Fecha actual 23 Sep 2026 23:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La página en blanco - Teatro Real
NotaPublicado: 23 Feb 2011 11:58 
Div@
Div@

RADAMES escribió:
En fin , algo así debe pasar. Y mientras no me demuestren los contraio, salvo honrosas excepciones (como El hombre elefante, que acabo de descubrir), la ópera y la música sinfónica, al menos como a mí (y creo que a bastantes más) me gusta, murió hace bastante tiempo.

Personalmente, creo que la ópera contemporánea más asequible es la de corriente minimalista musical : Glass, Adams, Reich o Nyman, entre otros de su corriente.

Ahora dirá Tunner, temerariamente, que le cierra su corazón a Glass, cuando con Adams es uno de los poco compositores musicalmente asequibles de hoy.

No conozco mucho o casi nada atonal de gran calidad desde Saint François d'Assise.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 23 Feb 2011 13:05 
Asno Ancestral

No será por falta de candidatos.

NotaPublicado: 26 Feb 2011 0:20 
Comprimario
Comprimario

Acabo de llegar de ver, o mejor dicho sufrir, La página en blanco. Ha sido inenarrable. Lo mejor las refenrencias al Bosco en la escenografía,sobre todo ese dinosaurio a lo Toy Story con media rana viva entre sus fauces.¿Alguien me puede explicar el momento gallinacea del ultimo acto? Es la bajada a los infiernos, el fin de la vida,¿La gallina? En fin que en la función no ha faltado de nada,palcos vacios,abucheos foreros y hasta aplausos.Como decía alguien "Hay gente pa to" y algunos se dedican a "componer" óperas,eso sí, con cargo al bolsillo del sufrido contribuyente.Virgen Santa la que nos espera como el Mortier se anime a programar "estos" espectáculos. :twisted:

NotaPublicado: 26 Feb 2011 3:37 
Precedido por su fama

He intentado escribir una crónica empezando por lo bueno... pero se me ha borrado todo. O es una señal del cielo o yo también estoy siendo víctima de un complot cibernético, como Ricardo Estapé... Sólo espero que no se me aparezca Pilar Jurado en mi cuarto lanzando berridos en bragas en medio de la noche a mí también.

NotaPublicado: 26 Feb 2011 10:41 
Elektricista

No comprendo las repetidas referencias al contribuyente en este hilo. ¿Es que este espectáculo del Real se ha financiado de forma distinta al resto de los de la temporada y yo no me he enterado?

Zu neuen Taten,
teurer Helde

NotaPublicado: 26 Feb 2011 12:01 
Div@
Div@

waltraute escribió:
Acabo de llegar de ver, o mejor dicho sufrir, La página en blanco. Ha sido inenarrable. Lo mejor las refenrencias al Bosco en la escenografía,sobre todo ese dinosaurio a lo Toy Story con media rana viva entre sus fauces.¿Alguien me puede explicar el momento gallinacea del ultimo acto? Es la bajada a los infiernos, el fin de la vida,¿La gallina? En fin que en la función no ha faltado de nada,palcos vacios,abucheos foreros y hasta aplausos.Como decía alguien "Hay gente pa to" y algunos se dedican a "componer" óperas,eso sí, con cargo al bolsillo del sufrido contribuyente.Virgen Santa la que nos espera como el Mortier se anime a programar "estos" espectáculos. :twisted:

Tampoco ha sido para tanto. Vale que tenía partes insufribles pero también partes que valían mucho la pena. ¿Has visto el Viaje a Simorgh? Porque la Página en Blanco era una ópera de Verdi en comparación con alquel dislate musical y argumental.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 26 Feb 2011 12:29 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
EM escribió:
No comprendo las repetidas referencias al contribuyente en este hilo. ¿Es que este espectáculo del Real se ha financiado de forma distinta al resto de los de la temporada y yo no me he enterado?

Me corrijan si me equivoco. En general, el Teatro programa producciones que co-financia con otros teatros (o que proceden de otros teatros), y eso le supone un coste. Coste que sufraga con la venta de entradas, y si con esta aun es deficitaria, con cargo a su presupuesto (cuyo capítulo de ingresos viene de donaciones y, fundamentalmente, del Estado -o sea, de nosotros contribuyentes-)

Pero cuando aborda un "estreno absoluto" como es el caso de las operas mencionadas, es el propio Teatro el que sufraga todo el coste. Si luego la venta de entradas obedece al ritmo que esta obedeciendo en este "estreno absoluto"... Pues ahí lo tiene usted!

Una buena noticia (creo) para los detractores de Mortier: he leído por ahí que la Kasaro a acudió a todas las temporadas programadas por Mortier en zulú etapa de Salsburgo. Algo es algo...

NotaPublicado: 26 Feb 2011 13:23 
Div@
Div@

Juanete escribió:
EM escribió:

Me corrijan si me equivoco. En general, el Teatro programa producciones que co-financia con otros teatros (o que proceden de otros teatros), y eso le supone un coste. Coste que sufraga con la venta de entradas, y si con esta aun es deficitaria, con cargo a su presupuesto (cuyo capítulo de ingresos viene de donaciones y, fundamentalmente, del Estado -o sea, de nosotros contribuyentes-)

Pero cuando aborda un "estreno absoluto" como es el caso de las operas mencionadas, es el propio Teatro el que sufraga todo el coste. Si luego la venta de entradas obedece al ritmo que esta obedeciendo en este "estreno absoluto"... Pues ahí lo tiene usted!

Una buena noticia (creo) para los detractores de Mortier: he leído por ahí que la Kasaro a acudió a todas las temporadas programadas por Mortier en zulú etapa de Salsburgo. Algo es algo...

Según tengo entendido, no hay ningún impedimento para que un estreno como la página en blanco no se pueda cofinanciar con otros teatros. Si no se hace es por la dificultad de encontrar teatros que estén interesados en el proyecto. Tampoco se encontró cofinanciadores para la producción de Aida.

Pero estos estrenos sí tienen una peculiaridad en cuestión de financiación, o al menos era así hace unos años cuando me lo contó un gestor del teatro. La subvención del estado (o indirectamente del contribuyente) estaba condicionada a que al menos cada 2 años se programara el estreno de una ópera de un compositor-a español.

NotaPublicado: 26 Feb 2011 13:41 
Div@
Div@

Eso es, una cada dos años y de compositor español.

NotaPublicado: 26 Feb 2011 14:29 
Precedido por su fama

Que las entradas sufragan qué cosa????

La ópera no se sufraga con nada, es puro gasto, un lujo que se dan los patronatos (ayuntamientos+comunidades+estado) con la ayuda de los sponsor, que desgravan. Bendigo lujo, no digo que no, pero lujo al fin y al cabo.

NotaPublicado: 26 Feb 2011 14:40 
Vaquero

que sí, pero que de alguna manera habría que tender (no como dogma, sino como espíritu voluntarista) a que la cultura sea si no rentable, al menos no abierta y groseramente deficitaria. así se podrían evitar tijeretazos como el que ha dado el Liceu a su programación del año próximo, y todo por un recorte de las subvenciones autonómicas.

NotaPublicado: 26 Feb 2011 14:44 
Precedido por su fama

Entonces que inviertan en cine basura, que deja muchísimo IVA.

NotaPublicado: 26 Feb 2011 14:51 
Div@
Div@

recortes de la pasta autonómica y estatal.

Es normal que si los recortes nos afectan a todos :evil:, también caigan sobre la ópera y demás espectáculos (deficitarios por definición económicamente, aunque rentables culturalmente, por supuesto), pero hay que echar imaginación y decidir por dónde se corta.

Yo prefiero cortar en la escena, es decir, si tengo que recuperar una producción antigua pero con ello, mantengo el apartado cantantes y orquesta, lo tengo claro. Incluso si hay que recurrir a la versión concierto (pero con la obra completa, no trozos). Si hay que ser más conservador en cuanto a programación, pues bueno, ya vendrán otros tiempos. Incluso, en algunos sitos, hoy día ser "conservador" es casi ser original. :roll:

Empezando porque habría que definir qué es ser "conservador" y conocer cuándo y cuánto se han representado los titulos en cuestión, en el lugar correspondiente y que los títulos queridos por el público, siempre tendrán que estar en mayor o menor medida.

Última edición por Carl Tunner el 26 Feb 2011 14:55, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Feb 2011 14:55 
Comprimario
Comprimario

angelparsifal escribió:
waltraute escribió:

Tampoco ha sido para tanto. Vale que tenía partes insufribles pero también partes que valían mucho la pena. ¿Has visto el Viaje a Simorgh? Porque la Página en Blanco era una ópera de Verdi en comparación con alquel dislate musical y argumental.

Yo todavía no me he repuesto del Faust-bal , y ahí al menos teníamos una escenografía que valía la pena.Pero lo del ensayo del aria por la Jurado en el primer acto, es dificilmente superable.

NotaPublicado: 26 Feb 2011 14:57 
Comprimario
Comprimario

Carl Tunner escribió:
recortes de la pasta autonómica y estatal.

Es normal que si los recortes nos afectan a todos :evil:, también caigan sobre la ópera y demás espectáculos (deficitarios por definición económicamente, aunque rentables culturalmente, por supuesto), pero hay que echar imaginación y decidir por dónde se corta.

Yo prefiero cortar en la escena, es decir, si tengo que recuperar una producción antigua pero con ello, mantengo el apartado cantantes y orquesta, lo tengo claro. Incluso si hay que recurrir a la versión concierto (pero con la obra completa, no trozos). Si hay que ser más conservador en cuanto a programación, pues bueno, ya vendrán otros tiempos. Incluso, en algunos sitos, hoy día ser "conservador" es casi ser original. :roll:

Empezando porque habría que definir qué es ser "conservador" y conocer cuándo y cuánto se han representado los titulos en cuestión, en el lugar correspondiente y que los títulos queridos por el público, siempre tendrán que estar en mayor o menor medida.

+1 :aplauso:

Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]