masnadieri escribió:
ximos escribió:
He ido hoy al tercer reparto.
Carlo Ventre una voz para mariodelmonaco. Que el Liceu lo fiche para sustituir a todos los Farinas o La Scolas que tenga previstos en los próximos 20 años. Agudos espectaculares!!!
Anna Shafajinskaia una Guleghina más matizada, menos chillona y difícilmente inteligible. La mejor de la noche.
Silvio Zanon ha empezado fenomenal y en el tercer acto se ha arrugado inexplicablemente. Tiene una voz de barítono como hacía tiempo que no escuchaba.
3 voces grandes que no 3 grandes voces.
tan mal gusto tiene MDM?
¿Mal gusto?
No creo que apreciar las virtudes de Ventre (que las tiene) sea mal gusto.
Con el canto en los morros me hubiera dado, por cambiar al Farina del Don Carlos o del Pollione, o a La Scola, o al horripilante Schmidt de la Manon Lescaut del año pasado y a tantos de infausta memoria, por él.
A MDM creo que le gustan las voces varoniles, grandes, con agudo fácil y espectacular, que no se nos arruguen. También es cierto que le gustan los cantantes musicales y que no desafinen. Ventre sin ser el más musical y expresivo de los tenores, cumple muchas de las cualidades.
Francamente, pensar que siempre podemos tener a los más grandes tenores del momento para repertorios como este, es una falacia.
AH! y no hay tantos tenores buenos que hagan este repertorio, ni tan siquiera que hagan cualquier repertorio. Con los dedos de una mano y...
A priori, bienvenidas sean las sesiones con Ventre.
Un cordial saludo