Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2009 11:47 
Segundo atril
Segundo atril

Anoche asistí a la representación por el segundo reparto y salí muy contento.

Divertidísimo el montaje de Joan Font. Parecía sacada de las páginas de "El Jueves". No quiero entrar en muchos detalles para no fastidiar a quien aún no haya ido, pero el momento Papatacci con coreografías y todo, o el Kaymakan, el tigre sicodélico, y en fín multitud de pequeños detalles como los guardaespaldas de Mustafá hacen que no perdiese la sonrisa a lo largo de toda la ópera y por momentos esta se convertía en carcajadas. Por otra parte, el montaje hacía buen uso de las posibilidades escénicas del Real, que según tengo entendido son muchísimas.

La orquesta, o más concretamente la dirección de López Cobos, me produjo sensaciones encontradas. Infame la sinfonía inicial, convertida casi en un ejemplo de como no hay que interpretarla. Se mostró insegura en la primera parte del acto I, yo diría que hasta el dúo de Lindoro y Mustafá o incluso hasta la escena cuarta, para ir entonándose a partir de ahí y concluir bastante bien el primer acto. Durante el segundo acto tuvo momentos destacables y en general estuvo mucho más en la línea de lo que pide la ópera.

Mustafá (Ulivieri): notable, dando sobradas muestras de la comicidad que requiere su personaje tanto vocalmente como en su interpretación. Isabella (Tro Santafé): excelente a pesar de algún pequeño problema en su primera escena con Mustafá ("Del mio colpo or son sicura") pero remontando a partir de ahí brillando a gran altura en el papel. No conocía a esta mezzo valenciana pero la apunto en mi agenda para seguirla con atención. Lindoro (Alegret): bastante bien aunque en "Languir per una bella" se le escuchaba poco no sé si se le puede achacar a él o a un volumen excesivo de la orquesta; más bien me inclino por esto último, porque después no tuvo mayores problemas en ese sentido. Taddeo (Bordogna): notable, (aplíquese lo dicho sobre Mustafá). El resto bastante decente y mención aparte para la excelente actuación del coro.

En definitiva que salí muy contento y satisfecho, eso sí las sardinas no las ví ni olí por ningún lado, aunque he de admitir que olvidé mis prismáticos. :wink:

:ciao:

Asunto: Pobre Rossini
NotaPublicado: 07 Nov 2009 12:37 
Rominger escribió:
La frikada de la noche el pedazo de ovación que se llevó el actor que hacía de tigre.

Creo que todos salimos contentos del Real.

JAJAJAJAJA......Ya solo falta Aplaudir al que asa los Espetos !!!!!

Alucino, Cómo está el Patio....pero Vd. al menos vió a la Srta. Tró, a mí me toca Kasarova y tengo la impresión de que mi "Pobre Rossini" ( Frase Original del Forero Carl Tunner como título de éste Post en un Ppio...) se va a escuchar en toda Espana.
Martes 10, RNE Clasica. La hora no la sé aún, depende de cuando perpetren el despropósito más Impresentable.
Me alegro que saliese Vd. contento de éste Rossini, un cordial saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2009 1:07 
Comprimario
Comprimario

Pues yo me lo he pasado pipa. Es que una es de facil conformar. Lo del animalejo no lo tengo claro pero parece un tigre extraño. Lo de las sardinas que quereis que os diga, a mí al menos me ha parecido que en cuestión de dirección artística se ve que se han gastado los cuartos en la escenografía.Cosa que en Lulú no se veía por ningún sitio y costaría un pastón.Respecto al elenco a mí me ha encantado Chausson como Taddeo, la Kasarova me abstengo de decir nada y en cuanto a Mironov, es sólo a mí o me parece muy justito para el papel de Lindoro, porque me he pasado la actuación pensando en lo bien que lo haría Juandi de estar allí.Será que se me ha aparecído el espíritu de Antxi y me ha venido la inspiración.Por último ¡Ojú la cantidad de guiris que había hoy en el Real! :shock: :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2009 1:20 
Div@
Div@

Waltraute, si estuviera Flórez sería otro cantar :aplauso:
En cuanto a Mironov, tendré que esperar, pero ya no le veo en tan buena forma. De Chausson no diré nada porque soy bastante Chaussonista :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2009 1:38 
Operistic baby

waltraute escribió:
y en cuanto a Mironov, es sólo a mí o me parece muy justito para el papel de Lindoro, porque me he pasado la actuación pensando en lo bien que lo haría Juandi de estar allí.Será que se me ha aparecído el espíritu de Antxi y me ha venido la inspiración

:rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2009 1:45 
Iro escribió:
(...) eso sí las sardinas no las ví ni olí por ningún lado, aunque he de admitir que olvidé mis prismáticos.

Nosotros hemos asistido hoy al primer reparto, y no hubo sardinas. En cambio, el pasado día tres con el segundo reparto sí las hubo. Supongo que se han eliminado de la producción (me refiero al olor).

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2009 2:35 
Edgar escribió:
Iro escribió:
(...) eso sí las sardinas no las ví ni olí por ningún lado, aunque he de admitir que olvidé mis prismáticos.

Nosotros hemos asistido hoy al primer reparto, y no hubo sardinas. En cambio, el pasado día tres con el segundo reparto sí las hubo. Supongo que se han eliminado de la producción (me refiero al olor).

Un saludo.

Lo que me imaginaba....NORMAL lo de la retirada APRESURADA de los Espetos ( pese a las alabanzas de la Prensa ):

Es que lo de ir al Real con el Traje bueno -El-, con el Channel de verdad-Ella-, acoquinar 150 pavitos por cabeza por una tercera fila y salir oliendo a merendero, como veterano del sitio que soy , eso NO es sostenible...por mucho Mar Mediterráneo que se quiera recrear en la ciudad de "Aqui no hay Playa"( Soy del Foro de generaciones atrás, por muy lejos que curre ahora...Gato, Gato )
Las Quejas han debido ser MAS que serias.
Pobre Rossini ! RNE 10-11-09 ( Suena a Islamista :lol: :lol: )...La hora depende del "elenco" y su "performance"...
Sr. CT , cada día veo más fácil desfacer este entuerto.
Agradecido por sus noticias, en 72 hrs habré visto "esto".
Buenas noches.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2009 21:55 
Zampabollos

Asisti ayer a la representacion de L'Italiana, con el primer reparto y el teatro Real a rebosar.

Diciendo que Lopez Cobos no es el director orquestal mas idoneo para dirigir una opera de Rossini no desvelo nada que nadie desconozca, y así fue. El comienzo no pudo ser mas nefasto: una obertura que apenas sonaba a Rossini, el coro inicial de hombres en el que uno de desbanda y entra antes de tiempo, Angélica Mansillas que interpreta a Zulma desentemplada y algo desafinada y Davinia Rodríguez que interpreta a Elvira incapaz de regular los agudos que sonaban chillones y gritadisimos.

En cuanto al "cantantes principales" la impresión que tengo se asemeja bastante a lo dicho hasta el momento en este hilo; ninguno de ellos destaco por algo realmente sensacional. Quizás el más acertado de todos ellos haya sido Chausson como Taddeo, aunque la voz suene algo avejentada, pero al lado del destimbrado Pertusi como Mustafá estaba en otra galaxia mas favorecedora.

En cuanto a Kasarova, no me podía imaginar que en tan poco tiempo esta cantante, llamada a ser la gran mezzo de fin de siglo XX, haya perdido tanto. Es lamentable escucharla; no existe homogeneidad entre los registros, no hay sonido ligado, pero en el registro grave es donde mas palpable se hace el deterioro: cada nota suena de una forma distinta, voz muy "atrás", algunas notas cavernosas, otras ya no diria ni esofagicos ni duodenales, si no mas bien rectales.....mal. La coloratura y todo tipo de ornamentaciones poco elegante, atropellada, mal apoyada, logrando que sonara un barullo ininteligible en el que alguna nota sonaba mas otra; todo esto con innumerables golpes de glotis y una intensidad flojita que solo mejoraba cuando remataba las arias con agudos chillados.

Mironov como Lindoro, voz muy muy pequeñita que no se escucha apenas, inaparente aunque cumplidor, pero abusando del falsete y por lo general modestisimo en las ornamentaciones. Pertusi, ya lo dije antes, destimbrado y sin lustre en la voz.

Al menos la escenografía era disfrutable, no al mismo nivel que La Cenerentola que dirigió Font en el Liceu hace casi tres años, con guiños parecidos. No me atrevo a catalogarla como disparate o desacertada como en este hilo se ha dicho; se puede disfrutar, y aunque no ahonda en los muchos matices hilarantes de esta divertida obra, la vis comica en algunos momentos está bien resuelta.

Si algo disfruto siempre con la música de Rossini es con esa "locura organizada", ese caos ruidoso tan concertado de los finales de acto, los septetos, octetos con o sin coro en lo que todo tiende a un estrepito in crescendo, y fue en estos momentos en los que mas se nota el desproposito de Lopez Cobos: sonaba rutinario, sin la chispa necesaria para estos momentos deliciosos de Rossini.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2009 22:06 
Pili

no por dejar de ser ciertos, si algunos de los epitetos/remoquetes, no similares, sino menores, de los dedicados a Kasarova hubieran sido dirigidos, por ejemplo, hacia cierto contraltino rossiniano no tengo duda ninguna de que el cuarto jinete estaría de camino.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 0:30 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Iré mañana y espraré a las entradas de ultima minuto!

Hace mas de 3 meses que no he visto un opera (despues del Cav Pag en Orange). Como se dice en frances "j'ai les crocs"!!!

Pero leyendo a vosotros no parece una buena produccion...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 0:40 
Div@
Div@

Vi la función de sábado y visto el tono que ha tomado el hilo reconozco que haré este comentario pelín "acojonaito". Si esto es "el despropósito más impresentable" que algunos han visto en su vida o han visto poca ópera o tienen una suerte de mil demonios. Fue una función mediocre pero creo que el grado de exageración es excesivo. Y sobre todo en el aspecto escénico: ¿pero qué puñetas se esperaban de Els Comediants?

Quiero hacer una mención muy especial a Carlos Chausson: fue el único que estuvo a la altura de las circunstancias. Si, se le notab los años pero fue el único que hizo aparecer a Rossini en toda su dimensión, tanto vocal como escénica; Michele Pertusi me gustó más de lo esperado mientras que lo de Mironov fue justo lo que esperaba, justo lo que vimos y oímos en el Arriaga hace unos meses: buen gusto para una voz minúscula.

Lo de Kasarova es punto y aparte: graves artificiosos, recitativos con "estilo propio", legato caprichoso, cambios de color de voz con tono de artificialidad impresionante. Toda la sensación de pato en estanque inadecuado o cocodrilo en piscina. Muy floja Angélica Mansilla.

Me encanta esta ópera pero solo senti a Rossini en el concertante del último acto y en la escena del Papatacci.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 10:02 
A la Srta. Mansilla ya la SUFRÍ Yo en "La Cerenterola" de Jerez el pasado 1 de Octubre.

Inaudible es lo menos que se puede decir sobre ella. Lo mejor , cuando se quedaba como dormidita y CALLADITA.

De Kasarova solo espero el alarido vergonzante del "Pensa alla Patria" y del "tenorino", ni eso.

Por lo que veo, aquí se salva Chausson, y Punto. Al menos han quitado las Sardinas, lo que indica que desde la dirección del Coso han tomado medidas.

Presunto ( de momento ) Segundo Rossini Horrososo de la temporada en mi haber. No Sigo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 11:17 
Segundo atril
Segundo atril

Lunes 9: reparto B, nota media 6'5, velada agradable. No sobraba nada, puede que faltara chispa. La señorita Tro podría dar alguna gran sorpresa en el futuro.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 13:14 
Primer atril
Primer atril

Pues que quieren que les diga señores que no es para tanto. Es verdad que la Kasarova no esta fina. Es verdad que Lopez Cobos no es Chailly (pero de ahi a negarle el pan y la sal con çrossini me parece exagerado). La puesta en escena es divertida. Decir que Chausson no estuvo bien no es justo.Mironov tiene voz muy pequeña pero canta con gusto y se agradece su entrega.
La cuestion es que yo las funciones del Real no la juzgo como si estuviera en la Scala. El Real es un teatro de segunda y como tal hay que valorarlo por lo que yo me diverti y punto

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 13:38 
Div@
Div@

Hoy la dan por Radio Clásica (coincidiendo con Krol Roger del Liceu)

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]