Fecha actual 28 Abr 2024 6:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 21:57 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Caray, pues tenga cuidado con sus entusiasmos mientras va por la calle.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 22:18 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Bends escribió:
Fiorenza está para corr**se. Estos días no puedo dejar de escuchar el Recordare que se marca con Price, hasta el punto de haberme visto obligado a extraer la pista de audio para poder escucharlo en la calle.
Como viene esta juventud, pardiez. Pero vigila con las emisiones, que Piccolo igual te expulsa :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2008 16:49 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Al final nos quedaremos sin saber por qué Cossotto no era mezzo. :lol:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2008 16:57 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Mucho errante es lo que hay :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2008 20:46 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Gino escribió:
¿He entendido que Cossotto no era mezzo? :shock:


:shock: :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2008 21:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Bends escribió:
Coincido con Cherubina y agradezco a Gino que me recomendara la compra de ese DVD. Fiorenza está para corr**se. Estos días no puedo dejar de escuchar el Recordare que se marca con Price, hasta el punto de haberme visto obligado a extraer la pista de audio para poder escucharlo en la calle.



Eso sí son DVDs :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2008 23:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Caminante escribió:
Simon Boccanegra escribió:
Citar:
D'Intino pasaje buenos con otros en que su voz parecía sacada con forceps (¿Hay que oscurer obligatoriamente la voz para ser mezzo?. La Cossotto no era , por lo general, una voz oscura y no se le daba mal)


de hecho, esa es la diferencia entre una mezzo y una soprano: la voz ES oscura... no se oscurece :wink:
cossotto siempre tuvo el registro alto asopranadón...... (2)pero mezzos han habido que han cantado incluso sobre la "a", sin perder cualidad de mezzo... porque eran mezzos :wink:


:smoking:


(1)de hecho, éste es el problema...cuando SE OSCURECE de forma tan exagarada como artificiosamente.

(2) Dejando a un lado el tema Cossotto (que no era mezzo...era o que quería ser en cada momento) ésta es la respuesta "...a lo mejor no son verdaderas mezzos sinó que se pasan a mezzo por tener más huecos en el mercado laboral" (y no digo que éste sea el caso concreto de D'Intino quien sí es mezzo y quien, además, en general me gustó... excepto por ese detalle.

Saludos



a ver, cheru, lectura comprensiva, madre :P


Simon escribió:
cossotto siempre tuvo el registro alto asopranadón......


vale decir: en el registro agudo, cossotto siempre sonó más a soprano que a mezzo. De ahí a "cossotto no es mezzo", hay dos pueblos (que de hecho, cossotto cantando de soprano es una de las cosas más feas que han habido.... :roll: ).

caminante escribió:
(1)de hecho, éste es el problema...cuando SE OSCURECE de forma tan exagarada como artificiosamente.


es el problema de quien canta fuera de registro.... tiene que oscurecer... Por más que lo haga, que supongo que haces tú aquí la diferencia, de forma "controlada y... natural?", oscurecer puede ser un efecto para una frase, un momento, una palabra... Pero si se trata de oscurecer el sonido más de lo que es, no hay quién resista.... empieza a notarse en lo más inocente... en la tendencia a atrasar (porque lleva tiempo y esfuerzo darle peso y color a cada palabra)... y termina haciendo un agujero en el centro y una banderola en el agudo.

Citar:
ésta es la respuesta "...a lo mejor no son verdaderas mezzos sinó que se pasan a mezzo por tener más huecos en el mercado laboral" (y no digo que éste sea el caso concreto de D'Intino quien sí es mezzo y quien, además, en general me gustó... excepto por ese detalle.


:roll: no entendí... la respuesta de quién ? ... Dudo que nadie en su sano juicio arme toda su tesitura y su carrera en torno del mercado laboral del momento :shock: .... algunas lo hicieron para ingresar en un conservatorio (te kanawa contaba que se preparó para exámenes de ingreso como mezzo porque era más facil ingresar), pero de ahí a armar la carrera y sostenerla como tal..... :shock:.... es poco menos que un suicidio...
La clasificación de voces no es "blanco o negro" en muchos casos, y con los años la tessitura se puede hacer más cómoda (si se canta bien), por eso muchas mezzos pasan a soprano con los años... (no tanto el caso de una ludwig, que siendo mezzo cantaba roles de soprano.... pienso más en una urmana o una bumbry, que pasaron completamente al repertorio de sopranos). Pero cualquiera que esté convencida de que es soprano y haga carrera como mezzo tiene poco aprecio por su instrumento.......
:shock:

En cuanto al caso concreto de d'intino, ahí sí tengo mis serias dudas de que sea mezzo (más bien mi seria convicción de que es soprano)... Aquí cantó una Amneris bastante mal cantada, con una voz chica y forzada.... :roll: .... claro, en la escena grande de amneris mantuvo cuatro compases más de lo escrito el si bemol y el teatro se cayó .... :roll: .... pero de ahí a voz de mezzo.... y es precisamente en el pasaje y el agudo donde le salta... donde no se puede mentir.



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2008 15:41 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Nos falta el Viandante. Un paso al frente.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2008 15:57 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Cossotto ya grabó su disco de arias sopraniles sin mucho exito por cierto

Ben io t’invenni (Nabucco)
Non so le tetre immagini (Il Corsaro)
O don fatale (Don Carlos)
Surta è la notte (Ernani)
Ecco l’orrido campo (Un ballo in maschera)
Morrò, ma prima in grazia (Un ballo in maschera)

pero era 1978.... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2008 16:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Ghiaurov escribió:
Cossotto ya grabó su disco de arias sopraniles sin mucho exito por cierto

Ben io t’invenni (Nabucco)
Non so le tetre immagini (Il Corsaro)
O don fatale (Don Carlos)
Surta è la notte (Ernani)
Ecco l’orrido campo (Un ballo in maschera)
Morrò, ma prima in grazia (Un ballo in maschera)

pero era 1978.... :roll:


no sólo un disco........... grabó un macbeth completo :wink:
:roll:

(y de lady macbeth ! :shock: )



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2008 18:25 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Cossotto era mezzo. El centro original de su voz (años 60-65) era maravilloso, metálico, oscuro por naturaleza. Y amplio. En poco tiempo perdió registro, los agudos se afinaron, perdieron peso y presencia, y para el grave y el centro-grave tuvo que recurrir (más por pereza y dudoso gusto) a unas resonancias de pecho muy pocas veces controladas y ya en los 70 casi siempre abiertas y desagradables (al menos para mí).

Pero está claro que era mezzo. Luego mezzo de registro corto. Ahora barítono verdiano. Para servirles :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2008 13:12 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
I always taped my lesson and listened to it, then I discussed with my teacher. Then, I would listen to Giulietta Simionato, and I understood that mezzos should not darken their voices on purpose, because that only shortens the range, and then they can only sing "Habanera"! I understood I had to sing schlank [slender]. This vocal slenderness helps to cut through the orchestra. You have to show your vocal colors without artificially darkening it. The richness and darkness in the voice comes with age and experience, but they should come naturally.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2008 13:15 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Ghiaurov escribió:
Cossotto ya grabó su disco de arias sopraniles sin mucho exito por cierto

Ben io t’invenni (Nabucco)
Non so le tetre immagini (Il Corsaro)
O don fatale (Don Carlos)
Surta è la notte (Ernani)
Ecco l’orrido campo (Un ballo in maschera)
Morrò, ma prima in grazia (Un ballo in maschera)

pero era 1978.... :roll:


Si alguien puede suministrar este material, será bienvenido. Es puro morbo, lo admito. 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 1:47 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Lady MacBeth es perfecto para una voz a medio camino entre mezzo y soprano (Verrett) o una mezzo sobrada de agudos. No veo el problema de Cossotto, de hecho hizo un muy buen trabajo.

Otra cosa es ese disco donde de hecho se manipuló malamente el sonido.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 2:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Cherubina escribió:
I always taped my lesson and listened to it, then I discussed with my teacher. Then, I would listen to Giulietta Simionato, and I understood that mezzos should not darken their voices on purpose, because that only shortens the range, and then they can only sing "Habanera"! I understood I had to sing schlank [slender]. This vocal slenderness helps to cut through the orchestra. You have to show your vocal colors without artificially darkening it. The richness and darkness in the voice comes with age and experience, but they should come naturally.


de quién es la cita ?



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com