Fecha actual 24 Sep 2026 6:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Madama Butterfly - Santander
NotaPublicado: 24 Oct 2008 21:52 
Concertino
Concertino

De la producción de Lindsay Kemp no comentaré nada, ya que desde hace cinco años va de gira por toda España y es ya archiconocida. Sólo decir que es espléndida dentro de su clasicismo.

Hiromi Omura hizo una encarnación antológica del personaje. Los gestos de la cara, los movimientos de geisha, la dulzura e inocencia al caminar... Todo recordaba al arquetipo del personaje. Lo malo es que lo hacía todo tan perfecto que resultaba frío, parecía un poco robot en algunos momentos (algo que a menudo sucede con otros/as cantantes orientales que abordan este y otros roles operísticos). En otros, demasiado histrionismo nipón seguramente auspiciado por el regista. Canto de línea humilde y poco ostentosa.

A Zoran Todorovich le sobra técnica brutota, voz demasiado spinta, agudos estridentes y huecos, y le falta lirismo para un personaje tan sutil.

Fantástica Francesca Franci como Suzuki, en un personaje que se nota ya ha hecho bastantes más veces (lo tiene grabado en DVD como ayudante de Cedolins, por ejemplo).

Buenísimo el Sharpless de Manuel Lanza, lo mejor del cast, con una voz cada vez más robusta y oscura. Sacó apalusos y bravos en pasajes donde nunca se aplaude.

Angelo Cavallaro dirigió con tempi lentitos, algo que le va muy bien a esta obra, en mi opinión, ya que resalta los pasajes románticos y melancólicos.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 22:12 
Pulpo de garaje

Gracias, Raul! A ver qué tal mañana!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 23:00 
Div@
Div@

Eeeeh! Quiero detalles chavales! que me ha chivao marité que os vereis :P

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 23:57 
Div@
Div@

Veo que Todorovich sigue en su línea

Asunto: Re: Madama Butterfly - Santander
NotaPublicado: 25 Oct 2008 10:34 
Mister Foro 2010

Raúl Lanza escribió:
Buenísimo el Sharpless de Manuel Lanza, lo mejor del cast

Pues me alegro. Desde luego Manuel Lanza está de moda en el foro. Hace poco lo hemos elegido como el mejor Marcello de las Bohèmes actuales. :D

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 12:00 
Segundo atril
Segundo atril

Comparto la opinión de Raul Lanza.

Zoran Todorovich tiene voz, pero para mi gusto es una voz "fea". No sé explicarlo de otra manera :oops:.

A mí me encantó. Disfruté como una enana y confesaré para Pucci que lloré a mares.

No conocía la puesta en escena, pero me pareció bellísima y muy eficaz dentro de su sencillez. Solo me chocó un detalle que no comentaré hasta que los que vienen hoy la vean :twisted: . A ver si ellos lo pillan también.

Detalle divertido. Cuando Suzuki tiene que contestar a Butterfly que Pinkerton no va a volver, se produce un silencio sepulcral. El silencio, justo antes del "no" de Suzuki lo interrumpió una discreta sonada de nariz :lol: ¿resfriado o emoción? Aparte del cabreo por el ruido, me dió la risa, que quereis que os diga.

Asunto: Re: Madama Butterfly - Santander
NotaPublicado: 25 Oct 2008 13:04 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Raúl Lanza escribió:
Buenísimo el Sharpless de Manuel Lanza, lo mejor del cast

Pues me alegro. Desde luego Manuel Lanza está de moda en el foro. Hace poco lo hemos elegido como el mejor Marcello de las Bohèmes actuales. :D

¿Ah sí? Y eso que no he votado, jaja.

Ya en serio, en Málaga también estuvo muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 11:45 
Div@
Div@

Ya estais tardando en contar :twisted:

Que pa mandar mensajitos al movil, contando donde estabais teniais tiempo eeeh! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 11:46 
Pulpo de garaje

De vuelta de una tarde muy disfrutable en Santander.

La puesta en escena preciosa, ya la conocereis todos pero era nueva para mí. Me gustó especialmente el "parón de tiempo", o la foto fija al final del primer acto, la larga noche de espera en el segundo, naturalmente la muerte. Cio-Cio-San se movía como un personaje de Kabuki mezcla de mujer y mariposa, lo que me gustó también.

Hiromi Omura me gustó mucho. También Lanza como Sharpless estuvo muy bien. El resto de personajes masculinos ya no: vozarrón el de Todorovich, pero no sabe qué hacer con el. No puedo juzgar a Carlos Durán (Goro) porque casi no le oía. Celestino Varela (Yamadori) y el Comisario Imperial (Ramón Naveira) no estuvieron a la altura.

Para mi de lo mejor de la noche, Francesca Franci como Suzuki. Como comentamos tanto en el entreacto como después a la salida, desde que abrió la boca dió una lección de cómo se canta. Lástima de personaje desaprovechado...

La orquesta modestita, el coro también, y la dirección musical pues también.

A destacar la preciosa iluminación.

Y lo mejor, la compañía y ver la carita de un chico encantador tras su primera ópera :)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 20:53 
Div@
Div@

Naietta:
a ver si coincidimos en Rakes y recital ,en Oviedo, en Noviembre :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2008 0:43 
Segundo atril
Segundo atril

naietta escribió:
Y lo mejor, la compañía y ver la carita de un chico encantador tras su primera ópera

Y le gustó la experiencia, por cierto!!!

A mí ayer me gustó menos que el jueves. Hiromi Omura y Francesca Franci mantuvieron el mismo nivel los dos días; Todorovich eso: vocarrón y ya. A Lanza lo encontré bien, pero más flojo.

Pero difruté! Y también del "antes", del intermedio y de la salida.

Eso sí. Ayer estaban en el Palacio toooooodos los acatarrados de Santander y los alrededores. ¡¡Qué concierto paralelo, por Dios!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2008 17:33 
Figurante
Figurante

naietta escribió:
"...y lo mejor, la compañía y ver la carita de un chico encantador tras su primera ópera :)"

ei! me has hecho sentirme obligado a registrarme! :D

Para majos vosotros, me sentí muy cómodo en todo momento, os lo agradezco.

Yo no puedo decir nada que no suene a novato, porque como bien han dicho, era mi primera ópera en directo (..y se puede decir que a la primera que presté atención de principio a fin, directo o no.). De todos modos a mi me pareció buena, quien mas me gustó fue Suzuki y Cio-Cio-san... sus modales, su forma de moverse.. Buah, sobre todo en la muerte y en el momento en que llenan la casa de flores.. me maravillaron.

Aún así no puedo decir nada malo del malo malísimo, porque aún no tengo oído para eso.. Pero dentro de lo que cabe no me dolieron los oídos, aunque eso sí, se merendaba las letras el señor.. :D pese a mi nulo italiano me parecía oirlo en otro idioma cuando él voceaba.

Pues eso, una buena elección para empezar. Le pongo un notable muy alto, je!

:) encantado de comentar por primera vez, ya me iré pasando y os leo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2008 18:04 
Div@
Div@

Hola Koda, bienvenido:

En este mundo todos hemos tenido (o tenemos) la Imagen alguna vez :wink:

Lo más importante, por encima de los conocimientos técnicos, es compartir sensaciones. Porque el arte en general, pero la ópera en particular (que es nuestro caso) se escucha con el corazón

Ah! y lo importante es participar :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2008 19:21 
Div@
Div@

Buena elección además, has empezado con una Butterfly, la que me volvió loca a mí en mis años mozos :lol: Que te hayas fijado en el duo de las flores demuestra buen gusto :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]