Fecha actual 26 Sep 2026 1:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Roberto Devereux en el Teatro Real - 2015
NotaPublicado: 01 Oct 2015 17:03 
Div@
Div@

:shock:

Perdóoooon?
Como muchísimo, Adballo, le compro lo de grosero por lo de "meen". Pero vamos, que si se me pone en este plan de finolis y no se admite ni eso, tomo nota porque me va a costar mucho menos que a otros eliminar expresiones que ni si quiera abarquen el caca-culo-pis. Discúlpeme si le hecho rasgarse sus delicadas vestiduras la palabra "meen", bendito sea el Señor.
Por lo demás, puede usted invocar a la moderación, al ministro del interior, la presidente de los EEUU o al Papa, que no cambio nada de nada de nada de nada de mi mensaje en el que me tendrá que detallar, o diría que está obligado a hacerlo, el conjunto de ofensas hacia nadie de aquí. Y si se refiere al "Mundo al Revés", menos, porque por supuesto que seguiré invocando al "Mundo al Revés" y todo lo que ne él concierne, habita y preocupa. No estoy insultando a nadie ni siendo grosero con nadie con ello; sí usando un tono un tanto socarrón, con buen sentido del humor, y midiendo mucho siempre lo que escribo para no resultar ser maleducado o derivar al inisulto directo a alguien. Y los moderadores de este foro, bien le pueden decir que cuando en algun a servidor se le ha ido la mano (todos tenemos dias mejores o peores) no he tenido porblema en borrar, aceptar el aviso, o disculpar si es lo suyo.
En este caso, el "Mundo al Revés", la "Gran Nada", Felipe Vaso, "aaaaaaes" y yo, somos entes y expresiones inseparables, y seguiremos retroalimentándonos sin ser ofensivos ni groseros como SIEMPRE. Así que antes de acusar a nadie de lo que no es, si le molestan mis mensajes, gracias o bromas, no me lea, o rebate si quiere y así se arregla. Pero no se invente lo que no hay si no sabe rebatir o seguir en el mismo tono. No he ofendido a nadie.

NotaPublicado: 01 Oct 2015 17:30 
Div@
Div@

Yo creo que Abdallo siente curiosidad por el baneo y las intervenciones del monstruo tricéfalo y de ahí su recomendación. No creo que sea nada personal, NICO. Es posible que en EMAR no haya estas cosas.

Reapariciones de b y de Arnold, certeras ambas. A ver si se prodigan.

NotaPublicado: 01 Oct 2015 17:45 
Crítico ciclotímico

Estimado Tip, yo, en primer lugar, no pertenezco al Mundo al Revés, entre otras cosas porque solamente pertenezco a un mundo que trata de ser ecuánime y equidistante de posturas extremas, ya sean tanto de modernismo exacerbado como de conservadurismo ultramontano. En segundo lugar, entiendo que NICO es un nick bastante apasionado y, en ocasiones, hasta colérico; y no solamente en lo tocante a la ópera,sino al Real Madrid e, intuyo, que en muchos otros temas. Pero si efectivamente, las alusiones a funciones biológicas no suponen grosería y el "meen" de NICO es tolerable, entonces rectifico, pido perdón y ruego al susodicho, con toda la delicadeza y cortesía posible, que defeque todo lo que quiera.

NotaPublicado: 01 Oct 2015 17:56 
Div@
Div@

Puede uno no ser del EMAR pero transitar por él, siquiera por curiosidad.
Aunque la potestad suprema para conceder visados o residencias pertenece a NICO.
En el asunto Slaughter él me ubica en ese universo.

NotaPublicado: 01 Oct 2015 18:09 
Crítico ciclotímico

Yo puedo transitar, por curiosidad, por placer o por interés, por donde me dé la real gana. Y ni usted, ni NICO, ni el sursum corda están legitimados para ponerme etiquetas.

NotaPublicado: 01 Oct 2015 18:27 
Div@
Div@

Tip escribió:
Puede uno no ser del EMAR pero transitar por él, siquiera por curiosidad.
Aunque la potestad suprema para conceder visados o residencias pertenece a NICO.
En el asunto Slaughter él me ubica en ese universo.

:rolling:

Eres un auténtico crack!!!

EMAR, me encanta esta abreviatura.
Ooooohhh, Slaughter.... se ha ido... :(
Me caía tan bien.

Ah, abdallo... ya... abdallo... eh... bueno... sí. :?:

NotaPublicado: 01 Oct 2015 20:47 
Div@
Div@

Wanderer escribió:

Ah, y casualidad de casualidades, en la Ópera de París también se notó un bajoncillo apreciable de la orquesta en el periodo post-Mortier.

Como visitante anual de la ópera parisina, amigo Wanderer no he apreciado tal bajón sino todo lo contrario al menos en el repertorio francès y wagneriano/straussiano ( caso de las excelentes direcciones de Plasson y Altinoglou en el primero de los repertorios, asi como de Armin Jordan en el wagneriano especialmente ), incluido ademàs la notoriedad de los buenos coros de la casa.

NotaPublicado: 01 Oct 2015 20:54 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Yo puedo transitar, por curiosidad, por placer o por interés, por donde me dé la real gana.

Pues eso decía yo.
¿Ya no soy estimado?
Por una parte, no está mal: no me gusta que me engatusen para quitarme el dinero.

NotaPublicado: 01 Oct 2015 21:01 
Solista
Solista

tucker escribió:
.....asi como de Armin Jordan en el wagneriano.....

Estimado Tucker. Seguro que se refiere a su hijo Philip. El bueno de Armin murió hace 6-7 años...

NotaPublicado: 01 Oct 2015 21:38 
Concertino
Concertino

tucker escribió:
Wanderer escribió:

Ah, y casualidad de casualidades, en la Ópera de París también se notó un bajoncillo apreciable de la orquesta en el periodo post-Mortier.

Como visitante anual de la ópera parisina, amigo Wanderer no he apreciado tal bajón sino todo lo contrario al menos en el repertorio francès y wagneriano/straussiano ( caso de las excelentes direcciones de Plasson y Altinoglou en el primero de los repertorios, asi como de Armin Jordan en el wagneriano especialmente ), incluido ademàs la notoriedad de los buenos coros de la casa.

En el caso de Plasson tengo que darle completamente la razón Mr. Tucker, aunque pienso que son más logros personales de ese maestro en las óperas (sobre todo de Massenet) que ha dirigido, que muestra de una trayectoria firme de la orquesta. Altinoglu solamente le recuerdo en el Faust de hace unos años, aquel en que asumió la dirección pocas semanas antes del estreno después de la pelea entre Alagna y Alain Lombard, que iba a ser el director. Aquel Faust, máxime dadas las circunstancias, no salió mal desde el punto de vista de la orquesta, pero de nuevo Altinoglu es un valor en alza a nivel internacional. Sobre los méritos y defectos de Jordan (Philippe, obviamente :) ) podemos discutir hasta el infinito, a mí me parece un maestro de interés pero un tanto irregular, y desde luego inferior a los que todos podemos tener en mente; creo que lo que más me gustó de él fue el Figaro en Bastilla cuando repusieron la producción de Strehler hace unos años.

NotaPublicado: 02 Oct 2015 0:11 
Div@
Div@

Tip escribió:
¿Ya no soy estimado?
Por una parte, no está mal: no me gusta que me engatusen para quitarme el dinero.

Ud.es y seguira siendo estimado D. Top, al menos por mi ! :D

Con respecto al maestro suizo Jordan, efctivamente amigos Kandaules y Wanderer, Herr o Monsieur Philipp. ( impresionantes los Ocaso y Tanhauser que dirigió, entre otros títulos :aplauso: )

NotaPublicado: 02 Oct 2015 0:52 
Div@
Div@

tucker escribió:
Ud.es y seguira siendo estimado D. Top, al menos por mi ! :D
¡Gracias! Espero que al menos Top-5 :wink: :mrgreen:
Por cierto, la primera pareja artística de Tip fue Joaquín Portillo, Top.

NotaPublicado: 02 Oct 2015 1:44 
Div@
Div@

¡Criatura de Dios! ¿Pero cómo no vas a ser estimado, si eres más bonito que un San Luis...?

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 02 Oct 2015 1:57 
Crítico ciclotímico

Luis Sánchez Polack, "Tip", para los amigos, era un cómico extraordinario, inteligente, ocurrente y divertido; de eso no hay duda. Como tampoco la había de que era un facha de lo más recalcitrante. Aún así, sigue siendo MUY estimado para mí.

NotaPublicado: 02 Oct 2015 2:00 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
NICO escribió:
Lo de engañar con el repertorio vanguardista es tan cierto como políticamente incorrecto de exponer sin que te condenen al foso de la ignorancia desde el "Mundo al Revés"
Pero, como "b" dice es así, griten, lloren o meen.
Decíamos ayer sobre las formas de decir las cosas.

Yo creo que la cuestión es algo menos simple. Cada repertorio tiene sus propias exigencias y su dificultad para sacarlo adelante en buenas condiciones. Es cierto que en las obras del clasicismo hay una transparencia que hace que se escuche absolutamente todo, y que en las obras del gran repertorio, el público estamos en condiciones de valorar con más conocimiento de causa el valor de una interpretación. Pero también es cierto que obras como Die Eroberung von Mexico o Lady Macbeth, por poner dos ejemplos de títulos del siglo XX que se hicieron con Mortier, presentan una enorme dificultad de ejecución para una orquesta. De hecho el repertorio del siglo XX, al margen de cualquier evaluación sobre su valía, suele ser técnicamente de gran complejidad. De los Mozart de aquel periodo, recuerdo una orquesta muy satisfactoria en el Tito (no puedo opinar de los demás, a los que no asistí); como también en el Boris que abrió otra de las temporadas. El año pasado en cambio, ni en Death in Venice ni en Fidelio (dos óperas de repertorios muy diferentes, y una de ellas con el mismo Haenchen que tan bien había rendido en ocasiones anteriores) me pareció que la orquesta estuviera ofreciendo sus mejores prestaciones.

¿A qué se debe ese bajón? Pues francamente no tengo ni idea, pero en principio la conclusión inicialmente expuesta por Herr Kandaules me parece de bastante sentido común.

Yo no niego la dificultad que pueda haber en obras del siglo xx, sería un iluso haciéndolo, pero fíjese, sin ir más lejos con el ejemplo que me pone, Lady Macbeth, que pasa: sonidos puros, primarios, sin casi inflexiones; voces dobladas, triplicadas, y cuatriplicadas no sólo por viento madera, sino por metal.... Y banda añadida!!! Rítmica marcada y contorneada por la percusión; estilo directo, sin demasiadas ambivalencias....
Usted de verdad cree, que unos violines que hacen una melodía solos, no tienen más peligro de evidenciar falta de empaste, afinación, desigualdad, falta de brillo interno de sección.... que si son doblados por el flautin, trompeta.... o lo que sea, y a marchamartillo de la percusión? :D
Y, ojo, puede y suele haber pasajes técnicamente más dificultosos: más notas que dar, para entendernos, pero todo lo que se ve/oye en Mozart, o en Bellini donde las voces internas no pasan de acordes o tríadas desdobladas basiquitas, basiquitas, no se diferencia ni se ve en un Shostakovitch con la misma nitidez ni de broma, en Mozart estas en pelota viva.
Tambien, es cierto, que la motivación de un músico es distinta, y eso hay que tenerlo en cuenta. Cuando tiene que hacer domisoldomisoldo durante 40 compases...... Jejeje te acuerdas de Bellini y de todos sus muertos. En otras obras, donde la orquesta es mucho más presente, el músico se siente protagonista e importante, la motivación es mucho mayor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]