor. No tiene nada que ver con usted. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 0:05 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Hektor_FanCallas escribió:
Es "la hostia", como diría él.

Es cántabro, ¿qué esperas? :D :D :D :D


Esa frase es muy de mi señor abuelo que en paz descanse, y que era de Arenas de Iguña, provincia de Santander :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 0:13 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
santuzza escribió:
Hablando de entender, no he pillado lo de la tetería Sahara :?



No se preocupe, santuzza, es una broma para el señor Hektor. No tiene nada que ver con usted. :wink:

Tetería Sáhara


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 16:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
Caballeros, por favor :oops: :oops: no creen expectativas al personal que luego me conocen y la decepción es amarga :rolling:

_Sharpless_ escribió:
¿Y de don Gerardo no decis nada? ¿muerde acaso? :lol: ¿lleva su famoso archivo consigo?

Archivo no llevaba, que yo viera. Pero claro, con los ojazos azules que se gasta cualquiera miraba hacia otro lado... Con razón dice mi madre que los buenos están ya todos pillaos :wink:
Y en cuanto a la voz de Héktor... imprezionante. De profunda y de bonita.

He estado googleando un poco sobre Auxiliadora Toledano, a la que no conocía de nada, aunque eso viniendo de mí no es gran cosa. En google salen 1050 páginas. Se ve que está empezando (mucho concurso y menos escenario), pero la chica parece que promete. A mí me pareció que tenía una voz muy bonita, dentro de lo ligero, que insisto no es el tipo de voz que más me gusta ni en hombres ni en mujeres.

En cuanto a Shi Yijie, se ve que tiene más recorrido (por lo menos sale en youtube :wink: ). Rossini lo canta muy bien:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c3rpBbflZog[/youtube]
Y aquí unos pescadores donde los agudos son un pelín decepcionantes:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mdsf4uRVnIw[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Viaggio a Reims - Santander
NotaPublicado: 29 Dic 2008 21:25 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
alicia escribió:
Raúl Lanza escribió:
- LA OBRA: Rossini la retiró en su momento y usó la música decente que poseía para El Conte Ory. Entonces, si el propio autor la retiró, ¿por qué la rescatamos a estas alturas habiendo tantas y tantas obras interesantes que apenas se programan? La obra es irregular, poco inspirada y menor en el repertorio, sin duda.



Raul, infórmate mejor antes de decir semejante cosa... :shock: :shock: :shock:



Querida Alicia, creo que eres tú la que no sabe de qué está hablando. Yo siempre, o casi siempre, hablo con conocimiento de causa. Lee este fragmento de la Wikipedia, que ya sé que no es la verdad absoluta, pero también lo había leído en libros sobre Rossini. No sé que información diferente tienes tú, pero te invito a que la compartas con todos:

Il viaggio a Reims fue estrenada en el Théâtre Italien de París el 19 de junio de 1825, como parte de las celebraciones por la coronación del rey Carlos X de Francia en 1825, con Giuditta Pasta en el rol de Corinna. Se hicieron sólo cuatro representaciones, y se ha sugerido que Rossini no pensaba utilizar la obra nuevamente dado su caracter celebrativo y ocasional, y que a pesar de ciertas sugerencias, retiró la partitura y reutilizó gran parte de la música en su ópera Le comte Ory.

Las partes del manuscrito que se habían perdido, fueron encontradas en 1977 en la Biblioteca del Conservatorio de Santa Cecilia de Roma. En 1983 fue rensamblado y revisado por la musicóloga Janet Johnson, y la ópera se representó nuevamente, luego de más de ciento cincuenta años en el Festival de Pesaro el 18 de agosto de 1984 bajo la dirección de Claudio Abbado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 21:33 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
piccolo escribió:
Yo ví el Viaggio de Bilbao y desde luego que la producción me pareció un exitazo. La escenografía es sencillísima, y la iluminación y el vestuario muy normales. Pero el trabajo de dirección de actores que había detrás me pareció excepcional. Me divertí muchísimo de principio a fín, y eso con una producción tan sencilla tiene un mérito doble. Desde luego, qué manía con echar en falta los pelucones y los turbantes... :P


No sé, quizás me esté volviendo demasiado exigente. Pero es que tengo el DVD dirigido por Gergiev (que recomiendo fuertemente su visionado), y la escenografía es graciosísima, dinámica, colorista, con movimiento, cada personaje bien caracterizado según dice el libretto... Y después ves "esto" de Sagi y el chasco es tremendo. Por cierto, en dicho DVD cantan los jóvenes solistas del teatro Mariinsky (antiguo Kirov), y dan una lección de canto y actuación que deja en ridículo a la mayoría del elenco profesional del otro día.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Viaggio a Reims - Santander
NotaPublicado: 29 Dic 2008 21:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Raúl Lanza escribió:
Lee este fragmento de la Wikipedia, que ya sé que no es la verdad absoluta, pero también lo había leído en libros sobre Rossini. No sé que información diferente tienes tú, pero te invito a que la compartas con todos:

Il viaggio a Reims fue estrenada en el Théâtre Italien de París el 19 de junio de 1825, como parte de las celebraciones por la coronación del rey Carlos X de Francia en 1825, con Giuditta Pasta en el rol de Corinna. Se hicieron sólo cuatro representaciones, y se ha sugerido que Rossini no pensaba utilizar la obra nuevamente dado su caracter celebrativo y ocasional, y que a pesar de ciertas sugerencias, retiró la partitura y reutilizó gran parte de la música en su ópera Le comte Ory.

Las partes del manuscrito que se habían perdido, fueron encontradas en 1977 en la Biblioteca del Conservatorio de Santa Cecilia de Roma. En 1983 fue rensamblado y revisado por la musicóloga Janet Johnson, y la ópera se representó nuevamente, luego de más de ciento cincuenta años en el Festival de Pesaro el 18 de agosto de 1984 bajo la dirección de Claudio Abbado.



Y?

Yo no digo que no la retirara. Ni que no reutilizara la música para El Comte Ory.

Pero tú sí reinterpretas esa información, al decir...

Citar:
Rossini la retiró en su momento y usó la música decente que poseía para El Conte Ory. Entonces, si el propio autor la retiró, ¿por qué la rescatamos a estas alturas habiendo tantas y tantas obras interesantes que apenas se programan? La obra es irregular, poco inspirada y menor en el repertorio, sin duda.


Esto es, conviertes el hecho de que Rossini retirara una obra que nunca se pretendió que fuera de repertorio sino que se escribió para un evento conmemorativo especial (de ahí su peculiar estructura y su exigente cast, por cierto), en que la retiró por irregular, poco inspirada y menor (osea por mala) reutilizando lo aprovechable para Comte Ory.

De ahí mi discrepancia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 21:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Una pregunta: ¿En cuántas óperas se autocopió Rossini?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 21:57 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Perrrrrrrrrrrrrrrrrrrrdón? Que reutilizara muchos números (cosa que hacían, tanto él como sus colegas, muchísimo), no quiere decir que despreciara todo lo demás... Coincido con Alicia en que el hecho de que fuera una especie de perfomance conmemorativa (como muchas óperas y zarzuelas barrocas, amén de alguna ópera clasicista como "La Clemenza di Tito") quizás hizo que no se pensase en ella como una obra "para el repertorio", pero de ahí a insinuar que el mismo Rossini no la tomaba en serio...

De hecho, personalmente opino que Viaggio es BASTANTE MEJOR que Conte Ory... ¿Qué tiene en contra para haber sido programada tan pocas veces? Pues... 14 solistas, al menos 8 de los cuales han de ser de primer orden para hacer frente a sus dificilísimas partes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 22:25 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
En realidad Rossini ni retiró ni dejo de retirar nada. Era una obra compuesta para tres únicas funciones conmemorando la coronación de Carlos X (se daría una cuarta, benéfica, para unos afectados por un incendio) y, así, una vez representada y dado su peculiar carácter conmemorativo, no cabía retomarla, que los reyes eran muy suyos por aquéllas épocas.

Así, Rossini retomaría temas para Comte Ory como hiciese tantas otras veces. Si alguien cae en el menosprecio por éllo, lo hará seguramente por desconocer muchas cosas del compositor, del período de la historia operística en que pasó y de los usos y costumbres compositivas. Supongo que nadie pretende afirmar o sugerir que alguien capaz de escribir una ópera en quince días o en un aria en quince minutos, tenía carencías de inspiración que le obligasen a copiarse.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 22:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9550
Ubicación: Gasteiz
Quizás convenga aclarar que Sagi realizó esta propuesta escénica para unas condiciones concretas: en Pesaro, con le escenografía de otra ópera montada en el escenario se pidió a Sagi que encajara una sencilla puesta en escena, fácilmente (des)montable y destinada a servir para los alumnos de la Academia de Pesaro, quienes cantaron El viaggio a Reims.

Creo que así se entiende más fácilmente la simplicidad de la idea de Sagi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 22:37 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
santuzza escribió:
He estado googleando un poco sobre Auxiliadora Toledano[...]

A mí me pareció que tenía una voz muy bonita, dentro de lo ligero, que insisto no es el tipo de voz que más me gusta ni en hombres ni en mujeres.


A mí me gustó mucho también.

Para quien no la haya escuchado nunca:Nun beut die Flur das frische Grün


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com