Fecha actual 13 May 2024 12:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 11:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ay Zapata de Elvis

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 13:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
creo que os lo pasasteis bien, por todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 18:25 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
MarttiT escribió:
Supongo que lo dice por este foro. Almaviva, ¿a como está la comisión?

Depende, yo como cobro de todos. :P

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 10:39 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
hoy, COSME MARINA en "La Nueva España"

El «Barbero» a lo Benny Hill
Un Un montaje innovador, y no provocador en exceso

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... Benny-Hill

de la parte musical, dice:

Esta vez se consiguió un reparto homogéneo en su integridad. Así debe funcionar un elenco vocalmente, en bloque y con equilibrio. Los protagonistas son rossinianos de largo recorrido y eso, claro está, se nota. Pietro Spagnoli es uno de los más importantes barítonos de nuestro tiempo y uno de los Fígaros de referencia, y lo demostró en su debut ovetense con creces. Cantó con rotundidad apabullante la cavatina «Largo al factotum della città», exhibiendo voz de hermoso timbre, segura en el agudo y con intención y garra. El desarrollo de su personaje -concebido como un listillo buscavidas muy controlador de todas las situaciones- fue impecable en lo escénico y lo vocal de principio a fin. Tampoco se anduvo con rodeos el tenor José Manuel Zapata como conde de Almaviva. Zapata debutó profesionalmente en el Campoamor y el público lo ha visto crecer artísticamente. Ha cantado este rol con éxito arrollador en el Metropolitan de Nueva York y escucharlo aquí ha sido un lujo, la evidencia de que estamos ante uno de los cantantes españoles de mayor entidad y uno de los nombres que marcarán la pauta lírica en los próximos años. Escénicamente se sale -fantásticos los recitativos en italiano gangoso con acento inglés- por la simpatía que derrocha en escena, y vocalmente ya marcó el territorio desde el esplendente «Ecco, ridente in cielo». Mantiene Zapata una flexibilidad vocal, una ductilidad asombrosa para una voz de su volumen. Además, es un cantante valiente y se atrevió a abrir una de las arias más complejas no sólo de Rossini, sino de todo el belcanto, «Cessa di più resistere», que la mayoría de los tenores optan por obviar por su erizada dificultad. Escucharlo es asistir a un ejercicio admirable de fidelidad al canto rossiniano. Más allá de la mera exhibición técnica, hay profundidad expresiva y rigor interpretativo. Si hoy se plantease un reparto ideal del «Barbero», Bruno de Simone sería, sin dudarlo, uno de los Bartolos imprescindibles. El barítono napolitano domina el personaje sin fisuras desde que sale a escena, lo encarna con precisión absoluta. Sabe muy bien lo que se trae entre manos y lo dejó bien claro con unas intervenciones a las que nada se puede reprochar. Tampoco vocalmente se encuentran problemas en la mezzosoprano Silvia Tro como Rossina. Es un papel que desarrolla con holgura, exhibiendo buen registro central y agudos seguros, aunque quizá lastró su intervención cierta frialdad escénica que la dejó un poco atrás con respecto a otros compañeros suyos de reparto. Y en ese primer nivel también el bajo Simón Orfila cantó un magnífico Basilio, sobrado de medios, y muy brillante en la célebre aria de «La calumnia». Entre los secundarios, estupenda la Berta de Marta Ubieta y a buen rendimiento Arturo Pastor como Fiorello y el resto de partiquinos que completaron un reparto de un «Barbero» que, sin duda, seguirá dando que hablar en las próximas semanas.

Y además, sobre la escena añade este dato:
esta producción ha sido descartada en la Ópera de Frankfurt por ¡conservadora! :lol:

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 19:12 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
El Conde en la Luna escribió:
hoy, COSME MARINA en "La Nueva España"

El «Barbero» a lo Benny Hill
Un Un montaje innovador, y no provocador en exceso


Por una vez, sin que sirva de precedente, me parece estupenda la crítica de Marina (me estaré haciendo mayor?)

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 21:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Sutherliano escribió:
El Conde en la Luna escribió:
hoy, COSME MARINA en "La Nueva España"

El «Barbero» a lo Benny Hill
Un Un montaje innovador, y no provocador en exceso


Por una vez, sin que sirva de precedente, me parece estupenda la crítica de Marina (me estaré haciendo mayor?)



que yo soy Mayor y lo que leo de Marina NO ME GUSTA :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 21:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
jlizarrabengoa escribió:
creo que os lo pasasteis bien, por todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



y me han contado que Zapata estuvo muy bien con sus limitaciones ...como el dice :P en alguna entrevista que le he leido
dice que despues se va a Orlando a cantar CENERENTOLA, quiza una forera que yo conozco que veranea o invernea por esos lares vaya a verlo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2008 9:14 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
He aquí mis breves impresiones de la función de ayer (segunda).

En lo musical salí bastante decepcionado, tan bien que se había hablado de los cantantes. ¿Sería ayer en particular? Los protagonistas salieron con la voz fría, por ejemplo encontré a Zapata un tanto justo en su primer aria, pero sobre todo Spagnoli que nos deleitó con un repertorio de gallos en el Largo. La Rosina de Tro Santafé, simplemente correcta. Tiene una voz demasiado oscura, como con una veladura (¿o es un cierto engolamiento?) que no me pega para la inocente Rosina. Así, en lo vocal, la cosa sólo se puso interesante después de la Calumnia y el aria de Bartolo (para mí el mejor de todos, aún a pesar de andar algo justo en los difíciles trabalenguas del Un dottor) y mejor aún en el segundo acto, en donde Zapata se atrevió a cantar el Cessa, con arrojo y valentía, resolviéndolo de la mejor manera posible (no es JDF). En la parte actoral todos estuvieron fantásticos, eso sí.

La orquesta correcta también. Tal vez algo desajustada por momentos en la Obertura, mejor luego con el chimpúm-chimpúm rossiniano. El coro (12 integrantes) resolvió su parte con solvencia.

En cuanto a la producción escénica sólo quiero decir dos cosas: por un lado que me reí (iba con ese propósito, es cierto), a pesar de reconocer que ciertos chistes eran vulgares (para mí lo mejor fue el 'Counte de Almavaiva', así, con acento yanqui :lol:). Y, por otro lado, que la producción (al margen de sus aciertos) era cutre. Se puede hacer la misma propuesta pero sin que los materiales, vestuario,... se vean cutres. Y entiendo lo de que en Frankfurt la hayan rechazado por 'conservadora' ya que la idea de un elemento central que gira es la solución que se aplica de forma sistemática en teatros pequeños centroeuropeos para solucionar el problema de múltiples cambios de decorados. Algo, por cierto, bastante infrecuente por Oviedo y que, en muchas ocasiones, sirve para solucionar difíciles papeletas. Aunque, creo, éste no es el caso.

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2008 21:16 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Sólo unos breves comentarios:

- Ante todo, me alegro de que esté gustando esta producción TAN CRITICADÍSIMA en su presentación en el foro (por ahí andará el hilo) y para cuya directora pedí un voto de confianza después de las fabulosas críticas de su Viaggio a Reims.

- Bruno de Simone es un GRANDÍSIMO buffo que no recibe la atención que debería.

- Rosina inocente? :lol: Tan inocente como cierta camiseta alfabética que yo me sé.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2008 22:23 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
La producción no está gustando, en líneas generales, más bien al contrario. Si casi soy yo de los que más la defienden. :P

Sobre la 2ª función, me han dicho que estuvieron mucho peor todos los cantantes.
Sobre el estreno diré, no he tenido tiempo antes, que Spagnoli estuvo magnífico, si cantase siempre así... Zapata inmenso como actor y peleando con toda la parte, variando con gusto, expresando y matizando, lástima que el agudo no acabe de ser "redondo". Tro, de menos a más, un poco limitada por el carácter que le dan. De simone sobrado de tablas, de ganas y de medios. Orfila rindió a gran nivel también. Coro, bien y Albiach me gustó menos que en el Viaggio, quizás sono la orquesta un poco falta de brío y de ganas, pero tampoco fue espantoso como dicen por algún sitio.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Última edición por @lm@viv@ el 20 Dic 2008 11:52, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2008 11:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
@lm@viv@ escribió:
Sobre la 2ª función, me han dicho que estuvieron mucho peor todos los cantantes.

El propio Zapata opinaba lo mismo, parece que hasta ellos lo vieron así. Yo, como sólo ví la segunda, disfruté de lo lindo :D :D :D

La producción me parece divertidísima: me esperaba algo mucho más chabacano y menos ingenioso. Funciona escénica y técnicamente, y la gente se ríe hasta la lágrima. Creo que Rossini habría estado muy orgulloso de ver al público del 2008 divertirse así con su Barbero. Esta es una ópera no sólo bufa sino hilarante, que sólo con sus diálogos y situaciones hace reír. Da pie como ninguna a montajes divertidos y hasta delirantes, siempre y cuando se respete la esencia de los personajes. Creo que esta es un acierto.

Zapata, además de estar en su salsa con este Almaviva surrealista, cantó muy bien, como nos tiene acostumbrados, aunque quizá le costaron un poco más las partes más difíciles (según él, mucho más que en el estreno). Aún así su voz es tan bonita y está tan empapado del papel que escucharle es una maravilla. Y además, ni que decir tiene que aprovecha para dar rienda sueltra a su incansable vis cómica. Bravo :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Silvia Tro, de la que soy bastante fan, estuvo magnífica. Su voz es preciosa, canta maravillosamente y escénicamente está graciosísima.

Pietro Spagnoli... aysss :love: :love: :love: Lo conocéis de sobra. Vozarrón precioso, excelente gusto cantando muy a menudo, y un diez como actor. Hizo un Figaro bordado a pesar de los problemillas del primer aria. Me habría encantado escucharlo en el estreno.

Simón Orfila y la guapísima Marta Urbieta estuvieron también estupendos, y Bartolo (me he olvidado del nombre!!!) también.

En resumen, disfruté muchísimo, el reparto es excelente y la puesta en escena muy, muy divertida. Mereció la pena el viaje :D :D :D

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2008 11:34 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Feb 2008 20:17
Mensajes: 36
@lm@viv@ escribió:
Coro, con refuerzo, bien


Una pregunta, como sabes que había refuerzos? Porque no los teníamos... Quiero decir, lo dedujiste tu o te lo dijo alguien? El hecho de que haya gente nueva en el coro que no conozcan de vista los ínclitos de toda la vida no quiere decir que sean refuerzos, sino que son gente nueva. Es distinto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2008 11:52 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Me lo dijeron. Edito para rectificarlo y lo siento, pero quién me lo dijo suele estar muy bien informado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2008 12:00 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Feb 2008 20:17
Mensajes: 36
Nada, hombre, gracias por la rectificación. La realidad pura y dura es que estábamos 11 personas del coro y otro que colabora muy a menudo con nosotros, debido al hecho de que una persona del coro se fue a vivir a Madrid y hubo que sustituirle. Nada de refuerzos de fuera etc, etc... Eso es lo que les gustaría creer a muchos, entre ellos seguramente la persona que te lo dijo. De todos modos mil gracias por la rectificación.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2008 14:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Por cierto, que a mi lado había un señor mayor que se pasó toda la función mirando el reloj y jugando con el móvil :evil: :evil: :evil: No comprendo que se gaste 129 euros en una entrada de patio de butacas si se va a aburrir tantísimo :martillo:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com