Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 16:52 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Bueno, sí, que me he acordado muchíiiiiiiisimo de Zapata :lol:

Por favor, seamos serios. Que Mironov no es nada del otro mundo, lo sabemos, pero por lo menos es modosito y no molesta. En cambio, Zapata va de mal en peor y como no ponga remedio pronto, le veo dedicándose a otros menesteres.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 16:56 
Div@
Div@

b escribió:
Pues precísamente en esta "Italiana" ha estado mucho más comedida en cuanto a sus numeritos "fraseisticos" habituales. Ese hacer-deshacer-parar-desestructurar cada frase, con la única razón de "ser diferente-quewaysoy" aunque vaya a la contra de los más elementales principios de la música.

El concepto "fraseo" relacionado con la Kasarova es un sarcasmo en toda regla. Esta buena señora no tiene ni puñetera idea de lo que significa esa palabra.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 21:41 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

opera_dilettante escribió:
antxi escribió:
Carl Tunner escribió:
Siragusa es otro tenorinino con la voz blancota y agudos de pollo degollado pero canta bonito.

¡¡¿qué canta bonito?!! :shock: :shock: :? :shock: :shock: :yuck:

tu y yo vamos a dejar de ser friends por afirmaciones como esa, que lo sepas [-( [-(

:P

por cierto, apunta colin lee y lawrence brownlee :wink:

Chicos, permitanme recomendarles a mi paisano Javier Camarena que ya alguna vez estuvo en esa Cenerentola de Florez y según supe, tuvo muy buenas críticas. Y no es para menos: joven, simpatico, voz fresca, agil, bonita, unos agudos espectaculares y una buena técnica que le permite cantar las coloraturas con alegre facilidad y los pasajes líricos con mucha dulzura.
Cuando lo vean por alla denle chance y estoy segura de que no los decepcionará.

A Javier Camarena le "disfrute" en Septiembre en Viena el peor Almaviva que he oido nunca. Magnificos silencios sepulcrales que se marco el publico vienes despues de cada una de sus arias.

Pero he de decir en su favor que tuvo que ser un mal día, porque alguien tan malo no puede cantar en un teatro de primera fila (es la única explicación que le doy). Por lo menos se acompaño a si mismo a la guitarra en el Se mio nome.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 0:42 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:

Por favor, seamos serios. Que Mironov no es nada del otro mundo, lo sabemos, pero por lo menos es modosito y no molesta. En cambio, Zapata va de mal en peor y como no ponga remedio pronto, le veo dedicándose a otros menesteres.

No le molestará a usted :roll:

Zapata es un tenor como la copa de un pino, y lo de que va de mal en peor pues no sé en qué se basa, pero no lo comparto.

Ah, y tengo el placer de anunciarle que seré seria cuando me parezca conveniente, que me acordaré de quien me plazca durante las funciones y que, si viene al caso, lo glosaré en mis comentarios. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 11:13 
Div@
Div@

Nazarius escribió:

A Javier Camarena le "disfrute" en Septiembre en Viena el peor Almaviva que he oido nunca. Magnificos silencios sepulcrales que se marco el publico vienes despues de cada una de sus arias.

.

Pues todo el mundo habla muy bien de él. El Real intentó traerle para esta Italiana pero no pudo ser ( Zurich le tiene muy atado).

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 11:14 
Troll de largo recorrido

Zurich tiene atado hasta a Cura. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 11:31 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:

No le molestará a usted :roll:

Zapata es un tenor como la copa de un pino, y lo de que va de mal en peor pues no sé en qué se basa, pero no lo comparto.

Ah, y tengo el placer de anunciarle que seré seria cuando me parezca conveniente, que me acordaré de quien me plazca durante las funciones y que, si viene al caso, lo glosaré en mis comentarios. :lol:

Para los comentarios sobre Zapata, me baso en las últimas veces en que he podido escucharle, tanto en vivo como en grabaciones: "Tancredi", del Real; "Barbero", en el MET o su actuación en el reciente Festival de Pésaro. Su deterioro, en mi opinión, es evidente.

En el resto de sus comentarios, tiene usted toda la razón. Sus derechos y su libertad de expresión son inalienables. Avíseme si alguien intenta coartárselos, que, cual caballero andante, saldré en su defensa. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 14:40 
Citar:
Para los comentarios sobre Zapata, me baso en las últimas veces en que he podido escucharle, tanto en vivo como en grabaciones: "Tancredi", del Real; "Barbero", en el MET o su actuación en el reciente Festival de Pésaro. Su deterioro, en mi opinión, es evidente.

En el resto de sus comentarios, tiene usted toda la razón. Sus derechos y su libertad de expresión son inalienables. Avíseme si alguien intenta coartárselos, que, cual caballero andante, saldré en su defensa. :wink:

La Ultima vez que ví a Zapata fué en la "Cerenterola" jerezana que tantos quebraderos de cabeza me dió en su día.
Y , SINTIÉNDOLO EN EL ALMA, SI, SU DETERIORO ES EVIDENTÍSIMO.
Me van a caer palos a miles por esto, pero es lo que hay.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 14:50 
Div@
Div@

ANda que no he visto yo mantas en Viena, en Milán y en todos los lados

EN Viena más, que al ser teatro de repertorio hay ópera todos los días y no hay cantantes actualmente para dar el nivel a diario. Se tira de lo que hay.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 17:29 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Carl Tunner escribió:

EN Viena más, que al ser teatro de repertorio hay ópera todos los días y no hay cantantes actualmente para dar el nivel a diario. Se tira de lo que hay.

Estoy muy de acuerdo con usted, pero creame Señor Tunner, fue especialmente malo, demasiado, no llegaba a ninguna nota por encima del pasaje sin romperse. Los agudos afalsetados y rotos como he dicho. Las coloraturas sucias, imprecisas, a trompicones. Que alguien asi sea profesional solo lo achaco a que ese dia estuviera enfermo (¿o soy demasiado optimista?).

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 18:49 
Div@
Div@

Nazarius escribió:
Carl Tunner escribió:

Estoy muy de acuerdo con usted, pero creame Señor Tunner, fue especialmente malo, demasiado, no llegaba a ninguna nota por encima del pasaje sin romperse. Los agudos afalsetados y rotos como he dicho. Las coloraturas sucias, imprecisas, a trompicones. Que alguien asi sea profesional solo lo achaco a que ese dia estuviera enfermo (¿o soy demasiado optimista?).

Joer, pues me habían entrado ganas de ir a La Sonnambula de París con Dessay.... Este señor canta el Elvino. Con esas credenciales... como para pensárselo :?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 19:14 
Vaquero

Gino escribió:

sí que flojean los suizos, sí

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 19:31 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Carl Tunner escribió:
Nazarius escribió:
Carl Tunner escribió:

Joer, pues me habían entrado ganas de ir a La Sonnambula de París con Dessay.... Este señor canta el Elvino. Con esas credenciales... como para pensárselo :?

Para alegria de todos nosotros, llevo una rato escuchando un par de youtubes del señor Camarena y me confirma que ese dia tenia que estar enfermo. No son como para tirar cohetes pero por lo menos salva los muebles (que no es poco). Ya decia yo que lo que oimos era demasiado malo.

Creo que puede ir usted sin miedo a Paris (eso si, esperamos una pequeña cronica para despejar dudas).

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 20:21 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
Anda que no he visto yo mantas en Viena, en Milán y en todos los lados

mitchum escribió:
Gino escribió:

sí que flojean los suizos, sí

¿Ve, estimado Mitchum, como los cantantes fallan en todos los teatros y no sólo en el Campoamor de Oviedo?
:burla:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2009 11:45 
Segundo atril
Segundo atril

Ayer viernes estuve en la Italiana del Real. Se trataba del segundo reparto y básicamente fui a llevar a mi mujer que sabía que se iba a divertir. Efectivamente, se trata de una ópera que suele gustar mucho a las personas no especialmente aficionadas.

Lo mejor de la noche fue en mi opinión Silvia Tro. El resto de intérpretes de mal en peor, aunque no fui nada crítico porque sabía dónde iba. Si hubiese ido a escuchar a Kasarova quizá me habría molestado, pero creo que en general los segundos repartos suelen incluir a intérpretes noveles que hacen lo que pueden.

De todos ellos quizá merezca la pena seguir a Tro y Paolo Bordogna.
Uliveri buena voz, pero sin arriesgar lo más mínimo.
Enguita: muy flojita la pobre. En el final del primer acto hay dos agudos que mejor que no los hubiese intentado. Recuerdo haber visto en Youtube esa escena de la Battle que resulta maravillosa.

La orquesta de López Cobos no me pareció tan incontrolada como otras veces. Lo cierto es que tengo ya unas expectativas tan bajas con esta orquesta que cuando se limita a no tapar cantantes (ayer lo hizo sólo una vez con Bordogna en el segundo acto) ya me parece que han estado estupendos.

La puesta en escena me pareció divertida.

La frikada de la noche el pedazo de ovación que se llevó el actor que hacía de tigre.

Creo que todos salimos contentos del Real.

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]