Fecha actual 26 Abr 2024 7:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Temporada en Tenerife: Otello
NotaPublicado: 07 Nov 2008 13:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Un adelanto, que salgo para el trabajo:

¡¡¡QUE GRANDE ES EL PADRE VERDI!!!

y que realmente malo es Cura (y el resto del reparto peor)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada en Tenerife: Otello
NotaPublicado: 07 Nov 2008 14:02 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Il Frate escribió:

y que realmente malo es Cura (y el resto del reparto peor)



:shock:


Lo habrán pasado en grande !!!


... y la regia de Del Mónaco, ¿qué tal?


Última edición por Geppin el 25 Nov 2008 20:10, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 16:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
A vuelapluma y con la esperanza de tener más tiempo para una crónica durante el fin de semana:

· Cura ya no es ni la sombra del mal tenor que fue
· Me ha decepcionado Del Monaco con esta creación de Otello
· El director musical, de largo, lo peor de la noche y uno de los peores que ha pasado por la Temporada de Ópera de Tenerife.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Temporada en Tenerife: Otello
NotaPublicado: 07 Nov 2008 17:59 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Il Frate escribió:
¡¡¡QUE GRANDE ES EL PADRE VERDI!!!



+1.000.000 :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 18:15 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Il Frate escribió:
· Cura ya no es ni la sombra del mal tenor que fue


ha mejorado acaso, es decir, ha empeorado más aún??? :shock:
una rampa tremenda en el escenario, no es asi?
cuenta cuenta, que me tienes ansioso de noticias!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 20:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Como está la cosa liada (en la época preconcursos el trabajo se convierte en un infierno) tendre que ir por partes.

Chiara Taigi: su colosal esfuerzo por hacer parecer bueno a José Cura casi se salda con éxito. No cuenta con una voz especialmente bonita y tiene la capacidad de matización de un martillo neumático. Tuvo el enorme mérito de destrozar (con la inestimable ayuda de Cura) uno de los duettos de amor más bellos en la historia de la Ópera con un canto plano y carente de cualquier emoción. Si decepcionante fue la canción del sauce (más que a la frágil Desdémona uno creía oir a la furibunda Santuzza) su Ave María batió cualquier distopía... lo cantó con la misma sacralidad que una piara de cerdos solazándose en un lodazal.

Roderigo Lorenzo Moncloa, Emila Miroslava Yordanova, Lodovico Stefano Palatci y Montano Mario Bellanova pasaron por la función, cantaron cuando tocaba y punto. No aportaron nada para destacar de la decepcionante representación


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 11:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Pues si, parece que tiene buena pinta este Otello.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 19:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Luicio Gallo: dentro del desastre de noche el de Iago no iba a ser una excepción. Con un canto plano naufragó en el credo de forma estrepitosa. Pasó de largo sin un mínimo énfasis, sin una leve matización en un pieza elemental para entender el alma de Iago. El recurso del histrionismo es el refugio de los malos intérpretes y Gallo se mueve en ese mundo con asombrosa comodidad. El Iago sibiliante, que teje casi imperceptible su red alrededor de Otello no existió esa noche. A partir de ese momento, ya todo fue en caída libre... incluyendo el aullante final del segundo acto con José Cura en el que los dos tuvieron un emocionante mano a mano en demostrar quien lo cantaba peor.

José Cura: No me decepcionó. Fue todo lo malo que me esperaba. Declamó el Otello durante toda la función porque su voz ya sólo vale para películas de terror. Su entrada fue vergonzosa, parecía más interesado en quitarse el Esultate de enmedio que de contarnos a todos el triunfo de Otello sobre la flota turca y sobre la tempestad.
Su voz es un horror y sus trucos de tahur ya no pueden ocultar lo muy mal tenor que fue y el enorme fraude que ahora es. Su abbasso la spade parecía más el gimiente grito de una plañidera que la orden de un Dux que se eleva sobre la refriega.
El ora per sempre addio fue acelerado hasta strettizarlo y aun así casi hay que ponerle oxígeno al acabarlo. Aun así nos deleitó con algunos cambios de texto (algo que repetió a lo largo de toda la noche y que destrozó alguno de los momentos más sutiles del Gia la notte densa)
Cantar (es un decir) acostado el Dio mi potevi intentando rellenar con sollozos (lágrimas soltaría Verdi si ve lo que ha hecho Cura con Otello) la enormes ausencias de canto no sirve ya para engañar a nadie.
Del Niun mi tema, mejor ni hablar. Prefiero olvidarlo cuanto antes

Un mediocre cantante y un mal actor.
A su lado Farina parece Del Monaco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2008 10:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Más que Viva Verdi, parece más apropiado para exclamar ¡¡¡Pobre verdi!!!

Il Frate escribió:
Del Niun mi tema, mejor ni hablar. Prefiero olvidarlo cuanto antes

Un mediocre cantante y un mal actor.
A su lado Farina parece Del Monaco.


Yo hace tiempo que no veo a Cura en directo, pero creo que es un cantante al que se le trata con demasiada injusticia en los foros españoles.

Nunca le he escuchado fuera de Madrid, a donde no ha vuelto desde su tristemente célebre Trovador. Pero en el Otello tuvo un éxito bastante considerable de crítica y público. Si lo sigue cantando así no creo que haya Otellos mejores en la actualidad. Precisamente recuerdo su Nium mi tema con especial cariño. Muy emocionante, destapando una voz portentosa en el "Oh Gloria", además con una actuación escénica muy convincente. Luego el de Barcelona que lo vi por la tele me gustó algo menos.

He buscado el de Madrid en youtube ya que fueron funciones televisadas, pero no lo he encontrado. Sólo he encontrado éste que no sé ni de qué año es ni el lugar. Si hay algún experto buscador en youtubes me gustaría volver a ver ese Nium mi tema de Madrid para comprobar si hoy me gusta menos su actuación o me sigue pareciendo estimable.

http://es.youtube.com/watch?v=X0ktbldvKyA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 0:08 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 13 Sep 2008 16:42
Mensajes: 614
jojojo. Primera crítica Objetiva que oigo en mucho tiempo Il frate :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 12:08 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Il Frate escribió:
Si decepcionante fue la canción del sauce (más que a la frágil Desdémona uno creía oir a la furibunda Santuzza) su Ave María batió cualquier distopía... lo cantó con la misma sacralidad que una piara de cerdos solazándose en un lodazal.


:rolling: :rolling: :rolling:


Yo también creo que se suele ser muy injusto con Cura. Es muy muy muy muy mediocre, pero tampoco es de lo peor del mundo a dia de hoy. Yo diria que es el peor tenor famoso del mundo. Ahi si que estoy de acuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 14:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Bueno ahora es un desastre, pero cuando cantó el Otello en el Real no cantaba tan mal y tenía una voz importante, o esa es la sensación que tengo, a lo mejor ahora no opino lo mismo, que de tanto criticar en foros se vuelve uno muy gilipollitas, me gustaría volver a ver al menor el vídeo en yotube.

Y Frate, ¿qué tal la puesta en escena? se salvó de la quema o Verdi también fue vilipendiado...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 15:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
[youtube]http://youtube.com/watch?v=B8D8JsfsxmM[/youtube]

este era cura en el 99, en el colón, cantando otello (con una espléndida verónica villaroel).


:smoking:


por qué no sale ? :cry:


lesto, editado para que salga, gracias geppin :D


Última edición por Simon Boccanegra el 10 Nov 2008 18:52, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 15:38 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Simon Boccanegra escribió:
[youtube]http://youtube.com/watch?v=B8D8JsfsxmM[/youtube]

este era cura en el 99, en el colón, cantando otello (con una espléndida verónica villaroel).


:smoking:


por qué no sale ? :cry:



Ya sale, hay que borrar "es." :P



Y la dirección escénica de Del Mónaco ¿qué?

[youtube]http://youtube.com/watch?v=B8D8JsfsxmM[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 18:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Coro Ópera de Tenerife: con diferencia universal, lo mejor de lo noche. Brillantes como nunca en el primer acto, soberbios en la limpieza del sonido, dejaron claro a todos la necesidad de que este coro se haga estable y cuente con las ayudas necesarias para que prosigan con un trabajo tan excepcional. Merecida la ovación al final de la representación al coro y a su directora Cruz Simó.

Giancarlo del Monaco:Me gustó en parte. Las imágenes del mar que se encrespaba o amainaba en función de la tensión de la escena me ha encantado. El uso del plano inclinado, aunque quizá demasiado estático fue un marco perfecto para el primer acto. Pero los movimientos en escena de algunos personajes (como Lodovico o Iago) no me llegaron a convencer del todo. Demasiado burdos para un director con los kilómetros de Del Monaco. Me pareció mucho más redondo su trabajo en la Manon Lescaut

Mario de Rose: Creo que es el peor director que ha pasado por la temporada de ópera en Tenerife en muchos años. Frío y mecánico, tan distante que no transmitió nada (a su lado Víctor Pablo parecería Bernstein) en una pieza de orfebrería como es Otello. Quitó mucha brillantez a una de las mejores Sinfónicas de España que no tuvo su mejor noche.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com