naietta escribió:
Nadie ha asistido aún a una función del segundo reparto? Me intriga cómo estará la Wilson!
Querida Naietta, aún no ha cantado el 2º reparto completo a excepción del Tristan del 2º-Ian Storey-que fué el que escuche yo ayer "in situ", comento.
Storey, como bien apuntaba el señor Wotan- con el que pude hablar durante los entreactos- empezó con mal pie, con la voz muy atrás, sin apenas poder escucharle, eso solo durante el primer acto, estuve después pensando en como lo haría los dos siguientes y la verdad, es que estuvo francamente mal...el segundo acto fué un auténtico suplicio escucharle pues la voz la tenía cascada y no la supo dar buen partido, en el tercer acto, ya el pobre no podía más...se sacó algún que otro bueno momento de la manga (muy pocos) y poco antes de morir se quedó durante unos instantes algo afónico...en fin...me parece que tanto el Sr Seiffert como Storey (espero que mejore en próximas funciones) no están en las mejores condiciones de cantar Tristan y se va a notar en próximas funciones.
La Sra Voigt me ha sorprendido, ya que ha estado muchísimo mejor de lo que esperaba, hizo una muy buena Isolde desde el primer acto aunque he de reconocer que en el primer acto, todo el cast encontró dificultades para conbinarse a la hora de cantar y eso influyó para que la función durante la primera hora no cuajara del todo, el segundo acto de Voigt fué realmente bueno y en tercer acto, la parte final con ese único foco iluminándole dejando todo el escenario en penumbra, realmente místico y con gran potencial orquestal.
Skovhus, como bien apuntaba otro forero, comenzó con cierta dificultad el primer acto, parecía que no iba a cuadrar su actuación, sin embargo su tercer acto fué apoteósico, tiene una voz muy buena (o al menos a mi me lo parece) y le sacó buen provecho.
Potente la Brängane de Shuster, quizás lo mejor después de Voigt, gracias en parte a ella, el Tristan und Isolde consiguió seguir adelante y conseguir una disfrutable representación aunque no tanto como hubiera deseado.
Notable Rey Marke de Youn, quizás después de Skovhus lo mejor del elenco masculino, potente voz la de este bajo coreano que también supo estar a la altura en todo momento.
La dirección orquestal de Weigle y después de escuchar las retransmisiones de días pasados fue de un grandísimo nivel y gracias a ella la función consiguió cuajar a pesar del problema del Sr Storey, especialmente bien tanto en la obertura como en el final del III acto.
La producción una maravilla, a destacar en este orden el tercer, segundo y primer acto, el primero ya digo que costó algo el conjunto de la función, no iban las cosas muy bien, la verdad, ni Skovhus sacó lo mejor de sí, ni Storey a pesar de la brevedad de sus intervenciones en ese acto ni la escenografía me pareció maravillosa, al contrario de ese pedazo de tercer acto que marcó.
En fin, una función disfrutable, no excelente pero tampoco mala, ya digo, salvo Storey, el resto del cast a la altura, espero sinceramente que Storey evolucioné y pueda cantar como he podido escucharle hasta ahora.
Wotan, un placer haberte conocido y espero volver a saludarte en el Chenièr madrileño.
Buenas noches