Fecha actual 25 Sep 2026 0:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 859 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 58  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 12:10 
Div@
Div@

Tres cositas:

- El Sr. Reverter tiene una trayectoria y, efectivamente, nunca ha sido Dominguista, pero nunca se le han podido negar sus conocimientos (a diferencia del 80% de los supuestos críticos que escriben por ahí), sus argumentaciones como así lo hace en la crítica expuesta. Con ella, se puede discrepar, por supuesto, pero no es una locura transitoria de un señor que no sabe.

-Eso sí, está publicada en un diario local de la periferia y, personalmente, me extrañaría que lo hubiera hecho en uno nacional o en una revista de la misma difusión. Hace mucho que está refugiado en el "No mojarse ni debajo la ducha" y "nadar y guardar la ropa".

-No me toquen al maestro Kraus, porque empiezo a sacar la artillería y me empieza salir humo de la cabeza. El individuo que ha afirmado que en los teatros no se acuerdan de él, demuestra ser un indocumentado o que sólo debe relacionarse con la masa y no con los aficionados de verdad. Aquí hay un Krausista hasta la médula para el que el maestro será siempre su luz y su piedra miliar en el mundo del canto. A pesar de ello, he aplaudido muchas veces a Domingo y, especialmente estos días, porque, como ya he dicho creo lo merece, por su carrera, por el nivel sorprendente que aún ofrece encima de un escenario, por su vitalidad, poru su entrega y entusiasmo... Eso sí, como empiecen a meterse con el maestro Kraus, me encontrarán con el hacha y las pinturas de guerra :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 12:13 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

-No me toquen al maestro Kraus, porque empiezo a sacar la artillería y me empieza salir humo de la cabeza. El individuo que ha afirmado que en los teatros no se acuerdan de él, demuestra ser un indocumentado o que sólo debe relacionarse con la masa y no con los aficionados de verdad. Aquí hay un Krausista hasta la médula para el que el maestro será siempre su luz y su piedra miliar en el mundo del canto. A pesar de ello, he aplaudido muchas veces a Domingo y, especialmente estos días, porque, como ya he dicho creo lo merece, por su carrera, por el nivel sorprendente que aún ofrece encima de un escenario, por su vitalidad, poru su entrega y entusiasmo... Eso sí, como empiecen a meterse con el maestro Kraus, me encontrarán con el hacha y las pinturas de guerra :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

¡Amén! Pobre mi Kraus, que siempre me lo meten en danza... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 13:00 
Div@
Div@

Me repito, ¿ ser krausista significa ser necesariamente anti dominguista o viveversa? :shock: Pero si en teatro, practicamente jamás han coincidido de repertorio.

Lo que digan los críticos - supuestamente profesionales de ello - ( aunque de algunos, lo pongo en duda :) ), en general me tiene sin cuidado.
La práctica, criterio y emociones teatrales de más de de 34 años, ni me las quitarán ni me las cuestionarán crítico alguno :)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 14:01 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Efectivamente,el sr Reverter sabe mucho,y también dice grandes tonterías.Traición en todo caso la suya,que no se atreve a publicar este panfleto en nigún medio de tirada nacional donde colabora, donde trata a Domingo casi de delincuente(traidor,individuo,comportamiento intolerable..),magnifica sus defectos(que por supuesto los tiene,como todos),se inventa otros inexistentes ,obvia totalmente sus virtudes y en general ni se molesta lo mas mínimo en disimular el odio que de siempre ha tenido por el madrileño. Algun "argumento" como lo de la dilución de la tensión merece por derecho propio lugar de honor en la antología del disparate operístico.Lo de la comparación con Ganidze ,ya es de coña.Ya hace muchos años leí una discografía comparada de Traviata por el sapientísimo crítico.Adivinen a qué dedicaba la cuarta parte del espacio disponible.A loar las interpretaciones históricas de Callas?de Ponselle? ...de Scotto?..No.A poner a caer de un burro a Domingo,aprovechando que pasaba por ahí.De risa.

PD Mi admirado Kraus no pinta nada en este debate.Dejémosle tranquilo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 14:10 
Div@
Div@

Discrepo y mucho con lo de Gagnidze. Un señor que por muy noble que sea y por mucho interés que ponga, en el canto es muy malo.

Precisamente, en la última función de Domingo, estaba viendo la función. ¿Para aprender algo de lo que es cantar? Puede ser.

Por cierto, Tip, Gagnidze fue quién espetó un "Bravoooo· a Domingo antes de acabar su aria, ¿no? :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 15:18 
Solista
Solista

Puede que Reverter no juzgue con la misma vara a todos los cantantes, y que a Domingo lo tenga algo enfilado. Puede ser.
Pero nada de lo que ha dicho en esta crítica sobre él deja de ser algo objetivo y demostrable.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 15:36 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Desde la primera perla,oiga. El tiempo ha hecho estragos en su voz? pero quizá menos que en otros cantantes? por favor...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 15:36 
Troll de largo recorrido

Creo que el hecho de que el fiel escudero Reátegui se permita rebatir - después de lanzar los correspondientes esputos - una crítica de un espectáculo que no ha presenciado resume bastante bien el asunto.

Grotesco.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 15:41 
Solista
Solista

Estimado Carl Tunner, en primer lugar gracias por lo de individuo , que es lo que llama el Sr. Reverter a Placido Domingo, por lo cual debe ser bueno.
En ningún momento he puesto en duda la maestría de D.Alfredo Kraus, simplemente he dicho que en muchos teatros no se acuerdan de él, hay teatros en los que hará casi treinta años que dejo de actuar por desgracia, con lo cual hay casi dos generaciones que no le han visto cantar, dos generaciones de indocumentados.
La escasa existencia de grabaciones en DVD de sus actuaciones hacen que mucha gente sólo le haya escuchado en CD.
Creo que nadie tiene la culpa de la epoca en que desarrolló su brillantísima carrera.
Me reafirmo en que entre Juan Diego Florez y D. Alfredo Kraus hay la misma diferencia que entre dos toreros que han coincido con ellos , de los llamados artistas, Morante de la Puebla y Curro Romero.
Espero que no se pinte la cara no me asusta Ud. nada.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 18:43 
Comprimario
Comprimario

Gino escribió:
Creo que el hecho de que el fiel escudero Reátegui se permita rebatir - después de lanzar los correspondientes esputos - una crítica de un espectáculo que no ha presenciado resume bastante bien el asunto.

Grotesco.

No, Gino, no se trata de ver. Ver he visto la función del MET, en vivo, desde el teatro.

Lógicamente, no he visto la del Real, no pude viajar y regalé mi entrada, lo cual ha sido una lástima y ya van dos, pues tenía tambièn entrada para Los Angeles, la Valquiria de hace poco y tampoco pude ir.

Sin embargo, si la he escuchado (dos de las tres funciones) y tu bien sabrás, que cuando se escucha mucho un cantante sabes como suena aqui y allá (escuchando el audio). Yo se cuando Domingo pone la nariz para cantar y se cómo suena eso en teatro, se cómo suena cuando empuja y cuando oscurece y cuando no. Conozco como una el piano o a veces el falsette para descansar la voz, alguna vez con sustento artìstico, otras no tanto. Como se sus tantísimas virtudes. A mí conocer la voz de Domingo no me cambia con una función de ópera.

Yo ya opiné lo del Sr. Reverter, quien dije, sabe, pero sabe para otros, pues su malquerer a Domingo lo hace exagerar defectos, no encontrar virtudes y minimizar talento. Eso, para mí, no es un crítico.

En otros cantantes, será válido y lo leo (por ejemplo, disfruto mucho leerlo cuando habla/escribe sobre Flórez). Pero no puede ser que para otros cantantes apliquen ciertas cosas y para Domingo las mismas no, y vea, con notoria subjetividad, que se trata de un tema de nombres. Lo lamento, Ginito, pero en este caso, no se admiten dudas. Hay una obnubilación exagerada, casi ceguez.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 18:44 
Comprimario
Comprimario

aurelin escribió:
Desde la primera perla,oiga. El tiempo ha hecho estragos en su voz? pero quizá menos que en otros cantantes? por favor...

Eso y tantísimas cosas más que dice...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 18:45 
Comprimario
Comprimario

Gino escribió:

Grotesco.

Eso de "grotesco" no fue un poco fuerte, Ginito?...

Paciencia!... Se te quiere!

G.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 18:48 
¡No hay problema!

¡Qué cansino es con el tema de Domingo señor gonzaloreategui! Aunque no sé que más puedo esperar cuando todas sus participaciones en este foro son alabanzas a Domingo. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 18:49 
Comprimario
Comprimario

Melchior escribió:
Puede que Reverter no juzgue con la misma vara a todos los cantantes, y que a Domingo lo tenga algo enfilado. Puede ser.
Pero nada de lo que ha dicho en esta crítica sobre él deja de ser algo objetivo y demostrable.

Objetivo?... No, objetivo no, algunas cosas con sustento, sí, y lo han dicho todos: "Domingo no es barítono". Ahora, entre decir lo que dice y cómo lo dice y no se reconozca nada... pues, caray, creo que es mucho. Y de verdad, cualquier que haya estado, puede reconocer elementos positivos, vocales - aunque no los que uno recuerda y cree conveniente - y dramáticos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 18:50 
Comprimario
Comprimario

Rinaldo escribió:
¡Qué cansino es con el tema de Domingo señor gonzaloreategui! Aunque no sé que más puedo esperar cuando todas sus participaciones en este foro son alabanzas a Domingo. :roll:

Disculpe usted, Sr. Rinaldo, pero en un foro donde particularmente a Domingo no se le quiere tanto, me apetece participar cuando se trata de él, siendo yo un gran admirador suyo. Por otro lado, para eso son los foros, no?... O me quiere silenciar?

Nuevo tema Responder al tema  [ 859 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 58  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]