Fecha actual 02 May 2024 4:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: The Rake's Progress en Oviedo
NotaPublicado: 23 Nov 2008 13:46 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
Se inicia hoy la tanda de representaciones del tercer título de la temporada . El ensayo general del viernes gustó mucho a los asistentes (familia, amigos y compañeros) con aplausos para todo el elenco, coro y orquesta, pero muy especialmente para Chester Patton (de quien todavía se acuerdan en Bilbao). A ver si el público de la primera opina lo mismo.

Queda abierto el hilo para que aquellos que acudais nos comenteis vuestras impresiones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2008 14:34 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Yo estoy de la garganta, me temo que cancelaré.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2008 21:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
@lm@viv@ escribió:
Yo estoy de la garganta, me temo que cancelaré.



:?: tienes miedo a la mujer Barbuda :?:
:lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2008 22:19 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Si no te tengo miedo a ti... :P

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 13:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
@lm@viv@ escribió:
Si no te tengo miedo a ti... :P



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 19:28 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
La prensa local

La Nueva España

El libertino más teatral
El gran trabajo actoral destacó en el estreno de «The Rake's Progress», en el que un apagón dejó a oscuras el foso de la orquesta unos segundos

Imagen

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... no-teatral


Una producción con una gran carga dramática e influencia del musical americano

Imagen

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... -americano


La Voz de Asturias

Un pacto con el diablo
´The rake's progress´ sobresalió por la puesta en escena y la interpretación de Frutal y Patton.Un leve apagón de luz en el segundo acto obligó a la orquesta a repetir parte de su interpretación.

Imagen

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=459816

en esta ultima destaco esta frase
Llegó el título stravinskyano con entradas todavía por vender, pero con un público interesado en observar, tras el éxito del otro estreno moderno de la temporada --Diálogos de carmelitas de Poulenc-- si Stravinsky, André Engel y Mikhail Agrest lograban impactar tanto como la música de Fauré, la preciosa y espaciosa propuesta escénica de Robert Carsen y la notable dirección musical de Max Valdés.


¿Que música de Fauré? a ver si va a ser por eso que me aburrí en los dialogos.

mañana, la opinión que realmente cuenta, osea la mia :twisted:

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 20:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
eso espero .............para que nos lo cuentes :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 20:38 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Feb 2008 20:17
Mensajes: 36
No entiendo en qué se basan para decir que Patton y Futral fueron los mejores. El más completo con diferencia fue Miller, el tenor. Futral también muy bien. Patton falto de recursos en su escena final.

Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 20:41 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Excelente cosecha, Conde. Se deja esta otra que también tiene lo suyo... :roll:

El Comercio

Una ópera con espíritu de musical en el Campoamor

Como suele ser habitual cuando se programa una ópera contemporánea, el público se adentra en el teatro con una mezcla de recelo y, por otra parte, una alta expectativa que nace de la curiosidad...

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/ ... 81124.html

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: .....
NotaPublicado: 24 Nov 2008 21:05 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
fritz_malone escribió:
No entiendo en qué se basan para decir que Patton y Futral fueron los mejores. El más completo con diferencia fue Miller, el tenor. Futral también muy bien. Patton falto de recursos en su escena final.

Saludos,


Querido compañero embozado (porque ya sé quién eres),

estoy totalmente de acuerdo contigo en que Miller es el más completo, en un rol complicado, tanto vocal como dramáticamente y sobre todo sumamente agotador...pero si nos atenemos al nivel de aplausos tanto del general como de la primera función, Patton gana por goleada...il perché non so

Ah! y te prometo que mañana no te piso el abrigo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: .....
NotaPublicado: 26 Nov 2008 1:41 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 09 Abr 2008 0:30
Mensajes: 14
criatura escribió:
fritz_malone escribió:
No entiendo en qué se basan para decir que Patton y Futral fueron los mejores. El más completo con diferencia fue Miller, el tenor. Futral también muy bien. Patton falto de recursos en su escena final.

Saludos,


Querido compañero embozado (porque ya sé quién eres),

estoy totalmente de acuerdo contigo en que Miller es el más completo, en un rol complicado, tanto vocal como dramáticamente y sobre todo sumamente agotador...pero si nos atenemos al nivel de aplausos tanto del general como de la primera función, Patton gana por goleada...il perché non so

Ah! y te prometo que mañana no te piso el abrigo...


Porque tiene "carisma", recuerda a Obama
En lo demás estoy de acuerdo con vosotros . Me imagino que lo de no mencionar la actuación de Pont Davis, es porque es de esas cosas que uno quiere olvidar pronto.
Yo creo que la puesta en escena es estupenda. En conjunto un buen trabajo pero deja una sensación de musical de Brodway que desvirtúa un poco el carácter de la obra.
Es posible que con el paso de los años cambie de opinión respecto a la ópera, pero no me extraña que en el momento de su estreno se etiquetara de pastiche. Para colmo éste año la programan también en el Real
Queda claro, que no es mi ópera preferida


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2008 2:13 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
fritz_malone escribió:
No entiendo en qué se basan para decir que Patton y Futral fueron los mejores. El más completo con diferencia fue Miller, el tenor. Futral también muy bien. Patton falto de recursos en su escena final.


Bueno, pues ya está. Vengo encantado. La función fue de menos a más y acabó con un gran nivel. Coincido en que el mejor fue Miller, el papel es dificilísimo y lo saca adelante con solvencia. Además tiene un timbre bellísimo. Futral muy bien, pero no supo/pudo redondear la noche (frente a ocasiones que descuida los agudos, nos ofrece unas bellas coloraturas y filados, en fin). Patton un tanto decepcionante. Una pronunciación demasiado poco ortodoxa para mi gusto (por no decir otra cosa) pero, sobre todo, como apunta fritz_malone, falto de recursos vocales en ocasiones (eso sí, le saca partido al físico y a la actuación). Olvidable la Baba de Pecková (¡qué desperdicio de papel!) y el Trulove de Jeffrey (finalmente, cuando canta en la última escena con Anne, logramos oirle). Acertado el subastador.
Además de lo apuntado me quedo con el inmenso trabajo del coro y de la orquesta, que no del director. No supo arropar correctamente a los cantantes, planteó unos tempi muy lentos por momentos y se olvidó de la agógica stravinskiana. Con razón la gente estaba descolocada. Comentaban, en el entreacto, que el acompañamiento 'molestaba' las melodías... Y es que, cosa curiosa, dividieron la función en dos (intermedio después de la aparición de Baba). ¿Se hace habitualmente así? :?: ¡Ah! Impresionante la puesta en escena. Una vez que te repones del susto después de levantarse el telon todo encaja perfectamente. Me gustaron las referencias al musical (para eso se trasladó la acción al NY de mediados del XX). Finalmente, el teatro medio vacío y más aún después del intermedio... Se estarán reservando para el binomio Rossini-Verdi :lol:

P.D. La ópera es maravillosamente difícil, pero maravillosa :D

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2008 9:15 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Feb 2008 20:17
Mensajes: 36
EMarty, suscribo 100% tu resumen de la función. Gracias por la parte que nos toca al coro :) Siendo fan de Makropoulos, está claro que tenías que saber.

Saludoss


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ....
NotaPublicado: 26 Nov 2008 11:02 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
EMarty escribió:
Coincido en que el mejor fue Miller, el papel es dificilísimo y lo saca adelante con solvencia. Además tiene un timbre bellísimo.

Y un increíble manejo del instrumento, gusto exquisito, dicción perfecta,desenvolvimiento escénico....

EMarty escribió:

Acertado el subastador.

Inmenso Paco Vas en la que es para mí su mejor actuación en Oviedo y la segunda de todas las que le he visto (estuvo alucinante en la Manon del Liceu). Quizás ayer no rindiese al 100% ya que tuvo un desliz con la letra que provocó que por unos compases bajase el pistón hasta que consiguió reengancharse....de cualquier modo, un comprimario de lujo.

EMarty escribió:
Además de lo apuntado me quedo con el inmenso trabajo del coro .

Muchísimas gracias. Hemos trabajado muy duramente para que todo saliese a pedir de boca, y parece que no nos ha ido mal....me preguntó qué excusas pondrán en esta ocasión nuestros detractores para criticarnos ferozmente: hemos cantado, bailado y actuado bien, sin refuerzos, en una ópera muy complicada...bueno, siempre les quedará la excusa de nuestro cachet (esta vez, cobrado muy merecidamente)

EMarty escribió:
Finalmente, el teatro medio vacío y más aún después del intermedio... .

Aparte de que muchos abonados vendieron o pasaron de usar su localidad, aún quedan bastantes entradas sin vender para las 2 funciones restantes....una lástima, porque en mi opinión, merece la pena venir a verla. Hala!! A animarse!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2008 20:05 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
La segunda función del Rake’s Progress me dejó un sabor agridulce, reconozco que pase un buen rato, lo mejor para mi fue el conjunto, no puedo destacar a nadie en particular, quizás el que estuvo a mejor nivel fue
Imagen
el tenor Marlin Miller (Tom Rakewell), tanto el como Chester Patton (Nick Shadow) fueron los mas aplaudidos por el personal, frío como siempre en la segunda función, pero creo que en el caso de Patton sus aplausos fueron un poco desmedidos dado que su papel es un cheque en blanco para ganarse al publico pero creo (como ya comentasteis) que en su caso fue mas “presencia escénica” que vocal, algo similar puedo decir de
Imagen
Elisabeth Futral (Anne Trulove) aunque fue menos aplaudida que los anteriores, me resultó muy justita en lo vocal, dando la sensación de (espero que no sea cierto) que no daba para mas, pese a esas deficiencias su nana en la escena del manicomio me dejó muy buen sabor de boca.

De Darren Jeffery (Trulove) solo puedo decir que al menos yo pude verle pero no estoy seguro de si su papel es mudo, yo no le oí absolutamente nada, no se como habrán vivido el tema los que sientan mas arriba y no tienen una buena visión, no es que me preocupen los pobres pero uno a veces se sienta con la plebe en el gallinero y sabe lo que se sufre allí.

De Francisco Vas recordaba su “Cosí fan Tutte” de Oviedo y por si acaso me llevé la recortada escondida bajo el abrigo, no tuve necesidad de usarla pero tampoco sacó todo lo que su papel tiene, que pudiéndose llevar un cuadro de calle, no lo logró, sigue sin convencerme, en esa subasta yo no habría comprado nada. Otro tanto para Dagmar Pecková (Baba the Turk) y Rebecca de Pont Davies (Mother Goose) ambas pasaron sin pena ni gloria, mas doloroso en el caso de la primera que la segunda.

Orquesta y director funcionaron bien, el director Mikhail Agrest logró un buen sonido de la Oviedo Filarmonía, no se si como EMarty señaló, descuidó a los cantantes pero yo no tuve esa sensación. Lo mejor fue la producción del Théâtre des Champs-Élysées que cambia (¡como no!) la época y aunque con ello puede que desvirtúe un poco la esencia de la opera, le da un aire de musical de Broadway y consigue un mas que aceptable resultado, aplausos merecidos también para el coro, que se desenvolvió con soltura tanto en lo musical como en lo escénico. Tanto en la escena del Bar/burdel y especialmente en la escena de la subasta, en esta ultima fueron protagonistas absolutos por encima del subastador.

Tengo que aclarar que (a tenor de lo visto y oído hasta ahora) si esto es lo mejor que saben o pueden hacer en cuanto a programación y cantantes, mejor harían los dirigentes de la opera de Oviedo en “orientar su vocación por otros caminos” ayer había bastantes sitios libres y no es la primera vez que esto sucede, al terminar el evento, escuche algunas quejas de espectadores con respecto tanto a la programación en general como al nivel de los cantantes, quejas que comparto, no me gusta la línea de programación y mucho menos los cantantes, pero esta directiva recibió el apoyo de los socios en las ultimas elecciones y tienen todo el derecho del mundo a programar como les parezca y a contratar a quien quieran o a quien puedan, exactamente el mismo derecho que tengo yo para decir que no me gusta.

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com