Fecha actual 25 Sep 2026 1:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 02 Ago 2013 21:56 
Troll de largo recorrido

Gruberoviano escribió:
Sigo pensando que Vogt es un buen cantante, pero por timbre (dentro de lo que es el repertorio wagneriano) es más apto para cantar Mime, Loge, Froh (...). Es una apreciación personal, como todo.

Es lo único razonable que ha escrito en lo que va de año.

NotaPublicado: 02 Ago 2013 22:04 
Div@
Div@

Bacchus escribió:
Si pudiera venir Kaufmann sería maravilloso, es el tenor del momento junto a Flórez, y los que lo hemos visto en el repertorio alemán sabemos que en el teatro es emocionante y es de los pocos que sabe transmitir de verdad, pero ya digo, eso solo ocurre de verdad cuando canta repertorio alemán. Le ví el Bacchus en Salzburg el año pasado y es algo que no podré olvidar nunca! :lol: (nos conformamos en el recital de lied...)

Haces bien en recalcar lo de Kauffmann, en cuanto al interes y su muy notable prestaciones vocales en el repertorio wagneriano y alemàn fundamentalmente que yo comparto, no asì en el repertorio italiano donde no solo engola emisiòn en grave y centro, sino que mete unos falsetes y un amaneramiento interpretativo màs que molesto ( comprobable en su Trovatore muniqués reciente y en un Concierto Verdi la pasada primavera en Londres )

NotaPublicado: 02 Ago 2013 22:37 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Qué relativo que es todo. No tengo un recuerdo especialmente poderoso del Lohengrin (es más, creo recordar que me aburrí en el segundo acto, ante la ausencia de un Telramund y una Ortrud de fuste), y sin embargo yo en Tristan vibré, levité, me emocioné, me estremecí... Me pareció no solo la mejor de las tres funciones, sino además una de las mejores funciones que he visto en bastante tiempo...
Sigo pensando que Vogt es un buen cantante, pero por timbre (dentro de lo que es el repertorio wagneriano) es más apto para cantar Mime, Loge, Froh o Parsifal que Siegmund o Lohengrin. Es una apreciación personal, como todo.

Es normal estremecerse en el primer Tristan en directo, pero espero que veas otros mejor cantados y especialmente mejor dirigidos. Pero especialmente con una dirección que tenga en cuenta el balance para el teatro en que se represente.

Y lo de Vogt como Mime es un enorme disparate. Es absolutamente el carácter contrario. Quedaría mejor el Domingo actual de Lindoro.

NotaPublicado: 02 Ago 2013 22:50 
Concertino
Concertino

Totalmente de acuerdo con Le Gouverneur en la valoración del Tristan y el Lohengrin barceloneses.

Vayan a ver aunque sea un trocito de los Maestros, por Wotan!

NotaPublicado: 02 Ago 2013 22:54 
Concertino
Concertino

http://www.onlinesat-tv.com/online.php?tv=3_Sat&id=41

NotaPublicado: 02 Ago 2013 23:17 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Es normal estremecerse en el primer Tristan en directo, pero espero que veas otros mejor cantados y especialmente mejor dirigidos. Pero especialmente con una dirección que tenga en cuenta el balance para el teatro en que se represente.

Es que era mi quinto Tristan en directo... y no me pareció que la orquesta tapase las voces, ni siquiera a Dean Smith, que sufría, pero estaba bastante digno. Y Theorin me pareció colosal.
Solo un par de meses antes había visto el de Valencia, con un elenco vocal discretísimo. Este me pareció a años luz de aquel, y creo que es el mejor de los cinco que he visto...
P.D.: En un par de meses, mi sexto Tristan, esta vez en Coruña con Ibal dirigiendo a Gould, Foster, Rasilainen, Vermilion y Saks.

NotaPublicado: 03 Ago 2013 13:17 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

EVA-MARIA WESTBROEK canta la NARRACIÓN DE TRISTAN UND ISOLDE.
Ayer en peralada. Está espectacular!! Ganas tengo de verla de Siglinda en el Liceu!!!

Después cantó el Liebestod, que también fue una maravilla!
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9UaZR34lxNA&feature=player_embedded[/youtube]

A ver que os parece... a mí me parece magnífica. Era la 1ª vez que cantaba la narración y...

NotaPublicado: 03 Ago 2013 14:07 
Div@
Div@

Bacchus escribió:
EVA-MARIA WESTBROEK canta la NARRACIÓN DE TRISTAN UND ISOLDE.
Ayer en peralada. Está espectacular!! Ganas tengo de verla de Siglinda en el Liceu!!!

A ver que os parece... a mí me parece magnífica. Era la 1ª vez que cantaba la narración y...

Me paree que es una magnìfica presentaciòn de la Westbroek y màs , teniendo en cuenta la deficiente acústica del auditorio de Peralada.

A pesar de la Foster, ya tengo mis entraditas para la funciòn del 31 de mayo 2014 de Walküre, con la Westbroek.

NotaPublicado: 06 Ago 2013 23:20 
Div@
Div@

Tucker, ¿alguna croniquilla de Peralada?

NotaPublicado: 07 Ago 2013 10:35 
Div@
Div@

Tip escribió:
Tucker, ¿alguna croniquilla de Peralada?

Despuès de pegarnos un viajecito en coche desde la costa barcelonesa a esa localidad ampurdanesa ( ibamos 4 y algo màs de 400 km., salimos a las 18h y regresamos pasadas las 4.00 de la mañanita #-o ), pude disfrutar de una gran y poderosa Norma ( la Sondra R.) que superó con creces las expectativas previstas y la màs que deficiente acùstica de un recinto inadecuado para las voces y la mùsica como es ese precioso marco del Castell de Peralada y su Auditorio.
He dormido poco aunque vacacionalmente, " sarna con gusto,no pica " :lol: y màs tarde, comentarè con mayor amplitud esa Norma con una protagonista estelar la Radvanosky ( porfín, una Norma con voz y sabiendo lo que es casi una dramàtica de aggilità! :aplauso: ; afortunadamente, nada de cursilerías ni manierismos), una Prundenskaya ( bastante grata sorpresa y con voz, ya que solo la conocía de cantar Waltraute y Brangäne ), un Bros que no estuvo ni mal ni bien pero sí inteligente -aunque el Pollione no creo sea rol para èl -, màs un Colombara regularcete y que es màs barítono que bajo.
La producción de Oviedo y de la tal S. Gómez un " low cost " atemporal y de crisis , con una direcciòn orquestal de C. Montanaro irregular.

P.d. La Sondra muy simpática post funciòn, màs que ilusionada de debutar la Norma en el Met, dentro de mes y medio màs o menos y donde si canta e interpreta como ayer, pondrà el teatro patas arriba! Muy recomendable a quienes acudís al " Met on the movies "

Última edición por tucker el 07 Ago 2013 10:57, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 07 Ago 2013 10:43 
Div@
Div@

Vamos, la Radvanovsky igualica que la Bartoli, ¿no?

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 07 Ago 2013 10:55 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Vamos, la Radvanovsky igualica que la Bartoli, ¿no?

:lol: :lol:

NotaPublicado: 11 Sep 2013 21:55 
Vaquero

Luego dirán que pecamos de hooligans, pero lo cierto es que la Lucía de ayer en La Coruña fue, sencillamente, espléndida. Fabulosa la Moreno en su escena, y el mejor Albelo que yo recuerdo se lució en su escena final. Además, todo el sexteto y el concertante regalaron grandes momentos.
Y qué sorpresa la batuta de Ramón Tébar, director de la ópera de Miami y que por primera vez dirige un título escenificado en nuestro país.

NotaPublicado: 11 Sep 2013 22:16 
Florezido

¿Ya ha sido la función?

NotaPublicado: 11 Sep 2013 22:29 
Solista
Solista

mitchum escribió:
Y qué sorpresa la batuta de Ramón Tébar, director de la ópera de Miami y que por primera vez dirige un título escenificado en nuestro país.

No me sorprende su comentario. Le vi en Miami, en la Florida Grand Opera, en noviembre de 2010 una Turandot excelente. Su dirección musical fue sin duda lo mejor de aquella función. Me alegro que haya cruzado el charco

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]