Fecha actual 02 May 2024 1:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CAVALLERIA FIRENZE 24-10-08
NotaPublicado: 28 Oct 2008 17:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
Hay veces que se vuelve de un viaje operistico un tanto contrariado y otras como en este caso, que la grandiosidad de lo visto hace que todo lo anterioremente visto quede a un lado.
Fue un viaje que me pense mucho el hacerlo ya que era viajar solo a florencia para una cavalleria rusiticana en programa unico y eso me hacia dudar,aunque la sola presencia de FABIO ARMILIATO en un rol como turiddu me decidio a ir.
si encima le unimos la posibilidad de acudir al festival VERDI de parma para ver un titulo tan infrecuante como precioso como es giovanna d`arco al dia siguiente, no lo dude ni un minuto, aunque viendo el resultado de esta cavalleria por si sola habria convertido en gran exito el viaje.

MARIANNE CORNETTI es una soprano dramatica escondida en roles de mezzo en los que ella mismo dice encontrarse a gusto.
su santuzza resulto de grandes quilates en el centro y sobre todo en el agudo donde reside su mejor arma,quedando un tanto debiles y desdibujados los graves, la encontre con un canto mas solido que en otras ocasiones, donde ya me habia gustado.
Me gustaria que diera un vuelco a su carrera y se dedicara a roles de soprano de peso, para de esta forma esconder ese pequeño punto debil que es el grave. donde considero que se encontraria mas a gusto.
su SI natural con el que cierra la opera fue desgarrador y magnificamente proyectado.

SILVIO ZANON era alfio, he de decir que tenia ganas de escuchar a este joven baritono desde hace un tiempo y la verdad es que mis expectativas fueron satisfechas sobradamente.
es una voz quizas demasiado blanca para un rol como el que ocupaba pero con un canto de la escuela de mac neill y una presencia adecuadisima al rol, me convencio por completo.
su casi unico momento "Infami loro...
Ad essi non perdono" fue resuelto con unas notas casi declamadas que recordaban a cantantes de antaño, BRAVO!!!.

el joven PIETRO RIZZO demostro el porque de su prometedora carrera con un gran dominio de la orquesta y sobre todo con gran atencion a las cuerdas.

la produccion de MARIO PONTIGGIA es clasica pero adecuadisima, con momentos de gran belleza como el "alleluja", con un coro que no desaprovecho su gran momento.

todo un lujo VIORICA CORTEZ como mamma lucia y "last but not least" FABIO ARMILIATO como turiddu.

por todos es sabida mi admiracion hacia este tenor, y lo he dejado para el final por que hay mucho que contar de el gran turiddu que nos regalo.
se impuso al resto del reparto ya desde la "siciliana", resuelta de manera brillantisima y uniendo con un solo fiatto las dos estrofas de cada una de las partes.
en el "tu qui santuzza" nos regalo un centro perfectamente colocado y de gran caudal, con unos ataques al agudo insultantes y squillantes sin la mas minima ayuda del glotis, amen de una italianidad y un fraseo de alta escuela italiana.
por si esto fuera poco se fue al SI natural al final del brindis por encima de orquesta y coro lo que le valio la primera gran ovacion de la noche, aunque no resulto menos ardiente en la frase"Il ferro mio piantar".

acto seguido se vislumbro un pequeño cambio de color en la voz y ataco el dificilisimo "addio" con mis peores temores, que por desgracia se cumplieron teniendo que abortar algunas notas antes de romper.
a todo esto ataco el "tornassi" de manera aceptable y consiguio terminar la funcion en un acto de profesionalidad dificil de encontar hoy dia.

en los pertinentes saludos no salio a saludar y sin duda todos pensamos que era por lo ocurrido.
minutos despues y ya a telon caido el publico se puso en pie reclamando su presencia al grito unanime de fabio,fabio...
cuando por fin hizo acto de presencia la ovacion se volvio atronadora ante la representacion que nos habia brindado y es que su turiddu fue de autentica referencia hoy dia.
al rato nos enteramos de lo que le habia ocurrido, y es que habia sufrido un bajon de tension en medio del "addio" y habia tenido que ser atendido por el medico del teatro a telon caido, de ahi que no saliera a saludar ya que el medico le recomendo un pequeño reposo. imagino lo que se tiene que sufrir en un aria como el "addio" en esas cincunstancias

con todo esto, GRAZIE FABIO por otra gran noche inolvidable en mi ya largo peregrinar operistico.

SEI GRANDE!!!

un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 20:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
por lo que veo estaras en Sevilla :roll: (Coinfo)

que viajes mas majos haces :lol:
que no nos vemos ultimamente :cry:

nuestros gustos nos separan :shock:
espero coincidir algun dia
:idea:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 2:21 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Ya sabes Masna que a mí Fabio no termina de entrarme, pero no sabes cuánto me alegro de que cante sólo por ver lo que disfrutas con él. Me alegro muchísimo de que saliera así la función, ¡y muchas gracias por compartirlo!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com