Fecha actual 23 Sep 2026 23:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La página en blanco - Teatro Real
NotaPublicado: 26 Feb 2011 15:03 
currante de base

bayista escribió:
Que las entradas sufragan qué cosa????

La ópera no se sufraga con nada, es puro gasto, un lujo que se dan los patronatos (ayuntamientos+comunidades+estado) con la ayuda de los sponsor, que desgravan. Bendigo lujo, no digo que no, pero lujo al fin y al cabo.

Poesía para el pobre,
poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos
trece veces por minuto
para ser y en tanto somos,
dar un sí que glorifica.

Porque vivimos a golpes,
porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden
ser sin pecado un adorno,
Estamos tocando el fondo,
estamos tocando el fondo.

Maldigo la poesía
concebida como un lujo
cultural por estos lares
que llenándose las manos,
se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía
de quienes toman partido,
partido hasta forrarse.

:)

NotaPublicado: 26 Feb 2011 15:03 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
bayista escribió:
La ópera no se sufraga con nada, es puro gasto, un lujo.

Verbigracia, "La página en blanco"

Puro lujo, vive Dios...

Carl Tuner escribió:
Yo prefiero cortar en la escena, es decir, si tengo que recuperar una producción antigua pero con ello, mantengo el apartado cantantes y orquesta, lo tengo claro.

Lastima que no seamos nosotros quienes partimos el bacalao en este asunto, Sr. Tunner. 100% de acuerdo con su opinión. Pero hoy día los teatros son lugar de lucimiento de escenógrafos, no de cantantes... Ver para creer... :evil:

NotaPublicado: 26 Feb 2011 15:05 
Vaquero

bayista escribió:
Entonces que inviertan en cine basura, que deja muchísimo IVA.

se puede invertir en cine basura para, con lo que se recaude por IVA, financiar títulos de arte y ensayo que van a ver quince. porque ambos son necesarios (y los dos dan de comer a mucha gente).
que esto no es nuevo, oiga, que hace décadas que lo hacen en Hollywood.

NotaPublicado: 26 Feb 2011 15:10 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
parte escribió:
partido hasta forrarse.

No nos tiremos de la lengua, que si hablamos de política, nos banea la moderación... :evil:

NotaPublicado: 26 Feb 2011 15:26 
Precedido por su fama

mitchum escribió:
bayista escribió:
Entonces que inviertan en cine basura, que deja muchísimo IVA.

se puede invertir en cine basura para, con lo que se recaude por IVA, financiar títulos de arte y ensayo que van a ver quince. porque ambos son necesarios (y los dos dan de comer a mucha gente).
que esto no es nuevo, oiga, que hace décadas que lo hacen en Hollywood.

Pojclaro, por eso lo decía. Pero luego no se me pongan tan bien puestos.

NotaPublicado: 26 Feb 2011 16:33 
Div@
Div@

EM escribió:
No comprendo las repetidas referencias al contribuyente en este hilo. ¿Es que este espectáculo del Real se ha financiado de forma distinta al resto de los de la temporada y yo no me he enterado?

Bueno, hay una sutil diferencia. El estreno de la señora o señorita Jurado se lo pagamos todos (incluído su sueldo como compositora), en cambio Gluck, Meyerbeer o Massenet (por nombrar a los tres compositores que le circundan en tan magno momento) tenían que currarse sus estrenos, y si no convencían, les daban una patada en el culo y no tenían ninguna teta de la que chupar. No sé si me explico...

NotaPublicado: 26 Feb 2011 16:37 
Segundo atril
Segundo atril

Función 25 de febrero.

¡Y lo que nos hemos reído en el intermedio hablando con el soniquete de esta obra: "Nos vaaaaaamos a la cafeteeeeeeria a tomaaarrrrrrrrrrnos la cerveeeza! Jajaj! Gracias señora Jurado por hacernos pasar tan buenos ratos!! Espero que a no tardar le encarguen otro soberano tostón como éste, con el dinero que me están quitando mes a mes de mi sueldo como funcionario. Eso sí, para entonces iré preparado de todo un arsenal de huevos, tomates, rábanos y demás hortalizas de la huerta murciana.

Es tal el despropósito y el ridículo que no daba crédito a lo que estaba oyendo. ¡Menuda tomadura de pelo! El libreto del ínclito Arrabal es La Divina Comedia al lado de esto.

Gracias amiga y vecina forera Waltraute por ayudarnos a digerir este engendro con tus comentarios jocosos...y es que la gallina Papanata del final da para mucho.

NotaPublicado: 26 Feb 2011 16:51 
Elektricista

Rupert de Hentzau escribió:
Bueno, hay una sutil diferencia. El estreno de la señora o señorita Jurado se lo pagamos todos (incluído su sueldo como compositora), en cambio Gluck, Meyerbeer o Massenet (por nombrar a los tres compositores que le circundan en tan magno momento) tenían que currarse sus estrenos, y si no convencían, les daban una patada en el culo y no tenían ninguna teta de la que chupar. No sé si me explico...

No, no te explicas. ¿No se paga por las ediciones de las partituras de Gluck, Meyerbeer o Massenet? ¿Quién te ha dicho que la señora Jurado va a tener la suerte de recibir otro encargo de ópera en su vida y que no le van a dar "una patada en el culo"? Utilizar argumentos económicos para descalificar una propuesta artística me parece demagógico. En eso se resume mi pregunta de más arriba. Quien quiera puede seguir hablando del contribuyente. Pero el día en que hablen la mayoría de los contribuyentes de lo que piensan de la financiación de esto de la ópera igual va a haber que callarse.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

NotaPublicado: 26 Feb 2011 17:04 
Div@
Div@

EM escribió:
Rupert de Hentzau escribió:

No, no te explicas. ¿No se paga por las ediciones de las partituras de Gluck, Meyerbeer o Massenet? ¿Quién te ha dicho que la señora Jurado va a tener la suerte de recibir otro encargo de ópera en su vida y que no le van a dar "una patada en el culo"? Utilizar argumentos económicos para descalificar una propuesta artística me parece demagógico. En eso se resume mi pregunta de más arriba. Quien quiera puede seguir hablando del contribuyente. Pero el día en que hablen la mayoría de los contribuyentes de lo que piensan de la financiación de esto de la ópera igual va a haber que callarse.

¿Qué hora es?... Traigo peras... Evidentemente, no me explico... :(

NotaPublicado: 26 Feb 2011 17:23 
Primer atril
Primer atril

No es que me alegre, ni mucho menos... Pero veo que me estáis dando la razón.
Por qué demonios entonces se empeñan en estos engendros?
No lo entiendo, de verdad, no lo entiendo...

NotaPublicado: 26 Feb 2011 18:07 
currante de base

Juanete escribió:
parte escribió:
partido hasta forrarse.

No nos tiremos de la lengua, que si hablamos de política, nos banea la moderación... :evil:

Yo sólo quería subrayar lo del lujo necesario. La ópera no da beneficio material como dice bayi. Pero tiene que ser así. Es necesario.

NotaPublicado: 26 Feb 2011 18:08 
Div@
Div@

Ah, pero es que el libreto es de Arrabal? :rolling: :rolling: :rolling:
Ahora entiendo muchas cosas sobre esta obra....

NotaPublicado: 26 Feb 2011 18:26 
Precedido por su fama

Por favor, hablar de que GLUCK no se lleva dinero es una gilipollez... Acaso trabajan con el manuscrito de GLUCK????

Existe una cosa que se llama PROPIEDAD INTELECTUAL, que viene q ser que por cada representación LUCRATIVA (es decir, que se cobre entrada) de una obra, el autor (el conjunto de autores, si se incluye traductores, adaptadores...) se lleva un 10% (luego Hacienda retiene un 4%, y la SGAE un 1%, si están afiliados). Muerto el autor, sus herederos tienen otros 70 años de beneficios DESDE LA FECHA DE LA MUERTE, no el estreno, más otros 20 años si no hay cadáver (hagan cuentas y se darán cuénta por qué no interesa que aparezca el de Lorca...).

Eso respecto a los manuscritos, pero es que en la ópera NUNCA se trabaja con manuscritos, sino con ediciones críticas, que también tienen sus derechos de propiedad intelectual. Las ediciones tienen sus propios autores, y con ello sus derechos vitalicios+70 de regalo para sus herederos, así que en cada función estamos pagando a ellos también (de nuevo hagan las cuentas: imaginen cuánto dinero va a parar al señor Zedda por cada función que se hace en el mundo de una ópera rossiniana, teniendo en cuenta que es quien se ha currado TOOOOOOOOOOOOOOODAS las ediciones críticas de Rossini... haciendo eso sí un grandísimo trabajo, bendito sea).

A Gluck directamente no, pero la autoría se paga SIEMPRE.

NotaPublicado: 26 Feb 2011 18:37 
Troll de largo recorrido

¿Y con quién se habrá recuperado más dinero? ¿Con el que llena o con el no?

NotaPublicado: 26 Feb 2011 18:46 
Precedido por su fama

Recuperado, con el que llena.

Invertido en escenografía y vestuario en La Página en Blanco muchiiiiiiiiisimo menos que en otras producciones del Teatro Real (como una enésima Traviata, que es un gasto estúpido).

Los pantalones del prota son de Zara, lo sé porque yo usé exáctamente los mismos para un vestuario el año pasado :rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]