Fecha actual 25 Sep 2026 0:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 859 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 58  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 18:54 
¡No hay problema!

Este foro no es para hablar siempre de Domingo, por fortuna. Debería pensar hacer su propio foro donde se vaya a banear a quien piense que Plácido está sobrevalorado o quien se atreva a hacer una mínima crítica; con lo cansino que es con el tema. De todas formas no he encontrado ningún argumento operístico, en usted, para debatir lo que dice Reverter.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 18:54 
Comprimario
Comprimario

Carl Tunner escribió:
Tres cositas:

- El Sr. Reverter tiene una trayectoria y, efectivamente, nunca ha sido Dominguista, pero nunca se le han podido negar sus conocimientos (a diferencia del 80% de los supuestos críticos que escriben por ahí), sus argumentaciones como así lo hace en la crítica expuesta. Con ella, se puede discrepar, por supuesto, pero no es una locura transitoria de un señor que no sabe.

-Eso sí, está publicada en un diario local de la periferia y, personalmente, me extrañaría que lo hubiera hecho en uno nacional o en una revista de la misma difusión. Hace mucho que está refugiado en el "No mojarse ni debajo la ducha" y "nadar y guardar la ropa".

-No me toquen al maestro Kraus, porque empiezo a sacar la artillería y me empieza salir humo de la cabeza. El individuo que ha afirmado que en los teatros no se acuerdan de él, demuestra ser un indocumentado o que sólo debe relacionarse con la masa y no con los aficionados de verdad. Aquí hay un Krausista hasta la médula para el que el maestro será siempre su luz y su piedra miliar en el mundo del canto. A pesar de ello, he aplaudido muchas veces a Domingo y, especialmente estos días, porque, como ya he dicho creo lo merece, por su carrera, por el nivel sorprendente que aún ofrece encima de un escenario, por su vitalidad, poru su entrega y entusiasmo... Eso sí, como empiecen a meterse con el maestro Kraus, me encontrarán con el hacha y las pinturas de guerra :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Jajaja... buen post Carl Tunner... y me encantò aquello de "No me toquen al maestro Kraus, porque epiezo a sacar la artillería y me empieza a salir humo de la cabeza".

Es tal cual, los cantantes despiertan pasiones, uno los admira y defiende como si fueran propios. Y la verdad ellos ni se enteran (o pocos se enteran). En cierta manera eso hago aquí yo, evitando comparaciones pues siempre te encontrarás en este foro alguien que tenga de preferido a otro y aunque la mejor forma de defender a uno es atacando a otro cantante, yo prefiero no hacerlo, salvo contadas ocasiones.

Y bueno, conmigo quèdese tranquilo, fui el primero en decir que no hay que "mezclar papas con camotes" y que no había que Kraus no tenía por qué entrar en este tema.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 19:01 
Comprimario
Comprimario

Rinaldo escribió:
Este foro no es para hablar siempre de Domingo, por fortuna. Debería pensar hacer su propio foro donde se vaya a banear a quien piense que Plácido está sobrevalorado o quien se atreva a hacer una mínima crítica; con lo cansino que es con el tema. De todas formas no he encontrado ningún argumento operístico, en usted, para debatir lo que dice Reverter.

No hago otra cosa que defender a quien me apetece. ¿Què me quiere decir? Que no hable de Domingo?... Por favor.

Por otro lado, cuando uno no está de acuerdo con una crítica, le voy a decir, sobretodo con argumentos como peso vocal inadecuado o "la voz que uno espera oir", cómo se responderìa eso?... diciendo que "si bien no es la voz acostumbrada tiene presencia sonora suficiente", vamos a decir... o sea, la respuesta a cada cosa será la negación de la misma...

Además, a dejarse de intelectualidades. Si se quiere un reporte detallado pues habrá que hacerlo con la grabación, con apuntes, etc. Y eso es la negación del teatro, aunque perfectamente puede hacerse, con detalle frase por frase, momento por momento, partitura a la mano, grabación en la otra.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 19:06 
¡No hay problema!

Argumentos no ha dado, sólo he visto sus "sí" y "no". Por lo demás, si hay diez, veinte o más referencias a Domingo no hace falta saltar a todas que sino se vuelve cansino, como es su caso. Me voy a escuchar el Ocaso.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 19:14 
Comprimario
Comprimario

Rinaldo escribió:
Argumentos no ha dado, sólo he visto sus "sí" y "no". Por lo demás, si hay diez, veinte o más referencias a Domingo no hace falta saltar a todas que sino se vuelve cansino, como es su caso. Me voy a escuchar el Ocaso.

Basta eso para entender. Y reitera usted lo de cansino y no es algo amable - aunque me causa un poco de gracia -... pero no importa, hay paciencia y tolerancia de mi parte... y lamento decirle, que aún si no le gusten mis mensajes, los tendrá que seguir leyendo si es que es sobre un tema de Domingo... Además, no seré yo el que hace que cada vez que este foro habla de Domingo hayan 52 páginas, eh!...

Ustedes le quieren... jajaja...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 19:16 
Comprimario
Comprimario

Oye, Ginin, aprovecha, ahí tienes un montón de argumentos (algunos ya usados por tí) para hablar mal del Boccanegra de Domingo...

Sólo apreta el botón verde que dice "copy"... jajaja

Gonzalo

PD: Bromita, bromita...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 19:23 
Comprimario
Comprimario

Sr. Rinaldo,

Reitero mi comentario inicial, el primero, hacia la crítica de reverter:

Ésta crítica no me sorprende absolutamente, siendo de quien viene. Reconozco en él un buen crítico, pero jamás sobre Domingo. El es un gran aficionado/admirador de Kraus, que al ver el éxito de Domingo pues critica cosas que - si bien algunas pueden tener sustento - las presenta engrandeciendo el menos y minimizando el más. Igual que Eduardo Lucas, que es tan hincha de Kraus (que hizo un libro maravilloso a Kraus) pero que no puede aceptar el éxito de Domingo y que incluso envidia, pues considera que lo que se dice de uno, le quita al otro (leí, entre otors, una carta patética que hizo luego de un artículo pequeño pro placido que salió), cosa que es una tontería.

Una poco seria y mala crítica. Crítica al crítico entonces, pasiones de admirador.

Saludos,

Gonzalo

Eso bastaba. El subrayado lo hice ahora. Saludos y para no molestarlo no responderé más el día de hoy sobre este tema.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 19:26 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

A mi me gustaria saber si tambien ataca a muchos cantantes que cantan roles que no son para sus cuerdas como sopranos cantando Santuzzas,baritonos cantando papeles de bajos y viceversa etc,y desde luego sin la misma tecnica,volumen y solvencia teatral aun con muchos años menos.
He de reconocer mis dudas al asistir a la representacion pues despues de haber visto a Capuccilli,Milnes y algun otro "grande",eso de oir un Simon por un tenor, como que no.Sin embargo sali emocionado pues esa forma de expresar sentimientos con el canto solo saben hacelo unos pocos ya que la mayoria en la actualidad utilizan los gritos y aspavientos para tratar de ocultar sus carencias vocales.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 20:15 
Div@
Div@

crapula escribió:
A mi me gustaria saber si tambien ataca a muchos cantantes que cantan roles que no son para sus cuerdas como sopranos cantando Santuzzas,baritonos cantando papeles de bajos y viceversa etc,y desde luego sin la misma tecnica,volumen y solvencia teatral aun con muchos años menos.
He de reconocer mis dudas al asistir a la representacion pues despues de haber visto a Capuccilli,Milnes y algun otro "grande",eso de oir un Simon por un tenor, como que no.Sin embargo sali emocionado pues esa forma de expresar sentimientos con el canto solo saben hacelo unos pocos ya que la mayoria en la actualidad utilizan los gritos y aspavientos para tratar de ocultar sus carencias vocales.

No hace mucho, puso al DIVO J. Kaufmann a la altura del betún.Y a algún otro/a, también se deben de acordar de su madre. :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 21:57 
Div@
Div@

Por alusiones, no sabía que pegar una crítica en el foro suponía que se está de acuerdo con ella. Lo he hecho en otras ocasiones con críticas con las que estoy diametralmente en contra pero que creo que pueden servir como información o para fomentar el debate. En este caso ya había dado mi opinión sobre la función que asistí donde escribí que había disfrutado mucho ya que a todos los cantantes les había encontrado algo interesante. Esto no quita que la crítica de Reverter me parezca de enorme interés y que piense que los problemas que implica un tenor cantando Boccanegra están perfectamente argumentados desde un punto de vista musical.

La crítica me parece demasiado dura porque estoy de acuerdo con Gonzalo, al que conozco personalmente y le mando un abrazo, que algún punto positivo se podía haber comentado para equilibrar un poco la balanza. Además no entiendo lo de la traición como titular porque se han programado 8 funciones y para los que no aceptasen este proyecto de Domingo tenían 5 funciones con un barítono bastante digno para los tiempos que corren. Traición es el nivel que se ha escuchado en otras funciones verdianas incluido una de las últimas que había presenciado, un pobre Ballo en el Covent Garden.

Tampoco he entendido lo de los tenores de mi firma, que no es que sean los mejores, simplemente algunos de los que más me han hecho disfrutar en esto de la ópera por diversos motivos. A Domingo, como he escrito en otras veces, le considero un tenor importantísimo en la historia de la ópera y como español me siento muy orgulloso de él. Me ha hecho disfrutar enormemente en algunos papeles verdianos, puccinianos y hasta wagnerianos. Cómo le braveé en el último Siegmund de Valencia tras un segundo acto magistral. Lo que sí es cierto es que considero que artística y técnicamente está alejado del nivel de algunos tenores como Fleta, Caruso, Melchior por citar algunos. Esto como todo también es cuestión de gustos y opiniones.

Lo que no me parece lógico es hablar de que Reverter haya hecho esta crítica pensando en Kraus o en cualquier otro tenor. Eso es realmente absurdo. Como lo de incidir en el medio en la que ha sido publicado. En el blog de Scherzo ya había comentado algo y en la misma presentación de estas funciones a la que fue invitado ya indicó que no veía aceptable que el papel de Boccanegra fuera interpretado por un tenor. Se podrá estar más o menos de acuerdo con sus opiniones pero creo que Reverter ha dado suficientes muestras de que es un profesional muy serio.

No se cuanto tiempo lleva Arturo Reverter escribiendo en Canarias 7, le recuerdo ya hace 5 años una extensa crítica de la tetralogía de Thielemann. Me parece normal que los críticos a los que les guste argumentar seriamente utilicen medios que les concedan suficiente espacio para explicarse.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 22:21 
Diva consentida

Rinaldo escribió:
¡Qué cansino es con el tema de Domingo señor gonzaloreategui!

Vivir para ver.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2010 0:00 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
Rinaldo escribió:
¡Qué cansino es con el tema de Domingo señor gonzaloreategui!

Vivir para ver.

Eres perverso. :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2010 0:06 
¡No hay problema!

angelparsifal escribió:
Eres perverso. :lol:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2010 0:14 
Pili

¿has visto angelparsifal?
se ha metido contigo
acaba con él

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2010 0:55 
Troll de largo recorrido

gonzaloreategui escribió:
El es un gran aficionado/admirador de Kraus, que al ver el éxito de Domingo pues critica cosas que - si bien algunas pueden tener sustento - las presenta engrandeciendo el menos y minimizando el más. Igual que Eduardo Lucas, que es tan hincha de Kraus (que hizo un libro maravilloso a Kraus) pero que no puede aceptar el éxito de Domingo y que incluso envidia, pues considera que lo que se dice de uno, le quita al otro (leí, entre otors, una carta patética que hizo luego de un artículo pequeño pro placido que salió), cosa que es una tontería.

Una poco seria y mala crítica. Crítica al crítico entonces, pasiones de admirador.
Saludos,

Gonzalo

Este mensaje, como todas sus intervenciones, es un modelo del mecanismo que en Freud se denomina "proyección": para usted todos los demás son fanáticos cuyos argumentos y fines están impulsados sólo por la adoración de un único cantante.

Mírese un poco desde fuera: está haciendo el ridículo.

Lo cito, además, para que conste quién ha tenido la mezquindad de meter a Alfredo Kraus en el debate.

PS: Pruebe a incluis a Reverter en la comilona del Kabuki Wellington. Igual así se convierte en un buen crítico que cante las alabanzas del Bocanegra torero.

Nuevo tema Responder al tema  [ 859 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 58  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]