Fecha actual 25 Sep 2026 1:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 31 Jul 2013 23:25 
Troll de largo recorrido

Bueno, de aquellos Jerusalems vienen estos Ryans.

NotaPublicado: 31 Jul 2013 23:25 
Div@
Div@

waltraute escribió:
La orquesta genial.Se me ponían los pelos como escarpias al escucharla. El bú nada más terminar ha sido más que claro. ¿Castorf ha tenído lo que hay que tener para salir al final o se ha despedido a la francesa?

Ha salido. El abucheo ha sido clamoroso.

NotaPublicado: 31 Jul 2013 23:57 
Div@
Div@

Era lo que buscaba, no lo duden... Ahora le seguirán lloviendo los contratos...

"¡Ande yo caliente, ríase la gente (wagneriana)...!".

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 01 Ago 2013 0:56 
Div@
Div@

Bacchus escribió:
Y para acabarlo de rematar Lance Ryan nos ha... no se lo que nos ha hecho la verdad. :shock: Ha sido un desastre total! Pero quién puso ese hombre a cantar??? Si es cierto que nos lo tienen que traer en el liceu para el próximo Siegfried junto a Iréne Theorin, no voy a acudir a sus funciones :x (o quizás sí, para abuchear), me parece el peor cantante de la História!

Cantando el rol straussiano de que le da nombre a su perfil me pareció un tormento. No entendí las buenas críticas que recibió en Valencia, las que me crearon expectativas con él.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 01 Ago 2013 2:46 
Div@
Div@

Les han dado TAL abucheo bestial al final de la función que no creo que fuese solo a la puesta en escena: este Anillo ha sido una vergüenza. Solo se han salvado de la quema Anja Kampe, Johan Bohta, Franz Josef Selig, algunos detalles de la digna Catherine Foster (una Brunhilde peculiar, que cantará más cómoda con un director que se pliegue al lirismo de la cantante que tiene delante). y la dirección de Kirill Petrenko (que, sin estar mal y teniendo cierto 'punch', a mí no me ha parecido TAN brillante como dicen casi tod@s).
Pero no entiendo cómo alguien puede dejarse un pastizal y esperar 8 años para llegar allí y que le ofrezcan unas funciónes que, después de todo, nadie negará que tienen mucho de abucheable...

NotaPublicado: 01 Ago 2013 8:32 
Solista
Solista

Sr. Gruberoviano es Ud. fantástico, ve y se traslada con los oídos. ¿ Como iba vestido Castorf?.

Yo he ido muchas veces y nunca me he gastado un pastizal, es más barato que el Covent Garden,por ejemplo.

NotaPublicado: 01 Ago 2013 10:02 
Div@
Div@

Bacchus escribió:
Y para acabarlo de rematar Lance Ryan nos ha... no se lo que nos ha hecho la verdad. :shock: Ha sido un desastre total! Pero quién puso ese hombre a cantar??? Si es cierto que nos lo tienen que traer en el liceu para el próximo Siegfried junto a Iréne Theorin, no voy a acudir a sus funciones (o quizás sí, para abuchear), me parece el peor cantante de la História! Si estuviera cantando Tosca (Cavaradossi, no Spolleta que és lo que le toca!) diríamos que es insufrible, pero se ve que hay muchos Wagnerianos que toleran... y no lo puedo entender...!!

Vamos a saber, ¿ acudir a una función, para abuchear premeditadamente antes del beneficio de escucharlo??? :roll:

Por cierto, para las próximas WALKURE liceístas, son 2 repartos diferenciados a priori y esos son las Sieglinde/Brunhilde/Siegmund/Wotan :

cast primero : KAMPE/THEORIN/VOGT/DOHMEN ( a priori, muy notable la parte femenina, no en la parte masculina - troppo líricos -)

cast segundo : WESTBROECK/FOSTER/ VON AKEN/ GRIMSLEY ( también notable Sieglinde y un mejor Siegmund que en el anterior cast; la Foster como ya se está demostrando insuficiente Brunhilde y a Grimsley, no le conozco )

Pero de esas WALKURE, a mi más que las voces, me preocupa bastante más las 5 horas de Pons batuteando! :wink:

NotaPublicado: 01 Ago 2013 10:16 
Div@
Div@

tucker escribió:
Bacchus escribió:
Y para acabarlo de rematar Lance Ryan nos ha... no se lo que nos ha hecho la verdad. :shock: Ha sido un desastre total! Pero quién puso ese hombre a cantar??? Si es cierto que nos lo tienen que traer en el liceu para el próximo Siegfried junto a Iréne Theorin, no voy a acudir a sus funciones (o quizás sí, para abuchear), me parece el peor cantante de la História! Si estuviera cantando Tosca (Cavaradossi, no Spolleta que és lo que le toca!) diríamos que es insufrible, pero se ve que hay muchos Wagnerianos que toleran... y no lo puedo entender...!!

Vamos a saber, ¿ acudir a una función, para abuchear premeditadamente antes del beneficio de escucharlo??? :roll:

Por cierto, para las próximas WALKURE liceístas, son 2 repartos diferenciados a priori y esos son las Sieglinde/Brunhilde/Siegmund/Wotan :

cast primero : KAMPE/THEORIN/VOGT/DOHMEN ( a priori, muy notable la parte femenina, no en la parte masculina - troppo líricos -)

cast segundo : WESTBROECK/FOSTER/ VON AKEN/ GRIMSLEY ( también notable Sieglinde y un mejor Siegmund que en el anterior cast; la Foster como ya se está demostrando insuficiente Brunhilde y a Grimsley, no le conozco )

Pero de esas WALKURE, a mi más que las voces, me preocupa bastante más las 5 horas de Pons batuteando! :wink:

A mí no me preocupa en absoluto la Orquesta del Liceu y su director J. Pons, en la próxima Die Walküre. Lo resolverán con mejor solvencia que en algunas anteriores recientes, lo que sí me intriga para mal es lo de la Sra. Foster y el Sr. Vogt.

NotaPublicado: 01 Ago 2013 10:16 
Div@
Div@

Sr. Zacarías, comprendo que tenga mitificado hasta el fondo a Bayreuth. Lo entiendo, yo también tengo mis mitos, pero al igual que yo no he tenido problema en reconocer la decadencia de uno de los míos, el Teatro alla Scala, reconozca que lo de su colina sagrada está lejos de ser la de Knà, Keilberth, Birgit Nillsson, Rysanek o London.

Como siga a sí, terminará queriéndonos convencer también, de que el Festival de Lucerna es de espíritu popular, entradas baratitas, hoteles apañaos y al alcance de cualquiera. :?

NotaPublicado: 01 Ago 2013 10:34 
Div@
Div@

toni escribió:

A mí no me preocupa en absoluto la Orquesta del Liceu y su director J. Pons, en la próxima Die Walküre. Lo resolverán con mejor solvencia que en algunas anteriores recientes, lo que sí me intriga para mal es lo de la Sra. Foster y el Sr. Vogt.

Ojalá tenga razón, pero Pons no es ni Weigle ni siquiera su predecesor Boder.

Lo lamentable D.Toni, es que para escuchar la muy poderosa y notable Brunhilde que seguramente ofecerá la Theorin ( para mi gusto, la 2ª mejor Brunhilde actual después de su excelente compatriota Stemme ), tienes que tragarte al " monaguillo" Vogt.

Sin ser ningún fuera de serie, el Sr. Westbroeck ( es decir, Franz Von Aken) es vocalmente más interesante Siegmund que Vogt

NotaPublicado: 01 Ago 2013 10:37 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
Sr. Zacarías, comprendo que tenga mitificado hasta el fondo a Bayreuth. Lo entiendo, yo también tengo mis mitos, pero al igual que yo no he tenido problema en reconocer la decadencia de uno de los míos, el Teatro alla Scala, reconozca que lo de su colina sagrada está lejos de ser la de Knà, Keilberth, Birgit Nillsson, Rysanek o London.

Eso sí que es novedad ¡El gran Tunner reconociendo la decadencia de La Scala! :shock:
Y en cuanto a su acólito Gruberoviano, cualquiera sabe que en la actualidad hay mejores funciones de Wagner en otros teatros que en Bayreuth. Lo que pasa que la verde colina sigue teniendo su mística, su peculiar manera de hacer (muy farragosa, por cierto), y el encanto –por así decirlo– de ser el teatro creado exprofeso para una parte del catálogo wagneriano. Pero nada más, aunque tampoco nada menos.
No, no es sitio para tifosi. Busquen carnaza en otro lugar.
Ahora bien, yo estoy haciendo la cola a ver cuándo me tocan las entradas. Eso sí, sin el anhelo cuasimístico del que parece que va en peregrinación a Bayreuth, visita allí todo lo wagnerianamente visitable y vuelve levitando como si aquello le hubiese cambiado la vida. Los taliwagners –talibanes de Wagner– me dan risa y me producen enfado casi a partes iguales. Adoro la música de Wagner, pero no en plan fundamentalista.
Confío en ir allí, y disfrutar como en otros teatros si la función es buena, y si no lo es, mala suerte. Como en cualquier otro teatro, insisto.

NotaPublicado: 01 Ago 2013 11:02 
Div@
Div@

Yo lamento comunicar esto porque parece que enfada a la gente, pero Bayreuth no es como otro teatro. Si hay algo que está claro en Bayreuth es que NO ES COMO OTRO TEATRO.

Pueden recorrerse medio mundo descubriendo teatros, no van a encontrar uno igual.

Y más allá de la mística, que la hay, hay cuestiones físicas importantísimas, de la construcción de la sala, de la disposición del foso y de la cubierta del mismo que hacen que tenga una acústica especialísima.

No voy a entrar en que es mejor o peor, porque para eso tendría que introducir opiniones subjetivas, solo afirmo rotundamente que es completamente diferente. En mi opinión, inigualable para el Parsifal, no tiene nada que ver esta ópera en este teatro con cualquier representación fuera de él, y muy favorecedora para el Anillo, solo el preludio del oro con ese primer MIb que no sabes por donde te llega ya es impactante. Quizás en otras obras como Tristán también favorece mucho por cuestiones de balance.

En otras obras sin tanta densidad orquestal como Lohengrin empieza a ser discutible, el balance, la transparencia de las secciones está allí, pero hay cuestiones que juegan en contra y momentos brillantes pueden ser hasta más estremecedores en otros teatros aunque los metales arrasen con todo. Puede parecer por momentos algo apagada la orquesta. Yo de todas maneras lo prefiero aunque haya pros y contras.

Comentar estas cosas no es una cuestión de fundamentalismo, es una cuestión de objetividad.

Luego hay una cuestión de gustos, particularmente las mejores representaciones que he visto en los últimos años ha sido allí, el Parsifal de Herheim y la dirección de Thielemann en el anillo han dejado funciones inolvidables. También hay gente que va allí y le parece todo una castaña y ni siquiera se da cuenta de lo de la acústica. En mi opinión tienen la sensibilidad en el pie por no decir otra parte y en vez de oído tienen una alpargata. Pero hay de todo en la viña del Señor.

Es un festival importantísimo, Wagner fue también el creador de los festivales de verano, por si todavía alguno no lo sabía, y ver allí un Parsifal creo que es algo imprescindible para todo melómano.

NotaPublicado: 01 Ago 2013 11:05 
Prim@ Uom@

No, a mí no me enfada el hecho diferencial de Bayreuth, porque es cierto.
Lo que me hace subirme por las paredes es la actitud de los que van de taliwagners y consideran que Bayreuth es EL TEATRO, que Wagner es EL COMPOSITOR, y que fuera no hay nada que merezca la pena.
Es la cortedad de miras lo que me molesta, no otra cosa. Por supuesto que la experiencia de un Parsifal en Bayreuth ha de ser diferente,

NotaPublicado: 01 Ago 2013 11:15 
Div@
Div@

¿Será el señor Gouverneur un taliwagner?. :rolling:

NotaPublicado: 01 Ago 2013 11:22 
Div@
Div@

Carestini escribió:
No, a mí no me enfada el hecho diferencial de Bayreuth, porque es cierto.
Lo que me hace subirme por las paredes es la actitud de los que van de taliwagners y consideran que Bayreuth es EL TEATRO, que Wagner es EL COMPOSITOR, y que fuera no hay nada que merezca la pena.
Es la cortedad de miras lo que me molesta, no otra cosa. Por supuesto que la experiencia de un Parsifal en Bayreuth ha de ser diferente,

No creo que haya nada malo en tener como preferencias a Bayreuth como teatro singular y a Wagner como mejor compositor, como si se tiene a la Scala como primer puesto indiscutible, o Dresde o el Colón de Buenos Aires y a Verdi como mejor compositor, o a Rossini, a Britten o a Strauss.

El problema es el tercer punto, eso sí que es poco comprensible, pero por qué tiene que enfadar, a mi me daría lastima. También tengo que decir que conozco muchos wagnerianos que consideran a Wagner el mejor compositor, no sabría cuantificar el número, seguramente más de 200 o 300 y ninguno de ellos piensa así. Dentro de la asociación wagneriana de Madrid, he hablado con muchos de los socios y todavía no me he encontrado a ningún miembro que piense parecido.

Realmente creo que es un mito, podrá haber algún aficionado dedicado en exclusiva a Wagner, pero sinceramente, yo todavía no lo he conocido.

Por cierto, ayer Pérez de Arteaga según me han contado ha tenido la gentileza de hablar y muy bien de la Asociación Wagneriana de Madrid, para comentar esta noticia

http://www.awmadrid.es/actualidad6.htm

De la cual, nos sentimos muy orgullosos, ya que favorecer y apoyar a los jóvenes artistas españoles en estos tiempos es una de las actividades que creemos que más merece la pena realizar.

Y la ganadora del primer año, una chelista de 18 años va para figura.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]