El sábado, día 2 estuve

.
A ver si me da la vida para una crítica, cosa que solo me motivan hacer las funciones o que me entusiasman por lo bueno o que me cabrean por lo malo. Este "Cosi" pertenece al primer grupo.
Estoy muy de acuerdo, casi diría al pie de la letra con la crítica de "carl tunner" en todo lo referido a aspectos visuales y escénicos. Yo insluso, soy hasta más entusiasta: de los mejores trabajos escénicos desde la reinauguracion del Real como recinto lírico: seguro que entra en una seleccion de los top5. Maravilloso de cabo a rabo.
No se me queda en cambio, tan corto el porte de los cantantes, excepción de Alfonso y Despina, que efectivamente sus realizaciones dieron poco de sí, o nada, en su faz cómica que es donde creo que deben resaltar en teatro. Los otros cuatro, conforman una equilibrada cuarteta de protegonistas, siendo ellas mejores que ellos, en especial Fiordiligi, la mejor y más interesante voz, cantante, técnica, intérprete,... y pivón, porque vaya cuerpazo escultural de modelo y cara de ángel

El público agradeció mucho a todos, director musical incluido, y la sorpresa fue el momento en que este se acercó a recibir a Haneke, cuya presencia en el escenario fue recibida por el respetable casi con un unánime "oooooohhhhhh" mezcla de admiración, sorpresa y agradecimiento. Y tras eso, la ovación de gala.
Pues anda que no hemos tenido directores escénicos en el Real que salvo en las funciones de estreno pasan olímpicamente de personarse, y justo, el más afamado, prestigioso, conocido a nivel mundial, apenas unos dias despues de recibir nada más y nada menos que un Oscar, tiene tiempo para varias funciones en Madrid de una producción estrenada. No sé si eso obedece como dicen arriba de hecho es que vive en Madrid... da exactamente igual de cara a valorar tal detallazo: anda que no habrán pasado directores escenicos residentes en Madrid o ciudades super accesibles que paran en el estreno y luego, a correr. Gracias, señor Haneke, por tal detalle y por su trabajo escnénico. Inolvidable.