Fecha actual 24 Sep 2026 0:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Donna del Lago - La Scala (oct-nov 11)
NotaPublicado: 02 Nov 2011 21:20 
Concertino
Concertino

El rol de Rodrigo es tan endiabladamente imposible de cantar que el hecho de tener la valentía de cantarlo ya es digno de todo elogio, para mí Osborn o cualquiera que se atreva son héroes. El día que Rossini escribió esta parte debía haber sido víctima de unos cuernos por parte de su mujer con algún tenor.

Asunto: Re: La Donna del Lago - La Scala (oct-nov 11)
NotaPublicado: 19 Nov 2011 1:14 
Primer atril
Primer atril

Pues ya estoy de vuelta de Milán, donde por primera vez he podido asistir a una representación en la Scala. Fui la noche del 15/11 y en línes generales estoy bastante de acuerdo con las opiniones de mi admirado Mitchum.
Florez estuvo genial, ya poco nos queda que decir de él. Perfecto en todas las facetas, con sobreagudos limpios, corriendo bien la voz, y demostrando que domina este repertorio como nadie. Osborn cantó correctamente, aunque le noté que llegaba muy forzado a las notas altas y claro, con un monstruo como JDF a su lado, pues la comparaciones son odiosas. Por cierto, si dice Mitchum que aquel día le abuchearon, en esta ocasión debíó invitar a la representación a su familiares y amigos, porque os juro que mfue más braveado que JDF. Qué barbaridad de gritos,por Dios, por supuesto, nada justificados. Y nuestro Simón Orfila, pues bastante justito, llegando incluso en ciertos momentos a ser tapadopor la orquesta. Creo que no está en su mejor momento.
Y las chicas fantásticas. Didonato estraordinaria en todas las facetas y con una escena final deslumbrante. Y luego, a la salida del teatro, una delicia de mujer, repartiendo sonrisas a todo el mundo y atendiendo nuestras peticiones bajo la fría noche milanesa que nos tocó pasar. La Barcellona, absolutamente fantástica, qué gran cantante!
La orques sonó muy bien y la dirección de Abbado muy de agradecer para con los cantantes, alos que llevó muy cuidados.
Por cierto vaquero, seguí sus consejos y tanto de Ricordi como de Mondadori me llevé un buen paquere de souvenirs discográficos. Gracias por la ayuda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]