Fecha actual 23 Sep 2026 23:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 17:10 
Div@
Div@

LICITRA, bastante mejor de lo esperado, superando lo ofrecido en su radames de hace 2 años.
la voz es de gran caudal, sufre algun problema de afinacion y algunas notas en el registro central suenan excesivamente sucias, el agudo esta gritado, pero entretanto intercala unas frases de gran belleza,dando una de cal y otra de arena, pero repito mejor de lo esperado. Lo mejor, sus graves rotundos que le permiten cantar tal y como escribio verdi el "iraaaati sfidar" y un noble fraseo por momentos, muy buena escena de ulrica con un "di tu se fedele y un E scherzo" muy bien dichos.

CAROSI, adolece de la rotundidad en el centro y en el grave que requiere amelia, pero lo solventa con un paso y un tercio agudo rotundo mas que notable.Magnificas notas en paianisimo en el "morro...", asi como en los sobreagudos de los concertantes.

se anuncio que el baritono seria DALIBOR JENIS, en lugar de charles Taylor, y dio lo esperado de el, un centro debil y engolado y agudos bien timbrados pero excesivamente abiertos.
no es una voz para cantar verdi, y eso pasa factura, eso si, no estuvo peor que el admirado Tezier en paris ni que Vratogna en madrid

MARIANELLI, repetia el oscar tras cantarlo en madrid la temporada pasada y al agual que alli, triunfo.
cierto es que es un rol menor en esta opera, pero sus tres momentos son de cierta dificultad y los aprobo con nota.

ZAREMBA, ha perdido toda la rotundidad en el grave que tenia años atras y solo resulta una apreciable ulrica en el agudo. La he notado algo mejorada con respecto a madrid, donde fue incapaz de controlar un vibrato bastante molesto, cosa que si hizo ayer, a pear de algun momento un tanto dudoso.

lo mejor de la noche vino de la mano, o mejor de la batuta de PALUMBO.
Me atreveria a tildar su direccion casi de antologica sin temor a equivocarme, y es que es posiblemente junto a la direccion de bartoletti en parma de la giovanna y la de il trovatore de luisotti en londres, la mejor direccion verdiana que haya escuchado en muchos años, a pesar del volumen imprimido al foso, cosa que ya no nos sorprende en este hombre.
Perfecto en matices, en cambios de intensidad orquestales, controlando al coro en todo momento, considero que el es el gran responsable de que estas funciones hayan airosas. Si atendemos exclusivamente a las voces,No me quiero in imaginar lo que podria haber sido de este ballo sin esa pedazo de direccion.

Produccion clasica pero bastante efectiva, con gran colorido y apreciable vestuario. Quizas eche en falta algo de mayor movimiento en la escena del "ballo".

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 17:24 
Concertino
Concertino

La funcion del domingo supero con creces la del sabado pasado , la cronica de Masnadieri perfecta...la opera un ballo in maschera un disfrute....un saludo Alberto

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 19:12 
Div@
Div@

alberto escribió:
La funcion del domingo supero con creces la del sabado pasado , la cronica de Masnadieri perfecta...la opera un ballo in maschera un disfrute....un saludo Alberto

en BILBO dicen que en la cuarta funcion ,va la vencida.
a mi no me parecio tan bien, pero sera que como no vi al MASNA en los entractos ,no me puso al :wink: LORO

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]