Fecha actual 23 Sep 2026 22:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 15:24 
Comprimario
Comprimario

Según él mismo manifestó en una entrevista a raíz de su reciente "Favorita", el "Don Carlo" será una producción de Hugo de Ana. De todas maneras, está por ver si con los recortes de presupuesto se mantiene este título, bastante caro en términos de cantidad de solistas, coro, etc. Eso sí, la germanada obligatoria no creo que la supriman, hasta ahí podríamos llegar. Pero de reponer "El barbero de Sevilla" en la producción propia ni hablemos, claro, que habría que llamar al anterior director del Maestranza, José Luis Castro, para que la dirigiese y eso no entra en los planer de los nuevos gestores del Maestranza, me temo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 15:30 
Vaquero

Mengíbar escribió:
Según él mismo manifestó en una entrevista a raíz de su reciente "Favorita", el "Don Carlo" será una producción de Hugo de Ana. De todas maneras, está por ver si con los recortes de presupuesto se mantiene este título, bastante caro en términos de cantidad de solistas, coro, etc. Eso sí, la germanada obligatoria no creo que la supriman, hasta ahí podríamos llegar. Pero de reponer "El barbero de Sevilla" en la producción propia ni hablemos, claro, que habría que llamar al anterior director del Maestranza, José Luis Castro, para que la dirigiese y eso no entra en los planer de los nuevos gestores del Maestranza, me temo.

cuánto se echa de menos a Castro!!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Última edición por mitchum el 10 Feb 2010 15:55, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 15:46 
Comprimario
Comprimario

Uy, no diga eso, vaquero, que lo tomarán por carca y casposo. Aquí parece que nadie se quiere ya acordar de hasta dónde colocó al Maestranza la anterior dirección, tan apolillada y ultraconservadora ella ("Rape of Lucretia", "Zorrita astuta", "Opera minute", "Facing Goya", "Diario de un desaparecido", "Canciones para un rey loco", "Savitri" y antiguallas así).
O tempora, o mores

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 15:56 
Vaquero

Mengíbar escribió:
Uy, no diga eso, vaquero, que lo tomarán por carca y casposo. Aquí parece que nadie se quiere ya acordar de hasta dónde colocó al Maestranza la anterior dirección, tan apolillada y ultraconservadora ella ("Rape of Lucretia", "Zorrita astuta", "Opera minute", "Facing Goya", "Diario de un desaparecido", "Canciones para un rey loco", "Savitri" y antiguallas así).
O tempora, o mores

lo triste es que mucha gente debe pensarlo pero nadie se atreve a decirlo por no ser criticado desde la progresía que ve en Halffter el referente de director artístico de un teatro. así le va al Maestranza, así.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 16:06 
Primer atril
Primer atril

Carl Tunner escribió:
"Alahor in Granata" no es ninguna "cosa" es una interesante ópera de Donizetti con momentos de gran belleza.

Personalmente, prefiero oirla mil veces a cualquier "cosa" de Busoni.

Bueno, pues ya hay alguien a quien le interesa Alahor. Pero todas las opiniones que conozco coinciden en que la obra vale poquísimo. A mí desde luego no me gusta.

Por otra parte, las de Busoni, Schreker y demás son obras que están grabadas y que han sido estudiadas por los musicólogos (no digamos cosas como Lulu o La mujer silenciosa). Programarlas no es experimento alguno, porque ya se sabe cómo son esas partituras. Otra cosa es que estén más o menos conseguidas, o que se hubiera podido optar por otras de esos mismos o diferentes autores.

Pero hacer Alahor fue un experimento en toda regla, el rescate de una obra no escuchada en muchas décadas... a ver qué salía de ahí. Y salió lo que salió, claro.

(Todo ello en mi opinión, no hace falta decirlo). :)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 17:16 
Div@
Div@

Pues lea a William Ashbrook que habla de Alahor.

También llevaban un siglo sin representarse Roberto Devereux, Maria Stuarda y Anna Bolena (tres obras maestras) y no creo, que lo que hicieron Gencer, Sills, Callas y Caballé, pueda calificarse de "experimentos". A lo mejor usted sí.

Que viste más lo germánico o de otras latitudes y lo italiano, pues como que no tanto, ya lo se yo. A mí me da igual porque no tengo ningún problema en decir lo que me interesa y lo que no, sin importarme un bledo que se me tache de aficionado "poco culto"

¡Qué programe Halffter "Il Borgomastro di Saardam","Gianni di Parigi"o "Mala vita" que seguro que están inéditas en España! Pero, claro, eso no le debe dar lustre. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 17:55 
Comprimario
Comprimario

No sabría ni de qué le están hablando. A lo mejor si se lo traducen al alemán..

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 20:05 
Vaquero

Mengíbar escribió:
No sabría ni de qué le están hablando. A lo mejor si se lo traducen al alemán..

le van a echar de Sevilla y le van a restringir la entrada al teatro por tales insinuaciones, don Andrés.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 20:20 
Primer atril
Primer atril

Esto... ¿no fue en Diario de Sevilla donde se calificó a Alahor como una de las peores óperas de la historia? :shock:

Y si por germanofilia se entiende programar ópera alemana además de italiana... apaga y vámonos. La etapa Castro tuvo muchas virtudes, pero fue indiscutiblemente conservadora. Y mucho, aunque no sé si por él o por Cuccia, quien me dijo personalmente que mientras él estuviera en el teatro no se escucharía Lulu (¡y se quedó tan ancho!). Las cosas cambiaron un poco cuando llegó la Panzavolta, y así pudimos ver cosas como Zorrita o Boccanegra.

Saludos.

Última edición por Fernando71 el 10 Feb 2010 20:43, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 20:30 
Div@
Div@

Pues yo precisamente estuve ayer escuchando un poquito en Spotify y no está nada fea. :wink: A mí no me disgusta.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 20:47 
Div@
Div@

A mí me parece estupendo programar Alahor, y también Busoni o Schreker.

En Alemania, por ejemplo, la época de la Entartete Musik, no sólo es una de las más interesantes musicalmente de la historia, sino además supone de la recuperación de obras, algunas de ellas maestras, enterradas por un motivo deleznable.

Por mucho que se retroalimenten unos a otros con la cantinela anti-Halffter, no van a conseguir que una programación interesante y bien orientada pierda sus cualidades. :P

Y tampoco tengo nada contra la anterior dirección artística, que hizo un trabajo razonablemente bueno.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 21:09 
Pumby

delaforce escribió:
Por mucho que se retroalimenten unos a otros con la cantinela anti-Halffter, no van a conseguir que una programación interesante y bien orientada pierda sus cualidades. :P

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 21:19 
Prim@ Uom@

Fernando71 escribió:
Carl Tunner escribió:
"Alahor in Granata" no es ninguna "cosa" es una interesante ópera de Donizetti con momentos de gran belleza.

Personalmente, prefiero oirla mil veces a cualquier "cosa" de Busoni.

Bueno, pues ya hay alguien a quien le interesa Alahor. Pero todas las opiniones que conozco coinciden en que la obra vale poquísimo. A mí desde luego no me gusta.

Pues ya hay alguien más. Alahor me interesa, y no es ningún petardo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 22:12 
Comprimario
Comprimario

No creo que "Diario de Sevilla" dijese nada de Alahor, porque esta ópera se representó dos años antes de que naciese dicho diario (nº 1 el 28 de febrero de 1999).

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 22:17 
Vaquero

Mengíbar escribió:
No creo que "Diario de Sevilla" dijese nada de Alahor, porque esta ópera se representó dos años antes de que naciese dicho diario (nº 1 el 28 de febrero de 1999).

aguafiestas. con lo fundada que parecía la crítica a su periódico...

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]