Fecha actual 24 Sep 2026 21:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TR: Alceste
NotaPublicado: 03 Mar 2014 14:06 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Merci :graciasgracias: :wink:

Primera parte: 1 hora y 45 minutos
Descanso de 25 minutos
Segunda parte: 45 minutos.

Total, unas tres horas. Pero mirando el reloj la función de hoy ha terminado a las 20:50.

Criminal, para los altos (como siempre), esa primera parte.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Última edición por Alberich el Negro el 03 Mar 2014 17:49, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Mar 2014 14:10 
Div@
Div@

Muchas de esas protestas quedarían mejor encaminadas (y no digo yo que Denoke o Bolton no hayan merecidos los abucheos) si los directores de escena "filósofos" salieran a saludar en cada una de las funciones que han "destrozado", y no sólo en las de "estreno" (que es lo que suelen hacer).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 03 Mar 2014 14:17 
Div@
Div@

Menudo chollo tienen. Ponen el cazo, dejan la bazofia, saludan el primer día y a correr. El cantante ha de enfrentarse al público todos los días.

NotaPublicado: 03 Mar 2014 14:52 
Solista
Solista

Alberich el Negro escribió:
Muchas de esas protestas quedarían mejor encaminadas (y no digo yo que Denoke o Bolton no hayan merecidos los abucheos) si los directores de escena "filósofos" salieran a saludar en cada una de las funciones que han "destrozado", y no sólo en las de "estreno" (que es lo que suelen hacer).

Salvo la bobada de la bailaora y el ballet de los zombis no creo que se haya destrozado ni hecho ninguna barbaridad con esta ópera. ¿Proyecciones? ¿Cambio temporal? ¿Eso sorprende e indigna? Son ganas de encabronarse porque sí.

.
operitas

NotaPublicado: 03 Mar 2014 14:58 
Div@
Div@

Completamente de acuerdo (tunner). Si estamos aceptando que el responsable escénico es un intérprete más, y se le ha dado en los días que corre una libertad absoluta y total para que ponga y disponga a su antojo, qué menos que participe de los saludos finales en todas las representaciones al igual que lo hacen el resto de los intérpretes como los cantantes, que para colmo un día pueden estar peor o mejor de voz, mientras que el responsable escénico puede estar con 40 de fiebre y diarreas varias, y ello influye cero patatero en la resulta final de su trabajo en tal día. En cambio un cantante debe dar la cara el día que cogió frío y unas flemas le hayan estado jorobando. Injustísimo.
Nunca he entendido esa carta de libertad a coste cero, y ese plan figurín de conceder al público de una ciudad presencia a lo más en el estreno y luego salir huyendo como pollo sin cabeza. Sé que es un uso y costumbre, pero creo que los usos y costumbres buenos, son los que como tales han de seguir, pero si son malos, me parece que en pleno s.XXI tenemos posibilidades para tratar de cambiarlos. O no?.

NotaPublicado: 03 Mar 2014 15:08 
Div@
Div@

Dicho lo cual, muy de acuerdo con la observación de "Gruberoviano": si estamos diciendo que es un título que es casi un estreno en Madrid (y me parece muy bien que se haga), pues el público va a ser debutante con el título, y qué menos que presentarlo fácil y legible para tal debut. Ya en una segunda producción que no diste lustros de la primera veo más defendible reinterpretarlo y darle ocho vueltas de tuerca, pero la primera vez???. Cómo a mi, por ejemplo, que debuto con "Alceste" se me puede pedir que sepa el significado de la reinterpretación cuando nunca me dieron la oportunidad previa de ver la interpretación.
No obstante, a mi me parecen incluso buenas las intentonas escénicas de ir más allá del libreto si lo que muestran va a ser perfectamente comprensible por todos y hasta pueden facilitar el seguimiento de la obra. Yo voy el sábado, pero mucho me da por lo que comentan que no hablamos de tal cosa, si no de la típica propuesta escénica que necesita ser estudiada una carrera para captarla. Toda propuesta teatral que implique ello, es una propuesta teatral fallida, la proponga quien la proponga sobre títulos raros, normales o frecuentes.

NotaPublicado: 03 Mar 2014 15:13 
Solista
Solista

Sr. angelparsifal personalmente estoy absolutamente en contra de las visitas a los camerinos después de finalizar los espectáculos.
¿ Le gustaría a un juez que después de un juicio entrasen donde se está cambiando a intecambiar opiniones y pedirles autográfos ?
Luego al reacción de Bolton puede ser por mil motivos, desde que le doliera algo hasta que estuviese hasta el moño y no ha empezado del " respetable público ".
Porque un espectador grite a favor o en contra en un espectáculo, creo que no significa nada , si la protesta fuese mayoritaria sí, que vcreo que no fué el caso.
De todas formas si ha leido lo que al maestro Muti le ha pasado en Roma, donde unos aficionados venidos de Milán gritan en sus contra , que significa que el público romano no aguanta más el nepotismo , creo que no. Luego no saquemos las cosas de sitio.
No he visto la producción todavía luego no puedo juzgarla, voy el último día.
Respecto a los directores escénicos ni son interpretes ni autores , son las dos cosas y los únicos que ha visto saludar todos los días han sido Katherina Wagner y Peter Sellars.

NotaPublicado: 03 Mar 2014 15:30 
Div@
Div@

No conozco a nadie que venga a que un Juez le firme una copia de la sentencia o un auto.¡Menuda comparación! Comparar cualquier actividad con un arte. Con algo elevado y sublime que forma parte esencial de la vida de mucha gente.

Toda la vida y forma parte de la pasión por la ópera, los divos han firmado discos y programas después de la función y, además, llevaban fotos que daban dedicadas a los seguidores (tengo dos albumes llenos, ahora tampoco se estila). Desde la segunda ópera que ví en mi vida, bajé a saludar a los artistas. Además, estoy hablando de Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Montserrat Caballé, Teresa Berganza... Incluso en el Teatro de La Zarzuela, había una mesa destinada a ello (como la hay en Viena) y lo hacían gustosos, por cuanto los tifosi son los que les hacen grandes, tener la veneración y consideración de Dioses. Un truño como Bolton es lógico que no esté acostumbrado. Tampoco a los bufidos, pues que se vaya preparando o si no que se vaya. ¡Menuda joya!

Ahora mismo, lo hago en contadísimas ocasiones. Sólo con algún cantante o director actual que me guste especialmente, con mis queridas Grube, Devia o si encuentro algún disco que no me haya firmado Domingo...

Entrar en camerinos es otra cosa. Es un ámbito absolutamente privado donde el artista te recibe si quiere o tienes amistad o relación con él. Pero lo de ir a saludos o firmas, que el artista te recibirá donde el quiera,- no tiene porque ser entrando en su camerino- (en muchos teatros hay un lugar al efecto), ha formado parte siempre del ritual operístico. Evidentemente, como todo en la vida, hay que saber estar. No ser un pesado. Decir una frase con la que comuniques al artista tu felicitación y llevar un disco o dos. No una bolsa llena. Pero eso es como todo, hay gente que sabe estar y gente que no.
Claro, ahora entre que casi no hay divos de verdad y que la pasión en la ópera causa sarpullidos a mucha gente (véase mi teoría sobre la estulticia filosnobista que también tiene que ver en ello), también molesta esta actividad tifosística. O a lo mejor pretenden que quienes firmen y den fotos sea Sellars, Chernienko, Jaruzelsky, Herheim y demás tropa.... :?

Señor Zacarías, los abucheos en el estreno fueron generalizados. ¿O no lo ha leído bien clarito en todos los sitios?

Última edición por Carl Tunner el 03 Mar 2014 15:40, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Mar 2014 15:40 
Vaquero

¿No tiene fotos en su album de Camilla Tilling o María Bayo?

NotaPublicado: 03 Mar 2014 15:42 
Div@
Div@

mitchum escribió:
¿No tiene fotos en su album de Camilla Tilling o María Bayo?

Pues mire, de María Bayo tengo una en blanco y negro hecha una cría, que me dió cuando cantó la Susanna en 1990 dustituyendo a Enedina Lloris. Por esas épocas me gustaba. Entre que ella cantaba mucho mejor que la farsa actual y yo entendía mucho menos... los cantantes eran para mí ídolos volvía a mi casa siempre con el programa firmado por todos y cargado de fotos dedicadas. ¡Qué tiempos!

Eso sí, la foto recaló en el album etiquetado "Segunda división" jejeje :D

Última edición por Carl Tunner el 03 Mar 2014 15:47, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 03 Mar 2014 15:46 
Vaquero

el summum de la memorabilia tifosa lo vi hace poco, cuando una aficionada me enseñaba un calendario en el que cada mes hay una foto de su barítono de cabecera, un viejo veterano que genera amores y odios a partes iguales en este foro. la señora (ya venerable) no cabía en sí de entusiasmo.

NotaPublicado: 03 Mar 2014 16:06 
Solista
Solista

Por supuesto Sr. Tunner en Viena , Munich, Salzburgo, etc. a mí también me han fimado en los lugares apropiados que normalmente es a la salida/entrada de artistas. El Sr.angelparsifal ha dicho que estaba en camerinos. Si no le ha gustado lo de los jueces, me figuro que por su profesión, hablaría de toreros, ya que es Ud. tan castizo.
Yo no estuvé en el estreno, pero lo que diga Reverter,Alonso, etc. no me parece creible. De todas formas a Muti también le han silbado en el estreno en Roma, eso significa que ha estado mal, verdad que no.
Ser artista no significa que tengas que aguantar las murgas de los aficionados, que generalmente de esto saben lo justo, por eso se les llama aficionados no PROFESIONALES. No sé si Ud. ha seguido alguna vez el montaje de cualquier espectáculo escénico, yo sí. Por eso se lo díficil , complicado y laborioso que es , para que UN CANTAMAÑANAS desde el paraíso grite FUERA, sin saber lo que dice, ni lo que ha visto.
Es mi opinión por supuesto totalmente rebatible. Por otra parte creo que Bolton, no es un energúmeno, sino todo lo contrario.

NotaPublicado: 03 Mar 2014 16:09 
Troll de largo recorrido

Esto parece el Sálvame.

NotaPublicado: 03 Mar 2014 17:32 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Respecto a los directores escénicos ni son interpretes ni autores , son las dos cosas y los únicos que ha visto saludar todos los días han sido Katherina Wagner y Peter Sellars.

En el "Mundo al Revés" puede que se así, amigo "zacarias". Ahí es donde Katharina Wagner después de hacer la más repugnante regia posible del mundo (el normal, no el al revés) en Canarias con "Tannhauser", se larga y deja ahí su basura tras haber tratado a todos los cantantes y compañía como lo mismo, basura. Saludar?. Ni a los directores del recinto, majo. Y yo a Peter Sellars no le he visto su divertida cresta en mi vida, y por desgracia me he tragado varias cosas, sin ir más lejos el ultimo "Tristan" en el que su labor consistió en la absoluta nada. Claro, entiendo que en el "Mundo al Revés" esa gente son como usted dice "autores" :rolling: y por lo tanto no salen a saludar en aras a la misma razón que no salen los compositores. Aunque, según usted, en su mundo, sí saludan siempre. Qué cosas tiene.

Verdi, Richard Wagner, Sellars, Puccini, Richard Strauss, Katharina Wagner, Donizetti, Warlikoski, Mozart, ... Esta es una lista de autores. En el "Mundo al Revés", claro (quede claro para aquel que al leer tales MAESTROS mezclados con tales ... nadas, le hayan llorado los ojos: tranquilos, son cosas patrimonio del "Mundo al Revés", el de los éxitos que son fracasos y los fracasos que son éxitos).

NotaPublicado: 03 Mar 2014 17:40 
Concertino
Concertino

Baldassare escribió:
Vamos a hablar del pájaro negro, claro que sí, pero antes, caballero, contésteme por favor a una pregunta, aunque pueda no ser necesaria, para que nos entendamos bien desde el principio. ¿Ha venido usted en calidad de representante de la señorita O’Shaughnessy?

La última frase no aplica.

(…) Esto se dice de los buenos poetas; que de los malos, de los churrulleros, ¿qué se ha de decir sino que son la idiotez y la arrogancia del mundo?
Y añadió más:
-¡Qué es ver a un poeta de estos de la primera impresión cuando quiere decir un soneto a otros que le rodean, las salvas que les hace diciendo: “Vuesas mercedes escuchen un sonetillo que anoche a cierta ocasión hice, que, a mi parecer, aunque no vale nada, tiene un no sé qué de bonito”! Y en esto tuerce los labios, pone en arco las cejas y se rasca la faldriquera, y de entre otros mil papeles mugrientos y medio rotos, donde queda otro millar de sonetos, saca el que quiere relatar, y al fin le dice, con tono melifluo y alfeñicado. Y si acaso los que le escuchan, de socarrones o de ignorantes, no le alaban, dice: “O vuesas mercedes no han entendido el soneto, o yo no le he sabido decir; y así, será bien recitarle otra vez y que vuesas mercedes le presten más atención, porque en verdad en verdad que el soneto lo merece”. Y vuelve como primero a recitarle, con nuevos ademanes y nuevas pausas. Pues, ¿qué es verlos censurar los unos a los otros? ¿Qué diré del ladrar que hacen los cachorros y modernos a los mastinazos antiguos y graves? ¿Y qué de los que murmuran de algunos ilustres y excelentes sujetos donde resplandece la verdadera luz de la poesía que, tomándola por alivio y entretenimiento de sus muchas y graves ocupaciones, muestran la divinidad de sus ingenios y la alteza de sus conceptos, a despecho y pesar del circunspecto ignorante que juzga de lo que no sabe y aborrece lo que no entiende, y del que quiere que se estime y tenga en precio la necedad que se sienta debajo de doseles y la ignorancia que se arrima a los sitiales?

(El licenciado Vidriera, 1613).

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]