Fecha actual 25 Sep 2026 1:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 01 Ago 2013 11:27 
Div@
Div@

delaforce escribió:
¿Será el señor Gouverneur un taliwagner?. :rolling:

Sí, Yo lo reconozco, soy un TaliWagner.

Y un TaliVerdi, TaliBellini, TaliRossini, TaliPuccini, TaliSchreker, TaliKorngold, TaliMussorgsky...etc etc y un TaliKraus, TaliFleta, TaliFlórez, TaliMeier, Tali tantos y tantos, y si me apuras hasta TaliHerheim TaliMourinho y puede que ahora TaliBale. :rolling:

¿Hay algo malo?

NotaPublicado: 01 Ago 2013 11:30 
Div@
Div@

Le pasa entonces como al señor Pérez... ¿es usted un TaliBale pero hay dudas que sea un TaliCristiano? :smoking:

NotaPublicado: 01 Ago 2013 11:36 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

tucker escribió:
toni escribió:

A mí no me preocupa en absoluto la Orquesta del Liceu y su director J. Pons, en la próxima Die Walküre. Lo resolverán con mejor solvencia que en algunas anteriores recientes, lo que sí me intriga para mal es lo de la Sra. Foster y el Sr. Vogt.

Ojalá tenga razón, pero Pons no es ni Weigle ni siquiera su predecesor Boder.

Lo lamentable D.Toni, es que para escuchar la muy poderosa y notable Brunhilde que seguramente ofecerá la Theorin ( para mi gusto, la 2ª mejor Brunhilde actual después de su excelente compatriota Stemme ), tienes que tragarte al " monaguillo" Vogt.

Sin ser ningún fuera de serie, el Sr. Westbroeck ( es decir, Franz Von Aken) es vocalmente más interesante Siegmund que Vogt

Pues yo no lo tengo tan claro si Pons es peor que los otros... sinceramente, no cree que la orquestra des del pasado setiembre ha mejorado bastante?
frank van Aken es un tenor que tuvo sus buenos años, pero ahora desde hace unos 2 o 3 años está fatal de voz, creo que va a ser un desastre. Y Vogt que a mí no me gusta demasiado (sólo en el Lohengrin) ya que su voz es antiheróica, de niño, creo que aunque no se adapte al papel, no lo va a cantar mal, pero claro... voz de Siegmund... [-X

El resto del reparto va a estar de bien a muy bien, Theorin en el teatro es una pasada, grabada parece chillona y estridente y luego en el teatro pues aunque no sea una voz muy bonita, es fascinante! Su Isolde en el Liceu fué magnífica, y dijeron que no estuvo a su nivel habitual, a ver que tal en la Brunnhilde... La Westbroek (que mañana voy a ver a Peralada) me parece la mejor Sieglinde de la actualidad, veremos que hará con la isolde que debutará en Dresde y luego en Bayreuth. Y Kampe pues para mí es la 2ª Sieglinde de la actualidad, si tiene el día, como en bayreuth, va a estar al nivel de la Westbroek. Creo que vamos a disfrutar mucho de esas Walkírias! :wink:

NotaPublicado: 01 Ago 2013 11:57 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Le pasa entonces como al señor Pérez... ¿es usted un TaliBale pero hay dudas que sea un TaliCristiano? :smoking:

Me tiene mosquedado el tema, pero mejor lo dejamos para el hilo correspondiente :wink:

NotaPublicado: 01 Ago 2013 21:10 
Comprimario
Comprimario

Nueva pitada al escenógrafo en Tanhäuser. No ha sido tan grave como la de ayer.

NotaPublicado: 01 Ago 2013 21:13 
Div@
Div@

Es que han cortado también; además, la producción ya es conocida del año pasado; los abucheos van desde casa (igual cambia algo, pero poco). Mañana, el "Lohengrin" ratonil.

NotaPublicado: 02 Ago 2013 9:13 
Div@
Div@

[quote="Bacchus"]

Pues yo no lo tengo tan claro si Pons es peor que los otros... sinceramente, no cree que la orquestra des del pasado setiembre ha mejorado bastante?

quote]
Los músicos o profesores que integran la orquesta del Liceu y a algún@ de ell@s tengo el gusto de conocerlos personalmente, son unos buenos y sufridos profesionales a los que se está puteando con Eres y otras amenazas digamos que laborales , desde hace más de año y medio, pero cuando el director musical de turno ( sea el estable o sea el contratado para dirigir una ópera) se preocupa de ellos y ensayan, tocan más que bien.

Efectivamente, los casts -femeninos -de estas próximas WALKURE ( con la excepción quizás de la Foster ), sí que son notables, a priori, no así los masculinos. A mi, el timbre de voz de Vogt tan de escolanía, me molesta bastante y eso que musicalidad tiene de sobras, pero el Siegmund es otra cosa ( lástima que en este rol no pueda cantar alguna función Kauffmann :) )

También estaré en Peralada, pero solo próximo martes para la Norma :wink:

NotaPublicado: 02 Ago 2013 9:29 
Div@
Div@

A Vogt le ví el Siegmund en Munich y fue insoportable. Un Siegmund-contratenor es lo último. No se lo vuelvo a sufrir, ni aunque me lo mande el médico y lo siento por la Theorin a la que me apetece escuchar en vivo.

Si voy a alguna Valquiria Liceística será con el matrimonio Westbroeck-Van Aken.

NotaPublicado: 02 Ago 2013 12:18 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
A Vogt le ví el Siegmund en Munich y fue insoportable. Un Siegmund-contratenor es lo último. No se lo vuelvo a sufrir, ni aunque me lo mande el médico y lo siento por la Theorin a la que me apetece escuchar en vivo.

Si voy a alguna Valquiria Liceística será con el matrimonio Westbroeck-Van Aken.

De acuerdo Sr. Carl, opino lo mismo.Dicho esto y escuchado el desastre de la Sra. Foster en Bayreuth, que va en el pack de ésta waquilla del Liceu, creo que si se lo propusiera, su admirada y mía también Doña Edita, haría una Brünnhilde más digna, con más legato, creo incluso con más potencia y por supuesto con más garra y creíble, además de muchísimo mejor cantada que la cantante inglesa.

NotaPublicado: 02 Ago 2013 12:40 
Div@
Div@

Pues así las cosas, casi será mejor pasar de esa Valquirias del Liceo. Al fin y al cabo, ya le ví la Siglinda a la Westbroeck en Valencia.

Lo mismo se termina animando la Bartoli y acaba en Bayreuth. Sacar óperas de hace 600 años ya no da para más y después de atentar contra Bellini puede animarse con Verdi y Wagner :?

NotaPublicado: 02 Ago 2013 14:41 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

tucker escribió:
Bacchus escribió:

quote]
Los músicos o profesores que integran la orquesta del Liceu y a algún@ de ell@s tengo el gusto de conocerlos personalmente, son unos buenos y sufridos profesionales a los que se está puteando con Eres y otras amenazas digamos que laborales , desde hace más de año y medio, pero cuando el director musical de turno ( sea el estable o sea el contratado para dirigir una ópera) se preocupa de ellos y ensayan, tocan más que bien.

Efectivamente, los casts -femeninos -de estas próximas WALKURE ( con la excepción quizás de la Foster ), sí que son notables, a priori, no así los masculinos. A mi, el timbre de voz de Vogt tan de escolanía, me molesta bastante y eso que musicalidad tiene de sobras, pero el Siegmund es otra cosa ( lástima que en este rol no pueda cantar alguna función Kauffmann )

También estaré en Peralada, pero solo próximo martes para la Norma

Estuve pensando si ir a la Norma a ver a Radvanovsky o si ir a celebrar el bicentenario de wagner, finalmente me decanté por Wagner... Veremos... porque aunque me hace mucha ilusión ver a a sra. Westbroek me temo que la orquestra se oiga mal y distorsionada, gracias a la malísima acústica del auditorio de Peralada...
Voy a intentar grabar algo 8) jejeje y si a caso ya lo voy a colgar a youtube
Si pudiera venir Kaufmann sería maravilloso, es el tenor del momento junto a Flórez, y los que lo hemos visto en el repertorio alemán sabemos que en el teatro es emocionante y es de los pocos que sabe transmitir de verdad, pero ya digo, eso solo ocurre de verdad cuando canta repertorio alemán. Le ví el Bacchus en Salzburg el año pasado y es algo que no podré olvidar nunca! :lol: (nos conformamos en el recital de lied...)

NotaPublicado: 02 Ago 2013 17:21 
Div@
Div@

Vogt está siendo lo mejor del festival. Y este septiembre participó en una de las mejores representaciones en el Liceu de los últimos años, con el Lohengrin del festival de Bayreuth.

Lo de Gruberova de Brünnhilde no lo digáis ni en broma por favor, no quiero tener pesadillas.

NotaPublicado: 02 Ago 2013 18:15 
Div@
Div@

El Lohengrin del Liiceu (estuve en la segunda función) vocalmente fue un desastre: Vogt fue el más aseado, una voz que corría, un señor que sabe cantar, eso no se discute; pero que es más timbre para opereta vienesa o Mozart que para roles de Wagner. Personalmente a mí Vogt no me parece un mal cantante, pero no creo que esté cantando el repertorio indicado para su vocalidad...
Sobre el resto del elenco (a cual peor, empezando por Dasch y continuando por McLean, Mayer y toooooooodos los demás) fue para abuchear a uno detrás de otro...

NotaPublicado: 02 Ago 2013 19:24 
Div@
Div@

Fue la mejor función del Liceu en los últimos años, y con una orquesta y coro que rozaron el milagro. No como en el caso del Tristan que dejó bastante que desear.

Y Vogt por supuesto muy bien. El tema del timbre en Lohengrin ya se ha tratado suficientemente en el foro, no es cuestión de repetirse.

NotaPublicado: 02 Ago 2013 21:46 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Fue la mejor función del Liceu en los últimos años, y con una orquesta y coro que rozaron el milagro. No como en el caso del Tristan que dejó bastante que desear.

Y Vogt por supuesto muy bien. El tema del timbre en Lohengrin ya se ha tratado suficientemente en el foro, no es cuestión de repetirse.

Qué relativo que es todo. No tengo un recuerdo especialmente poderoso del Lohengrin (es más, creo recordar que me aburrí en el segundo acto, ante la ausencia de un Telramund y una Ortrud de fuste), y sin embargo yo en Tristan vibré, levité, me emocioné, me estremecí... Me pareció no solo la mejor de las tres funciones, sino además una de las mejores funciones que he visto en bastante tiempo...
Sigo pensando que Vogt es un buen cantante, pero por timbre (dentro de lo que es el repertorio wagneriano) es más apto para cantar Mime, Loge, Froh o Parsifal que Siegmund o Lohengrin. Es una apreciación personal, como todo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]