tucker escribió:
Supongo que José Luis debe estar informado y ya hará su crónica de la TURANDOT en otro hilo, pero el buen amigo Mandryka que estuvo el miércoles en la primera, resalta las grandes muestras de bravos, afectos y apoyos a Mehta y a la Orquesta no solo al inicio, sino al empezar el último acto y asimimo, la bronca y gritos de desaprobción contra el palco donde estaba la Consellera de Cultura
Pues no pensaba ir, porque ya la vi dos veces y parece que no quedan entradas.
En cuanto a la situación con Mehta, hoy dice el periódico que están tratando de convencerle de que, aunque desaparezca el Festival del Mediterani, siga viniendo durante la temporada. Mi postura es la siguiente:
El Festival del Mediterrani siempre se vendió como algo aparte de la temporada normal. Yo nunca lo vi así. Simplemente, me parecía un pretexto para que Mehta tuviera su propio corralito y no interfiriera con Maazel.
Dicho esto, justo es decir que las mejores funciones desde que existe Les Arts se han dado en el Festival del Mediterrani: La Tetralogía, el Fidelio de Kaufmann, la Carmen de la Garança, el Otello del año pasado, la Forza de este, etc.
En el Real y el Liceo también existieron Festivales que acabaron incorporándose a la temporada regular, y a mí no me importaría que aquí ocurriera lo mismo. Lo que no me gustaría bajo ningún concepto es que la temporada acabara en abril.
Creo que es prioritario nombrar un director musical. Ya tuvimos la experiencia (no muy positiva) del "joven inexperto" con Wellber. Yo me conformaría con un director experimentado y con oficio aunque no fuera una primera figura. Y que, si fuera posible, se siguiera contratando grandes directores en ocasiones puntuales. No olvidemos que por el podio de Les Arts han pasado no sólo Maazel y Mehta, sino también Gergiev, Chailly, Luisotti etc. Lo que me parecería una aberración es darle el cargo a un señor sin curriculum por el simple hecho de ser valenciano, aunque francamente, no creo que esto ocurra. Si tenemos que pasar una época de "austeridad", la pasaremos. Doña Helga ha mostrado sobradamente su capacidad para montar repartos aparentemente discretos que han funcionado bien (Se podrían poner muchos ejemplos, pero sin ir más lejos, la "Italiana" de esta temporada). Y por supuesto, hay que cuidar la orquesta y el coro (no nos olvidemos de este último, que es tan bueno como la orquesta).
Todo esto, desde el punto de vista del aficionado puro que no tiene ni idea de política porque le repatea.