Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 21:58 
Luchador del absurdo

Me la esperaba mucho más thrilling, pero es redondota, redondota.
Eso sí, de ahí a decir que esas regulaciones las hace a base de gola... :roll:
Habría molado más con piano.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 23:25 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Un pequeño ejemplo para empezar.

Divas de la generación anterior: 3 ejemplos: Caballé, Freni y Scotto

DIvas actuales: Netrebko, Fleming y Gheorghiu

Díganme a dónde le llegan (como nivel de cantantes) las tres divas destacadas de ahora a las de la generación anterior

Al grano, señores que lo demás es palabrería

Hombre, yo me quedo con cualquiera de las tres antes que con Scotto. :P Por lo menos, suelen acertar con las notas y tienen un timbre bello. :twisted:

La Freni, por ejemplo, que propone usted, no tenía una voz más grande que la Fleming. Antes al contrario. Ambas escuchadas en directo, sin trampa ni cartón. Eso no quita para que cantando repertorio italiano, la señora Freni estaba a años luz de la señora Fleming.

Caballé, evidentemente, está en un escalón superior.

Pero por la misma regla de tres, podríamos remontarnos más generaciones y decir que las tres divas mencionadas por usted, no les llegaban a la suela de los zapatos a Callas o Tebaldi. O a Muzio y Ponselle. O a ... 8)

La crisis actual de cantantes, sobre todo masculinos, para repertorio italiano es notoria. Supongo que con el tiempo se arreglará. Mientras tanto, esto es lo que hay.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 0:34 
Maestro de coro
Maestro de coro

Por si alguien tiene interés, aquí hay un fragmento de un concierto de este verano donde la Fleming interpreta el rondó de Armida.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 0:51 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Estas son las divas de la actualidad.

Generalizar es mentir.

Y estoy hasta la peineta de la cantinela de que cualquier tiempo pasado fue mejor :evil:

Y de que metan a Netrebko en el mismo saco que a la Gheorghiu :evil: :evil: :evil:

Vivan la Caballé y la Tebaldi, y viva la Netrebko!!!

...ñosss :P

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 1:49 
Div@
Div@

delaforce escribió:
hiu

Díganme a dónde le llegan (como nivel de cantantes) las tres divas destacadas de ahora a las de la generación anterior

Hombre, yo me quedo con cualquiera de las tres antes que con Scotto. :P Por lo menos, suelen acertar con las notas y tienen un timbre bello. :twisted:

La Freni, por ejemplo, que propone usted, no tenía una voz más grande que la Fleming. Antes al contrario.
[/quote]

Ni de coña, pero ni de coña marinera. La Sra. Freni tenía unos agudos acampanados, unos sonidos de una formidable expansión tímbrica que llenaban el teatro e impactaban a cualquiera que estuviera en la última fila de gallinero.
Todo el sonido(bellísimo) liberado y en la máscara. Nada que ver pero nada, nadita, nada. Aún retumban en las paredes de la zarzuela y en mis oídos, los sonidos de su aria de Don Carlo en el recial de La Zarzuela de 1992

Scotto es una grande, entre las grandes. Voz bella sí y de gran personalidad e individulaidad tímbrica, , escuela de canto italiana de altos quilates, legato inmaculado, fraseo contrastado, "Hipnótico" como escribió en cierta ocasión Joaquín Sagamínaga. Talento dramático, capacidad de emocionar, temperamento....soprano esencial.

Vamos, cualquier parecido con la camelo-diva americana, es puro disparate en ambos casos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 1:54 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Carl Tunner escribió:
Estas son las divas de la actualidad.

Generalizar es mentir.

Y estoy hasta la peineta de la cantinela de que cualquier tiempo pasado fue mejor :evil:

Y de que metan a Netrebko en el mismo saco que a la Gheorghiu :evil: :evil: :evil:

Vivan la Caballé y la Tebaldi, y viva la Netrebko!!!

...ñosss :P

Lo siento mucho. Si usted está hasta la peineta, yo estoy hasta el gorro de la pseudoópera actual. Me aburro mucho pero mucho, mucho.

Y a las pruebas me remito.

Lo seguiré diciendo y al que no le guste o esté hasta las peinetas, lo lamento y que se autoengañe.Está en su derecho. Por gritar Viva la Tebaldi y la Caballé al lado de de ¡Viva Netrebko! no va evitar que está señora no le llegue ni a la uña del pié, no sólo a las otras dos, sino a las sopranos que eran teórica "segunda fila" de entonces.
¡Vamos, ya quisiera la rusa ni acercarse a una Stella, una Pobbe o una De Cavalieri!
Para escuchar una Lucia tan desastrosa como la que ha cantado Annita de Krasnodar, habría que remontarse a algún teatro más que de provincia, de pueblo perdido.

Empezamos conque el 90% de cantantes actuales NO tienen ni la voz colocada ¿A dónde pretender ir?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 6:15 
Maestro de coro
Maestro de coro

Carl Tunner escribió:
delaforce escribió:
hiu

La Freni, por ejemplo, que propone usted, no tenía una voz más grande que la Fleming. Antes al contrario.

Ni de coña, pero ni de coña marinera. La Sra. Freni tenía unos agudos acampanados, unos sonidos de una formidable expansión tímbrica que llenaban el teatro e impactaban a cualquiera que estuviera en la última fila de gallinero.
Todo el sonido(bellísimo) liberado y en la máscara. Nada que ver pero nada, nadita, nada. Aún retumban en las paredes de la zarzuela y en mis oídos, los sonidos de su aria de Don Carlo en el recial de La Zarzuela de 1992

Scotto es una grande, entre las grandes. Voz bella sí y de gran personalidad e individulaidad tímbrica, , escuela de canto italiana de altos quilates, legato inmaculado, fraseo contrastado, "Hipnótico" como escribió en cierta ocasión Joaquín Sagamínaga. Talento dramático, capacidad de emocionar, temperamento....soprano esencial.

Vamos, cualquier parecido con la camelo-diva americana, es puro disparate en ambos casos.
[/quote]

¡¡¡Señor Carl Tunner, ha citado mal!!! ¡¡¡¡Su texto sale en negrita y hay un salto espaciotemporal en su cita del señor Delaforce!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡Ojo!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 6:16 
Maestro de coro
Maestro de coro

¡¡¡¡¡¡¡Yo también he citado mal!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos hacia el desastre!"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 9:38 
Mister Foro 2010

Varlaam escribió:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos hacia el desastre!"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 11:36 
Elektricista

Varlaam escribió:

2012: Es la fecha en la que todas las óperas se cantarán con micro y los aficionados estarán obligados a aplaudir al final de cada representación.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 12:21 
b escribió:
pasaelmocho escribió:
Me quedo con la misma impresión de su recital de hace unos años en Madrid: correctísima pero gélida.

Para mí estuvo mejor ayer. En el recital de hace años no terminó de estar del todo cómoda, con la voz del todo colocada, con "muelle"... Siempre algo dura de más y sin terminar de afinar.

Y también tuvimos la ración bizarra -como ayer con el Rossini- con el Bolero de Vispri Siciliani...

:roll:

DE ACUERDO AL 100 %, Aunque en ésta ocasión no quiero opinar puesto que aparecí en el Real un poco más "animado" ( ejem ) que de costumbre tras una Comilona con Sobremesa "Destroyer" ( Jodíos Lemoncellos..... :roll: )...

Y Sr. EMarty...AJAJAJAJAJAAJa:
"2012: Es la fecha en la que todas las óperas se cantarán con micro y los aficionados estarán obligados a aplaudir al final de cada representación."
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJA, Grande Comment !!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 13:56 
Div@
Div@

angelpaz escribió:
b escribió:
pasaelmocho escribió:
Me quedo con la misma impresión de su recital de hace unos años en Madrid: correctísima pero gélida.

Para mí estuvo mejor ayer. En el recital de hace años no terminó de estar del todo cómoda, con la voz del todo colocada, con "muelle"... Siempre algo dura de más y sin terminar de afinar.

Y también tuvimos la ración bizarra -como ayer con el Rossini- con el Bolero de Vispri Siciliani...

:roll:

DE ACUERDO AL 100 %, Aunque en ésta ocasión no quiero opinar puesto que aparecí en el Real un poco más "animado" ( ejem ) que de costumbre tras una Comilona con Sobremesa "Destroyer" ( Jodíos Lemoncellos..... :roll: )...

Y Sr. EMarty...AJAJAJAJAJAAJa:
"2012: Es la fecha en la que todas las óperas se cantarán con micro y los aficionados estarán obligados a aplaudir al final de cada representación."
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJA, Grande Comment !!!!!

Una bendición de Italia, o de Capri, o Sorrento, o Napoli, según se mire :lol: :lol: :lol: :lol: :banda: :banda: :banda: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 14:11 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

No se trata de coña, sino de decibelios. Yo he escuchado a ambas cantantes en el MET, desde localidades parecidas, y no puedo llamarme a engaño. Ambas voces de mediano tamaño, bien proyectadas, un poco más grande la de Fleming. Dadas las características de la propagación física del sonido, es imposible que todavía retumben en las paredes del recinto o en mis oídos las ondas sonoras que se generaron en aquellos momentos, pero mi memoria auditiva ofrece en este caso su habitual fiabilidad.

En cuanto a Scotto, el temperamento dramático no se lo voy a discutir. Ahora, como cantante, lo único que realmente poseía de todos los atributos que usted menciona es la individualidad. Resulta efectivamente fácil de identificar. :P

Y la señora Fleming es una diva auténtica. No se deje llevar por sus actuaciones en repertorio italiano, que van ciertamente de lo deficiente a lo meramente aceptable. Escuche su Strauss, su Thaïs, su Rusalka, su Tatiana.... No puedo creer que esos desempeños le merezcan el calificativo de "camelo".

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 14:19 
Div@
Div@

Sr. Delaforce, creo que se olvida citar a Mozart, en cuanto a su relación de adaptación a su tipo de voz de Renée Fleming.

Y sin desmerecer el lied, como por ejemplo a F.Schubert.

Salud

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 14:24 
Div@
Div@

Lo olvidé, ciertamente. En realidad, los puntos suspensivos eran para evitarme la necesidad de ser exhaustivo.

Aunque sigo creyendo que su gran personaje sería esa Marie/Marietta que todavía tiene en su garganta, pero cuya ventana de oportunidad se va cerrando con el paso de los años.

Una señora que es capaz de cantar algo así:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DqBFf7e_5QY[/youtube]

no puede ser un camelo, por más que su Rossini actual sea bastante defectuoso, o que sus interpretaciones de óperas veristas puedan mover más a la risa que al drama.

Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]